- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Toros llegan a 40 victorias, Cocodrilos resbalan dos veces en el Latino

Yariel Rodríguez dominó a los Leñadores tuneros. Fotos: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En una jornada donde los Toros camagüeyanos arribaron a los 40 triunfos y se quedaron solos en la primera posición del campeonato, los Cocodrilos matanceros salieron derrotados por partida doble ante unos inspirados Industriales que no entregan banderas a pesar de mantenerse en el fondo de la tabla de posiciones y las Avispas de Santiago volvieron a abandonar la posición cimera.

Un jonronazo de Yordan Manduley con un compañero en circulación en el mismo primer episodio, fue todo lo que pudieron hacer los Leñadores tuneros frente a Yariel Rodriguez en el Cándido González, mientras los anfitriones camagüeyanos pisaban el home-plate ocho veces en el transcurso del choque para llevarse la victoria.

Rodriguez (4-4) caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches y a partir del saludo “irrespetuoso” que le dieron los visitantes a la voz de “Play Ball” apenas toleró tres sencillos en las tres horas que duró el enfrentamiento.

Los discípulos de Miguel Borroto fueron dominados durante dos tercios de juego por el abridor Ángel Sánchez pero se rebelaron en el séptimo capítulo cuando ligaron cuatro imparables remolcadores en forma consecutiva frente a los relevistas Yacel Labrada, Alberto Pablo Civil y Yosbel Alarcón, para fabricar un racimo de cinco carreras que fue definitivo en el resultado final.

Leonel Segura de 4-3 con un doble incluido y una impulsada, Alexander Ayala de 4-2 con par de remolques y Yorbis Borroto de 5-1 trayendo a dos a casa; destacaron con el madero.

En el Latinoamericano los Leones de Industriales dejaron al campo dos veces a los Cocodrilos matanceros y continuaron manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificación a la post-temporada.

En el primer turno un hit de oro con las bases llenas de Alberto Calderón les dio la victoria 2-1 en el final del séptimo episodio, en un duelo donde dos pinareños en trincheras opuestas mantuvieron en vilo a los bateadores rivales.

Yordanis Samón rompió el silencio de la pizarra con un bambinazo enorme por el jardín izquierdo y Yasiel Santoya forzó el abrazo con un cohete impulsor en el último inning, pero Yosvani Torres (6.1EL, 9H, 1BB, 1DB, 3K, 2CL) no pudo frenar el ímpetu de sus contrarios al permitir la anotación final que los dejó pasmados en el ruedo.

Por los azules, Erlys Casanova lanzó de lujo tolerando apenas tres hits y una carrera limpia en 6.2 entradas pero Andy Rodriguez se anotó la victoria al sacar out al único hombre que enfrentó.

A segunda hora los de casa vinieron de abajo en el marcador y lograron el éxito 5-4 con un vuelacercas del “Torito” Barcelán que le puso rumba a la tarde capitalina.

Apoyados en cuadrangulares de Erisbel Arruebaruena y de Jefferson Delgado, los matanceros dominaban el partido 4-0 en la última entrada con un Yoanni Yera temerario en el montículo, pero un hit remolcador de Yhosvani Peñalver lo sacó del box y un doblete de Samón seguido de un sencillo detrás del cuadro del emergente Yoandry Urguellés frente a los envíos de Vladimir Garcia, igualaron las acciones.

En la entrada extra, minutos antes que se definiera el choque, Andy Rodriguez volvió a pedir la pelota y no permitió libertades para lograr su segunda victoria de la jornada.

Barcelán conectó un cuadrangular para dejar al campo a los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, otra vez apoyados en el brazo salvador de Miguel Lahera, los Elefantes de Cienfuegos le regalaron a su público del 5 de Septiembre una victoria 9-6 contra las guerreras Avispas de Santiago de Cuba.

Lahera (2-1) solo permitió un imparable en tres entradas de labor y se llevó su segunda victoria con la camiseta verde y blanca y ha participado en todos los éxitos de su equipo en esta segunda etapa al compilar además siete salvamentos.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Font (8-3), maltratado en el primer episodio al tolerar cinco carreras limpias donde apenas pudo dominar a un adversario.

Yasniel González y Luis Vicente Mateo se fueron ambos de 5-3 con dos impulsadas y Juan Miguel Soriano empujó dos con par de sencillos en cinco turnos al bate, para encabezar el ataque sureño.

Por los orientales, Raico Santos conectó tres inatrapables en cuatro oportunidades y Dayán Garcia remolcó a dos compañeros con un cañonazo.