Imprimir
Interés en Cuba Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 527 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas ofertas de Etecsa

Ahora podrá navegar más con los paquetes de 400MB (nuevo), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE, que pondrá a disposición de los cubanos la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. De uso exclusivo para la 4G/LTE, podrá disfrutar del doble de datos por el mismo precio establecido anteriormente. Sobre este tema, ofrecemos un texto de preguntas y respuestas.

Preguntas Frecuentes

1.¿En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

3. ¿A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

4.¿Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

Menú 1.

  1. Datos
  2. SMS
  3. Voz
  4. Plan Amigos

Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

Menú 2, luego de haber definido 1 en el anterior:

  1. Tarifa por consumo
  2. Bolsa Correo
  3. Bolsa diaria
  4. Paquetes
  5. Paquetes LTE

Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
  2. Paquete de 600 MB
  3. Paquete de 1GB
  4. Paquere de 2.5 GB
  5. Paquete de 4 GB

Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 6.5 GB
  2. Paquete de 10 GB

7.¿Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

8.¿Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Tenga habilitado el acceso a Internet.
  2. Tenga USIM.
  3. Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
  4. Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.
  5. Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

9. ¿Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?

La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad. Por otra parte la relación MB Vs dinero es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.

Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.

10.¿En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

  • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
  • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

11. ¿Entonces se me duplican los recursos?

Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

12. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

13.¿Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

  • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.

14.¿A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

A partir del 4/12/2019

15.¿Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

  • Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

16. ¿Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

  1. Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
  2. Bolsa de Correo. (tráfico específico)
  3. Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).
  4. Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:
  • Si estoy en una Red LTE:
  1. Bono de navegación en LTE.
  2. Paquetes LTE.
  3. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  4. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  • Si estoy en una Red 2G o 3G
  1. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  2. Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
  3. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

17. ¿Cómo puedo consultar saldo?

De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

  1. Por USSD:
  2. *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
  3. *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.

18. ¿Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

  1. Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
  2. Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
  3. Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
  4. Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

Ejemplo:

Tiene: (Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades).

  1. La Tarifa deshabilitada.
  2. Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
  3. Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
  4. Paquetes:400 MB, le quedan 350 MB
  5. 2.5 GB, le quedan 2 GB
  6. 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB
  7. Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanita dijo:

    Vaya, vaya...

  • Coffee Lover dijo:

    Viva #ETECSA, esto es lo que el pueblo trabajador estaba esperando, ahora tenemos la generosa oferta de 1.2 GB por sólo 7 CUC, y por LTE, que es una de las más rápidas de América Latina y todo esto porque #cubaInformatiza #vamosPorMás #somosContinuidad.
    Ya nadie se puede quejar porque #hayParaTodos.

    • Gabriela lopez dijo:

      Oiga deje el sarcasmo q este es un tema serio

    • Habanero dijo:

      Realmente estoy contento, la gente seguirá criticando, pero yo estoy feliz por mi doble cantidad de datos por el mismo precio y el la 4G, que he tenido velocidad hasta de 33 mb/s, escuche que es la segunda más rápido de América Latina. La gente nunca se va a cansar de criticar. Pero si es cierto los avances en telecomunicaciones en cuba y los retos a que se enfrentan. Felicidades Etecsa

  • Kyros dijo:

    Preguntas mas directas de los usuarios.
    21. Hasta cuando ETECSA va a dirigirse solo a usuarios con familia en el extrangero?
    22. Cuando van a establecer un servicio fijo mensual asequible sin restrinciones de mb de navegacion como casi todas las compañias telefonicas del planeta?.
    PD: Si alguien quiere seguir enumerando a raiz de este comentario. adelante

  • Lismy dijo:

    Hasta cuándo será posible acceder al bono adicional de los paquetes de 400mb , 600mb y 1Gb de navegación en LTE?

    • Miladys, ETECSA Sancti Spíritus dijo:

      El Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      El Bono adicional LTE es una oferta permanente que la Empresa ofrecerá a partir de este 4 de diciembre.

      • Ore.cu dijo:

        Cuando van a bajar los precios en las llamadas nacionales, al menos por el plan amigos.

      • WHILO dijo:

        Cuidado Nestor, los bonos, bonos son y se pueden quitar cuando la empresa lo designe, no seas absoluto respondiendo que es de caracter permanente.

  • Rodolfo Gimenez dijo:

    y pq no habilitaron para todos lo paquetes.. tambien para el de 2.5 GB q tiene mucha demanda tambien que dieran 2.5Gb para la 4g... no hacen nada completo...

  • Marcos Vinicio Bruzon Hernandez dijo:

    Hola
    Cuando va ha pasar lo mismo que con las líneas que había que pagar mensual la usaras o no y cambiamos la forma de pago, caemos en lo mismo, en el paquete me cobran la cantidad de Mb y el tiempo me cobran dos cosas. Te obligan a usarlo en un mes esto para mi es injusto y excesivamente caro comparándolo con el salario medio es impagable.
    Porque cuando quitaron el tiempo de un mes en el cobro de las líneas aumentaron la cantidad en uso, sin bajarles el precio por que ahora una línea sigue valiendo lo mismo que en esa época y hay mas de sinco millones.
    Están pensando en el bolsillo de la minoría que puede pagar eso y este es un país de las mayorías no olviden eso espero. Mi idea no es mortificar a nadie llamo a la reflexión Tuvimos En Fidel Castro Rus un gran maestro hizo una Revolución para la Mayoría y por las Mayorías.
    Gracias por su atención.

    • Fernando dijo:

      Compañero: Están dando el doble de Mb por el mismo precio......Y además con opciones!!!!!!

    • Mark nuñez dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted.El gran problema es el vencimiento de la oferta en un mes.Usted explicó todo tal cual es.Estoy claro que el precio alto permite regular la demanda, asunto importante para evitar la saturación del sistema y garamtizar la calidad cuando la oferta no es suficiente.Poner vigencia de un mes debe ser eliminado pues no es un trato justo para quienes no pueden gastar una cuota mensual.

  • Eblis López Guerra dijo:

    Muy agradable noticia. pero me surge una pregunta.
    Cuando ETECSA tendra su propia APK para acceder a los mismos servicios que brinda miCubacel????? y es que muchos operadores del mundo implementan esta opcion ya que es mas facil para que sus usuarios accedan a sus servicios digase por codigos USSD o a travez de la web pero siempre por intermedio de su propia app. creo que es momento de prescindir de desarrolladores privados y generar contenidos nuestros que respalden y a la vez defiendad los principios de la empresa y de esta menera se quitan el lastre que generan los errores al lanzar un nuevo servicio, modificar los ncodigos de accesos y el usuario pierda su dinero mientras se auxulia de la aplicacion de un tercero
    espero me publiquen. GRACIAS A CUBADEBATE POR LA OPORTUNIDAD

    • En Serio Etecsa dijo:

      Amigo usted no puede prescindir de los servicios de desarrolladores privado ya que ellos están brindando productos bien elaborados con calidad y estética algo que ETECSA aún le falta por aprender no se trata de diseñar por diseñar tambien la calidad del producto final cuenta un ejemplo sencillo y termino mi comentario hace unos días probe la version 15.1 de utilEs tenía instalado qvacall y quise probar esta nueva versión pero no me gustó la interfaz gráfica y volví a qvacall al que con gusto le pagaria la licencia para que sigan haciendo un buen trabajo, no se puede negar este sector que está impulsando ideas de avanzada

      • Mary84 dijo:

        Coincido plenamente con el planteamiento de Eblis y aprovecho el espacio para alertar sobre el riesgo que corren muchas personas al comprar paquetes de datos a través de aplicaciones como ETK u otras, pues estas app no son desarrolladas por etecsa y si no están actualizadas pueden ocasionarles perdidas que es muy posible que no puedan reclamar. Sldos

    • eltimba dijo:

      La apk de etecsa es transfermovil... muy buena por cierto.

  • Marga dijo:

    Bueno, creo que estamos viendo una luz al final del túnel! Al parecer, con estas ofertas el fin de año se nos va a aligerar un poco! Parece ser que ETECSA apretó pero no va a llegar a ahogarnos!

  • rolo dijo:

    PERO y cienfuegos para cuando con 4g?

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Cienfuegos se prevé para el 2020, debido a limitaciones del país relacionadas con el Bloqueo y el tipo de tecnología. La Empresa realiza esfuerzos para lograr su arribo al país.

      • Lucas dijo:

        Entonces si buscamos con un poco mas de detenimiento esta oferta no es para todo el pais,,, o sea que yo no tengo como acceder a ella, y como yo digamos que el 50% de los que poseen lineas moviles pero en su localidad no hay 4G,,,,por tanto, sigue ETECSA sin satisfacer mis necesidades como cliente.

      • Lucas dijo:

        Una provincia con Las Tunas, tiene una densidad poblacional de mas de 532 mil habitantes, es una de las mas pequeñas del país, con menos desarrollo en industria, turismo, ciencia, etc, etc, pero con CUBANOS, que tienen necesidades iguales a los demas, quizas mayores por causas ya dichas, y según muestra el mapa de cobertura dela pagina oficial de ETECSA, no tiene ni una sola radiobase 4G instalada,,,, como los clientes podremos acceder a esos servicios necesarios en toda la extension de la palabra.?? estas ofertas no nos sirven para los Tuneros.

  • Meylin dijo:

    Esta buena esta nueva oferta. Tengo una pregunta sobre el bono para LTE: ¿cuando estoy bajo cobertura LTE se consume de este bono aunque tenga datos disponibles todavia de 3G, o se comienza a usar este bono cuando los datos del paquete se agoten?

    • Yusmila/ETECSA dijo:

      Cuando está bajo cobertura LTE, la prioridad en el uso de Datos es:
      • Bono de navegación en LTE.
      • Paquetes LTE.
      • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2.5 GB y 4 GB).
      • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

  • Yuya Martinez dijo:

    Muy bueno el arroz con mango, ahora sí Saltemos!!!, el que pueda, claro, pero igual, gracias!!!!

  • Tajante dijo:

    GRACIAS

  • Struggles dijo:

    Que manera de jugar con la mente humana, a tanto reclamo de una baja en los precios ETECSA hace una oferta de menor valor(5 cuc/125MN) por menos megas(400 Mb) y el incentivo de usar 4G.
    Tener un dispositivo que se conecte a 1800 cuesta dinero y ETECSA los ofrece carisimo. Acaben de bajar los precios, porque no bajar a 3 cuc este nuevo plan de 400 Mb, a 5 cuc el de 600 MB y así sucesivamente, crear un plan de menor precio y de menor megas es una solucion parcial al problema.
    La cantidad de veces que las conexiones están malas por las causas que sean, igual descuentan el tiempo y no se repone, estamos pagando, a partir del día 4, 125 MN (minimo) por un servicio cuestionable y no por 30 días, sino por menos.
    Los felicito, acaban de darle respuesta/solucion a un reclamo de muchos de que bajaran los precios. Ahora a por la QoS, que no los deben.

  • Quinita dijo:

    Cuando uno compra un paquete, me refiero a cómo ha sido hasta, ahora los megas sobrantes (por supuesto si se hizo la compra a tiempo) se suman sin embargo, el bono para navegación nacional no, cómo quedará este bono para navegación LTE ahora? Se sumará también?

    • Yusmila/ETECSA dijo:

      Lo que no consuma se pierde. Las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Por ejemplo de un Paquete de 600 MB:
      • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
      • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
      • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.

  • Liz dijo:

    Creo que esta es una de las mejores noticias que ha dado ETECSA por estos días...no creen??

  • Mundi dijo:

    no entiendo y pido me responda alguien q sepa mas q yo compro un pqte de 600 mb y mi telf tiene 4G y hay veces me conecto ahi y navego y al poco rato paso a 3 G.ademas no bajo casi nada solo me comunico x messenger y algunas fotos y audios y me consume casi todo el pqte en 3 dias .ej.ayer lo compre y ya hoy me queda 77 mg.x favol alguien me puede ayudar q sepa y me diga si estoy haciendo algo mal sirmpre me pasa lo mismo.gracias.

    • ranses dijo:

      tienes q ver el consumo de las app tu teléfono.

    • Jesus dijo:

      Mi sugerencia es que instales un cortafuegos, como NoRoot Firewall. Muchas aplicaciones consumen datos en segundo plano para actualizarse. Con el cortafuegos controlas eso y el paquete ¡va y te sobra en el mes!

    • Manuel dijo:

      Mundi, según describes tu rutina de uso de datos, tu teléfono te está consumiendo datos en exceso y eso puede estar provocado por aplicaciones en segundo plano que acceden a internet y ni te enteras (algunas hasta se actualizan). Hay una apk, Datally, que solamente deja acceder a la aplicación en primer plano (la que tienes abierta en pantalla), con ello evitas que otras "te corran por tercera" y te consuman los datos sin darte cuenta.
      Saludos

  • Papote dijo:

    Mejorando vas, no te voy a criticar ETECSA. Sólo una duda. Al empezar esta nueva oferta se beneficiarían los paquetes ya vigentes? O tendré que esperar comprarme otro paquete para persivirlo en 4G.

    • Artemisa/ETECSA dijo:

      Esta posibilidad se aplica a partir del 4 de diciembre. Por lo que aunque tenga recursos vigentes para percibir la duplicidad de recursos debe adquirir un nuevo paquete después de esta fecha y por supuesto todo ello si Ud. es usuario provisionado en la red 4G

      • FunKey dijo:

        Dos preguntas para el cambio de la SIM por la USIM tiene que estar presente el titular de la linea? Y que tipo de documentacion hay que presentar en el caso de que se tenga que presentaar alguna?

      • FunKey dijo:

        Dos preguntas para el cambio de la SIM por la USIM tiene que estar presente el titular de la linea? Y que tipo de documentacion hay que presentar en el caso de que se tenga que presentar alguna?

  • Luis dijo:

    Ahora sí felicidades Etecsa.

  • Fernando dijo:

    Felicitaciones !!!!!!Si se puede y sí se podrá!!!!!!!

  • Eduardo Viaño García dijo:

    Saludos, me llamo Eduardo Viaño y deseo compartir algunas ideas sobre la internet móvil. Respetando las diversas opiniones de cada cual opino que se hace necesaria una oferta de datos al nivel de la mayoría del pueblo cubano cuyo poder adquisitivo no le permite optar por los actuales planes como desearíamos y necesitamos. Se reconoce la labor de ETECSA en aras de mejorar y extender la internet móvil pero es una realidad que provoca más malestar e inconformidad entre los que necesitan o simplemente desean hacer uso de este servicio y no pueden. Aparte de la mala calidad del equipamiento o infraestructura. Yo pienso que ETECSA debe priorizar el prestar un servicio de calidad, de hacer las cosas bien aunque se demoren un poco más porque el que mucho abarca poco aprieta como dice el refrán. Yo propongo implementar la siguiente oferta de datos para la mayoría del pueblo.
    Paquete de 700 MB ---------$3.00
    Paquete de 1 GB---------------$5.00
    Paquete de 1.5 GB------------$7.00
    Para consumir en 60 días
    Esto para el próximo año y luego rebajar las anteriores ofertas para evitar la congestión y colapso de las redes.
    Lo anterior para la 3G
    En cuanto a la 4G
    Paquete de 6 GB-----------$20.00
    Y un plan diario para los usuarios de la 3G
    Paquete diario de 200MB--------$1.00
    Para consumir en tres días
    Se ha visto una considerable mejoría en las ofertas de Nauta Hogar en cuanto a la paulatina rebaja de precios. Creo que para el primer aniversario de la implementación de la Internet móvil debiera pensarse, a modo de celebración, en ofertas más acorde con el nivel del cubano medio. Espero que mi propuesta sea apoyada y considerada pues la hago pensando en lo mejor para todos.

    • YURY dijo:

      En lo único que no concuerdo es en el tiempo, en todo el mundo el periodo es de 30 días naturales, por lo demás si estoy de acuerdo, solo que las redes colapsaran de vez en cuando...

  • Quinita dijo:

    Q rapidez felicidades!!!

  • Fjglez dijo:

    ETECSA para cuándo la 4G de Cfgos, k creo k tampoco tiene VC, SS y PR es así??. Es por el Incendio de Santa Clara??. Kien puede Explicar...
    Cdo todos tengamos hace falta Decirle A Speedtest k vuelva a medir a ver si seguimos en 2do lugar de ALatina

    • Cubano dijo:

      Santa Clara ya tiene 22 radio bases 4g

    • morpheuz dijo:

      Según tengo entendido, todas las cabeceras provinciales excepto Cienfuegos ya tienen la 4G. La tecnología usada en Cienfuegos es diferente a la usada en las demás provincias y según han explicado ha habido dificultades debido a la persecución de EEUU para traer los equipos de ese proveedor.

      Suerte y que pronto puedas disfrutar la 4G!

    • Yusmila/ETECSA dijo:

      En Pinar del Río existen en funcionamiento 11 radiobases LTE en la cabecera provincial y una en Viñales.

  • ranses dijo:

    muy buena la nuevas ofertas y lo de duplicación

  • sabrina dijo:

    Ahora si no es entendemos,, estamos pensando como país, gracias etecsa!!!!

  • Felipe dijo:

    ETECSA, si quieres mejorar el tráfico 3G debes implementar la opción de que si ahorras los datos moviles cuando se cumplan los 30 días y compras un nuevo plan se te sume lo que quedó del anterior. Eso funciona 100%

  • MeVeRsS dijo:

    Al fin...!!! Ahora si estamos hablando de internet asequible!! Bravo..!!

  • Juan Manuel dijo:

    Buenas noches, por qué mientras tenga Megas de Internet las páginas de navegación Nacional (Cubadebate) se descuentan del paquete, solo utiliza los Megas de Navegación Nacional cuando se acaba Internet.
    Una buena opción está, que sigan haciendo modificaciones para interconectar a la población cubana.

  • Manuel dijo:

    ¿Es idea que yo me hago o es la PRIMERA VEZ que Etecsa publica algo, y la mayoría de los comentarios son POSITIVOS?

  • Rodney dijo:

    Con estas opciones los paquetes lte no tienem sentido. Sigo comprando paquetes d 1GB

  • Dulce dijo:

    Buenas tardes mi duda es la siguiente
    Tengo 4 G y compre recientemente in bono de 1 G equivalente a 10 cuc de mi saldo válido hasta 28 días
    Con esta excelente oferta q comienza el día 4 si compro un paquete de 5 cuc como se incrementa mi cuenta actual y como sería la duplicación?.
    Por favor me podrían explicar
    Gracias

    • YMC dijo:

      se te suman los 400mb con los mb que te quedan del paquete anterior tendrias de bono 300mb nacionales + 400mb LTE,este bono LTE lo usas cuando consumas los mb anteriores y es solo para 4g validos x 30 dias a partir del dia que lo compres.

    • Mary84 dijo:

      Si compra un paquete de 400 mb va obtener un total de 800mb, 400 para consumir bajo cobertura 2,3 y 4g y 400mb de bono que solo puede consumir bajo cobertura 4g. Por supuesto la nueva compra que realiza (400mb) se suma a los mb que no haya consumido de su paquete anterior y se extiende el ciclo de vida. Sldos.

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también