Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Se acabó el sueño para Cuba (+ Fotos)

| 569 |

El timonel Miguel Borroto. Foto: Twitter/@WBSC.

Como sucedió hace cuatro años en la primera edición de este torneo, el equipo nacional de Corea, aprovechando el descontrol de los lanzadores y con bateo oportuno, derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0, para privarle el pase a la siguiente ronda y truncarle el sueño de lograr el boleto olímpico en esta competencia.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras, con un racimo demoledor de cuatro cerrando el quinto episodio frente a los envíos de tres lanzadores utilizados por el timonel Miguel Borroto.

No pudo Yosimar Cousin —dinamitado del box en el segundo capítulo— con una responsabilidad sobre sus espaldas que pesaba toneladas. El camagüeyano de apenas 21 años, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo que le abrieron las puestas a las dos primeras anotaciones rivales, remolcadas por un cohete de Haseong Kim sobre un lanzamiento del relevista Yariel Rodriguez.

El otro camagüeyano, de apenas un año más edad, también perdió el control de sus envíos en la quinta entrada, cuando los anfitriones inclinaron definitivamente la balanza del desafío a su favor; un pasaporte gratis, un pelotazo y un cañonazo impulsor lo mandó a las duchas, mientras las esperanzas de todos los aficionados del lado de acá del planeta, se hacían humo en el aire.

Lo que vino después, no eran más que aderezos para la victoria asiática: Hit remolcador de Bygungho Park (tres veces MVP en la Liga Coreana) saludando sin respeto a Yoanni Yera, seguidos de un elevado de sacrificio y otro imparable de Euji Yang que completó el ramillete, ya con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Mientras tanto unos anémicos maderos que solo conectaron un par de incogibles en las 23 ocasiones que encontraron corredores en posición anotadora en este torneo, se mantuvieron en las manos de los bateadores cubanos durante todo el partido, dejando en esta jornada a ocho corredores fríos en las almohadillas ansiosos por pisar la goma del plato.

Estoy de acuerdo que se podían haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro.

Nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego, alejado de técnicas modernas y divorciado de ajustes y tácticas efectivas para producir carreras.

Un béisbol que está lleno de peloteros con excelentes herramientas para este deporte, pero escaso de recursos para canalizar calidades y para descifrar los movimientos de sus contrarios sobre la grama.

Muchas críticas caerán como siempre sobre los hombros del cuerpo de dirección, volverán los análisis y las sustituciones, las justificaciones y los conformismos, pero el problema es aún mayor y hasta que no escuchemos lo que tiene que decir esa gran fanaticada que sufre y que sigue llenando los estadios, seguiremos cayendo derrotados en el césped de los eventos internacionales. Nos vemos en el estadio.

En fotos, Cuba-Corea

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Twitter/@WBSC

Yosimar Cousin, dinamitado del box en el segundo capítulo. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

Despaigne terminó de 12-2. Foto: Yuhki Ohboshi.

Freddy Asiel Álvarez en el montículo. Foto: Yuhki Ohboshi.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

Gracial falló en 12 ocasiones. Foto: Yuhki Ohboshi.

Equipo de Corea.Foto: Twitter/@WBSC.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo Mismo dijo:

    El único convencido de la clasificación era Borroto, no se si serán sus deseos de retornar a Camaguey, pero me ha dejado perplejo, aferrado a 10 jugadores, para que llevó más, a pasear, si los ¨japoneses, ni Cepeda, ni Ayala, ni Arruebarruena, ni etcétera estaban dando la talla, había que sacudir la mata, sin embargo le dio tamaña responsabilidad a un jovencito, cuyo descontrol es bien conocido. Ahora seguro que dice que perdió con los mejores y me pregunto que ganaste con eso?

  • osmel dijo:

    sigo sin entender que es lo que le pasa a nuestros japoneses cuando salen a defender nuestras 4 letras!!!! ninguno rinde no de ahora, es desde hace varios a;os

  • Guillermo dijo:

    Solamente me gustaria decir que la pelota en Cuba es identidad, es cubania, es sinonimo de una pila de cosas y valores bien arraigados en nuestro pueblo y duele en el alma este resultado, nosotros los cubanos nos caracterizamos por guapos y cojo....., por lo tanto hay que tomar decisiones guapas y cojo...... que reviertan esta bochornosa situacion. La pelota es CUBA y TODOS SOMOS CUBA. En este aspecto tambien pensemos como pais.

  • Josue dijo:

    Le recomiendo a la Federación Cubana de Beisbol que vean la serie Diamond of Ace que trata de béisbol para que aprendan, siempre es lo mismo...
    Y que no participen en ningún evento hasta que haya un equipo competitivo.....

  • Tábanocuba dijo:

    El deporte nacional, toda la nación esperanzada en los cambios, los resultados son evaluados de mal, pero seguimos en pausa, es hora de dar play; este es el costo de la inacción, de no tomar las oportunas decisiones; realmente los directivos del deporte y otros a más alto nivel nos insuflan esperanzas cada vez y aires triunfales nos envuelven , pero la realidad es otra, no estén más a espalda de la realidad y de la verdad del pueblo, ese que si es sabio. Creo que en el béisbol de estos tiempos todo está dicho y hecho, tomemos en cuenta por qué gana los otros y adecuemos ya esas experiencias, basta de confundirnos, nos duele mucho; nosotros, pueblo, merecemos más respeto.

  • Del Pinar dijo:

    Lo de los peloteros en Japon es lo mismo que Messi con su equipo nacional (Argentina) no hacen nada, el porque es el mismo, ya que los interes más importante quedan atras es decir donde juegan su liga principal, jugar con la selección nacional de sus paises es como estar de vacaciones.

  • cubanito dijo:

    Dónde está ese equipo Cuba q ganaba Copas Mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, hasta llegó a la final de un Clásico Mundial contra Japón, cuándo volverán a dar otras alegrías como esas a su país que tanto le hace falta ? por lo visto falta muchísimo

  • Gladys dijo:

    No me puedo considerar una gran conocedora del béisbo, pero siguiendo a los comentaristas y la gente en la calle, llegó a la conclusión, de que los manager están obsoletos, hay que darle paso a directores jovenes, sin miedo, intrepidos con ideas frescas y arriegadas.

  • alfonsito dijo:

    Es lamentable que estas cosas pasen, mas cuendo habemos algunos que amamos tanto este deporte y mas al equipo de las 4 letras, solo quiero hacer una reflexion, se convirtio Cuba en un equipo de nombres y no de hombres, somos estrellas en otra liga y con la camiseta que con mas orgullo debemos defender somos simples eclipses, debemos analizar muy profundamente que esta pasando, porque creo que el problemas es mas de actitud que de aptitud.

  • Chuly dijo:

    el grupo que fue al Super doce no penso como equipo mucho menos como país. Un Borroto pesimo como director, no supo tocar la fibra de los peloteros.

  • jose07 dijo:

    Bueno ya pronto estarán los refuerzos en los equipos vean la parte positiva.

  • R.Montané dijo:

    No nos entendemos. ¿ cómo pueden ser tan insistentemente malos estos peloteros ? La razón me indica que el problema tiene un alto componente psicológico. No es posible que esos muchachos que solo han jugado pelota en toda su vida no sean capaces de demostrar algo, tan siquiera un poco de pelota de verdad. Debieron saber que los scouts los estaban midiendo, que una gran parte de la afición madrugó para ver el juego; que los propios contrarios esperaban algo de ellos. Ese colectivo estaba en shock y no salió de él durante el Premier. Todo colectivo necesita un lider. No se apreciaba que lo hubiera; ni el propio Capitán del equipo le sirvió de bujia inspiradora. El DT tenía el desasosiego reflejado en el rostro. Nadie pudo percatarse de lo qie experimentaba Cousin cuando se vió ante tamaña tarea y nadie pudo hacer desistir al DT de esa decisión . Ahi estaba Lazo, que es toda una autoridad; Elosegui que es entrenador de picheo y otros. Gracial y Despaigne debieron ser sustituidos. El psicólogo del equipo tampoco se percató de nada. Esos peloteros saben jugar pero les faltó autoestima y garra. Eso lo da la fortaleza psicologica. Seria bueno que una autoridad como el Prof. Calviño valorara eso. Lo digo en serio. No habia ambiente deportivo y competitivo en el banco. Eso se aprecia en todos nuestros peloteros en los ultimos años. Parece que no se conocen ni se alegran de los resultados de sus compañeros. Claro, eso no se logra por decreto; es falta de formación. Pero en última instancia: no pudo alguien desde Cuba llamar al DT y exigirle que moviera el banco. Eso se lo vimos hacer a Fidel en su momento. Es extremo, cierto, pero nos estaban derrotando, co.., y el deporte cubano no es sino un problema politico de primer orden. ¿ O es que no nos cuesta lo que no tenemos? . Eso es un sindrome nocivo y letal. Ya hay quien habla de que las actuales generaciones de peloteros han crecido moviéndonos perder.¡ Habrase visto que derrotismo!

  • Rey matanzas dijo:

    Ya lo dije hace mucho, queremos cambiar las cosas haciendo lo mismo. Si quieren que digan que estoy loco pero hay que poner al lado el orgullo y contratar un cuerpo técnico en el exterior que vea nuestra serie nacional y haga una selección sin compromisos con los de aquí y los de afuera que se puedan convocar y que se cambien las formas. Me resisto a pensar que el problema son nuestros peloteros porque estos mismos atletas afuera con otros tipos de entrenamientos dan otros resultados. Saludos

  • Gabriel dijo:

    Crónica de una Muerte anunciada, lo mismo de los ultimos años: Deficiente concentración para batear los lanzamientos bajitos adentro y afuera. Bateadores que esperan lanzamientos y se observaba que cuando le utilizaban el cambio de bola los sacaban de circulación. Deficiente técnica de toque de bola y corrido en las bases. El entrenador de bateo en ningún momento llamo a los bateadores para decirle el sistema de picheo que le estaban haciendo. Una alineación inconsistente, esto afecta al equipo porque los bateadores de potencia siempre van a buscar un batazo largo y esa es la razón del porqué este equipo no acumula hombres en base, no cambian el swing cuando tienen dos strike. Porque Samon si y los demás NO.

  • Fjglez dijo:

    Es verdad lo k dice el artículo se acabó el sueño porque de verdad k era un Sueño por eso se acabó... No puede ser de otra

  • Beatriz dijo:

    Creo que nunca hubo sueño...
    La pelota en nuestro país a decaído drásticamente, es una decepción para nuestro país que nuestro deporte nacional este de esa manera, nos dimos cuenta que Anglada no era, tenemos que pensar en todo lo que tenemos mal empesando por los árbitros.
    A mi manera de ver los jugadores que juegan en Japón con su actuación en este Premier 12 fueron un Messi cualquiera en Argentina.

  • Ricardo dijo:

    Despues de la derrota con Canada no se podia esperar mucho más. La explicación es sencilla el beisbol cubano esta muy por debajo del de las mejores ligas del mundo que son EE.UU, Japon, Korea del Sur, Mexico, Canada entre otros. Si hacemos un análisis más profundo los bateadores conectaron muy poco y los encargados de impulsar carreras nunca lo hicierón, la defensa comenso muy mal y luego mejoro pero sin brillar (No se vio ni una sola formación especial) y el pitcheo que aguanto bastante tiene un problema base gigante el control (prácticamente todos los lanzadores se mostrarón descontrolados en algun momento). De la dirección que siempre ponderé, se le fue la mano confiando en sus titulares, hombres con una historia como la de Cepeda lucierón pateticos con el madero y nunca vino el necesario remplazo. Me pregunto para que llevarón a hombres como Quesada, Guibert o el mismo Saavedra si prácticamente no se les dio oportunidad. Que sirva este resultado para transformen todo lo que no se esta haciendo o se realiza mal, desde el arbritaje de la serie nacional, el comportamiento de los peloteros, los entrenamientos, las dirección de los equipos y la no inclución de todo aquel atleta que puede ayudar a que el Cuba pueda estar para los juegos olimpicos de Tokio.

  • ROSANGELA FERREIRA DA SILVA dijo:

    Cada dia se iran develando todas las interrogantes que los amantes del beisbol y que son cubanos de verdad nos venimos formulando.Ahora que? Cual sera la justificacion? Esa es la menos importante porque simplemente no existe.No puede haberla.El asunto es otro bien diferente.Que pronunciamientos y medidas se tomaran? Esto ya no es una derrota mas.Es una debacle.Que me importa saber que Cousin tiene 21 anos si muchos de los lanzadores de Korea solo tenian 20.De donde salieron? Como los formaron? Que hacemos aqui en el pais entonces? No voy a satanizar al equipo.Estoy convencido que hicieron su mejor esfuerezo.Ningun planteamiento de juego tactico.Nunca vi ni una.Ya es hora de saber que no es el cambio de Responsable de los platos rotos.Es el cambio de la manera de pensar y obrar en todos awuellos que estan sosteniendo las riendas del beisbol en Cuba.Si todo va a continuar del mismo modo al menos tengan el pudor de no asistir a ningun otro evento.Y aun hay desfachatez de.... pres asitender...pretender asistir a unos Juegos Olimpicos.Eso ya es descaro mas que pretension.Llego la hora de revisarse

  • GGN dijo:

    Es que no le hacen un test sicométrico a los DT del equipo Cuba? Porque creo debe haber inteligencia y al menos no ser tan porfiaos, me he acostado todos estos días a la 1:30 pm y hoy me levanté a las 4 y pico de la madrugada solo para sufrir, la victoria pírrica ante Australia nunca me convenció y aunque masoquista al menos hoy tenia la esperanza que se hubieran hechos cambios en las posiciones de la aliniación que sola se pedía a gritos, también que sustituyera a algunos, pero nada de nada, a ver, a qué fueron Quesada, Guibert, Saavedra, aunque este al menos cogió algo de la cajita, pero a queeeeé fueron? es que nos sobra la plata para gastar en pasajes, hoteles, comida, etc, etc, ...bueno y pensandolo bien, al final quíen sabe si en el fondo fue mas inteligente que nosotros y llevó a sus camagueyanos entre los otros escogidos para que tuvieran una buena preparación técnica para la SN 59,...sera?

  • Yoandy dijo:

    Gracias a dios ya se acabo estaba sin pastillas ya .

  • El Camagueyano dijo:

    Duele el ver a nuestro equipo de esa forma. duele ver el dinero que se gasta la FCB en ellos, topes, etc. Lo que en muchas ocasiones tenemos que aplicar medidas extremas para problemas extremos. El que no me rinda como normalmente lo hace en ligas foraneas le quito el contrato, ya que eso me da por pensar que se cuidan de una lesion, "desconectan" el sentido de pertenencia, de nuestro beisbol que corre por las venas de los cubanos. Llevamos a 3 peloteros de reciente resultados en Japon para que fueran los guias del equipo, los que ya han topado y con resultados en esas ligas. Y si no rinden a sacarle brillo al banco o que vean el juego desde sus casas por la TV y jugar como se hizo en los demas topes de preparacion con los que teniamos en ese momento que comparando resultados fueron mucho mejores. Otro tema es nuestro camarero, se ve desajustado en todos los sentidos, por tanto, junto a los 3 restantes. A Borroto le recomiendo que, luego de terrminar un juego transmitido por la TV, se siente a verlo, que le va a dar otra vision de sus jugadores, acompañado de los comentarios de los narradores y analice con sus tecnicos los errores. Y por favor Borroto, mueve el banco en los momentos en que es necesario.
    Todo por disfrutar de nuestro equipo en los campeonatos y si perdemos "como pasa con cualquier deporte" caer con las botas puestas, no como ahora.

  • Maria dijo:

    Si se hacian los cambios perdiamos por que haciamos cambios y si no haciamos cambios perdiamos por que no lo hicimos ES QUE NO LO ENTIENDE NADIE HIBAMOS A PERDERRRRRR POR QUE ESTAMOS MAAALLLLLLLLLLLLLL

  • yoandys dijo:

    menos mal que alguin se decide a decir por fin que el veisbol cubano no esta preparado para enfrentar este no ningun nivel de la isla para afuera ya es hora de cambiar el modo de hacer la pelota en cuba de una ves por toda

  • Variche dijo:

    Sigo diciendo: si quieres lograr resultados diferentes no sigas haciendo lo mismo.

    Con pocas palabras basta.

  • joloro dijo:

    Tengo propuestas para próximos torneos biesboleros donde participe el Cuba.De seguro podran batear,digo yo,abiertamente,va a abrir la Venus de Milo.Harry Pottter esta de acuerdo en dirigir el equipo,para lograr resultados.A los "japoneses" reprogramarlos para que funcionen mas allá del Japón.Borroto magnifíco ganadero,pero pesimo timonel de naves grandes,fue lo que mostró.Asi varios ajustes que necesita nuestro biesbol para que internacionalmente no nos dé tantas decepciones y siga siendo orgullo nacional.

  • Freddys Nuñez dijo:

    Excelente comentario, ES HORA DE REPENSAR, nuestro Béisbol, no podemos seguir acudiendo a falsas justificaciónes, la realidad es QUE NOS QUEDAMOS DETRÁS, solo cuando se reconoce humilde y abiertamente nuestras limitaciones podremos encontrar un consenso para llegar a soluciones, no puede seguir siendo el deporte un gueto privado de unos pocos decisores que creen tener el secreto del agua tibia..., se precisa estudiar, implementar técnicas probadas científicamente, analizar a profundidad..., no sólo en el Béisbol, sino en muchos deportes... Fuimos la gran potencial mundial del Voleibol, en nuestra historia tenemos a Regla Torres y Eugenio Torta, mejor jugador a del siglo y mejor entrenador del siglo XX y hoy no clasificamos para eventos regionales... El deporte forma parte de nuestra identidad, de nuestras principales conquistas y con su deterioró, se ven las costuras de otras carencias, aún más complejas... QUIERO SEGUIR SINTIENDO ORGULLO DE MI DEPORTE, DE MIS HÉROES DEPORTISTAS, pero debemos crear estrategias que van más allá de simples diálogos de unos pocos, el deporte revolucionario es de todos, nos pertenece...

  • Ariel Martínez dijo:

    "pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro". No estoy de acuerdo con el periodista los equipos de Canadá y Australia no tienen nivel ninguno, al pícher de ayer de Canadá le batean hasta en la sub23, ya veremos en la final que Australia no le va a ganar a nadie, El equipo se mostró muy por debajo de las posibilidades, se llevó un equipo muy viejo, hay que renovar ya, olvídense de las Olimpiadas solo quedan 2 plazas y es imposible para Cuba.

  • El logico dijo:

    Y ahora cual es la justificacion? No da ni deseos de escribir mas de lo mismo que hemos estado escribiendo tantos años seguidos. El baseball en Cuba esta quebrado. Ganar es el fin unico de un deportista. Cualquier otro merito es recreacion.

  • jose dijo:

    No estoy de acuerdo en lo absoluto con todos aquellos que dicen que nuestro béisbol da vergüenza o que está colapsado etc.; nuestro béisbol es una cantera de talentos, nuestro béisbol sigue como siempre produciendo peloteros de calidad, que falte pulirlos en detalles y herramientas técnicas tanto a nivel individual como en situaciones tácticas es otra cosa, pero seguimos siendo una potencia produciendo talento beisbolistico en bruto, la última temporada de la MLB lo demuestra, esta ha sido la temporada con mejor desempeño para los peloteros cubanos en toda la historia de la MLB, hay toda una nueva hornada de talentos que han salido de Cuba en años recientes que ha llenado los titulares este año.
    Ahora bien el equipo Cuba y los resultados de los últimos años es harina de otro costal, todos aquellos hipercríticos no toman cuenta que antes de 1999 aquel equipo prácticamente invencible jugaba contra nadie, los equipos que enfrentaba Cuba tenían bajo nivel, eran totalmente amateurs salvo excepciones como los equipos universitarios de Estados Unidos y los equipos de Japón cuyos jugadores en ambos casos ya venían con buena formación técnica de base para aspirar después sus jugadores al béisbol profesional en sus respectivos países, pero aun así eran rookies, no dejaban de ser amateurs o peloteros de futuro, toda aquella gloria dejo un espejismo que hace decir todavía a muchos en mi opinión erróneamente que nuestro béisbol ha colapsado, pero no es así, después de Winnipeg la historia es otra hasta el día de hoy, ya Cuba enfrenta contrarios de nivel, en ocasiones del máximo nivel, ya los rivales tienen otro carácter, y ya se nota continuamente en los torneos a rivales que se ven superiores en todas las herramientas del juego, hasta se notó en los Panamericanos; finalmente creo que no es justo esa imagen de colapso, la verdad que en muchos casos los rivales son mejores, no es que Cuba sea un desastre, es que los rivales son superiores, los equipos que antaño enfrentaban a Cuba no resisten la comparación con el nivel técnico de los jugadores que enfrentamos hoy, ayer jugábamos contra nadie, hoy jugamos contra los mejores del mundo, esa es la cuestión.

  • yaqueyurvi dijo:

    Debemos seguir reflexionando sobre nuestro deporte nacional,es lamentable pero la realidad nos dice que debemos juntarnos mas acompañar mas las decisiones que se toman para que despues sen menos los lamentos,esto necesita chequeo y control vinculado a las prioridades del pais la economia y la defensa porque esto es lo que hace feliz a los cubanos.Esta demostrado que al final criticamos al DT y su equipo de trabajo pero porque dejarlo solo ademas cada cual debe hacer su trabajo y si no se hace bien pues sencillamente estan demas? hace varias temporada se habla de cambio pero cuando llega el momento es lo mismo con lo mismo. Es cierto que cada provincia necesita de su equipo pero ya es momento de decidir como hacerlo mejor antes no existia y eramos bienos ademas existia la serei selectiva y se disfrutaba tambien. si hablamos de 6 equipos porque no formarlo si en cuba existen tres regiones ¿porque no hacer dos equipos por regiones y que clasifique en cada uno de ellos el que lo haga bien sin pensar en favoritismo que es precisamente hoy los que nos tiene asi. si nos vamos abrir al mundo debemos hacerlo para todo y emplear todo lo que es bueno no solo lo que es conveniente insisto en que debemos tener miradas mas cierta ante nuestro pasatiempo nacinal y dejarnos de formalismo. esta revolucion la hicieron los jovenes los mejores momentos del beisbol fueron con jovenes, el señor pelotero, muñoz,kindelan,pacheco .linares, anglada entre muchos, luego hoy dia queremos insistir en lo mismo y lo que estan dando todo dejando la camiseta en cada juego se queda o sencillamente lo llevan y no lo ponen a jugar. sigo insistiendo en que calidad tenemos pero tenemos que emplearla mejor. una cubana que se levanta o se acueta tarde para seguirlo ademas de seguir el pasatiempo nacional soy guantanamera sigo mi equipo pero soy de cuba.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también