Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sexto Balón de Oro para argentino Leonel Messi

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 103 |

Messi obtuvo el sexto balón de oro. Foto: EFE.

La era Messi no se agota. El delantero argentino del Barcelona conquistó en París su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football desde 1956, que le acredita como el mejor jugador de Europa en la última temporada. Este sexto galardón desempata el duelo que mantenía con Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado cinco veces.

Messi se impuso en la votación a la colección de jugadores del Liverpool (hasta siete reds quedaron entre los 30 finalistas). Por detrás de Messi completaron el podio Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.

En su discurso de aceptación del premio, Messi, agradeció "a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño. Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada.

"Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secundarios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo. A veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas. Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”.

El jurado, formado por 176 periodistas y corresponsales de todo el mundo de France Football que votaron mediante el sistema de nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y un punto, respectivamente valoraron la capacidad goleadora de Messi, que fue el máximo goleador europeo con 36 goles que le sirvieron al Barcelona para ganar LaLiga por encima del éxito del Liverpool, que se coronó como campeón de la Champions League eliminando precisamente al Barcelona en semifinales.

En la final se impusieron al Tottenham, pero el trabajo coral de la plantilla de Klopp en el que jugadores como los ya mencionados Van Dijk y Salah junto a Mané, Alexander -Arnold, Alisson, Wijnaldum y Firmino, acabó por dividir los votos y favorecer la candidatura del blaugrana.

Messi sucede de esta forma al madridista Luka Modric, el único futbolista que ha logrado romper la dictadura que han impuesto en este galardón Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años. Entre el argentino y el portugués se han repartido 10 de los últimos 11 premios.

La capacidad competitiva de Messi y la excelencia demostrada durante su carrera le permite levantar su sexto Balón de Oro diez años y un día después de que recibiera el primero. Messi ganó su primer galardón el 2009, que encadenó con su triunfo en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.

También demuestra que el gol es lo que más se valora. De los 30 jugadores finalistas que aspiraban a ganar el trofeo, 17 eran delanteros mientras que se nominaron únicamente cinco centrocampistas, cinco defensas y tres porteros.

Para compensar esta histórica tendencia, France Football introdujo en esta edición un premio especial dedicado a los guardametas con el nombre de Lev Yashin, el único portero que ha ganado el premio en sus 64 ediciones. Los tres porteros nominados a mejor jugador también eran los finalistas de este premio junto a otros siete guardametas.

El triunfo de Messi permite a LaLiga española defender su prestigio como competición en una edición del premio que en el aspecto global ha escenificado la pujanza de la Premier League como competición de referencia. Quince de los 30 finalistas juegan en la competición inglesa y no había ningún español entre los finalistas.

Los 30 del Balón de Oro 2019

1. Messi

2. Van Dijk

3. Cristiano

4. Mané

5. Salah

6. Mbappé

7. Alisson

8. Lewandowski

9. Bernardo Silva

10. Mahrez

11. De Jong

12. Sterling

13. Hazard

14. De Bruyne

15. De Ligt

16. Agüero

17. Firmino

18. Griezmann

19. Alexander-Arnold.

20. Tadic

.- Aubameyang.

22. Son.

23. Hugo Lloris

24. Koulibaly

25.- Ter Stegen

26. Benzema

27.- Wijnaldum

28.- João Félix

.- Marquinhos

.- Van de Beek

Campeona del mundo Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino

Foto tomada de Clarín.

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, que se proclamó campeona del mundo en el pasado mundial, y jugadora del Reign FC se ha alzado con el Balón de Oro femenino sucediendo en el palmarés a la noruega Ada Hegerberg que ganó la primera edición en su nuevo formato.

Rapinoe se ha impuesto entre las 20 candidatas finales entre las que no había ninguna representante española pero sí dos jugadoras del Tacon (Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson), una del Barcelona (Lieke Martens) y otra del Atlético de Madrid (Sari van Veenendal).

Rapinoe hizo historia en el pasado Mundial de Francia al ser nombrada mejor jugadora de la competición al anotar seis goles y repartir tres asistencias unos números que le valieron para ganar el Balón de Oro, la Bota de Oro y el premio a la mejor jugadora del Mundial, además de alzar la Copa de campeona del mundo como capitana de la selección norteamericana. Es el segundo galardón a nivel individual que recibe este año ya que el pasado 23 de septiembre fue elegida mejor jugadora de 2019 por parte de la FIFA.

Lucy Bronze de Inglaterra y su compañera de selección, Alex Morgan, fueron las dos futbolistas que completaron el podio del Balón femenino 2019.

Alisson Becker gana el Trofeo Yashin, el balón de oro de los porteros

Alisson Becker, portero del Liverpool, tras recibir el trofeo Yashin. Foto: EFE.

Alisson Becker ha sido el ganador del trofeo Yashin, el Balón de Oro para porteros que entrega por primera vez la revista France Football. El guardameta del Liverpool ha quedado por delante del azulgrana Ter Stegen, su principal rival para hacerse con este galardón. La tercera posición ha sido para Ederson, jugador del Manchester City.

El encargado de entregar el trofeo fue el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Alisson tuvo palabras para los delanteros "que siempre hacen nuestra vida más difícil y nos obligan a trabajar más duro", y agradeció a sus compañeros del Liverpool por haberle ayudado a hacerse con el trofeo. "No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido por lo que me ha dado la vida", manifestó el brasileño tras recoger su premio.

Con este premio individual Alisson pone el broche de oro, nunca mejor dicho, a un 2019 de ensueño en el que ha conquistado la Champions League y la Supercopa de Europa con su equipo y la Copa de América con Brasil.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido el guardameta brasileño. Este año ha sido galardonado con el Premio FIFA, también ha sido nombrado Portero del año de la UEFA, ha sido elegido Mejor guardameta de la Copa América y ha conquistado el Guante de Oro de la Premier Legue (premio que se lleva el meta que más partidos permanece imbatido en una temporada).

Alisson ha demostrado que Brasil no solo es capaz de forjar veloces defensas, centrocampistas creativos o habilidosos delanteros. También salen de esa cantera inagotable del fútbol mundial que es Brasil porteros capaces de superar a los mejores. Alisson es el último de una saga de grandes porteros como lo fueron Dida, Taffarel o Julio Cesar.

(Tomado de AS)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evelyn dijo:

    Felicidades Campeón!!!! Muy merecido ese balón disfruta tu victoria.....

    • super soccer dijo:

      campeón?.... de que...?....debes estar confundida, no fue cristiano el que gano el balon

  • TNT dijo:

    Felicitaciones para Messi.

  • super soccer dijo:

    de verdad da pena el balon de oro, por eso para comparar un futbolista con otro nadie serio hable de ese premio de una revista francesa,, hace años le dieron uno a Carnavaro por encima de ronaldhino, despues le dan 2 a messi por encima de Iniesta y Xavi Hdez, ademas de todos los premios de messi con el barca, campeones mundiales y campeones de eurocopa, el primero de los 2 echo el gol que hizo campeona a su patria, despues se lo dan inmerecidamente a Modric...de verdad da pena esto....si una organizacion deportiva mundial ha estado envuelta en escandalos , corrupcion...esa es la FIFA

    • Jala mandril dijo:

      Uahhh, Uahhhh, llora si te duele.... que manera de gozar con la infladera de los mandriles dolidos.... SEXTO BALÓN DE ORO!!!!!!! SIUUUUUUUU!!!!!!! y la barbie AL CARRIER!!!!!!! y los mandriles a llorar a maternidad!!!!!!

      SIUUUUUUUUUU, SIUUUUUUUUUUU y ustedes SIOOOOOOOOOOO a callar, a llorar y a soltar bilis...... juas, juas, juas, juas.....

  • Dargel dijo:

    Ya sabemos que los Balones de Oro son Regalos y no siempre se miden con justicia, Messi sin lugar a dudas fue el que más goles hizo la temporada pasada pero he aquí su palmarés Solo gano la liga española Fracaso en Champions Fracaso en Copa del Rey Fracaso en Copa América Pero ganó la grandiosa Copa San Juan y un amistoso contra Brasil con un gol de rebote, pero bueno para gustos se hicieron los colores, pero realmente nunca tantos goles sirvieron para tan poco. En fin felicidades a Messi porque aunque en mi opinión no se merecía el premio es uno de los más grandes del fútbol.

  • Messi dijo:

    Solo pase por aquí a ver si estaba CR7 :)

  • Leonardo dijo:

    es muy bueno oir a varios madridistas expresarse bien de messi, esto hace mas grande a las personas, los detractores solo son fanaticos mal adptados.

  • SIN NOMBRE dijo:

    No soy Fanatico de Nadie por lo que no dejo de reconocer que Messi es uno de los grandes jugadores del mundo de todos los tiempos y lo ha demostrado siempre PERO en muchas ocaciones ha sido a titulo personal como este año que se evalua y por eso le dieron la Bota de Oro y el The Best. Considero que el Balon de Oro NO era para el porque cuando se hace el recuento esta temporada no gano practicamente nada en lo colectivo, y tambien que en ese sentido no tuvo actuaciones relevante como en la Copa del Rey y tampoco con su Seleccion y en el caso de la Shapion no fue el motor en el ultimo partido para que siguiera en competencia. Para mi siempre ha demostrado mucho en la liga Española y en fase de Shampion a luchado hasta octavos de ahi en adelante decae bastante. Con la seleccion casi siempre a sido un desastre.
    Todo esto ocurre porque al final no esta bien definido cuales son los parametros REALES para evaluar la entrega del Balon de Oro, que para mi debiera ser un Jugador lo mas completo en lo personal Y que tambien influyera los Titulos Colectivos con mas influencia la Shampion que es el Mayor evento de Club del Mundo y tambien las Selecciones Nacionales.

  • Orki dijo:

    Bueno ante todo las FELICIDADES para Messi y todos sus seguidores, merecido el Balón de Oro tras una gran temporada individualmente en la que fue el mejor con todos esos goles, muy merecido el premio y un justo reconocimiento a su calidad. Saludos y HALA MADRID.

  • Ramon dijo:

    Esto no es un problema de preferencia de un equipo u otro. Esto se trata de reconocer quien es el jugador a nivel Mundial de mas meritos en la pasada temporada, juegue donde juegue.

  • Alex dijo:

    Esto del balon de oro es una burla ya. Pura mercancia. de lo contrario como se explica que Messi ganó el premio The best teniendo el voto de los aficionados, capitanes y directores ( o sea el 75%) de los votos y perdió el de la prensa. Ahora poco tiempo después los mismos periodistas o parecidos votan a favor de él. ? Como es possible que a Van Dijk lo elijan mejor jugador europeo la Uefa y luego de un mes elijan a Messi la Fifa premio the Best ( cuando hizo como siempre el papelazo del siglo en la copa America al marcar un gol de penalty en 6 partidos)???. El Barcelona aporta mucho dinero y esa es la causa..Para los que premian ser pichichi en champions y los goles individuales valen a veces y a veces no. Entonces como es posible que en 2018 lo ganara Modric? Cr7 44 partidos (45 goles, incluido 15 en champions, 4 en el mundial) y 5 asistencias. Modric 46 partidos ( 4 goles y 5 asistencias)Estoy no hay quien lo entienda (claro habia que terminar el dominio de cr7 contra Messi desde el 2015 y buscar una nueva cara. Lo que premian de Messi este 2019 son los goles contra el betis, Getafe, etc y en fase de grupos de la champions. Obviamente esos periodistas no vieron el papelazo de la final de la Copa del rey, la burla del Liverpool y la otra debacle de copa America. En esas derrotas el gran culpable fue Messi, si le hubiera marcado un gol al Liverpool en la vuelta (uno solo al menos). Hoy en casa de messi se puede visitar tambien el balon de Oro de Iniesta o sneider en 2010 y en de Van dijk en 2019. Messi tampoco ha ido a las ceremonias del premio The best de Cr7 ni al balon de oro, pero claro es Messi, seguro está enfermo.. En resumen no digo que no lo mereciera, pero el criterio a la hora de decider no es el mismo. casi siempre a su favor.

  • super soccer dijo:

    en serio piensas que el rosarino es mejor que maradona?...Maradona entro al Napoli, un equipo sotanero y se lo echo encima y lo hizo ganar la Serie A, Maradona se echo a cuestas el equipo Argentina y fue campeon de america y del mundo... eso es coraje, los numeros y trofeos ,no dicen nada de las verdaderas cosas que hacen a un futbolista ser de los mejores de la historia...hablame de un grande que no haya hecho un buen papel con su seleccion nacional, hablame de un grande que no echara goles cuando de verdad el equipo lo necesitaba para pasar una fase o ganar una final....vamos socio en la historia hay varios que sin tantos premios son mejores que el, son los que sus compatriotas tratan con cariño....duele pero a Messi hay argentinos que lo quieren fuera del equipo.....

  • SIN NOMBRE dijo:

    Para los mas recasitrantes de fanaticos a Messi revisen en la pagina web as.com una comparacion entre Mesi y Cristiano con respecto a sus Balones de Oro. Si hacen un analisis de todo se daran cuenta que siempre a prevalesido los Titulos Colectivos y si ese siempre fue lo que mas a influido entonces el Balon de Oro de este Año NO era para Messi porque hasta Cristiano lo supero con 2 con la Juve y 1 con la seleccion, mientras que Messi tuvo solo 1 con el Barza. Lo unico que tuvo Messi de mas fueron los goles y para eso esta la Bota de Oro.
    Repito no soy Fanatico con ningun Jugador solo me gusta el buen deporte y siempre me ha gustado el Real Madrid mucho antes que estuviera Cristiano, como me gusta la seleccion nacional de Brasil en el Futbol y los Industriales en la pelota.

  • Alex dijo:

    Cuando Messi llegó a la selección Argentina ya tenía 2 mundiales y 14 Copas America. Hoy en día, tanto tiempo después ( y 6 balones de oro) Argentina tiene 2 mundiales y 14 Copas America. Sin dudas el major de todos los tiempos...

  • jorge luis dijo:

    A Cristiano Ronaldo , le han quitado dos balones, ahora en estos momentos tendría 7 como lo dice su camiseta, para ser grande entre los grandes hay que ganarlo todo o morir en el intento, Cristiano tubo el valor de irse del Madrid, porque lo estaban explotando, pero llego al Madrid desde Inglaterra y puso su bandera, después que lo fueron del Real, ese equipo no ha hecho nada relevante, no vale nada sin él, ese si casi lo ha ganado todo; Messi fuera del Barza no gana nada”, Por Favor!

  • nene jackson dijo:

    señores esto lo resume todo es el puto amo del futbol

  • el aficionado dijo:

    No sólo es el mejor de ahora sino de todos los tiempos y al retirarse, aunque ya lo están haciendo, solo será comparable con los mejores de otros deportes, los más encumbrados como Alí, Federer, Jordan, Bolt,Phelps, sin muchas etcéteras. Ah y no se molesten en escribir, lo dicen los especialistas, los que saben de fútbol, los que juegan con él y contra él, las publicaciones especializadas. Sólo despotrican en su contra los ultrafanáticos, los que no han jugado ni con m... Muchas gracias.

    • salvaje dijo:

      mijo no ofendas a esos grandes de los deportes que lo mismo han puesto en alto el nombre de sus clubes como el del pais que los vio nacer.....son grandes con corazon enorme, ganan cuando tienen que ganar, demuestran que son los mejores del mundo cuando lo tienen que hacer...no como tu pulguita....

  • sandy dijo:

    Reinier Gonzalez en meridiano deportivo justificando lo injustificable jajajajaja como sufreeeeeeeeeeee no se acaba de dar cuenta de que messi es el mejor del mundo. quiero oirlo narrando un partido del barcelona donde cada ves que messi toque el balon diciendo. AQUI LA TOQUE MESSI EL BALON DE ORO. crees que lo diga uuuuhhhh. hay que verlo para oirlo.

    • super soccer dijo:

      eso no lo se, que si se es que de seguro no vas a oir es en una semi final o una final es decidir un juego asi.......Gooooolllll de messi, para los que no creian que era el Balon de oro .......ja ja

  • ESotoT dijo:

    felicidades para el astro argentino, pero les recuerdo algo a cada uno de esos que dan lastima por ese fanatismo cancerígeno que los consume por dentro, CR7 sí que es grande, es un atleta constante, sacrificado que se exige cada nuevo día ser mejor para él y para su equipo, dígase Portugal o cualquier club de los que ha jugado y ha cosechado títulos colectivos y personales importantísimos, no por gusto ha ganado cinco balones de oro y el sexto no lo recibió el año pasado por el desojo que le realizaron, fue una conspiración atroz…, ni siquiera le concedieron el mejor gol con ese golazo de chilera que le perpetuo a la bestia señora, en relación al premio the best les fue arrebata del mismo modo y que decir del balón de oro 2018 que se lo usurparon para entregárselo al Croata Modric…, Cristiano Ronaldo ha ganado 5 valones de roro y 5 ligas de campeones jugando en las dos mejores ligas del mundo, la inglesa y la española, no tiene miedo a los retos y en los momentos grandes y difíciles para su equipo se crese, a eso se debe su registro goleador en champion que de cuartos de final en adelante es que marca la mayoría de sus goles, sin embargo messi nunca ha marcado goles en cuarto de final en adelante en mundial alguno que ha portado o vistiendo la camiseta argentina y a nivel de club jugando toda su vida con su único club catalán la temporada pasada fue que pudo romper su racha negativa de no poder marcar goles en la liga de campeones con el FC Barcelona en la fase de cuartos de final en adelante, pues si, desde la temporada del 2009-2010 no marcaba goles de cuarto de final en adelante en la champion, solo pudo romper este récor negativo un genio como el en la pasada edición de champion 2018-2019, algo increíble para un jugador con su calidad, 9 años consecutivos sin marcar goles en liga de campeones…, no por gusto esto explica por qué desde que iniesta y chavi salieron del club catalán el Barcelona no ha vuelto a ganar la orejona supuestamente teniendo al mejor del mundo según el criterio de algunos…, y lo que es peor aún, sufriendo derrotas humillantes en los últimos tres años en modo consecutivo.

  • Yoenis dijo:

    Felicidades Leo. Eres el mejor por ser el mas integral...porque siempre disfrutaste cada una de las asistencias que diste a tus compañeros de equipo y los incontables goles que iniciaste su fabricacion y que no van a las estadisticas.

    Reconozco sin lugar a dudas la calidad futbolistica de Ronaldo, pero tu marcaste la diferencia porque tampoco te vi bravo desde las gradas cuando tus compañeros marcaban (recuerdan la cara de disgusto de Ronaldo cuando Benzema marcaba). Por desgracia, Ronaldo puso su individualidad por encima de su equipo...y solo era feliz cuando el marcaba (ojo...no demerito su calidad futbolistica)....pero a mi juicio esa es la diferencia entre ser BUENO Y ser GRANDE. Cada cual, parcialidades aparte, saque sus propias conclusiones ?Tareas pendientes? Claro, a ambos le quedan metas no cumplidas. En el caso de Messi, todos los que conocen de futbol, saben, que a diferencia de la ultima Copa America, hace rato que Argentina no juega a su nivel, dejados llevar muchas veces por ese ego de individualismo y dejando escapar la posibilidad de llegar lejos con uno de los mejores jugadores de la historia (Leo), ojala un cerebro pensante pueda unir a Dybala con Messi y a la nueva generacion que viene empujando y alcanzar pronto el sueño...pues tanto a Mesi como a Cristiano les queda poco en el terreno...de lo que si todos pueden estar seguros es que se seguira hablando de ambos en muchisimos años

    • super soccer dijo:

      noooooooooo, ser grande no es eso, ser grande es crecerce cuando otros estan abatidos, levantar el animo al equipo cuando los otros lo ven todo perdido, es levantar la cabeza siempre, es saber que hacer en cada momento para que el equipo gane, es caracter y coraje para enfrentar lo que venga...

  • david dijo:

    SOY MADRIDISTA, PERO ES JUSTO RECONOCER EL TRABAJO DEL D10S, MERECIDO TROFEO. YA HABRAN OTROS JUGAODRES EN TIEMPOS FUTROS QUE LE HARAN COMPETENCIA A LA PULGA...

    • salvaje dijo:

      madridista? tu? ja...ja ...ja ............que tonteria...

  • Mesa dijo:

    Messi el mejor de la historia...si el premio fuera al mejor del mundo tuviera cerca de 10 Balones de oro,lo q casi siempre se lo dan al ganador de la Champions como si fuera lo único que cuenta..un dato el períodico Marca del Madrid voto a Messi de 3ro y a Cristiano de1ro....q fraudeeee...Messi lider el asistencias,pichichi,máximo goleador de Champions,Bota de oro,mejor en tiros libres,gano la liga y mejor creador de juego x 4ta vez empatando con Xavi.....Q más quieren...??

  • Dago de alamar dijo:

    Lo que no se acaban de dar cuenta los que discuten por Messi o Cristiano, que los millones los ganan ellos, lo que sí es una dicha ver jugar a los dos, y ver a Messi es un privilegio, que se demorará en ver, no lo duden

  • Karmi ramos herreras dijo:

    Felicidades para leo , merecido reconocimiento para un jugador que entrega todo en el terreno disfruta tu triunfo ,grandeeee ..........

  • Messi dijo:

    Para todos los mandriles, cristiboys y antimessis va dedicado este premio.
    Firma
    El mejor del mundo

  • MANOLO dijo:

    NO SE HABLE MAS..... '' AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ''

  • MANOLO dijo:

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ... EL BALON DE ORO ES EN SU TOTALIDAD PARA EL MEJOR JUGADOR, EL QUE MAS CREA JUGADAS, EL QUE MAS METE GOLES EL QUE MAS ASISTENCIA DA , EN FIN EL MAS GRANDE DE LA TEMPORADA HASTA NOVIEMBRE DEL 2019, Y SI ES GRANDE Y SENCILLO A LA VEZ MAS MERITO TIENE, ESE FUE SIN MAS LA PULGA MESSI. NO PIERDAN EL TIEMPO CON SU GRANDEZA , QUE ES COMO QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO....GRACIAS

    • salvajes dijo:

      si y para el que no pudo echarle un gol a Liverpool para que su equipo pasara de fase, si, tambien para el que no pudo hacer nada para ganar la copa del Rey, si tambien para el que anoto un solo gol en la Copa America y de penal....si para el que solo el 11% de sus goles los echa en las fases finales de los eventos, y para el que el 87 % de los penales fallados son tambien en juegos clave....

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Alguien que me diga concentrándose en esta temporada, que hizo Cristiano para estar incluso entre los tres primeros ???? Ni siquiera fue el mejor de Italia por favor. Y no me hablen de títulos, la Juve si el gana igual, y con Portugal ni siquiera apareció en la final de la copa de naciones, como no apareció en la final de la eurocopa, esa vez por lesión. Que la hermana lo defienda, eso es amor y se entiende, pero y uds ??????????

    • salvaje dijo:

      si amor pero porque Portugal llego a la Euro y a la Copa de naciones...porque el animal ese marco goles para lograrlo, los mejores resultados historicos de portugal son en la era CR/, a diferencia de Argentina que nunca habia tenido una sequia tan larga de titulos...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    6 > 5
    - Carta de Leo a su amigo CR7 :
    Querido amigo, se que es un día difícil para ti , como tal te tengo, no importa que no votes por mí nunca, ni siquiera importa que no estés acá conmigo.
    Te admiro mucho por lo que te esfuerzas para ser el mejor, yo en cambio lo soy sin quererlo, sabes que no estoy en na, hasta le regalo penales a mis amigos.
    Lo mío es jugar al fútbol, odio las comparaciones, son sobretodo los periodistas, ahora les ha dado por compararnos a cada uno con nuestra selección, te juro que hasta yo pensaba que eras mejor con Portugal que yo con Argentina, pero resulta que han publicado en las redes una estadística interesantísima, dice que vs los países que están en el Top 50 sólo anotas el 29 % de tus goles, y yo el 82 %. Pero tú tranquilo Mrs Champions, eres el mejor en esa competencia, la más importante a nivel de clubes , aunque no la única como piensan tus admiradores mas fieles.
    Trataré, a pesar de ser dos años menor, de no sobrepasarte en esta también, pero no te prometo nada, me debo a un club grande, y no te voy a engañar, no sé hacerlo mal con la pelota.
    PD : No me guardes rencor, espero se mantenga lo de la cena.

    • CR7 dijo:

      Amigo lio:
      De verdad estoy complacido por tenerte como amigo, y mira tratare de ser reciproco contigo, mira de verdad no fue mi intención jugar tan bien en las dos ligas mas fuertes del mundo (española e inglesa) y ganarlo TODO con ambas para convertirme en el único jugador de la historia en hacerlo, en la liga italiana solo he ganado el premio al Mejor jugador y líder del 11 ideal, espero no ganar mas nada , pues mi empeño para nada es deslucirte, socio, entre nos, no siempre tiras los penales , no porque no quieras, si no porque el DT sabe que fallas a menudo, sobre todo en momentos clave, pero tranquilo no dire nada..ja ja ….Messi prometo no seguir destrozando todos los records de la Champion, a ver si te me pegas un poco, hablare a ver si se hacen mas partidos de clasificación, pues a ti no te gusta echar goles de 8vos para adelante….., voy a proponer, aunque no prometo nada, hacer 2 copas america al año, pues con una no te es suficiente para ver si podes hacer un buen papel con Argentina, al mismo tiempo propondré las Euro cada 8 años a ver si me puedes alcanzar en goles con tu selección, coño y no me lleves recio, todos los deportistas del mundo del deporte que sea siempre anotan más contra equipos débiles, y tu eres fe de ello, no le anotas a los grandes que son los que llegan a las semi y finales (revisa cuantos goles tienes en fases finales de champion, mundial, copa america)…prometo , aunque a veces no me sale, no echar los 11 goles que me separan del record mundial de anotaciones con una selección nacional…ni ganar mas nada con Portugal….bueno mi herma un abrazo
      CR7

  • Daniel Fusté dijo:

    Es el mejor

  • EL DINÁMICO dijo:

    Me parece amigo Guillermo Alvarez que eres un payaso y bufón , en ningún momento MESSI escribió esa burla que tu dices

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también