Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 956 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis dijo:

    Pero que está pasando?, hasta cuándo ETECSA?, les pedimos profundamente al Gobierno que analice esta situación, en cualquier parte del mundo, incluso en Haití cualquiera puede comprarse un paquete de datos ilimitado por 40 Usd o menos, por favor

  • jose-eduardo dijo:

    Esto es de risas, realmente me río para no llorar...de rabia. Hasta cuándo ETECSA??? Quien le pone límites a esta politica de precios??? .
    Un dia son las colas terribles al sol con cientos de personas cocinandose para adquirir una linea con rebajas, cuando se pueden preparar otras condiciones mas favorables (dinero tienen).
    Otro día anuncian el internet para el pueblo, pero pensando en este, bajo el motto de que es una prueba. HASTA CUANDO LAS PRUEBAS ETECSA???!?!
    Tienen el record d la fase de pruebas mas larga del mundo.
    Necesito como ciudadano cubano, una respuesta de mis decisores políticos para saber que me resguardan frente a esta surrealista política de precios.
    Por favor, diseñar precios atractivos y asequibles es también pensar como país.

  • Kitten_9511 dijo:

    Es triste ver como se nos machaca de esta forma. Esto es una burla para el pueblo cubano q esperaba con tanta fe las nuevas opciones y los pketes, quien puede pagar 45 cuc por 10 GB de internet cuando el salario promedio son "800 pesos"

  • EDC dijo:

    Y saber q esa gente q pone el precio son gente iguales a todos nosotros q no son maquinas ..... De veras q no c donde tienen la cabeza ... d veras q no

  • ESTUDIOSO dijo:

    Yo esperaba, que sobre los precios vigentes pusieran para las 4G más megas, Ejemplo 7 cuc 1 GB, 10 cuc, 1.5 GB, 20 cuc 4 GB, y después esos que pusieron, no que pusieran sobre los vigentes mas caros aún, por la cuenta que ellos sacan, el plan de 2.5 gigas antiguo y el de 4 GB ya tenían buen costo/mega, para el que pueda desembolsar 20, o 30 cuc de una vez, éstos son una burla, tengo 4G, y la única ventaja que tengo es actualizar las apps por Apklis... Pq de lo contrario mi plan de 1 GB para el mes me dura 1 semana... Esa es la historia de nunca acabar...

    • GGL dijo:

      Y ten cuidado, q hay algunas aplicaciones alojadas en sitios externos y te descuenta de los datos internacionales...

  • UnCiegoDijo dijo:

    Tengo entendido que etecsa es una empresa estatal que esta encaminada a mejorar la comunicaciones del pais, ¿ Acaso la opinión del pais sobre su funcionamiento no importa?. ¿No deberia esta empresa Estatal rendirle cuentas al Pueblo?...

  • REM dijo:

    No acabamos de poner las ofertas al alcance del pueblo, ahora en esa bolsa diaria, para gastar 600 MB pagas 4 CUC, un poco más de la mitad del precio de los 7 CUC por 600 MB en 30 días, pero con la diferencia que te obligan a gastarlo en 4 días, es decir, el precio es más de la mitad de 7 CUC pero el tiempo de vigencia no es ni siquiera la mitad del tiempo(15 días), no veo la ventaja de esa promoción por ningún lado.

  • Monkey D Luffy dijo:

    Sin palabras un abuso total

  • NJ dijo:

    Etecsa declara que la satisfacción del cliente es lo primero, esto en su política de calidad les invito a contar cuántos clientes hay satisfechos con estas nuevas ofertas, y de paso con las actuales también

  • roberto dijo:

    Una pregunta que nadie ase cuanto dinero invirtió etecsa en la infraestructura es muy bajo el costo todo es ganancia para donde va ese dinero ??

  • juan carlos dijo:

    Considero que los avance que hace la empresa de comunicaciones ETECSA son muy gigantescos y siempre ponen en alto la valía y empeño de los cubanos ante el mundo, y además como siempre en aras del bien de la población y el avance de las comunicaciones, pero considero que los últimos paquetes ofertados por la empresa son muy costosos para las finanzas de la población media que usa la internet por datos móviles, que de por si están algo caros, pero se pueden usar, en mi caso soy un gran consumidos de este medio de 3G desde que comenzó y ahora LTE puesto que mi teléfono admite ambas bandas, con respecto al tema de los precios ofertados por la empresa de comunicaciones mi opinión es la siguiente: considero que no son justos estos precio para la población media consumidora de esta opción de navegación a internet. Pienso que aún podrían tomarse alternativas más creativas y asequibles para la población consumidora de un nivel medio como el mío y tenga una mayor facilidad de navegación. Pienso que estaría bien un tercer paquete LTE de menor cantidad si fuera necesario pero con un precio más razonable para la economía del cubano medio. Muchas gracias por la atención prestada.

  • Jesus dijo:

    No entiendo que solo el paquete sea para 4G, si compro un paquete de 10gb y en mi casa hay solo cerca 3G entonces nada mas puedo usar hasta 4096 MB de datos, me parece que esa no es la mejor solucion incluso cuando el 4G no esta generalizado en todos los lugares, se que tenemos bloqueo economico pero por favor de revisar las ofertas no aptas para los bolsillos cubano, la mejor ofera en 150mb diario, pero porque no habiltan esa tambien para el 3G, el que estudia en la universidad o quieres realizar un trabajo de investigacion a veces no cuenta con el tiempo de ir a una WIFI que la mayoria de las veces estan saturadas, y no hablar de las salas de navegacion.... mi opinion es esta..

  • Notengo dijo:

    Y asi el presidente habla de confiar en la empresa socialista, entonces que tipo de empresa es ETECSA???..me parece mas una empresa capitalista de consumismo que tienes que gastar y gastar y que que pague el que tiene las posibilidades...vaya que se ven cada cosa aqui, el detalle es quien lo para a ellos??..hacen lo que le da gana, lo que hace falta es que nadie compre nada nadie...ojala publiquen el comentario..

    • colega dijo:

      Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Sociedad Anónima.
      Ahí está la respuesta de cuales son sus intereses.

  • Felipe dijo:

    Se nota que los que pusieron las tarifas tienen teléfonos con líneas empresariales con minutos a chorros y megas asignados. De verdad que hay que renovar un poco de cuadros aquí en Cuba que no permiten el desarrollo del país y tampoco que el cubano se mantenga con esperanza de su proyecto social

  • Etecsa dijo:

    Como se supone que esas ofertas sean asequibles al pueblo,para que invertir o habilitar un servicio ,que el 95%de la población con su salario no puede adquirir, para quien trabaja etcsa? O q tipo de beneficios brinda a nuestra sociedad cubana ?
    Han pasado los años y mientras mas usuarios adquieren mas caro se hacen los servicios ¿?

  • Bely dijo:

    Esos paquetes pudieran funcionar o ser más económico y funcional si fueran paquetes prepago mensual. O sea una tarifa de 35 CUC mensual con datos ilimitados por un término de 30 días. De la otra manera la red no está lo suficientemente sofisticado o controlada técnicamente pues los datos se consumen como agua. Un derroche

  • Charlityn dijo:

    Por dios....a los que inventan todas estas barbaridades....hasta cuandooooo van a seguir robandoooo el dinero de la gente. Esa empresa solamente en concepto de recargas nacionales genera millones, en concepto de recargas internacionales genera otra cantidad enorme que es cierto que no solamente se utiliza para gestionar y mejorar los servicios. 35CUC un paquete de 6.5GB es mi salario del mes. No hay una oferta que sea rentable, que sea accesible para la gente, como es posible tal barbarie, la gente se mata en la calle por un pomo de puré y entonces estooooo. Es una locura señores. Una bolsa diaria de 150MB por 1cuc. Pena debería darles. Y no vengan con los comentarios de que viva la revolución y que la empresa hace lo que puede. Es un monopolio que no beneficia a nadie. Hasta cuando.

  • Jc dijo:

    na na na, esto es una burla, no?

  • Jorge dijo:

    Podrá Etecsa Pensar como País y poner precios acordé a los salarios del pueblo ??
    Es muy difícil ??

  • Crisol de la nacionalidad dijo:

    Oración a ETECSA:
    Madre ETECSA que estas por los cielos baja a nosotros tus tarifas, perdona nuestras deudas. Mejora tu tecnologia asi como nosotros nos esforzaremos en mejorar nuestras paciencia. Tu que eres dueña del ciberespacio, te han dado el Reino y el Poder, merecete la Gloria. En nombre de todos los cubanos.

  • maria dijo:

    Para crear disgusto mejor dejen las cosas como están, mucho que se ha hablado de que no se pueden aumentar los precios al pueblo trabajador y porqué ETECSA hace esto

  • Raul dijo:

    Los precios de etecsa no tienen nombre, 850 pesos, es mas que el salario de muchos cubanos, ademas sumale que a los 30 dias perdiste el dinero en el caso que se te ocurra ahorrar, eso no tiene nombre o si estafa.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Es una falta de respeto total lo que tiene la Empresa de ETECSA con sus usuarios, lo hacen porque no tenemos opciones de otras compañías, tal parece que los directivos de ETECSA no ven las ofertas de otras compañías de telefonía en el mundo.
    Tengo la impresión de que no están oyendo las orientaciones del presidente Díaz_Canel.

  • Boris Alvarez dijo:

    Grande ETECSA!!!!!! Que grande eres... de verdad que ya nada me asombra!!!!!

  • Jorge dijo:

    Que falta de respeto hacia el pueblo...!!! No sé como no les da pena poner estas tarifas. ¿Acaso se habrán dado cuenta que no todos podemos acceder a estos paquetes con esos precios..!!!????

  • YRH dijo:

    ETECSA estafa al pueblo cubano debía ser el titular de esta noticia. Después de tantos días anunciando nuevos paquetes con ofertas más atractivas se aparecen con esta. Hasta cuándo ETECSA.

  • Calculador dijo:

    Whatssap eres mi Dios... No quisiera ver los precios cuando anuncien 5G...nos vemos en la WiFi amigos!!!!

  • pinarboy dijo:

    etecsa piensa como país?????

  • Alfredo dijo:

    Solo espero que todos los comentarios lleguen a directivos de ETECSA y que no se queden solo aquí en el sitio.

  • Yurys dijo:

    gracias ETECSA como siempre pensando en el pueblo trabajador

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también