- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Mandan los Toros al cierre del primer tercio de competencia

Leonel Segura castigó el pitcheo de las Avispas durante toda la subserie. Foto: Sierra Maestra.

Los Toros camagüeyanos mantuvieron su paso firme y derrotaron por segunda ocasión en tres días a las Avispas de Santiago de Cuba para volverse a quedarse solos en la posición de honor de la Serie Nacional al cierre del primer tercio de competencia.

Los Cocodrilos matanceros, por su parte, les dejaron el camino libre al resbalar por primera vez en esta semana ante los tuneros, quienes se sacudieron el polvo de tres derrotas consecutivas gracias al poder de las muñecas de sus Leñadores.

Los discípulos de Miguel Borroto desataron una ofensiva de doce imparables en patio ajeno y aprovecharon un par de errores de sus rivales orientales para vencerlos 6-3 y empatar la serie particular a tres victorias por bando.

Leonel Segura volvió a destacarse con el madero en ristre al conectar tres incogibles (uno de ellos de dos bases) y remolcar a dos compañeros para el plato y Michael González pegó doblete impulsador de dos carreras en el único turno que le dieron al bate, para encabezar el ataque camagüeyano.

Yendry Téllez, empuñando de emergente, trajo a casa una importante carrera en el sexto episodio al disparar un lineazo de hit por la banda derecha del terreno.

El zurdo Dariel Góngora (8-4) se anotó el éxito trabajando 6.1 entradas con tres carreras limpias permitidas y Yadián Martínez volvió a salir como relevista para salvar su primer partido lanzando el resto del choque sin tolerar anotaciones.

Carlos A. Santiesteban (1-2) sufrió el descalabro después de una apertura para el olvido donde le pegaron cinco hits y le anotaron un par de veces en apenas una entrada y dos tercios de labor y el enmascarado Alexander Llanes se llevó las cercas por los indómitos con las almohadillas vacías.

Los tuneros limpiaron su honra de la semana en el Victoria de Girón y con dos bambinazos y cinco dobletes vencieron a los Cocodrilos 7-4, para empatar también el duelo particular en lo que va de campaña.

Yordanis Alarcón salió de emergente en el sexto episodio y desapareció la pelota por el jardín izquierdo con uno a bordo para remolcar empate y ventaja y una entrada más tarde Rafael Viñales hacía lo mismo con otro Leñador en base para ampliar una diferencia que sería definitiva en el encuentro.

Yuniesky Larduet conectó un par de hits y un tubey en cinco turnos y Andrés Quiala sonó un par de dobles y empujó una en cuatro oportunidades, cooperando con el ataque.

Wilson Paredes (2-0) a pesar de permitir cuatro imparables, regalar tres boletos y dejar que le pisaran el home cuatro veces en los dos primeros capítulos, se recuperó de su inicio incierto y “caminó” hasta el séptimo manteniendo en blanco a sus rivales para llevarse la victoria.

José Ángel Garcia salvó su tercer partido en esta segunda fase colgando argollas en las últimas dos entradas y Yosvani Torres (3-1) encajó su primer revés con los yumurinos mientras soportaba las siete anotaciones de sus contrarios en 6.1 capítulos de actuación.

Por los anfitriones, Jefferson Delgado una vez más tuvo el bate más caliente en sus manos al disparar un par de cohetes en cinco turnos con dos remolques.

Erlys Casanova dominó a los Elefantes en el Latino. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Por último, los Industriales de la capital se colgaron del brazo de Erlys Casanova y volvieron a derrotar a los Elefantes cienfuegueros, esta vez con pizarra final de 5-0, hilvanándoles una cadena de 22 ceros consecutivos en su visita al parque Latinoamericano.

Casanova (2-2) estuvo intratable durante siete entradas permitiendo solo cinco hits y liquidando a nueve adversarios por la vía del ponche para acreditarse el éxito, mientras que Camilo Ballester (2-3) salía por la puerta estrecha al aceptar tres carreras (una sucia) en dos tercios de juego.

En el choque, Yoandry Urguellés conectó un tubey en su primer turno al bate y llegó a los 1500 imparables en su vasta historia de 21 Series Nacionales.

Jorge Enrique Alomá siguió descollando con el madero al disparar un par de dobles y remolcar una carrera, mientras que Alberto Calderón y Frank Camilo Morejón se anotaban sencillo y doble para redondear la ofensiva de los ganadores.

Este sábado, comenzará el segundo tercio de la serie ya con el regreso a sus nóminas de los peloteros del equipo nacional. Las Tunas recibirá a los Industriales en el Julio Antonio Mella, Santiago se quedará en el Guillermón Moncada para enfrentar a Matanzas y Camagüey viajará al 5 de Septiembre para vérselas con Cienfuegos.

Rafael Viñales conectó un cuadrangular en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Yordanis Alarcón sacudió un bambinazo que remolcó el empate y la ventaja contra los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Yoandry Urguellés arribó a los 1500 hits en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.