Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Hierve la tabla de posiciones, triple empate en la segunda plaza

| 66 |

Carlos Benítez arribó a la marca de mil hits en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Un escenario humeante en los tres parques beisboleros y un hervidero incontrolable en la tabla de posiciones dejaron los equipos esta tarde de lunes después de sus respectivos duelos particulares. Las soberanas palizas propinadas por los Leñadores tuneros y los Elefantes de Cienfuegos a sus rivales y la electrizante victoria lograda por las huestes camagüeyanas, han provocado un insólito triple empate en la segunda posición del campeonato, mientras van cayendo las cortinas que anuncian el final del segundo tercio de competencias bajo la algarabía incontrolable de las fanaticadas.

Un festival de batazos les regalaron los Leñadores a su público del Julio Antonio Mella para sacar fuera de combate a los Cocodrilos matanceros 15-2 en siete episodios, en un choque donde desplegaron un ataque de 19 imparables sobre el campo de juego.

Cinco incogibles consecutivos cerrando el tercer capítulo, entre ellos el primero de dos bambinazos en la entrada de Yordanis Alarcón y par de dobletes, hicieron estallar por los aires al diestro pinareño Yosvany Torres (3-4) que se fue con siete carreras limpias permitidas en apenas dos episodios de trabajo. Su sustituto Reinier Rivero también fue maltratado al soportar un vuelacercas en solitario de Denis Peña (4-3) y el segundo de Alarcón que encontró a dos compañeros en las almohadas para completar el letal racimo.

Ambos jonroneros se fueron de 4-3 en el partido, al igual que Carlos Benítez, quien llegó a la marca de mil hits en Series Nacionales, mientras Andrés de la Cruz pegaba sencillo y cuadrangular con tres remolques en cuatro turnos al bate y Yuniesky Larduet sonaba tres cohetes con un doble incluido en cinco oportunidades.

Ángel Sánchez (2-1) caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches para llevarse la victoria con solo cinco hits tolerados y un par de carreras limpias permitidas producto de un batazo de vuelta completa de Erisbel Arruebarruena con uno en circulación.

Daniel Pérez disparó bambinazo en la victoria de sus Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.

En el 5 de Septiembre, los Elefantes también masacraron a los Leones de Industriales noqueándolos 13-3, aprovechando tres pifias al campo y diez bases por bolas que les regalaron los lanzadores contrarios.

Un ramillete de nueve anotaciones en la cuarta entrada inclinó la balanza definitiva. Cinco imparables, un error y cinco pasaportes regalados por un trio de relevistas sin actuación en esta segunda etapa de la serie, fueron los causantes de la fiesta sureña.

Andy Vargas boleó a tres contrarios de forma consecutiva, Pavel Hernández lo hizo frente al único rival que enfrentó y el novato Carlos Cuesta soportó un par de cañonazos al hilo antes de hacer un lanzamiento salvaje y mandar a otro contrario gratis para primera.

Abel Campos (3-2) con un efectivo relevo de 5.1 entradas inmaculadas donde apenas le conectaron cuatro incogibles, se alzó con el triunfo y Erlys Casanova (3-3) cargó con el revés en una apertura de 3.1 entradas donde permitió seis hits y siete anotaciones, tres de ellas sucias.

Por los ganadores, el inicialista Daniel Pérez se fue de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas y la dupla de Yasniel González y Luis Vicente Mateo se repartieron cuatro imparables e igual número de remolques a partes iguales.

Por los capitalinos, destacó el veterano Yoandry Urguellés con un par de sencillos y un doblete en cuatro apariciones al cajón de bateo.

Alexander Ayala conectó su primer vuelacercas de esta segunda fase para ayudar en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por último, Alexander Ayala conectó su primer estacazo de vuelta completa de esta segunda etapa y ayudó a sus Toros a derrotar 5-4 a las Avispas de Santiago de Cuba, en un partido que guardó sus mejores emociones para las postrimerías.

Una rebelión indómita a la hora de recoger los bates le puso tensión al desafío al marcarle un par de veces al relevista Frank Madan pero el bombero Isbel Hernández (4) apagó el fuego y preservó la victoria sacando los últimos tres outs para alegría de la multitud reunida en el Cándido González.

El éxito se lo llevó Yariel Rodriguez (5-5) después de trabajar dos tercios de juego donde le conectaron seis hits y le anotaron dos veces mientras liquidaba por la vía amarga a nueve de sus adversarios y la derrota la cargó Dany Betancourt (6-7) en una salida de seis entradas donde le pegaron cinco hits y le anotaron cuatro veces (una sucia)

Rudens Sánchez remolcó tres de las carreras orientales al disparar un par de cohetes en tres turnos al bate.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El aparecido dijo:

    Marvin si Stgo no tiene un pitcher de calidad,entonces cual tu tienes si lo mas desastroso de Industriales en toda la Serie ha sido su pitcheo, por lo menos Bisset y Danny dan strike,los tuyos son un contenedor de 42 pies tirando bolas, y eso que dicen que Elosegui es uno de los mejores entrenadores de pitcheo que hay en la actualidad y tus lanzadores no dan un strike jajajaja con eso tu piensas llegar lejos si como no, tu pitcheo en la Serie Lo mas Grande

  • pino dijo:

    Anglada ,Anglada los años te esta pasando factura,abrir el juego sellado con Pedro Alvarez un explotao que noha aportaqdo nada y lo estabas ganando en el 7mo,ayqer sienta por fin al pelotero mas decepcionante del campeotanato Aloma pero era a Aloma solo, no tenias que sentar a Ribalta y perforar la linea del centro compadre , por alli cinco de las 13 ,Barcelan increible,de frente al pecho y falla ,Frank Camilo 20 años jugando pelota perdiendo su equipo el lanzador acaba de dar tres boletos y le va al primer lanzamiento flyson a tercera asi no se puede y despues probando piches un muchaco de 20 años que no habia lanzado, Andy Vargas y los demas muertos que fueron los que hundieron a los Industriales en el sotano, que te pasa Anglada ,ganen hoy o recojan los maletines para el año que vienen. Alosa para Artemisa donde el tuerto es rey VM32 tenia razon, este no es pelotero decia y nunca lo pidio para los azules

  • Pino dijo:

    Cuando pierde industriales se llena esto de comentarios ,cuando ganan no parece nadie de todas forma los industrialistas reconocemos que aperecionel fantasma de los errores y no batear con hombres en bases y lanzadores que debian estar en la agricultura y no hospedados en hoteles y comiendo por encima de la media del pueblo

  • Jose Luis Amador dijo:

    Tengo una duda, en la tabla no debían estar Las Tunas, Camagüey y Matanzas empatados en el primer lugar?

  • El Verdadero dijo:

    Muy pareja la competencia, solo les digo a Industriales y sus seguidores que ganen juego a juego para que puedan clasificar por si solos y no tengan que depender de nadie, para que despues no esten llorando, que si esto, que si lo otro, que si regalaron juego, que si jugaron con el banco, que es antideportivo y formen lo que forman. Incluyendo a los comentaristas deportivos. Saludos

  • Lia dijo:

    Alguien me puede decir que pasa con la página de la serie nacional que no se puede acceder

  • Jorgito dijo:

    Todo el mundo diciendo que si las leonas van bien que hay que cojerles miedo. Se equibocan grandemente.Para todos los seguidores de la pelota acaben de meterce es sus mentes que el equipo a derrotar en esta serie nacional es el que menos mencionan por aki y por la televicion cubana y es el vigente campeon nacional. ese es el terror de todos. LAs Tunas Va a ser historia caballeros acuerdencen que c los dije hoy.Busquen a Garrik Cole y a Justin Verlander para ver si pueden aguantar los bates de mis leñadores que estan intratables. Marvin c t acabo la bulllaaaa jjjjjjjjj

  • Amaury II dijo:

    Parece que los pitcher cubanos entrenan para coger puntería con los bates del equipo contrario, por los marcadores ya no se sabe si son juegos de pelota o de balonmano.

  • Maidelis Karina dijo:

    que poco analiza Marvin
    los logros de tu rival
    y te das por anunciar
    poniendo a otro de ejemplo
    lo que siempre te ha pasado.

  • Toni mendieta dijo:

    Que falta de respeto. El último juego entre Santiago y "los privilegiados" que se transmitió por el canal Habana fue mal narrado por Pavel Otero y Rolando Verde. Eso fué una falta de respeto a los grandes comentaristas y narradores que han pasado por nuestra pelota y de los cuales no queda ninguno, a menos que busques en las provincias. Tal perecía que el único equipo que estaba en el terreno era el de los "privilegiados". Aunque sea el Canal Habana, está transmitiendo para casi todo el país y por lo tanto, deben narrar o intentar narrar, personas imparciales. La narración es un arte que, de ser ejecutado bien, nos traslada imaginariamente de la casa hasta el stadium. Ahora se estila que desde la habana, delante de un televisor, hay un grupito que quiere narrarlo y comentarlo todo como si no hubiera nadie en las provincias capaces de hacerlo con eficiencia. Mis cuatro finalistas son Santiago, Camaguey, Matanzas y Las Tunas. Entre Cienfuegos que ha mejorado muchísimo y los "privilegiados", deben discutir el 5to puesto.

  • Toni mendieta dijo:

    ¿Por qué te llaman león?
    si ya ni melena tienes
    y ni apenas te mantienes
    como famoso bribón.
    Nunca más serás campeón,
    se está acabando tu bulla,
    la derrota será tuya,
    pues te llegó la flojera,
    cuando griten !Ruge fiera!
    serás gato que maúlla.

  • gil dijo:

    Comienzo mi comentario diciendo una frase que me enseño andy vargas si el de la COCO no hay comentarios estupidos sino estupidos que hacen comentarios y veo que los que han escrito despues del KO a industriales le pega mucho este refrancillo....... Siempre digo que la historia no esta escrita por gusto el susto se les aflora no quieren que el mejor equipo de esta pelota clasifique a los Play Off...... las buenas para el director de Camaguey que con toda sapiencia dijo haria mucha falta que industriales y santiago estubieran en los Play Off para la mejora necesaria de nuestra pelota....... INDUSTRIALES CAMPEON nos vemos en la final.

  • Santa clara dijo:

    Marvin tú insigne ni con los refuerzos pudo
    VC ha sido más estable que tus leones desde el 2009 con mas subcampeonatos, al igual que Ciego con su liderazgo
    En tu 501 aniversario vamos a retirarle el título de insigne y multicampeon de que usted y otros enfermizos como Villar Rodolfo y Julita Osendi
    Porfa haganle un reconocimiento hoy al árbitro en lHome por ayudar en el conteo a los azules

  • enrique15 dijo:

    Importante victoria de mis Cocos hoy. Luego del nocao recibido ayer la reacción fue buena, teniendo en cuenta que tenían enfrente al mejor lanzador de Las Tunas, Carlos J. Viera. Por fin Vladimir tuvo una actuación buena con el equipo, menos mal.

    • ESTHER dijo:

      Enrique 15, el qué siempre ha estado mal desde qué escogió los refuerzos ha sido FERRER, qué no tenía qué escoger ni a Torres, ni a Bladimir (lo cogio para complacer a la CNB), no tenía qué escoger a Raúl González(ahí teníamos a Uerfferson), yo se lo mande a decir a FERRER, NO TENÍA QUÉ VOTAR A MIRABAL Y TUVO OPORTUNIDADES DE QUEDARSE CON OTRO SS Y OTRO PITCHER Y NO LO HIZO Y ENTRE BLADIMIR Y TORRES VAN HUNDIR A MATANZAS EN LA TABLA DE POSICIONES Y LO DE LAS LUCES?? En el Estadio Victoria Girón para cuando es desde el 12 junio se anuncio qué ya estaban en el estadio y qué iba hacer el Estadio de CUBA MÁS ILUMINADO Y ESTÁ MÁS OSCURO QUÉ EN EL PERIODO ESPECIAL.

  • Coco dijo:

    Las tunas le dio ko a mtz y creian q ya habian ganado .hay q tener cuidado en hablar .hoy mtz le gano a viera .y mañana va yera .que importa el ko .lo importante es sumar victorias aunq de verdad estoy seguro q mtz y las tunas son los seguros q estarán entre los 4

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también