Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 956 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Que falta de respeto poner esos precios desorbitantes que el salario de un trabajador no da para comprar ninguno de los 2 paquetes , que trabajador estatal puede pagar 35 CUC o 45 CUC por esos paquetes que ademas vencen en un mes, para mí es una falta de respeto de Etecsa

  • Pepito dijo:

    Después de revisar de nuevo la oferta le sugiero a la Contraloría General de la República y a la Fsicalía General de la República una auditoría a ETECSA, creo que algo anda mal ahí

  • Elegante dijo:

    Faltas de respetoooooo........

  • Sergio dijo:

    Esto es una Broma por el dia de los Inocentes o es Serio??

  • Michel dijo:

    Y si para ustedes es imposible crear una oferta accesible para el bolsillo de cada cubano respecto a los paquetes de datos moviles, entonces pónganse para el nauta hogar que bien olvidado esta, ese almenos es más barato.

  • Hector Manuel Luzardo Martín dijo:

    Yo sinceramente me esperaba una mejoría, no entiendo cuando alardeaban de mejores ofertas a qué se referían. Me parece una burla y falta de respeto a los cubanos. Ahora cuál es la escusa para semejantes precios, es una barbaridad. Díganme quién puede acceder a esos paquetes? Podemos todos los cubanos y cubanas?

  • Hendris Manuel dijo:

    Lo más triste de todo, y también indignante, es que ahora dan ésta nota de prensa y desaparecen. Ningún periodista habla al respecto, ningún medio se pronuncia, nadie sale en defensa del pueblo en lo que a ETECSA se refiere. Son los dueños y amos de Cuba, nadie los cuestiona, nadie los critica... Es cómo sí no le doliera a nadie más que no sea al cubano de a pie, es cómo que ETECSA y los medios no entran en el País al que nuestro Presidente se refiere cuando nos invita a pensar cómo tal.
    Es mucho lo que puedo decir, pero en mi decepción mezclada con rabia y sobre todo impotencia, solo saldrán palabras muy fuertes como para ser publicadas aquí, que de hecho, muchas veces ni publican lo normal...

  • Chris dijo:

    ¡Muy estimulante ver a ETECSA pensar como país!

  • Cubanito dijo:

    Una vez más Etecsa no deja de sorprendernos.Bajen los precios por favor ese dinerito el cubano tiene que emplearlo en cosas más básicas.!!

  • Raphäel dijo:

    Levanten las manos que esto es un asalto

  • Rigoberto dijo:

    Realmente es una pena publicar q es una oferta esto, creo q es una burla al trabajador q duplica su salario y lo de 150 mb diario creo q no saben q es para ver un video de minutos una pena

  • Mijares dijo:

    No se para que bilsillo sera eso, porque mi salario de un mes no da para adquirir esos paquetes. Es un TREMENDO abuso de ETECSA que cobra el trabajo de un mes completo, entiendase eso!!! por favor!! hasta cuando va a ser esto.

  • Under dijo:

    Que falta de respeto!!!A que sociedad quieren informatizar?? Afloja ETECSA!!!Y que nadie hace nada,porque los q pueden hacer algo por el pueblo...no les afecta.Todo el momento no tiene una recarga desde el exterior,en este país hay mucha gente que quisiera disfrutar de este servicio y no puede,tiene que escapar con el paquete de 600 MB...y ya todos sabemos en lo que repercute durante el resto del mes.Por favor!!!si hay alguien que tenga que ver con esto y de verdad quiera ayudar al pueblo, analicen la situación,todos sabemos que SI SE PUEDE!!!Espero me publiquen,Gracias.

    • Anonymous dijo:

      El de 600 cuesta 7 CUC y no alcanzan el mes entero para usar sólo WhatsApp. Ponte a pensar

  • FSS dijo:

    A los directivos de ETECSA deben recordar antes de otra oferta como esta que la empresa es del pueblo y su servicio es para el pueblo no es besesario crear imágenes negativas de una empresa en cuba y en el mundo ETCSA es mas que aquellos que ponen precios ridículos como este.

  • Erick Cartman dijo:

    No voy a repetir lo q todo el mundo ha dicho, de la falta de respeto q son los nuevos paquetes. Pero si al menos le extendieran el tiempo de uso, fuera algo. Pero no. Te obligan a comprar cada mes. Pero como no hay otra opcion, hay que morir obligao con Etecsa.

  • carlos dijo:

    Me parecen demasiado caros..pense que habria mejores ofertas

  • Luis Mariano dijo:

    Ya me lo imaginaba que sería caro pero como siempre solo para los que lo pueden pagar, creo que ese precio está prohibido para muchos cubanos, ahora solo queda esperar a ver cuantos de verdad pueden comprar esos paquetes porque todavía estando a 20 o a 15 cuc muchos no le llegan

  • Jesus dijo:

    Muchas gracias ETECSA por darnos un motivo más para celebrar el fin de año y los 500 de la capital . Me gustaría ser recíproco con un consejo, aprendan de una vez y por todas hacer negocios adaptados a nuestra realidad, si las condiciones no lo permiten, por favor no oferten mas nuevos servicios o paquetes, últimamente no hay nada que aplaudir a sus ofertas. Tantas moscas no deben estar equivocadas.

  • Malcom dijo:

    Yo no creí que fueran capaces de poner una oferta de navegación que costara más que lo que me pagan siendo profesional.
    Esto es una falta de respeto muy muy grande!!!!

  • Jc dijo:

    Tantas opiniones no pueden estar equivocadas... Hasta cuándo con el buen negocio... Solo para un sentido.. tenemos que hacer maravillas para poder tener acceso a la red que no es un lujo... Es una necesidad como el pan de cada dia... Y por ahí anda el gobierno impulsando el uso de la información electrónica, la banca, y todos los servicios...
    Y quién accederá a eso con esos precios....
    Y nuevamente los megas para navegación nacional no son un regalo, es una estafa, porque cuando se paga el paquete no viene con 1g y 300mb extra..

  • Pedro dijo:

    Basados en que billetera el estado, o el ministerio de finanzas y precios o etecsa establece estos precios??? Por supuesto muchos compraran esta opción pero esta fuerte muy fuerte

  • Pardo dijo:

    Quisiera saber porque la generalidad de los planes parecen destinados a ahorrar dinero a quien puede pagar uno costoso. Porque al parecer yo que duramente llegó al plan de 7cuc uso una internet más cara que el que alcanza el de 45cuc. Existe algún sector de la sociedad que estén interesados en beneficiar y del cual yo estoy ajeno? Porque eso explicaría muchas cosas.

  • Frank dijo:

    La 4G es una tecnología de nueva incorporación en nuestro país y aunque ofrezca velocidades extremadamente superiores a las que estamos acostumbrados y tenga un mayor limite de saturación o congestión aún no esta a un 100% de explotación para evaluar un rendimiento óptimo de la misma, si tenemos en cuenta que todo el territorio nacional no cuenta con dicha tecnología. Era de esperar que las nuevas ofertas mejorarían en relación calidad/precio, pero nunca pensar en paquetes inferiores a los actuales, puesto que es imposible de momento. Por otra parte, hay que entender que si el trafico de datos de los nuevos paquetes se pudiera hacer por cualquiera de las redes disponibles el nivel de saturación de la 3G sería inminente, llevando quizás a un colapso total de la red. Demos un boto de confianza a ETECSA, hace con lo que tiene lo que puede, recuerden que antes de 2014 no teníamos las ventajas que tenemos hoy ni pagando medio millón en CUC.

    • Chris dijo:

      Le vamos a pedir a ETECSA que te regale un paquete gratis de 45 cuc por publicar la única opinión favorable del día.

  • Mariay dijo:

    Realmente quien diseña ese servicio ha pensado en cuantos CUC cobra un trabajador que no tiene otra fuente de enriquecimiento que no sea su salario.Causa enojo y decepción esa nueva oferta.

  • Manuel dijo:

    Realmente me he sentido muy desilucionado con esta oferta, y cabe pregutarse: Para quien es? de seguro para el pueblo trabajador que gana menos de 35 cuc en un mes no es. Estas ofertas solo estan dirigidas a personas con grandes ingresos economicos, que en Cuba hay varias personas, y muchas de ellas no precisamente han obtenido su dinero de la forma mas legal posible.

    En mi caso estaria contento con Pagar al menos por ahora 10 CUC por 2 o 2.5 GB de datos al mes, por 4G.

  • Giraldo dijo:

    A todos los que trabajamos en el sector estatal el dinero no nos alcanza al finalizar el mes, por lo qué se deberia pensar en un precio más asequible para todo el mundo y no poner fecha te término que se vence el saldo, y se pierde la linea, porque se supone que cuando a la gente se le acaba el saldo tiene que comprar otra tarjeta. Hay que pensar como país y tratar de ayudar a la gente, ese debe ser objetivo del Estado. Bajar los precios de las cosas seria una opción más en celebración de los 500 años de la habana.

  • Ragnar dijo:

    ESTRECSA me estresa

  • Alexis dijo:

    Dios mío que falta de respeto. Ya cansado de ETECSA. Nunca hacen nada bien. Es increíble

  • Carlos (Washington DC) dijo:

    Estos precios de ETECSA son basados en que desde aqui, USA, somos los que pagamos por los servicios. Que seria ETECSA sin la emigracion cubana? Y despues somos los malos...

    • Lissette Ftes dijo:

      Y quién dice que desde USA es de donde único llegan las recargas?

  • AlainD dijo:

    Y a eso hay q sumarle el cambio de SIM por una uSIM 3 cuc mas

    • Lissette Ftes dijo:

      No es obligatorio. Usted puede seguir con la SIM y se conecta a 3G.

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también