Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 956 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Cuidado que viene ETECSA....

  • Metralla...!!! dijo:

    No se aprovecha los beneficios de la velocidad LTE los paquetes siguen siendo extremadamente caros No estamnos de acuerdo NO ETECSA NO...!!! acuerdate que me sigues cobrando el servicio a un precio que no es el del bolsillo los cubanos

  • alta dijo:

    Que carooo!!!!!! por Dios Santisimo!!!!! te voy a poner una vela para que me le ilumines los pensamientos a ETECSA!!!!!!....OIGANNNN ya ni a los que le ponen una recarga de 20 cuc, les va a alcanzar para poder comprar unos de esos paquetes, si porque ni dedicandose a comprar uno por dia te da......bueno esto no es para entenderlo....

  • Darihan dijo:

    No entiendo porque ETECSA sigue encareciendo los precios de los paquetes cuando ya toda la infraestructura está hecha los servicios activos y solo les resta recobrar en parte el dinero empleado en ello...que quieren recuperar las inversiones en 2 días con esos precios...por dios más capitalista que eso imposible...no se supone que esto es para todos y por el bien de todos? Hasta cuando las estafas 35 -45cuc que cubano promedio cobra eso...el lema debería ser "Con Internet pero sin dinero"

  • Roberto dijo:

    Estos precios excesivos ya se estan haciendo habituales cada vez que comienza un nuevo servicio, ya deberiamos estar adaptados, no hacemos nada con protestar porque no tenemos otra opción, solo esperar a que baje la marea

    • Salems dijo:

      Los sms, las llamadas y los datos moviles en 3g, aun no bajan.

  • Et dijo:

    QUE FALTA DE RESPETO TODOS ESOS PAQUETES ABSURDOS, QUE QUIEREN CON TODO ESO?
    No sigan perdiendo el tiempo inventando y acaben de poner tarifa fija para la conexión por datos móviles descontado del saldo y ya. Por favor no inventen más.
    Gracias

    • homobono dijo:

      si hacen eso que dices nos quedanos sin red todos. los precios evidentemente se ponen para tener mas usuarios pero no muchos para que no afecte la calidad del servicio. aunque no nos guste por lo lento o por lo caro lo que hace ETECSA es lo que hay que hacer: poner mas antenas e ir abriendo poco a poco. y si alguien duda de que la cantidad de usuarios y de personas que se la pasa conectado el dia entero ha aumentado solo tiene que ir a un parque cerca de una escuela a la hora del receso y va a ver que hasta el gato está conectado. ETECSA sigan poniendo antenas sin mirar pa'atras, inventando planes y bajando los precios cada vez que se pueda. ojalá otras empresas de este país cambiaran así. sigan con la 4G para los municipios, los pueblos, los bateyes y hasta las cuevas.. no paren... y cuando quieran empiezen con el 5G !!!

      • Brr dijo:

        Cada vez que leo algo de la 5g me da un infarto. Te preguntarás por qué:
        1. Pocas marcas tienen celulares con 5g creo que el Huawei mate 30, el note 10 y el último one plus. Todos estos celulares valen más de 900 dólares
        2. Las radiobsses y equipos de 5ta generación son equipos millonarios, no solo se refiere a la tecnologia de datos móviles sino a una integración de redes a muy alta velocidad. Busca "el internet de las cosas" e infórmate de este tema
        3. China es el único país con 5G y algunas ciudades de europa

    • amanda dijo:

      si, existe ya la tarifa por consumo para conectarse y es mas cara que comprar paquetes.

  • Javier dijo:

    Abusadores. Precios para países del primer mundo. Hasta cuando. Pensar como país !!!

    • Redman dijo:

      precios de paises del primer mundo no, son para extraterrestres, eso solo es ETECSA, y lo demas donde lo dejan.

    • Salems dijo:

      ¿Para paises de primer mundo? Date una vuelta por sus ofertas y veras que ETECSA es mucho mas cara.

    • Quimica Cubana dijo:

      Javier... en España una linea con 30Gb de internet+minutos de llamadas cuesta 5 euros....los precios de aca son solo de ETECSA...unicos en el mundo

    • Nina dijo:

      Amigo Javier, ni en el primer mundo existen esos descabellados precios!!

    • Ramón dijo:

      Del primer mundo jajajajajajaja, en Francia una paquete de 10 euros me daba en un mes para llamadas y mensajes ilimitados y 4 gigas de internet , el paquete de etecsa es extratosférico jajajajaja

      • Alberto dijo:

        Del primer mundo jajajaja......
        En Moscú por 420 ₽,(aproximadamente 6.59 usd) la compañía megafon te da 4 gb,300 min de llamadas y 300 sms,además messenger,Whatsaap y telegram libre por ese mes. No podemos esperar otra cosa de etecsa,desde que comenzó con las líneas a 120 CUC, las llamadas cobradas por minutos enteros,así que otra cosa no podemos esperar,seguimos pensando como país,que más da, a quien le importa eso.

      • jolly dijo:

        Parece que estamos ya mas desarrollados que francia. jajajja. A nosostros nos sobra mas el dinero que a ellos. jaja.

      • Yoelky dijo:

        Yo diría que es extraterrestre

    • Miguel dijo:

      Los paquetes valdrian si no tuvieran la restriccion de tiempo de 30 dias para gastarlos. Ahí es donde está la trampa: ofertas q estimulan el gran consumo de los q tienen mucho y no el consumo cuando lo necesiten de los q tienen poco.
      ¿cuantas horas de cerebro de sesudos de ETECSA tomo determinar está "oferta?

      • Rolo67 dijo:

        Es verdad. Está claro que el objetivo es recaudar. Ya pasó a la historia cuándo teníamos dificultades para el acceso a internet. Llegó la etapa del consumismo. Consume mucho y recauda mucho en corto tiempo.

    • Bluejet dijo:

      Disculpe Usted, pero ni siquiera en el primer mundo se cobra así, quiero decir que aquí es muchísimo más caro. En esos países se cobra por servicio mensual, donde incluyen teléfono y conexión Internet todo el tiempo. Otro asunto es que tenemos un problema serio y de años en cuanto a bajos ingresos en nuestro país, más el monopolio del servicio, cosa que se explica quizá ahora, pero la prueba del tiempo vida no lo explicará jamás. Ahora bien, prefiero quedarme, al menos en este tiempo con el hecho de que hae dos años aproximadamente no teníamos nada, pienso que vamos en el camino de abaratar ese servicio a mediano y corto plazo, por el bien del desarrollo de la economía y la sociedad. Gracias.

  • Ingeniero dijo:

    Sin palabras. Vamos por mas.

    • Rene dijo:

      Más precio....... noooo

    • Pedro dijo:

      Así mismo vamos por más, me encanta tu comentario

  • paquete dijo:

    realmente decepcionado con estos paquetes nuevos, etecsa no piensa en el pueblo, esta igual que otros pisases capitalista que tanto se critican aquí, pensando solo en el dinero y no en la satisfacción del pueblo, sin palabras, otra decepción más.

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, parece un gran avance en la tecnología de las comunicaciones en el país, donde el otro día, como aquel que dice, estábamos sin 2G y ya vamos por la 4G. Ahora lo que si no ha cambiado es que el precio del servicio todavía se siente caliente para el bolsillo de la mayoría. No obstante se reconoce que es un avance sustancial que mejora la calidad de las comunicaciones, fundamentalmente para quienes puedan pagarlo.
    Una sugerencia, porque no dan 48 horas para la bolsa de 150 mb, aún siendo caro, para los cubanos de a pie, te da un margen mayor a recuperarte de los 25.00 CUP o 1 CUC, por favor ETECSA piensa en eso, van a haber muchas personas que lo van a agradecer, pues 150 mb lo pueden ahorar par de dias.
    Ahora, imagino que los paquetes actuales se mantengan, o quizás mejore en unos mb y por ejemplo 10 CUC te permitan 1.5 Gb y no 1 Gb como hasta ahora.

  • Sheila dijo:

    Es inexplicable la forma en que Etecsa planifica las promociones de paquetes de datos... hace meses informo que se avecinaban nuevas ofertas que contendrian mas megabytes y mejores precios.... ok se agradece la mayor cantidad de mb pero y esos precios exorbitantes inaccesibles para mas del 90% de la población que utiliza esta vía para acceder a los servicios!!! Entiendo que no se cuente con la infraestructura necesaria para potenciar un servicio de mejor calidad. Pero no es posible que para usar la 4g sea necesario pagar esos precios... recomiendo fuertemente un cambio de actitud y una mejor planificación para proximas "ofertas y/o promociones" Gracias

  • José dijo:

    ETECSA SIGUE AMPLIANDO LAS OFERTAS, PERO NO CREO QUE SEA ACCESIBLE A LA POBLACIÓN PROMEDIO, PUES LO PRECIOS SON UN POCO EXORBITANTES, Y SI LO QUE QUEREMOS UNIVERSALIZAR EL INTERNET ENTRE LOS CUBANOS, DEBEMOS PONER PRECIOS A LOS CUALES EL BOLSILLO DE CADA CIUDADANO TRABAJADOR PUEDE RESPONDER, Y ASÍ PUEDA SEGUIR APOSTANDO POR ESTA EMPRESA

  • Roberto dijo:

    Los paquete de 4G son para millonario

  • abel dijo:

    EN EL MUNDO ENTERO PAGO 40 DOLARES CON EL INTERNET FULLL LA LINEA DEL CELULAR TODOOOOOOOOOOOOOO

    • sabio dijo:

      asi mismo..40 pesos por todos los servicios incluidos..y aqui sigue siendo caro si ponen 40 cuc por todo ilimitado al mes..serian 1000 pesos en telefonia..mas de lo que gana un trabajador simple...y a 40 pesos cubanos mensuales nunca lo van a poner..ni de aqui a 100 anos

    • Notengo dijo:

      si pero usted paga 40 dolares y cobra en dolares..aqui la diferencia es abismal...

  • Miguel dijo:

    ETECSA seguimos esperando la mejoría. Eso no es compatible con el salario de un mes de un trabajador común

    • El adulto dijo:

      Éstos precios no son compatibles con los precios de mundo y muchísimo menos con nuestros salarios, qué representa la media en 30 CUC al mes y cuidanos con menos que eso.

  • Juan José dijo:

    ETECSA falta de respeto.

  • Alejandro dijo:

    Una duda, la señal de nuestro país que lo mismo va desde 2G hasta 4G, dependiendo del lugar donde te encuentres, si compro un paquete de 4G con esos precios, solo utilizable en las pocas zonas de 4G de nuestro país, ustedes lo ven lógico?? Gracias Etecsa.

  • Mark nuñez dijo:

    Aunque consciente estoy que los precios en Cuba son una expresión de la necesidad de regulación de la oferta debido a que la demanda supera las capacidades, en el caso specífico de la telefonía celular, para evitar saturación del sistema, tambien considero que los paquetes que vencen en corto período no tiene que ver con ese razonamiento. Ya en el pasado fueron multiples los reclamos de la población para eliminar aquellos recargas para voz que se caducaban. Aquello término con la rectificación de esa política. Realmente no entiendio como se volvió nuevamente esa politica ya eliminada a partir de la internet en el celular. No estoy en contra de la tarifa, pero si contra la obligatoriedad de consumir los datos en períodos menor a un año. Todas estas distorsiones son el resultado del sistema de pagos de salarios por resultados a partir de indicadores económicos en empresas que no tienen competencias.Entonces el sobrecumplimiento de los ingresos juega un papel importante de distorsion de resultados. Si el pago de salario dependiera unicamente de indicadores de calidad del servicio, estoy aseguro que tuvieramos empresas enfocadas al cliente.Es correcto analizar ingresos de empresas de servicio público en un mercado garantizado con exceso de la demanda, sin ccompetencia?

  • Pjbatista dijo:

    Etecsa el año pasado cuando empezó la implementación de la tecnología 3g anunció que los precios iban a ir bajando poco a poco un año después esto es lo que tenemos para que tener 4g si nadie (cubano trabajador) va a poder disfrutarla, se han olvidado de nosotros en la búsqueda de USD

  • Mendez dijo:

    Y pensar que en países latinoamericanos del tercer mundo existen paquetes ilimitados por la mitad del precio, que vergüenza...

  • TT dijo:

    Q gente caballero, pero q gente!!!!!!!!!! Q falta de respeto

  • MVC dijo:

    Es una falta de respeto al pueblo este nuevo invento de ETECSA, ninguna de las ofertas esta acorde al salario del trabajador cubano, esta vez de verdad que se la comieron. Lo que tienen que hacer es acabar de poner una tarifa plana. Si la 4G esta implementada en muy pocos lugares y en casi ninguno aun funciona bien como se les ocurre poner esos paquetes tan caros. PONGAN TARIFA PLANA O ELIMINEN EL TIEMPO DE VIGENCIA DE LOS PAQUETES para ver si aunque sea puedo comprar el de 600 MB para 3G porque estos de ahora ni soñar. Espero me publiquen

  • REDMAN dijo:

    Por favor, sin comentarios.

  • Randy dijo:

    por que no ponen para que mas del 80% de los cubanos esten mas o menos de acuerdo 1 giga 5 cuc.

  • Jjbjorn dijo:

    “Pensemos como país” pensemos en los muchos cubanos q no pueden comprar estos paquetes, ETECSA reflexionen acerca de las posibilidades de la mayoría, diseñen o creen ofertas más razonables gasto/capacidad por favor no abusen mas

  • Adrian dijo:

    Que servicio tan caro. Actualmente tengo MetroPCS que es una compañía de segunda en EEUU y pago 25 al mes con todo texto llamadas y datos 4g lte ilimitados. Hace 4 años en Ecuador tenía un paquete de 30 usd al mes y era texto llamadas e internet a velocidad 3g ilimitado además 10gb de 4G que los dejaba solo para video llamadas.Era en el Ecuador de
    Correa. Mi telf aquí consume dos gb al día como promedio y no me pasó el día en el facebook ni en YouTube

  • Rgt dijo:

    Y yo esperando algo bueno q tonto fui, falta de respeto 35cuc el plan más barato de 4g y como lo anuncian con bombos y platillos que si más velocidad y que si más no se q, pero no explican qué más CARO

  • luis dijo:

    Por que esa oferta, para quien es esa oferta para los macetas, no son para el cubano de a pie a ETECSA le falta competencia hasta cuando seguirán sin darle alegría al pueblo hagan estudio de sociedad para que se den cuenta que están perdiendo dinero hagan como los chinos quilo a quilo se llena la bolsa.

  • aaa dijo:

    Pero etecsa se cree que la gente come y viste con internet, que precios tan absurdos y descarados son estos

  • D' Cuba dijo:

    Increible tantos dias esperando y salen con esto pienso que los que lanzaron esos paquetes no piensan como país que me digan que cubano puede comprar a esos precios y seguimos padeciendo con la fatalidad geografica (SOLAMENTE PARA 4G) acaso no se dan cuenta de que la red que mas abunda es la de 3G que los precios son tan criticados que no paran los comentarios negativos creo que a nadie les gustaran tales paquetes la verdad que se la comieron

Se han publicado 956 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también