Imprimir
Interés en Cuba Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 527 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas ofertas de Etecsa

Ahora podrá navegar más con los paquetes de 400MB (nuevo), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE, que pondrá a disposición de los cubanos la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. De uso exclusivo para la 4G/LTE, podrá disfrutar del doble de datos por el mismo precio establecido anteriormente. Sobre este tema, ofrecemos un texto de preguntas y respuestas.

Preguntas Frecuentes

1.¿En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

3. ¿A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

4.¿Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

Menú 1.

  1. Datos
  2. SMS
  3. Voz
  4. Plan Amigos

Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

Menú 2, luego de haber definido 1 en el anterior:

  1. Tarifa por consumo
  2. Bolsa Correo
  3. Bolsa diaria
  4. Paquetes
  5. Paquetes LTE

Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
  2. Paquete de 600 MB
  3. Paquete de 1GB
  4. Paquere de 2.5 GB
  5. Paquete de 4 GB

Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 6.5 GB
  2. Paquete de 10 GB

7.¿Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

8.¿Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Tenga habilitado el acceso a Internet.
  2. Tenga USIM.
  3. Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
  4. Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.
  5. Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

9. ¿Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?

La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad. Por otra parte la relación MB Vs dinero es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.

Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.

10.¿En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

  • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
  • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

11. ¿Entonces se me duplican los recursos?

Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

12. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

13.¿Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

  • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.

14.¿A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

A partir del 4/12/2019

15.¿Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

  • Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

16. ¿Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

  1. Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
  2. Bolsa de Correo. (tráfico específico)
  3. Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).
  4. Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:
  • Si estoy en una Red LTE:
  1. Bono de navegación en LTE.
  2. Paquetes LTE.
  3. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  4. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  • Si estoy en una Red 2G o 3G
  1. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  2. Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
  3. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

17. ¿Cómo puedo consultar saldo?

De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

  1. Por USSD:
  2. *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
  3. *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.

18. ¿Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

  1. Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
  2. Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
  3. Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
  4. Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

Ejemplo:

Tiene: (Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades).

  1. La Tarifa deshabilitada.
  2. Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
  3. Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
  4. Paquetes:400 MB, le quedan 350 MB
  5. 2.5 GB, le quedan 2 GB
  6. 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB
  7. Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Manuel dijo:

    Nada mal! Felicidades!

  • Alexis Parra dijo:

    Muy bien por ETECSA... Felicidades por el 1er año de Internet x datos moviles en Cuba.

  • Claudia dijo:

    Me parecen bien las ofertas, espero salga una proto para llamadas y sms, pues la telefonia fija en algunas zonas es para el 3000. Aunque en resumen bien por ETECSA, compro casi siempre el paquete de 20 y ahora con el de 10 obtengo casi lo mismo, lo cual es un ahorro considerable.

  • FABAT dijo:

    Y para cuando un.paquete de uso de datos ilimitado?

  • Alejandro dijo:

    Una preguntica apartir de cuando es q se pone en vigor lo de los bonos de LTE porque tengo el servicio de 1bg activo y no veo nada de bonificacion si me pudieran explicar

    • Diunaika dijo:

      Buenas noches
      En la respuesta a la pregunta 14 dice que estará vigente a partir del 4/12/2019

    • Chavo dijo:

      Los bonos de navegación por LTE se podrán apreciar cuando se compre un paquete de 400mb, 700mb o 1 GB solo luego del día 4 que es cuando se ponen en vigencia estas nuevas ofertas.

    • Jrg dijo:

      es una buena oferta, pero cambiando de tema, cuando saldra a la luz alguna noticia sobre los correos de voz?
      muchos usuarios necesitamos de ese servicio, espero que alguien con conocimentos sobre esta interrogante pueda responder

  • SpXtr3 dijo:

    Ahora si incentivan a las persona a q adquieran un dispositivo con acceso a la 4g,van avansando, lento ,pero algo es algo,ahora si "saLTEmos"

  • maria dijo:

    Buenos dias, alguien de ETECSA o algún usuario con el conocimiento pudiera explicar cual es la razón o la lógica detrás de la regla que los paquetes de internet tienen fecha de vencimento fijada a un mes? Y bastante difícil es comprar uno de esos paquetes con el salario actual y le sumas además que tienes que obligado usarlo dentro de un mes, es un poco traumático. Agradecería alguna explicación lógica. Gracias

  • Joe 76 dijo:

    Sigo esperando por el paquete de 600mg en 5$ creo que sería lo justo

  • Rommel dijo:

    Lo encuentro algo mejorado para los bolsillos, pero siguen cometiendo el error o la imposición de que se tenga que consumir el paquete en 30 días, ¡¡¡obligando a todos los usuarios a estar conectados para consumirlo!!!, creo que si ya pagué, tengo derecho a conectarme y utilizarlo cuando lo desee ó lo necesite, y no cuando y como ustedes quieran.

  • Qbno dijo:

    Porque cuando sale un Artículo aquí en CD por ejemplo en este caso no aparece ningún funcionario aclarando algunas dudas y explicando por favor ayuden COMUNICACION, esto es un Forodebate participen también los funcionarios de ETECSA, el NTV solo es información no hay tiempo p debate este es el sitio ideal para intercambiar...

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Por acá nos encontramos varios Especialistas del país respondiendo.

  • alexander dijo:

    Aunque sigo sin poder acceder a la red 3G por un problema de normas y no porque mi teléfono no cumpla, ahora para colmo tampoco puedo enviar mensajes, que mi salario sigue siendo risible ... a pesar de todo, puedo decir que no están mal las nuevas de los paquetes. Aunque sigo pensando que el problema de los precios de internet es una asignatura pendiente para el gobierno pues muchos obreros y técnicos seguirán sin acceso o con acceso parcial, creo que al menos se ha logrado que los que pueden invertir al menos una vez al mes puedan navegar en internet y usar sus móviles en el gobierno y el comercio electrónico.
    Es un paso de avance. Esperemos que el próximo se encamine a los aparatos celulares y los precios. Creo que ahí falta también una gestión de venta realista o utilizando medios para facilitar la adquisición de los aparatos que vende la empresa.
    Desde mi punto de vista, creo que en esta ocasión el trabajo de los de abajo va en consonancia con las decisiones de los de arriba en esa empresa. Felicidades!
    Los que piden que los paquetes pasen de un mes para otro les puedo asegurar que no se encontrarán una compañía telefónica en el mundo que haga semejante cosa. Los paquetes tienen su fecha de vencimiento y lo más que algunos hacen es agregar los megas no utilizados a su paquete nuevo, pero siempre que compre otro. Si no, se pierde. El negocio de las compañías siempre fueron las recargas de telefonía y en estos momentos, de paquetes de datos. Pidan posibles no que la empresa quiebre porque eso no va a pasar.

  • Terencio dijo:

    Felividades bamos mejorando

  • Diunaika dijo:

    En la respuesta a la pregunta 16 donde dice: "El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB)" debe decir: El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2,5 GB y 4 GB).

    • unowen dijo:

      Muy cierto, yo me estaba preguntando cuál sería el pkt de 5Gb, en la web de Etecsa sí sale bien puesto 2,5

  • todoxCuba dijo:

    Correcto, estoy totalmente de acuerdo con la nueva oferta, si de algo sirve felicitar a los directivos de la Empresa Estatal Socialista, encontraron la forma de facilitar el acceso y hacer más asequible el tema de los paquetes de datos, sin bajar el precio drasticamente xq realmente no se puede y aumentando las posibilidades de navegación. #Somos Cuba, # somos continuidad.

    • BFG dijo:

      Una simple pregunta para ETECSA, por qué ahora que muchos cubanos tienen tarjetas en divisas sólidas no se permite la recarga de los teléfonos pagando con estas y así no hay que estar pagando hasta 25 CUC por la recarga internacional? Siempre se dijo que el objetivo era captar divisas sólidas y estoy de acuerdo con eso pero ya esas divisas están aquí y sería un servicio más que facilitaría ETECSA. Mis disculpas a los foristas por salirme un poco del tema a debate pero se me acabó de ocurrir esta idea y me parece que es bastante posible y positiva para un sector de la población.

  • TONY 60 dijo:

    Sigo diciendo que el Plan Amigos ha sido de lo mejor que ha hecho ETECSA , lo demás es para entretener.De todas formas con las nuevas ofertas a partir del 4 es como una lucecita al final del tunel

  • LeonardoGC dijo:

    Alexander, no en todos los países es así. Hay donde usted paga una cuota mensual de $ 50 (USD) y habla y navega el mes entero, lo mismo sea a un costo mayor o menor que esos 50.
    Esos 50 representan el 2.5 % del salario medio de un obrero"allá".
    Cuando usted adquiere un paquete de 7 CUC( 175 CUP) representa el 11.6 % del salario medio de un trabajador( como EL MÍO). Así que, si, sigo creyendo en la posibilidad de que se extienda la vigencia, que sería justo y más para los simples trabajadores"asalariados"como yo, y creo como usted. Saludos y buenas noches

  • TONY 60 dijo:

    Por cierto que alguien me ayude y me diga cómo se que vivo en una zona donde estâ la 4g.

    • Yusmila/ETECSA dijo:

      Si al activar los datos móviles en su terminal usted visualiza en la parte superior de su dispositivo, al lado de la barra que muestra la cobertura: 4G o LTE.

  • Rolo dijo:

    Etecsa me gustaría saber si se tiene pensado la implementación próximamente de la frecuencia 700mhz por la banda 28,agradeceria su respuesta.

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      En estos momentos la Banda de 700 Mhz está ocupada por la TV analógica.

  • jose dijo:

    A ver si es asi.
    Si compro un paquete de 400mb me dan un bono de 400mb para uso en 4g. Pregunto
    Si mi telefono es 4g y en mi casa hay 4g ¿Entonces tengo 800mb para navegar en 4g ?

    • Manuel dijo:

      ¡Diste en el clavo Pepe, así mismo es! En la práctica (siempre que dispongas de acceso a la 4G), por el mismo precio DUPLICAS la cantidad de megas que puedes emplear.

    • Chavo dijo:

      Así mismo es amigo.

  • jqs dijo:

    Por que no dejan q los megas nacionales sean acumulativos, y asi fomentan la navegacion nacional...

  • Fjglez dijo:

    Lisset está por ahí. O le prohibieron intercambiar con los Foristas en nombre de ETECSA. Es k no la veo por aquí y por fin hay una Noticia k alegra a muchos. Gracias

    • unowen dijo:

      ¡Somos dos buscando a Lissette! Caramba, primera vez que podrá leer mayoría de comentarios positivos y ahora no está jiji ETECSA ponle datos ilimitados que ahí tienes un tesoro

    • TONY 60 dijo:

      Liset fue la única que sacó la cara por ETECSA cuando la cosa se puso caliente.Ojalâ no la repriman ni censuren por eso.Esperamos ver sus comentarios con esta nueva medida.Un abrazo.

    • Hendris Manuel dijo:

      Pues a pesar de que estoy en contra de los precios por su mala realción con el salario común; para mi Lissette es muy valiente y merece todo mi respeto.

  • Resiliente dijo:

    ETECSA aplaudo la actitud de retroalimentarse de los criterios de los clientes reales y potenciales. Me parece una buena actitud de una empresa que ha estado muy candente en las redes.
    Solamente recomendarles que busquen soluciones estratégicas ante los bonos de recargas. La mayoría de las personas NO los consumen porque las personas cada vez más se comunican por Whatsapp, Telegram, Messenger y no hablan por teléfono. La idea es que las personas no dejen de recargar porque no sea atractiva la recarga, la idea debe estar dirigida a qué el bono de recarga, pueda ser usado de forma "inteligible" por sus clientes y que constituya una gancho para las recargas...valoren por favor hacer uso de estos bonos de recargas en la compra de datos... sería una idea genial también!!

  • Fjglez dijo:

    Cfgos p el 2020 la 4G, por el Recrudecimiento del bloqueo, nos quedamos en Esa. Espero k para la 5G empiecen por aquí como el pedido de los Refuerzos en el Béisbol... Y la 4G que están Instalando no es China??.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenas noches. Hay sentimientos encontrados, yo en silencio esperaba una rebaja de precios, no un nuevo paquete más barato en bruto pero más caro calculando megas x CUC. De todos modos, son muchos más los que le pueden llegar y una que otra vez te sacan de un apuro, aunque caros todavía, muy caros, de hecho, no han bajado ningún precio.
    La ventaja es para los que pueden estar bajo la cobertura 4G, los que viven en las cabeceras provinciales y algunos otros puntos municipales... Aunque ya es un avance para aquellos que puedan estar bajo la 4G, de veras que sí lo es. Bien por ahí.
    Yo sigo con la esperanza de UNA REBAJA DE PRECIOS, no otro paquete de 200 megas (por ejemplo) a 3CUC, si no que un giga me salga en 5 CUC, que al final son 125 pesos o un cuarto del salario de un cubano... Pero ya llegará.
    Una pregunta para los trabajadores de ETECSA o para el que sepa: ¿Mi Moto E4 puede navegar por la 4G? Claro, primero necesito saber y después si es positivo pues comprar la USIM. Gracias ETECSA, monte demores tanto

    • Hendris Manuel dijo:

      Quise decir "no te demores..."

    • Manuel dijo:

      Amigo:
      Que alguien que se pueda conectar entre al sitio GSMArena y ahí ponga la marca de su móvil así como el modelo específico y enseguida le da los datos que busca,este es un sitio de consulta muy confiable y los datos que entrega muy completos

  • YuniorL73 dijo:

    Sigo pagando 7cuc por 600 mb ¿....?

  • YuniorL73 dijo:

    Para que son los 30 días????
    Sigo pagando 7cuc por 600 MB

  • Felox dijo:

    Una duda, si compro uno de los paquetes de 400, 600 o 1 gb y a fin de mes antes de la fecha de vencimiento recargo, se continua acumulando lo que quedaba con lo recargado nuevo??

  • Abel dijo:

    Me parece una opción un poco mejor, si bien es cierto que para la mayoría de los clientes de ETECSA aún no está acorde a las posibilidades económicas de los mismos, pero vamos mejorando. Lo que hace falta que en el 2020 continúe el despliegue de la 4G y alcance las cabeceras municipales.

  • Roland dijo:

    Al fin algo asequible! O sea si después del día 4 compras un paquete de 400,600 o 1Gb tendrás los mismos 400 en 3G y 400 en 4G, aparte de los 300mb de navegación nacional,serán dobles!!

  • maria dijo:

    Por ahora no entiendo nada, espero a que lo expliquen por la TV, sólo decir que me gusta la navegacion nacional pero me consume de los mb de internacional

    • Mario dijo:

      Eso es real. El mismo Cubadebate, por ejemplo . Al conectase por el el gasto no será por los megas nacionales será por los internacionales, y es algo normal porque nuestros teléfonos saben que tienen acceso a internet y es el que priorizará para todo tipo de navegación, ya sea nacional o internacional. Los megas nacionales solo empezarán a consumir cuándo se acabe tanto megas comparados y el bono, entooonces es que se gastarán los megas nacionales. Porque hasta ahora no existe un catao q apague la internet para usar solo los megas nacionales. Espero una explicación que me diga lo contrario, saludos

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también