- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor y aisladas lluvias en la región oriental

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y en la costa norte oriental, con poca nubosidad en el resto del archipiélago. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del archipiélago y se nublará en la tarde en la región oriental con aisladas lluvias, que serán escasas en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior del occidente y el centro. Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 29 y 32 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana soplarán del este en las regiones occidental y central, del nordeste al este en la región oriental con velocidades de hasta los 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental, disminuyendo a poco oleaje en la tarde en el norte occidental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.