Imprimir
Interés en Cuba Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 527 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas ofertas de Etecsa

Ahora podrá navegar más con los paquetes de 400MB (nuevo), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE, que pondrá a disposición de los cubanos la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. De uso exclusivo para la 4G/LTE, podrá disfrutar del doble de datos por el mismo precio establecido anteriormente. Sobre este tema, ofrecemos un texto de preguntas y respuestas.

Preguntas Frecuentes

1.¿En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

3. ¿A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

4.¿Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

Menú 1.

  1. Datos
  2. SMS
  3. Voz
  4. Plan Amigos

Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

Menú 2, luego de haber definido 1 en el anterior:

  1. Tarifa por consumo
  2. Bolsa Correo
  3. Bolsa diaria
  4. Paquetes
  5. Paquetes LTE

Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
  2. Paquete de 600 MB
  3. Paquete de 1GB
  4. Paquere de 2.5 GB
  5. Paquete de 4 GB

Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 6.5 GB
  2. Paquete de 10 GB

7.¿Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

8.¿Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Tenga habilitado el acceso a Internet.
  2. Tenga USIM.
  3. Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
  4. Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.
  5. Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

9. ¿Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?

La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad. Por otra parte la relación MB Vs dinero es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.

Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.

10.¿En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

  • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
  • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

11. ¿Entonces se me duplican los recursos?

Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

12. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

13.¿Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

  • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.

14.¿A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

A partir del 4/12/2019

15.¿Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

  • Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

16. ¿Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

  1. Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
  2. Bolsa de Correo. (tráfico específico)
  3. Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).
  4. Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:
  • Si estoy en una Red LTE:
  1. Bono de navegación en LTE.
  2. Paquetes LTE.
  3. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  4. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  • Si estoy en una Red 2G o 3G
  1. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  2. Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
  3. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

17. ¿Cómo puedo consultar saldo?

De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

  1. Por USSD:
  2. *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
  3. *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.

18. ¿Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

  1. Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
  2. Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
  3. Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
  4. Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

Ejemplo:

Tiene: (Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades).

  1. La Tarifa deshabilitada.
  2. Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
  3. Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
  4. Paquetes:400 MB, le quedan 350 MB
  5. 2.5 GB, le quedan 2 GB
  6. 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB
  7. Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indignado dijo:

    hasta q por fin una mejora real y satisfactoria pero bueno etecsa te compro un paquete cuando vea bien la relacion calidad precio ademas vivo lejos de la 4G y nu puedo probar tu ""oferta"""" si se puede decir asi.Saludos

  • Rafa dijo:

    Y porque no ofertan la usim a un precio más barato, no creo que sea justo que para usar el servicio de la 4G tenga que abonar 3 CUC por el cambio que deberia ser gratis.

  • Usuario dijo:

    Es algo muy positivo realmente. Esperemos mejore aún más. Quisiera preguntarle a los compañeros de ETECSA si las personas q poseen actualmente alguno de los paquetes señalados reciben la bonificación o deben hacer la compra después del 4 de diciembre? Por otro lado, sí se realizan múltiples compras de paquetes, entonces se acumulan los MB? Y cómo se hace el descuento por días. Saludos y espero me aclaren la duda.

  • Tatiana dijo:

    Veo caro el paquete de 400mb, como mismo los actuales, yo pongo cada mes 1gb, tengo 3g y 4g en el móvil, soy programadora y en nuestra profesión es imposible consumir pocos datos, hay que estar ahorrando cada mega. Qué bien que etecsa finalmente haya lanzado una buena oferta con la duplicación de los megas, espero que este sea el inicio de mejores ofertas y precios más atractivos. Ojalá no demore la unificación de las llamadas y SMS a los paquetes de datos y que luego no muy lejano, podamos disfrutar de un Internet sin límites, como normalmente se hace en el mundo. Saludos

  • Pedro dijo:

    Para los que tienen 4G la mejor oferta es 45CUC por 10GB. O sea 4.50 CUC por GB.
    La segunda mejor oferta es 10CUC por 1GB + 1GB= 2GB por 10CUC or 5.00 CUC por GB.

    Todas las otras son mas caras por GB.

    20CUC/2.5GB = 8 CUC por GB
    30CUC/4GB = 7.5 CUC por GB
    35CUC/6.5GB= 5.38 CUC por GB.

    Cual es el proposito de dejar esos paquetes mas caros?. Si no entiendo bien, por favor, que alguien explique. Gracias.

  • Pedro dijo:

    Si compro dos paquetes de 10CUC por 1GB mas 1GB de bonos tengo 4GB para usar en la 4G por 20CUC.

    Como es posible que tengan un paquete de 4G por 35CUC?.

  • Roberto dijo:

    Sencillo... para q vean q hacen las cosas a lo loco... el pakt de 10 cuc = 1GB... y ahora mas otro GB =2GB. 3pkt de 10 cuc son 30cuc y serían 6 GB y comprando otro de 5cuc 400 mb +400Mb son 800MB seria en total... 6.8 GB por 35 cuc... para que un pakete de 6.5 en 35...? Jajaja y estos la mitad se consume en 4G y mantiene la mismo política de consumir 4GB maximo en 3G ... por dios!!!! Se las vieron apretada cuando cambiaron jajaja... las cosas a lo loco no!!!

  • Hector Fajardo dijo:

    Creo qué no se han dado cuenta qué un paquete de 400MG en 5 cuc es lo mismo qué el de 600 , cuando se le acabe tiene qué comprar otro , osea gasta los mismos 10 cuc pero tiene menos MG. Si el paquete de 600 no alcansaba para el mes imagínese 400 , verdaderamente muy inteligente etecsa

  • Ani dijo:

    Por favor necesito saber por qué mi teléfono que soporta la tecnología 4G y cumple con los requisitos e incluso recibí el mensaje de etecsa afirmándolo, no agarra nunca esta tecnología ? Pudiera alguien ayudarme si conoce que otra cosa se debe hacer?

  • josé_manuel dijo:

    Muy bien por etecsa.
    Sigo diciendo q debieran inventar algún descuento a los datos para los horarios de menor tráfico, como mismo hacen con las llamadas de 11pm a 7am, esto le puede servir sobre todo a los estudiantes y ayuda a descongestionar la red.

  • Liosvel dijo:

    Siento un gran alivio al ver que los directivos de ETECSA han hecho algo al respecto con el tema de la conexión a internet mediante datos, porque creo que tantos criterios y opiniones negativas no podía quedarse sin hacer nada.
    Aclaro... es Real que sigue siendo MUY caro con respecto a los ingresos de cada cubano, pero en comparación a los anteriores, se nota un pasito hacia delante, muy buena y Bonita la opción del bono duplicado para la navegación en LTE, para mi es lo mejor, pero estoy seguro que pueden mejorar mucho más aún, me refiero a los directivos de la poderosa empresa ETECSA. Solo algo más, recuerden que no todos poseen un terminal que soporte LTE, piensen en aquellos cubanos que más que a pie, andan descalzo también. A buen entendedor........

  • mmartin dijo:

    ETECSA, por favor, no existe una navegación nacional total, todos los sitios de una forma u otra necesitan de acceso a internet para sus estadísticas, sus contadores, sus APIS o cualquier otro fragmento de código que tengan. En su mayoría, los sitios están construidos a base de CMS como Joomla, WordPress, Drupal y ellos utilizan CSS o frameworks que hacen llamadas a direcciones de internet. Esto hace que si tienes solo navegación nacional, la experiencia de usuario es nefasta, casi nada abre adecuadamente.
    Hoy, son muy contados los clientes que podrían afirmar que han tenido una experiencia positiva con eso de la navegación nacional.
    Propongo a los foristas que hablen de sus experiencias con la navegación nacional.

  • Liosvel dijo:

    Una pregunta dirigida a cualquier Directivo de ETECSA...
    Demora mucho la unificación de las llamadas de Voz, SMS y los Datos de Navegación a Internet? En algún momento de la historia eso va a suceder? Por Favor, Respondan.
    GRACIAS.

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Gracias por la sugerencia, trabajamos en ello.

    • Manuel dijo:

      Me sumo a su pregunta, actualmente la conexión a internet se distribuye por wi-fi,datos móviles,y además ADSL ( Nauta Hogar).
      Porque sí esta Internet que es un TODO,con TODO incluído se ha convertido en un PICADILLO de servicios independientes con distintos precios y distintas fechas de caducidad que solo se presta a confusión. NO se ha tenido en cuenta que es una población que apenas comienza a incursionar en esta actividad sin una preparación previa, dónde muchos han perdido la posibilidad de conectarse por la simple razón de no contar con las bandas de transmisión, dónde la conexión aún está en pañales en unos lugares buena en otros pésima,pero todos tienen que pagar lo mismo.
      Y si, se APLAUDE que haya una mejora en los precios y el esfuerzo que hacen pero aún muy distante de la relación calidad/precio/salario.

  • hector dijo:

    excelente, creo que vienen en un momento muy adecuado donde las redes se saturaron de críticas a la empresa, aún hay mucho que hacer, pero es un paso importante y bien pensado. una sola cosa, soy cliente del Nauta Hogar en Caibarién, Villa Clara y tiene una excelente calidad, velocidad de navegación y muy cómoda.

  • Liosvel dijo:

    Hacia algún directivo de ETECSA...
    Una pregunta... no explican que si yo compro un paquete por ejemplo de 1GB y recibo mi bono de 1GB en la LTE, y luego compre otro paquete, se suma todo eso? O no?
    Más simple... compro el mismo paquete 2 veces, se suma todo? Si o No?

    • Capital dijo:

      La respuesta esta arriba colega, lee el articulo nuevamente

    • Akanji dijo:

      No

  • joorge luis dijo:

    en dias recientes compre un paquete de 600mb y me enviaron uno de 150 mb lte atravez de la alicacion etk y etecsa me responde que esa empresa no se responsabiliza por esa aplicacion ,porque no fue desarrollada por ellos ,si dicha aplicacion estan a su servicio ,quien responde por el error

    • Mary84 dijo:

      Deben responderle los desarrolladores de ETK, porque etecsa no les encargó o los contrató para que crearan esa aplicación, ellos la crearon con el objetivo de simplificar el acceso a los servicios que brinda etecsa pero lo hicieron por iniciativa propia. Por esa razón cualquier problema en el funcionamiento es responsabilidad de ellos. Le recomiendo que solo la utilice si está actualizada. Sldos.

  • YJ dijo:

    Tenemos que seguir trabajando en base a la rapidez y en base a los precios que aun estan a años luz de caracterizarces como baratos

  • Manolo Zayas montabo dijo:

    16 minutos en un video en youtube y se comió 400m esta buena la 4g o a mi fon le estropio un tornillo

  • Capital dijo:

    Etecsa ha dado un paso de avance, aunque queda mucho mas por hacer y variar creo q han hecho muy bien con esta nueva modalidad.

    Bien ETECSA

  • yamilet padron dijo:

    Me parece excelente lo del nuevo paquete de datos. Espero que tengan en cuentan también de que el paquete no expire en el mes.y sea hasta donde se consuma el ultimo mega sin apuros
    .gracias

  • Ovidio dijo:

    Bravo, Etecsa. Poco a poco llegamos a mejores opciones de dinero vs megas de navegación. Sigan trabajando en ese empeño. El pueblo lo agradecerá

  • Niurka dijo:

    Por favor necesitamos incrementar el acceso a nuestros sitios LOCALES, eso garantiza más cubanos informados, creen paquetes para navegación nacional, que sean estimulantes. Un 1CUC por titulares solamente ni vale la pena adquirirlo.

  • Jrg dijo:

    es muy buena la oferta, pero cambiando de tema,
    cuando va a salir a la luz alguna noticia sobre los correos de voz?
    muchos usuarios necesitamos de ese servicio, si hay alguien con algún conocimiento sobre esta interrogante espero alguna respuesta

  • Kami dijo:

    Bueno, primera vez que veo tantos elogios para etecsa, pues por mi está bien, me alegro que una vez al menos se lleve un buen reconocimiento del pueblo porque ella trabaja para el pueblo, o es al revés Perate q me fui de tema ( querida etecsa, los megas duplicados está muy bien, lo califico de excelente, pero aún así algo está pasando desde los nuevos paquetes LTE q están en oferta, los megas se van volando ‍♂️ La razón la desconozco, he visto muchas cosas en internet respecto a eso y espero todo sea mentira, por eso le pido a ustedes que por favor den una respuesta convencible

  • Ell GF dijo:

    Tengo un Huawei honor 7s, no se conecta 4g, dice el catálogo que es 1800 MHZ,sin embargo ETECSA me informo por telef que lo habían activado, y aún así nada en 3g es un cañon, pero en 4g....¿Alguien ha pasado por esto, que hacer?

  • Mario dijo:

    A mi los precios no me interesan , desde el mas barato hasta el más caro. Ahora una cosa si pido , y que muchos han pasado por alto, que EL PROBLEMA NO SON LOS PRECIOS , SINO LA VIGENCIA DEL PAQUETE. Si lo han notado asi cueste 5cuc o 45cuc(acabaron con ese) todos se vencen en UN MES. mi petición (que se va a ser ignorada) es que alarguen la vigencia de los paquetes, al menos que la dejen a consumir 60 dias. Así habrá mas personas que consuman paquetes mas caros. Saludos

  • krixto_uci dijo:

    a la cara, ........ porq dan tan poco de pakete nacional si están promoviendo el desarrollo nacional, los paketes 4g esos son dignos de estudio

  • Ale dijo:

    Me parece bien , vamos avanzando poco a poco , y espero que sigan bajando los precios y aumentando los servidores, hay muchos q no entienden el xq de tan altos los precios pero bueno . Eso no quiere decir q esté de acuerdo con los paquetes LTE estos son demasiado caros , nunguno q trabajes humildemente los puede comprar , yo me imagino q eso sea para recaudar con los extranjeros q vivan en el pais o con con personal de embajadas o algo así , en fin , que sigan bajando loa precios y aumentando las facilidades de conexión.
    Buenas noches y saludos.

  • José Lisván dijo:

    Muy buena oferta ETECSA pero no podemos hablar de paquetes 4g si uno usa un teléfono con la red 1800 y cuando mandas un sms con la palabra LTE te responden que no pueden avalarlo. Me pregunto será que entonces uno tiene que volver a gastar dinero en otro teléfono? Creo que lo primero que deben de hacer es actualizar sus base de datos de teléfono que se usan en nuestro país. Por favor tomen esto y analicen
    Gracias CUBADEBATE por publicar

  • Deivis Ricardo Alvarez dijo:

    Es el mismo perro con diferente collar, el paquete de 400 a 5 cuc, esto no es más que una estrategia de marketing para que compres el de 600. Y la explicación es sencilla, este paquete como el 600 te obliga a tener un saldo mínimo de 10 cuc, ya que hay sólo tarjetas de 5. Lo ideal es que fuera por ejemplo 400, 3 cucs para que con una recarga puedas comprarte el mínimo de los paquetes

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también