Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 956 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anestesia Mental dijo:

    Quiero pensar que estas ofertas fueron un error y estaban dirigidas a turistas extranjeros alojados en los cinco estrellas plus construidos recientemente, y alguien las publicó, pero ahorita ETECSA lanza un tuit rectificando que no eran 35 CUC, sino 3.5 CUC... Y cuando desperté, los nuevos paquetes todavía estaban ahí... A 35!!!

  • lider dijo:

    SIMPLEMENTE ESTAFA. YO quisiera saber algún dia quienes son los verdaderos dueño porque esa....sa(sociedad anonima) Es sospechosa.

  • BRB dijo:

    ¿dónde queda el oftalmólogo más cercano? Lo mío es serio. No puede ser realidad lo que estoy viendo.

  • Max dijo:

    “Es conocido que el precio de los paquetes que hoy se comercializan no están acordes con la economía del cubano, pero hay que explicar que los procesos inversionistas en los que la empresa incurre involucran en todos los casos recursos caros e importados, en lo que median también las restricciones del bloqueo; por tanto, tiene que existir un retorno de capital, aunque la empresa hace esfuerzos para agilizar estos procesos y ha demostrado históricamente su alto compromiso con el pueblo. Permanente y sistemáticamente, busca la manera de acercar precios más factibles, y tenemos muchos ejemplos de disminución de tarifa”. Palabras textuales de Yusnely Llano González, directora de Gestión de Canales en la vicepresidencia comercial de ETECSA. Sin palabras...

    • edo dijo:

      Si, pero no quiera usted recuperar su inversión en 2 años, ni en 2 meses.
      Una inversión así si que es cierto, es cara, pero cuando usted va a recuperar su invesión no la calcula subiendo el precio para recuperarla a millon en una semana sino prestando un servicio novedoso, para recuperarla con el paso de tiempo. Dígase en 5 años por ejemplo.
      Ustedes quieren recuperar la linversión mas rapido que los paises que han lanzado la 5G.

    • Tony dijo:

      Ja, ja, ja

  • EPL dijo:

    No he visto ningun comentario d aprobacion y creo esta es la opinion generalizada del pueblo. Sino hubiesen especulado tanto sobre precios mas atractivos para los q trabajaran sobre la cobertura 4G no hubiese sido tanta la decepción. Esto no ha sido lo han hablado funcionarios d etecsa en entrevistas oficiales. Se deberia pensar mas antes d soltar noticias q puedan crear falsas espectativas en la poblacion.

  • Eller99 dijo:

    Sinceramente es lamentable las ofertas de etecsa, una empresa que dice ser pionera en pensar como país, según las palabras de nuestro presidente. Ni siquiera se toman en serio las necesidades de el cubano, te ofrecen precios astronómicos incluso comparándolo con otros países que por 30 USD te ponen varias lineas con 4gb de de datos e incluso wifi 24\7 en la casa. Eres lamentable ETECSA y es una falta de respeto que sigan subiendo los precios, hasta cuándo se piensan lucrar de esta forma pisoteando atrozmente al pueblo. Ehhh ? Yo me pregunto hasta cuándo. :(

  • Amaury dijo:

    Que risa estos paquetes. No pensemos llegar a los precios del primer mundo, pero aunque sea llegar a la.mitad. En Italia compré una línea con 1500 minutos de llamadas y 8 gb de datos por 20 euros. Al mes siguiente sólo debía pagar 10 euros por el mismo servicio. Saquen cuentas

  • lazarof dijo:

    amigos de ETECSA esas ofertas no son para el que vive de sus salario es para los ricos estan despretigiando su institucion no lo acaban de comprender el simple trabajador que vive de sus su sudor malamante puede de vez en cuando poner el paquete de 7 cucu bajen los precios y las ofertas somos cubanos y eso no es para los que trabajamos dignamente

  • Mavi dijo:

    Yo me imagino que con tantos comentarios en contra, ETECSA salga a dar explicaciones y se llame a contar.

    Esos precios son una falta total de sentido común. No se dan cuenta que mientras más barato son estos servicios más personas acceden y más gastan y más gana ETECSA. Parece que quieren regular el consumo con estos precios. QUÉ ABSURDO!.

    • M dijo:

      Jajajajaja! Sí, como no... espérelo muy pronto!
      Hace poco que te mudaste pa Cuba, ¿verdad?

  • Lester dijo:

    Lei la noticia y los comentarios, 26 en total, o algo anda muy mal y requiere una rectificación o solo escriben los que no están de acuerdo??? Estafa, decepción, falta de respeto, términos muy duros los empleados, ETECSA me imagino que no se sienta como una empresa para el pueblo, quizás hubiesen valorado postergar la oferta, término que deberían estudiar...

  • Robles dijo:

    Pienso que antes de seguir la coletilla de la euforia y del malestar inducido por la masa, debieran analizar y sacar cuentas. Es fácil y verán como resultado que si existe una rebaja.

    • Tamara dijo:

      Cuántos podrán comprar estos paquetes? Ese es el punto

    • Jorgito dijo:

      Rebaja a cuesta de que????? De q

      • Wazowski dijo:

        Madre miaaaaaaa!! aclarenme algo por favor, los iluminados de Etecsa, y los paquetes de 10 cuc y 20 cuc, desaparecen? osea que yo con la 4G, solo puedo acceder a los nuevos paquetes?

    • Rubenlafe dijo:

      si pero tienes los 35.00 cuc para el mes , y que comes o tu eres de los que tienes FE, o eres privado y ganas mas que los que le trabajamos a empresas estatales. aterirsa

    • Rubenlafe dijo:

      si pero tienes los 35.00 cuc para el mes , y que comes o tu eres de los que tienes FE, o eres privado y ganas mas que los que le trabajamos a empresas estatales. aterrisa

    • Ramon dijo:

      Claro que existe una rebaja, respecto al anterior, aunque esperábamos algo mejor, pero no son tarifas asequibles. Imagino que no todo el mundo podrá gastar 35 CUC todos los meses para conectarse a 4 G, porque para colmo lo limitan a 30 días. Pongan algo así como 10 CUC por 3Gbytes o 7 CUC por 1.5 Gbytes.

  • Martha dijo:

    Aun caro, si analizamos el de 1cuc, que tiene vencimiento en 24 horas; este paquete no debería tener vencimiento, de la misma forma cuando se recarga 1 hora de navegación por la WiFi, yo puedo utilizar lo mismo 10 minutos que el tiempo completo, así deberían aplicarlo

  • Alexander dijo:

    Generaron una espectativa gigante, todos estabamos esperando las nuevas ofertas.....
    Y me vienen con esto......por favor.......

  • J dijo:

    Me da curiosidad por saber que pasaría si llegara la 5G a Cuba

    • CÉSAR dijo:

      A vender el patrimonio nacional

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    me voy para la matematica.
    mi esposa ingeniera gana unos 1000 cup (sumando salario y estimulo) y 25 cuc mensual (sumando 10 cuc estimulo + aprox. 15 de almuerzo)
    1000/25= 40 cuc + 25 cuc = 65 cuc
    se compra un plan de 35 cuc y le quedan 30 cuc, entonces..... yo gano 684 cup (27.36 cuc, lo que cobra mi esposa de divisa solamente), mis padres jubilados y ancianos y una niña de 7 años----
    INGENIEROS DE ETECSA: díganme como puedo acceder a ese paquete?, sin morirme de hambre o salir desnudo a la calle.

    • Jorgito dijo:

      muy Facil, comprar un paquete de 45 cuc y haces un caldo de Megas bien grande para comer jajajaja, no saques cuentas que no te va a dar de todas formas. saludos

    • josé dijo:

      Creo que esos paquetes no son para vos, son para los que reciben sustanciosas recargas desde el exterior, vaya, recaudación de divisas.

    • Daniel dijo:

      ETECSA no sacó ese paquete para ti, eso es una opción más para el que pueda comprarlo, simplemente...

  • Giselle dijo:

    Lo que hacía falta no era mayor volumen de datos sino precios competentes, tal parece una burla esto que han hecho. Vaya decepción!!!

  • Pisis dijo:

    Esta bien lo de los nuevos paquetes pero por el alto costo deberían de ser con tiempo ilimitado hasta que el paquete se agote, debido a que cuesta el salarios de tres meses de un trabajador incluyéndose que gastas más megas en dependencia de la velocidad de conexión.

  • Mandy dijo:

    Considero que ETECSA debe brindar el servicio de Internet en 2G, 3G y 4G y cada cual configura su movil en dependecia de sus necesidades si quiere solo 2G y 3G lo configura para eso solamente, de lo contrario lo pone en 4G/LTE o modo automático y cuando esté en cobertura 4G tiene acceso a ella, de lo contrario sige con 3G. Pienso que no hay razón para complicarnos con mas paquetes que además su precio no tiene nada que ver con los salarios promedios de la mayoría.

  • Ezeml dijo:

    Hasta cuando ,es una falta de respeto al cubano de a pie que tanto necesita comunicarse,piensen en los demás por favor,que nuestro salario no cubre esos gastos.

  • Nacional dijo:

    La navegación nacional no tendrá un paquete independiente? Muy bueno sería.

  • leonardo davinci dijo:

    Lo que ETECSA debería hacer es bajar el precio a los paquetes de internet para ampliar la venta y a la vez brindar mas opcion a los individuos de bajo presupuesto...gracias

  • Y dijo:

    Verguenza y pena es lo que debe de darles, poner estos anuncios de ETECSA en un país como Cuba, donde el cubano honesto y trabajador no cobran la mayoría ni 30 dólares al mes.

  • Albert dijo:

    ETECSA ¿Estamos pensando como país?
    Ojalá y publiquen mi comentario....

  • Hasta la Victoria Siempre!!! dijo:

    Cuando los pobres de la tierra podremos comprar un paquete solo para intranet y navegar desde el movil por datos por los sitios nacionales?????

  • Danni dijo:

    Etecsa se boto. Cerraron. Final con ustedes

  • Miau dijo:

    Los fósforos!

  • Yumar dijo:

    Considero que si hay alguna explicacion logica para esta BARBARIDAD que ha hecho ETECSA, entonces deberian expornerla en una Mesa Redonda en la TV nacional, y explicarle al pueblo el porque de estos precios y cual es el objetivo y por que no pueden crear ofertas mas asequibles para el pueblo.

    Muchas gracias

    • Marina Aldama Fernandez dijo:

      Amigo y lo explican como tantas otras cosas y no pasa nada, sigue tal cual. Pienso que mas que explicar deben accionar, el bolsillo de un cubano trabajador y con familia no puede acceder a eso.

  • René Manuel dijo:

    Solamente puedo decirles que dan risa. Parece mentira, yo como muchos vivíamos a la espera de ofertas tentadoras y atractivas, precio asequible y con determinado tipo de servicio, menos consumo en X red social o simplemente WhatsApp a mitad de consumo por así decirlo.
    Más de lo mismo en resumen.
    Saludos

  • Osmanics dijo:

    Jajaja que falta de respeto Etecsa

  • HD dijo:

    ETECSA: principal causa de decepción para los cubanos

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también