Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Se acabó el sueño para Cuba (+ Fotos)

| 564 |

El timonel Miguel Borroto. Foto: Twitter/@WBSC.

Como sucedió hace cuatro años en la primera edición de este torneo, el equipo nacional de Corea, aprovechando el descontrol de los lanzadores y con bateo oportuno, derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0, para privarle el pase a la siguiente ronda y truncarle el sueño de lograr el boleto olímpico en esta competencia.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras, con un racimo demoledor de cuatro cerrando el quinto episodio frente a los envíos de tres lanzadores utilizados por el timonel Miguel Borroto.

No pudo Yosimar Cousin —dinamitado del box en el segundo capítulo— con una responsabilidad sobre sus espaldas que pesaba toneladas. El camagüeyano de apenas 21 años, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo que le abrieron las puestas a las dos primeras anotaciones rivales, remolcadas por un cohete de Haseong Kim sobre un lanzamiento del relevista Yariel Rodriguez.

El otro camagüeyano, de apenas un año más edad, también perdió el control de sus envíos en la quinta entrada, cuando los anfitriones inclinaron definitivamente la balanza del desafío a su favor; un pasaporte gratis, un pelotazo y un cañonazo impulsor lo mandó a las duchas, mientras las esperanzas de todos los aficionados del lado de acá del planeta, se hacían humo en el aire.

Lo que vino después, no eran más que aderezos para la victoria asiática: Hit remolcador de Bygungho Park (tres veces MVP en la Liga Coreana) saludando sin respeto a Yoanni Yera, seguidos de un elevado de sacrificio y otro imparable de Euji Yang que completó el ramillete, ya con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Mientras tanto unos anémicos maderos que solo conectaron un par de incogibles en las 23 ocasiones que encontraron corredores en posición anotadora en este torneo, se mantuvieron en las manos de los bateadores cubanos durante todo el partido, dejando en esta jornada a ocho corredores fríos en las almohadillas ansiosos por pisar la goma del plato.

Estoy de acuerdo que se podían haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro.

Nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego, alejado de técnicas modernas y divorciado de ajustes y tácticas efectivas para producir carreras.

Un béisbol que está lleno de peloteros con excelentes herramientas para este deporte, pero escaso de recursos para canalizar calidades y para descifrar los movimientos de sus contrarios sobre la grama.

Muchas críticas caerán como siempre sobre los hombros del cuerpo de dirección, volverán los análisis y las sustituciones, las justificaciones y los conformismos, pero el problema es aún mayor y hasta que no escuchemos lo que tiene que decir esa gran fanaticada que sufre y que sigue llenando los estadios, seguiremos cayendo derrotados en el césped de los eventos internacionales. Nos vemos en el estadio.

En fotos, Cuba-Corea

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Twitter/@WBSC

Yosimar Cousin, dinamitado del box en el segundo capítulo. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

Despaigne terminó de 12-2. Foto: Yuhki Ohboshi.

Freddy Asiel Álvarez en el montículo. Foto: Yuhki Ohboshi.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

Gracial falló en 12 ocasiones. Foto: Yuhki Ohboshi.

Equipo de Corea.Foto: Twitter/@WBSC.

Se han publicado 564 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Dónde está el optimismo que mostraron en la Mesa Redonda y demás entrevistas? Verguenza contra dinero y cadenas de oro, es lo que hace falta. el guahiro samón hizo más que los encadenados al oro y a los millones. Estamos mal, esa es la realidad.!!!

  • Jape dijo:

    Perdón pero la edad no es óbice para justificar la actuación de algún atleta en una competición.
    Ahí mismo había algunos jugadores muy jóvenes, sí fuere la edad una premisa a considerar no estuvieran incluidos en sus conjuntos.
    Hay muchos detalles por analizar en el desempeño de cada jugador a la ofensiva, punto crítico y, a la defensa también.
    Conclusiones, hay que trabajar más profundamente en la metodología de enseñanza.
    Arrastran errores de las categorías iniciales que ya incrustados cuesta mucho erradicar.
    Así que a revisar la preparación teórico práctia de los encargados de transmitir los elementos básicos en la formación del atleta.
    Sin soslayar que no falten los medios específicos y auxiliares necesarios para su implementación.

  • Rolandot dijo:

    Buen día a los foristas.
    No se porque dicen que a cousin le hiciero 2 carreras, él pierde el juego pero le anotaron solo una carrera, ya que un hombre de los que puso en circulación le hicieron out en home, la otra carrera que anotaron se la hicieron al siguiente pitcher, el dejó solo 2 en circulación.
    Gracias.

  • k`loco dijo:

    Como extrañamos a Manduley, sigan pensando que con los descartes de grandes ligas vamos a hacer algo. Cáceres también tenía razón y la descose donde quiera....

  • Robert dijo:

    ¿De qué sueño se habla aquí, y no de realidades?
    Creo que seré el primero en comentar…
    Defectos que aprecio:
    1. Débil nivel de decisión de la dirección para cambiar los jugadores improductivos y con evidencias marcadas (Cepeda, Gracial, Despaigne, Arruebarruena…), teniendo un banco para algo y en una serie muy corta.
    2. Decisión poco inteligente en poner a correr un bateador de fuerza que no se caracteriza por ser veloz pero si por tener poder para buscar un batazo grande.
    3. Falta de decisión para quitar al SS por las jugadas infantiles no acorde a su nivel profesional (me quedo con Borroto o Manduley, o…) tirando globitos a primera y fildeando como novato de bandejita… A si como a Gracial que le pica un batazo ¨cogible¨ delante y permite anotación. Vamos a dispensar a César y el guante de revés que no podemos achacar a la inexperiencia, pero que puede suceder.
    4. Falta de trabajo sicológico con los lanzadores (en esto no creo que sea tan definitoria la edad como quieren argumentar los comentaristas, la evidencia es que del otro lado también los había y muy bien) y no reconocer que nuestros entrenadores de picheo aquí sacaron un 2 en los exámenes como hace rato pasa. (Miren el semblante de Baños)
    5. Desconfianza de la dirección para hacer un uso más racional y efectivo del equipo de lanzadores que llevó a la justa. Puede aplicarse también al resto de las posiciones.
    6. Priorizar, por fama o por rendimiento en el extranjero, a jugadores que siguen sin demostrar nada en el equipo nacional, que además dejaron sin plazas a otros que se esfuerzan en el campeonato nacional, quien sabe…
    7. Exceso de confianza en lanzadores que actúan fuera. Moinelo tirando para las gradas y dando pelotazos en Japón seguro no lanza.
    Por ahora basta…
    Desde que entraron a jugar en los campeonatos los que saben se acabó la supremacía nuestra y bien pudiera ser el Súper 10 descontando a Cuba y Holanda, aunque la balanza se incline más positiva para este último ya necesitado de renovación. Y no se trata de que sean súper hombres como han intentado utilizar nuestros comentaristas para disminuirlos si no de que tienen una formación profesional (los nuestros también) superior que se complementa con la disciplina de que hacen gala, del entusiasmo con que se desempeñan y el nivel de preparación alto que muestran tanto en la defensa como en técnicas de bateo. Incluyendo las técnicas de picheo. (Pienso que una persona que nunca tiró un Tenedor pueda prepararme para ello solamente con teorías: en eso hay muchas más cosas. Conocí compañeros que llegaron a importantes equipos nuestros que tiraban la curva para afuera, para bajo, con solo 12 años y no fueron enseñados por el porfe de educación física de mi secundaria, así como métodos de tirar pelota y más pelotas a un cuadrado en la pared con la zona Buena y luego con un bateador ). No cambiamos la mentalidad y eso es muy dañino.

  • El Tábano dijo:

    Bueno, algo positivo de este resultado y es que después de estos juegos de intentos de entrenamientos de nuestros peloteros (aclaro: no fue un entreamiento de pitcheo ni bateo, bueno realemnte no sé de que fue), vamos a poder seguir contando con ellos por su retorno rápido a nuestra serie nacional. Ahora a demostrar lo que si sabemos hacer: " Jugar pelota en Cuba". Arriba la Serie Nacional que es la que importa porque de lo único que podemos vivir orgullosos de nuestros peloteros es de su participación en La serie Nacional y otros por los resultados en la liga de Japón.

  • Chago dijo:

    Aqui, no vale echarle la culpa a borroto, aunque es cierto que no hizo los cambios que le exigio la situacion desde el 1er juego, en escencia, no se bateo, y el descontrol nos mato. Por favor no justifiquen mas a despaigne, alfredito cuando no esta desentrenado, esta muy cansado, no produce para sus 4 letras. Borroto se demostró el mismo que cambiar a cepeda era una opcion, otra tenia con guibert, no simpatizo con los comentarios de marvin, a veces cuando son serios tienen parte de razon.
    No cumpli con leña del árbol caído, nos quedan dos oportunidades, y millones para pensar mejor.
    A disfrutar a la una d e l SUPERCLASICO.
    VIVA EL BÉISBOL

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Como siempre muy aterrizadas y objetivos tus artículos. No había ni sueños ni magia . La jugada estaba cantada y todos lo conocíamos. Lo novedoso era probar otro mánager más, y este sacado del baúl d los recuerdos, y donde en su currículo extenso currículum deportivo aquí, allá y acuya , no logra tener un título nacional , solo haber tenido un buen inicio d campaña en una estructura macabra d SN en apenas 25 juegos , y fue el conejos que sacó del sombrero la CNB, pa otra gira turística a Asia.
    Roel Santos d 12 - 3
    Cesar prieto d 8 - 2
    Gracial d 12 - 0
    Despaigne d 12 - 2
    Samon d 10 - 5
    Cepeda d 9 - 0 y 6 k
    Ayala d 10 - 1
    Alarcón d 10 - 1
    Arruebarruena d 10 - 1
    Pavel d emergente en el último inning x el grande d cepeda d 1 - 1.
    Haciendo lo mismo, no esperemos resultados diferentes. Llevamos 13 años d fracasos en fracasos .
    Anglada queriendo cambiar las cosas, apostó x gente y sangre Joven en equipos cuba, pa empezar a cambiar tanto desastre llevando siempre a los mismo y sin resultados ninguno . Esa experiencia fue muy aplaudida x el 95 % d la gente seria y conocedora d pelota que aquí escribe, también x el terrorismo provincial, hastiado d tantos fracasos apostando x los mismos , la prensa dio vítores x los cambios d mentalidad pa Lima. Ah , pero Lima fue un estruendoso fracaso , y la buena idea d cambiar se pospone y se acude con.otro mánager ante la negativa del rey anglada a seguir , se convoca a borroto , y borroto acude a los mismo viejos d siempre para según el , buscar el boleto olímpico, hace la apología al capitán cepeda como reivindicación a la humillación d haberlo dejado en su casa pa Lima y lo coloca d 5to bate , xq aquí en Cuba, en la malísima SN , cepeda demostró su recuperación y su valía.
    X ahí varios terroristas heridos x mis comentarios sobre cepeda, han escrito cualquier cantidad d replicas a lo que he comentado, argumentado incluso con # d cepeda en eventos internacionales .
    Nadie cuestiona que cepeda no sea un.peloterazo y un extraclase, pero mi punto es , que cepeda NUNCA ha decidido nada d nada para Cuba. Y hoy lo vuelve a demostrar dramáticamente.
    Durante cualquier evento , puedes tener buen average , pero improductivo , sin hombres en base , o con mucha ventaja del contrario, o mucha ventaja d Cuba. Pero lo que es decidir juegos pa Cuba, a la hora 0 , a la hora d los mameyes , cuando la caña está a 3 trozos y nadie batea , cepeda se pierde , no existe, y NUNCA , pero nunca decidió nada para Cuba. Ahí están los hechos y ahora mismo demostrado una vez más en el.premier 12.
    Se terminó cepeda, acabo cepeda. Lo dije hace mucho tiempo , y fui atacado x el terrorismo provincial. Espero que hoy rectifiquen sus disparatadas opiniones y me den una vez más la razón. AAA ORIGINAL , KIKIRIKI y otros terroristas , voy a esperar leer sus comentarios , y si hablan d cepeda , espero reconozcan humildemente que marvin tiene mucha razón.
    Cepeda termino

  • Adrian Santiago dijo:

    Pienso que tenemos directores que no cumplen con los estandares modernos de la pelota actual, hay que poner directores nuevos formados profesionalmente en Sabermetría en las universidades del deporte, no poner el saco de directores viejos con métodos arcaicos que ya sus metodologías no tienen resultado analicen cual fue el resultado. Ni siquiera hizo cambios en la bateria para que llevó banca sino puso a guiver a jugar, lo hubieran dejado mejor jugando con su equipo Santiago en la serie nacional para dar mejor resultado a su equipo.

  • Ruben Mompeller dijo:

    No creo que alguien pudo tener un sueño que realmente para mi es una utopia en estos tiempos el que realmente sigue la pelota sabe que no estamos en condiciones de insertarnos en ninguna pelota de un nivel medio en el mundo. Ahora es que no rotamos el banco en los panamericanos que llegaron con mucho entrenamiento, hasta cuando vamos a sacrificar a Directores tan estelares que tenemos pero que no pueden hacer magia. Es tan simple lo que nos pasa cualquiera lo puede decir "MIENTRAS NO TENGAMOS LO NECESARIO PARA FORMAR EN LA BASE NO TENDREMOS RESULTADOS" basta ya es realmente lamentable y por favor vuelvo a insistir sedamoles el espacio a otros deportes(remo, tiro, atetlismo, etc) no se puede seguir desperdiciando el poco recurso que tenemos en algo que es nada. Lamentableeee

  • Husanga dijo:

    Y asi quieren que le de prioridad a el Beisbol antes que a el Futbol?

    Fatality

    • guille 93 dijo:

      pero si la.seleccion nacional de futbol tambien es un desastre, todo el mundo lo golea!!

  • armando Bejarano Valdeolla dijo:

    Como sabemos de beisbol! Todos opinamos, todos dirigimos, esta no es la jugada sino esta, debió hacer esto y no lo otro. No se batea, el picheo no está a la altura de esos eventos. Comentarios y comentarios, Hay quienes cobran por eso y muchas veces se sobrepasan, cierto que en esto influyen los sentimentos, en definitiva la subjetividad humana. Pero cuál es la esencia. A mi modo de ver, cambiar el sistema de trabajo que hasta este momento se ha hecho y que nos hemos aferrado. Por favor no comparen los tiempos del beisbol amateur que nadie nos ganaba que este beisbol, ya no esxiste el amateurismo por favor, no podemos seguir pensando de forma dogmática, no se trata de esto o de lo otro. Es el sistema de trabajo el que es necesario revolucionar de arriba a abajo.

  • Hlg dijo:

    Algún amigo me podría dar el dato de cuantos (K) o croquetas se comieron frente a Korea

  • suvarin dijo:

    No se podia esperar otro desenlace,ese es el resultado del pobre nivel de nuestras series nacionales,cada dia se juega menos pelota en cuba,cada dia los peloteros tiene mas deficiencias técnicas- tácticas,la dirección pésima,mala desición a la hora de seleccionar el picher abridor,mas dijo en declaraciones que veriamos un beisbol diferente y solo vimos mas de lo mismo,por favor ya es hora de cambiar todo lo que debe ser cambiado,como lo expreso nuestro invicto comandante FIDEL CASTRO RUZ,por favor hasta cuando,y a las olimpiadas no vamos,saludos Suvarin.

  • rebelde dijo:

    Carlos, a qué viene tu comentario sobre la economía, el país y todo lo que dices que nada tiene que ver con el tema del beisbol compadre. Basta ya de lo mismo, ese encloche permanente con la crítica a nuestro sistema, pidiendo "cambios" y todo lo demás sulfata el cerebro. Si tienes la fórmula mágica para arreglar el país escríbela y mándasela al Presidente o a la presidencia para que sepan que entre nosotros vive mandrake el mago.

  • michel dijo:

    Perdimos y a buscar causas, cada uno de nosotros con una opinión, la mía personal, falto trabajo en equipo, algo que no consiguió la dirección perdedora, improvisamos una dirección de equipo, que ya muchos han criticado Borroto era la simpatía de alguien que tomo la decisión de nombrar un director, pero no los que ya tienen experiencia no gusto Civil, no simpatizan con Martí y tienen miedo con Urquiola , los peloteros tienen su oficio y es un deporte colectivo, debieron tener más tiempo de preparación en colectivo, sacarlos de la serie nacional y preparar el aspecto psicológico, tenemos que cambiar los formatos de las series nacionales para que desarrollen los peloteros, pero tenemos que cambiar lo que entorpece los resultados positivos, trabajar con la psiquis, recuerdo muchos años atrás cuando Jorge era director, todos decían es un psicólogo. En fin teníamos esperanzas, le fallo la dirección de Béisbol al pueblo Cubano, ellos tenían que crear las condiciones para ganar.

  • Cruz dijo:

    Las estrellas del Japon no brillaron, se parecen a messi cuando juega con su selección de Argentina, donde su presencía no se hace notar.Una vez más lo mismo con lo mismo

  • Yuri dijo:

    soy de la opnion que nuestro BEISBOL esta parado en el tiempo no existe una renovacion tanto manager , peloteros y arbitros
    todos tienen que desarrollarse en otras LIGAS , no podemos ir contra el desarrollo

    • Robert dijo:

      No es tan así. ¿dónde se desarrollan primero los japoneses, coreanos y compañía? O eres de los que creen que la base deportiva no es siempre nacional.

  • jacinto dijo:

    PERDIMOS ESTE COMBATE PERO NO LA BATALLA ADELANTE ,AL MENOS GANAMOS UN JUEGO PUERTO RICO SUBCAMPION DEL ULTIMO CLASICO NO GANO NINGUNO,NOS QUEDAN DOS OPORTUNIDADES MAS PONGAMOS A JORGE FUENTES COMO DTOR SOLO DEL CUBA,BORROTO ESTABA COMPROMETIDO CON AYALA Y DEMAS CAMAGUELLANOS A QUE FUE MADAN PARA DEJAR A INSUA,PAVEL PORQUE NO JUGO EL LIDER DE LOS BATEADORES HOY EN NUESTRA LIGA,ETC.

  • Gerardo dijo:

    Yo propongo q para el otro equipo CUBA vayan con 9 jugadores y 6 lanzadores, si acaso 1 utiliti

  • armando Bejarano Valdeolla dijo:

    Como sabemos de beisbol! Todos opinamos, todos dirigimos, esta no es la jugada sino esta, debió hacer esto y no lo otro. No se batea, el picheo no está a la altura de esos eventos. Comentarios y comentarios, Hay quienes cobran por eso y muchas veces se sobrepasan, cierto que en esto influyen los sentimentos, en definitiva la subjetividad
    humana. Pero cuál es la esencia. A mi modo de ver, cambiar el sistema de trabajo que hasta este momento se ha hecho y que nos hemos aferrado. Por favor no comparen los tiempos del beisbol amateur que nadie nos ganaba que este beisbol, ya no esxiste el amateurismo por favor, no podemos seguir pensando de forma dogmática, no se trata de esto o de lo otro. Es el sistema de trabajo es el que es necesario revolucionar de arriba a abajo.

  • Adrian Santiago dijo:

    El único bateador que lo demostró fue Samón, mi reconocimientos para el, tendrán que ponerlo de entrenador de bateo del equipo Cuba.

    • Robert dijo:

      Creo que es merecedor que se trabaje con él para pulirlo a la defensa porque ha demostrado que le da a la bola. Hay que convertirlo en un primera base integral si todavía queda tiempo.

  • TM-25-BM dijo:

    Pesima actuación del equipo e beisbol, cubano-argentino, liderado por: Yurisbel Messi, Alfredo Kun Despaigne, Frederick Higuaín, Liban "Chiquito" Moynelo. Nada, en la próxima ocasión les irá peor.

    • Jjjj dijo:

      Espectacular... Jjjjj... La única diferencia es que al menos a los argentinos se le ve sudar sin resultados y los cubanos ! Uhiiii cuidado que me lástimas y pierdo mi contrato! Jjjjjj

    • jc.medina dijo:

      jaja, muy original su comentario, lol, sin palabras

  • raulr dijo:

    muchas criticas tienen que caer sobre el cuerpo de direccion porque mantuvo la misma alineacion y al final del 3ro al 6to deben de haber quedado lideres en ponches de la lid.

  • Alex Avila dijo:

    Saludos, hace años el béisbol cubano esta gritando por una renovación completa, personas con adelanto y estudiosa en el tema, creo que Franger Reinaldo sería un tremendo candidato para estos tiempos, esta es mi humilde opinión.

    • NO TAN TO dijo:

      Mis respeto para Frangel como persona pero una cosa es opinar después de la jugada desde un sillón y otra cosa es dirigir ese equipo con lo que tienes y los contrarios que tienes y ganar.
      Directores hay aqui en Cuba como 200 que pueden hacer lo mismo. Lo fundamental es otra cosa no el director.

  • C'dric dijo:

    Dolor

  • x el Beisbol dijo:

    Super 12
    El equipo Cuba superó mis expectativas. Ganó un juego

    Borroto: copia fiel de otros directores, no hizo cambios e incluso etcssss...

    La ofensiva: más de lo mismo, todos quieren dar jonrones.

    El picheo: aceptable en sentido general, aunque algunos dejaron mucho que desear

    La defensa: No superó las expectativas

    El dream team (Arrueb-Gracial-Despaine-Cepeda): de lágrimas

  • Luis dijo:

    Concepto de beisbol moderno que dijo Borroto que iba a jugar el equipo Cuba en el Premier 12:
    Concepto de beisbol moderno: mantener los mismos jugadores en el tercer juego aunque lleven de 8-0 y más de cuatro ponches. El resto de los jugadores a ver los juegos desde el banco para que cojan experiencias.

    jjjjjjjjjjjjj.

  • Cienfuegos dijo:

    El lider de los bateadores de la serie en cuba fue una sola vez al bate,el mejor pitcher de la serie no hizo el equipo,ya sobran en el equipo cuba cepeda,Ayala,Alarcon.Glaciar,Despaigne,Yera,Freddy,Madan,Yudiel,hay que jugarsela con peloteros jovenes de toda forma se esta perdiendo y el director debe pensar mas en el pais y no en la provincia

  • Wilmer_Ernesto dijo:

    Seguimos con las mismas lagunas en la dirección del equipo Cuba, por qué todos los manager se empeñan en jugar con los peloteros que no rinden en el torneo, a veces la "banco terapia" es efectiva, además, se dijo que la preparación le daría la oportunidad para jugar a los que mejor lo hicieran; y no fue así, en un torneo corto hay que jugar rápido y con mente fría, sino, hacemos el equipo con 9 jugadores y un puñado de pitcher, porque tampoco los que llevan al final son confiables. De qué estamos hablando, hasta cuando los mismos pretextos. Debemos hacer una revisión a lo interno desde la preparación hasta la toma de decisiones. Con miedo no se puede ganar.

Se han publicado 564 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también