Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Se acabó el sueño para Cuba (+ Fotos)

| 569 |

El timonel Miguel Borroto. Foto: Twitter/@WBSC.

Como sucedió hace cuatro años en la primera edición de este torneo, el equipo nacional de Corea, aprovechando el descontrol de los lanzadores y con bateo oportuno, derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0, para privarle el pase a la siguiente ronda y truncarle el sueño de lograr el boleto olímpico en esta competencia.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras, con un racimo demoledor de cuatro cerrando el quinto episodio frente a los envíos de tres lanzadores utilizados por el timonel Miguel Borroto.

No pudo Yosimar Cousin —dinamitado del box en el segundo capítulo— con una responsabilidad sobre sus espaldas que pesaba toneladas. El camagüeyano de apenas 21 años, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo que le abrieron las puestas a las dos primeras anotaciones rivales, remolcadas por un cohete de Haseong Kim sobre un lanzamiento del relevista Yariel Rodriguez.

El otro camagüeyano, de apenas un año más edad, también perdió el control de sus envíos en la quinta entrada, cuando los anfitriones inclinaron definitivamente la balanza del desafío a su favor; un pasaporte gratis, un pelotazo y un cañonazo impulsor lo mandó a las duchas, mientras las esperanzas de todos los aficionados del lado de acá del planeta, se hacían humo en el aire.

Lo que vino después, no eran más que aderezos para la victoria asiática: Hit remolcador de Bygungho Park (tres veces MVP en la Liga Coreana) saludando sin respeto a Yoanni Yera, seguidos de un elevado de sacrificio y otro imparable de Euji Yang que completó el ramillete, ya con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Mientras tanto unos anémicos maderos que solo conectaron un par de incogibles en las 23 ocasiones que encontraron corredores en posición anotadora en este torneo, se mantuvieron en las manos de los bateadores cubanos durante todo el partido, dejando en esta jornada a ocho corredores fríos en las almohadillas ansiosos por pisar la goma del plato.

Estoy de acuerdo que se podían haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro.

Nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego, alejado de técnicas modernas y divorciado de ajustes y tácticas efectivas para producir carreras.

Un béisbol que está lleno de peloteros con excelentes herramientas para este deporte, pero escaso de recursos para canalizar calidades y para descifrar los movimientos de sus contrarios sobre la grama.

Muchas críticas caerán como siempre sobre los hombros del cuerpo de dirección, volverán los análisis y las sustituciones, las justificaciones y los conformismos, pero el problema es aún mayor y hasta que no escuchemos lo que tiene que decir esa gran fanaticada que sufre y que sigue llenando los estadios, seguiremos cayendo derrotados en el césped de los eventos internacionales. Nos vemos en el estadio.

En fotos, Cuba-Corea

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Twitter/@WBSC

Yosimar Cousin, dinamitado del box en el segundo capítulo. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

Despaigne terminó de 12-2. Foto: Yuhki Ohboshi.

Freddy Asiel Álvarez en el montículo. Foto: Yuhki Ohboshi.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

Gracial falló en 12 ocasiones. Foto: Yuhki Ohboshi.

Equipo de Corea.Foto: Twitter/@WBSC.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1cubano+ dijo:

    Mi alineación como director de equipo Cuba (otra cosa es dirigirlo):
    Catchers: Yasmani Grandal, Yosvani Alarcón
    Cuadro: José Abreu (1B), Yoan Moncada (2B), Jose Iglesias (SS), Yuliesky Gurriel (3B)
    OutFielders: Jorge Soler, Yasiel Puig, Lourdes Gourriel
    BD: Alfredo Despaigne, Y. Alvarez

    Pitchers: Nestor Cortes, Michel Baez, Roenis Elias, Yoan Lopez, Raisel Iglesias, Aroldis Chapman.

    Lamentablemente no tenemos pitchers abridores estelares, solo teniamos el ya fallecido JF en paz descanse amigo. No incluyo algunos abridores como (O. Despaigne) porque es otro aguanta palo, (Ojo soy industrialista a matarme, nacido y criado en centro habana en Colón) Señores pero con el equipo ese y los que no he mencionado por ej: Leonys Martin, Aledmis Diaz, Kendrys Morales (Has bajado pero mis respetos para ti), Guillermo Heredia , Yandi Diaz, Adeiny Hechavarria (buenas manos), Yasmany Tomas (ni una lesión mas porfa demuestra que vales), La Potencia Cespedes (Tu tambien no te lesiones mas), Yonder Alonso (tuviste dos años buenos y me engañaste). En fin los que tenemos en AAA que la estan reventando, caballeros no se engañen, el equipo Cuba sirve Despaigne y Gracial (Te falta solo tener dos o tres buenos turnos al bate clave, mientras tanto aguanta ahi criticas de tus queridos cubanos, y no te me conviertas en la contraparte de Pedroso). No voy a seguir porque me duele, y duele decirlo, pero que Cuba no vaya a la Olimpiada eso se ve feo, es como que brazil o argentina, o alemania, no clasifiquen para el mundial.

  • R0M30 dijo:

    El problema no es el manager, el que pongan sequira teniendo problemas, tenemos que darnos cuentas que hay que utilizar nuevos metodos de entrenamiento y de direccion a nivel nacional, y me refiero al maximo ente del beibol en nuestro pais, todos sabemos que el equipo cuba lo estaban dirigiendo desde las gradas, o sea, iginio velez y su cuerpo de acesores que estaban en korea, lo primero a mi modo de ver es que se debe cambiar radicalmente la direccion de la federacion cubana de beisbol para que el pensamiento a la hora de encaminar nuestro deporte nacional vuelva a por sus fueros
    segundo: acabar de entender que necesitamos a todos esos peloteres que de una forma u otra juegan en ligas foraneas y no estan jugando en mlb..como son el caso de Guerrero, Lionis Martin, Viciedo, Jose Miguel el matancero, Dariel Alvares, Juan carlos Linares entre otros.
    Tercero: hay que lograr un equipo unificado, hacerle una peticion a la mlb por mediacion del sindicato de peloteros que permita a estos peloteros representar a su pais en le proximo clasico, porque sinceramente vamos a hacer un papelazo....

  • Gilner Escalante dijo:

    Al fín perdieron , lo que se avecinaba desde antes del torneo se cumplió, el mvp de Japón tanta fama y no hizo nada, como es posible que rinda tanto a un mayor nivel de pitcheo, con el equipo Cuba nada de nada, igual caso de Despaine que ningono de los 2 devieron estar en el premier, solo se emplean al máximo en japón por sus contratos jugosos, otra desastrosa actuación, no es cuestión de dirección del equipo, nuestro beibol lo hemos echado a perder con tantos cambios de estructura, no juegos por la noche, no trasmisión por la noche de la televisión, pocos juegos de la serie nacional, como es posible que las provincias se queden 6 meses sin jugar si no pasan a la segunda ronda, creo que ahy que tomar cartas en el asunto y cabiar lo que debe de ser cambiable en la dirrección nacional de Beibol Higinio Velez ya está de retiro.

  • Mi comentario dijo:

    Soy del criterio al equipo Cuba no deben llevar a los jugadores que tienen contratos en el extranjero.
    Me parece injusto que los peloteros que juegan en la serie nacional, que se sacrifican y tienen excelentes resultados no puedan hacer el equipo Cuba, que es el objetivo primordial de cada jugador, por llevar a esas estrellas ( en otros ligas) que se pasan el año jugando fuera y son bien renumerados.
    Yurisbel Gracial. Alfredo Despaigne y Moinelo van de vacaciones con el equipo Cuba, su compromiso es jugar bien en japon por que sino lo mandan pa su casa, con el equipo Cuba no pasa nada, la gente los critica una semana, se olvida y el proximo evento lo vuelven a mandar.

    • 1cubano+ dijo:

      Me pregunto entonces amigo, si es que ves el futbol y te agrada, si no te gustaria ver a CR7 en el mundial, o a Messi, o todas las estrellas que no juegan en su pais... Por favor, F5 a todas las mentes....... Por eso no avanzamos

  • JC dijo:

    Tranquilos,Dejen la pelota que nos estamos preparando en quinbunbia.

  • Gome dijo:

    Hay que tener en cuenta que Despaigne participó en 130 juegos con 448 veces al bate,Gracial,103 juegos 373,estos jugadores deben de estar cansados,sobre por el rigor de los entrenamientos,alguien les preguntó cómo se sentían,si podían rendir,la mayoría de los equipos no se presentan con sus mejores figuras,después de tanta sobre carga en sus ligas se saben que los jugadores entran en un bajón en su rendimiento.

  • Hubert Ardao dijo:

    Aficionados no se preocupen más con las derrotas sufridas en los últimos tiempos, nosotros ganaremos cuando jugemos en un grupo dónde estén por ejemplo: Argentina, Paraguay,Finlandia o Noruega o algún país africano. Quizás ahí sí ganemos. creo que Cousín no era el más indicado para abrir hoy, sí apenas gana aquí.

  • flora dijo:

    Hoy sólo me retumban en los oídos las palabras de Borroto, después de la victoria de chiripa contra Australia: "Le decimos al pueblo de Cuba que vean el juego contra Korea. Va a ser muy bonito clasificar contra Korea".
    Al que había que ganarle, no le ganamos y, a la larga, al que le ganamos de chiripa, que se tenía junto con Cuba como los más débiles del grupo, fue el que clasificó junto con Corea.
    Australia siendo más débil le ganó a quién le tenía que ganar e hizo la tarea que nosotros no pudimos.

  • Reval dijo:

    Estado animico de funeraria, es hoy el de todos los cubanos, un beibol de manigua, sin oficio sin profecionalidad, caimos derrotados sin el machete en la mano, esa no es nuestra estirpe no, Directivos del INDER, piensen, quizas una inyeccion de sangre joven en la directiva funcione.

  • roxy dijo:

    En mi caso , en la encuesta yo vote que que se iba desde la primera etapa...
    logica... el beisbol en CUBA esta de mal en peor ,pero bueno LOS DIRECTIVOS HAGAN AL POR FAVOR .....ES EL PASATIEMPO NACIONAL..........yo tengo 57 años, por suerte disfrute de los GRANDES MOMENTOS.....POR FAVOR COLABOREN....GRACIAS.....

  • Leo dijo:

    ¿Y ahora, cuando volveremos a tener un equipo CUBA competitivo en eventos internacionales?

  • David dijo:

    Repuesta a Artemiseños :
    Anglada no supo dirigir y el que está ahora tampoco, es mi opinión no se me tome a mal y en respuesta del habanero fanático que por la derrota del equipo nacional, piensa en justificar resultados de otras personas, si lo vemos desde ese punto de vista del ultimo héroe que gano algo fue Urquiola con aquel Pinar del Rio que tanto sufrió.....jajajjaaja..... Hace ya mucho tiempo.
    Estamos hablando del equipo nacional de cuba y debemos ser claros, estamos pasando por procesos difíciles, hay que adaptar los peloteros a los métodos del profesionalismo y cuando digo adaptar no me refiero a que seamos ahora profesionales en cuanto a cambiar el estilo de nuestra pelota, lo digo en la manera de mediar a cada pelotero que desde el punto de vista de un observador y profesor de física que soy todo está mal, lo veo día a día en nuestro beisbol es desastroso en manera de conocimiento de lo más elemental de beisbol
    Peloteros que no se sabe parar en el cajón de bateo, ejemplo uno de los juegos con Korea de preparación donde se le golpeo 2 veces al Cácher de lo mal parado que estaba, quería batear en la grada.
    Mala Aceleración del swing antes velocidades diferentes en rectas.
    Uso de bates demasiado grandes para peloteros no tan corpulentos y al mencionar eso digo de Orestes Kindelan y Victor Mesa además de otros que usaban bates no tan grandes por así decirlo los cuales ayudaban en la aceleración del swing.
    Mala posición en el cajón de bateo.
    Los pícher adaptados todos a que le den strike a bolas por fuera y digo esto porque el rectángulo de zona es muy diferente en la serie nacional.
    Bueno toda una serie de errores que por consiguiente dan al traste que el equipo cuba no gane hasta que no rectifique nada de ello y todo eso señores es básico.

  • Tremen2 dijo:

    Todo el mundo expone su punto de vista o criterio y ¿Quien le pone el cascabel al gato?

  • Un camagueyano dijo:

    Amigo no se trata de si Cousin es un camagueyano, es un joven que promete, si gana vaya las derrotas son huerfanas los triunfos no. No la tome con el muchacho, ni con Borroto. La esperanza es lo ultimo que se pierde y siempre se esperaba el resurgir de los Despaine, Gracial, Moinelo no lo hizo del todo bien.. No la tome con los agramontinos que han dado y dan muchas glorias no solo en la pelota, pero ello sobre todos son cubanaos y de verguenza como el mayor. No malcriados como Gracial que la cogió con el bate y lo rompió debia pagarlo de su buena plata y ese que yo sepa no es de La Vallita o Cascorro. Su planteamiento hiere a Borroto y los camagueyanos que van a seguir jugando. Parece que Usted es un poco regionalista.

  • mandy dijo:

    Hace mucho tiempo se habla de lo mismo sobre el beisbol en nuestro país, que si la dirección, que si los jugadores, o nuestra serie nacional, en mi opinión, el problema comienza desde la base, no se le exige como se debe a los jugadores, de lo contrario no se verían tan mal en cualquier tipo de juego, sea en la serie nacional o en juegos internacionales, no pretendo que volvamos a los años antes de los ochenta pero la vergüenza y responsabilidad que tenían aquellos jugadores y directores no se ve en la actualidad, nuestro país no puede pagar salarios de grandes ligas a los deportistas, antes se le pagaría a los profesionales de la salud, la educación y otras esferas de la sociedad, no puede gastar el dinero que no tenemos en equipamiento del primer mundo y eso se debería comprender por todos, entonces porque no recordarles o mostrarles a estas generaciones de peloteros como surgían las estrellas del beisbol cubano, jugando descalzos con un pedazo de madera como bate y una pelota de cualquier cosa, en un solar en cualquier barrio o matorral de nuestro país, comiendo chícharo, arroz y huevo en barracas, con calor y trasladándose en guaguas skodas, que le pregunten a los Muñoz, Vinent, Casanova y todos los otros de ese tiempo como llegaban al estadio pues el transporte era malísimo. Repito no pretendo que se viva como en aquellos tiempos, pero si se olvida la historia se olvida todo. Antes cuando un pitcher explotaba no levantaba la cabeza, ahora prácticamente salen festejando, al igual que el bateador que no produce a la hora buena. Pero si no se le inculca vergüenza y responsabilidad no obtendremos otros resultados, de lo contrario como se explica que los pitchers sigan descontrolados juego por juego, que los bateadores no se paren en el cajón de bateo a hacer swing a las bolas buenas o las parecidas buenas. Hay que ser exigente y que cada jugador conozca sus deficiencias y el sea el que mas interesado este en erradicarlas. Exigencia a todos los niveles y el que no juegue con amor, disciplina, vergüenza y rendimiento que no juegue pelota, pues la recaudación del inder no da para pagar todos los gastos que generan y los pagamos los trabajadores, por tanto merecemos un buen espectáculo.

  • alejo e. delgado garcia dijo:

    creo q es muy urgente la renovacion del equipo cubano. Pues los superpeloteros no han hecho nada en ningunas de las oportunidades q han tenido, y esto es preocupante tal parece q hay poco interes`por su parte pues siempre seran llamados al equipo Cuba y en las ligas en las q juegan si no rinden se acaba el contrato ese es mi criterio, hay q darle opotunidades a los jovenes q quieren llegar a ser grandes peloteros y jugar en otras ligas., creo q la escoba hay q pasarla en todos los niveles, pues hay personas q llevan ocupando puestos claves sin resultados.

  • Ramses Martínez Muñoz dijo:

    Buenas Tardes.

    Solo decir que es una crónica de una muerte anunciada, ya estoy esperando los grandes comentarios y los lamentos además de las siempre esperadas justificaciones. Pero quisiera decir algo, no existe mejor estilla que la del propio palo, para mi no debieron llevar a ningunos de los que estaban en Japón, yo espero que a partir de ahora escuchen mas a los fanáticos que somos los que sentimos este deporte de corazón porque al parecer los jugadores que estuvieron en ese equipo no. Fue todo un desastre este equipo, no se hizo rotaciones, no se confió en la nueva generación que para mi entender eran los que tenían que ir a este Premier 12, es necesario ir fomentando a los muchachos que están subiendo, que no son pocos y perfectamente pueden haber ido a este premier 12, para mi entender muchos de estos peloteros ya están de más en ese equipo. Respetemos esas cuatro letras que representan a todo un país.

  • AHA - 1 dijo:

    los 4 ultimos parrafos del articulo de Boris lo dice todo. asi anda nuestro beisbol, el que antaño nos dio glorias y alegrias hoy es un anciano que no evoluciono con la modernidad y trae consigo las decepciones y frutraciones y la impotencia ante los que no ven que se necesitan cambios verdaderamente revolucionarios con ellos que sin duda ya sobran.ahora Borroto sin cuba y sin camaguey, que pena. yo añadiria que no vale la pena incorporar a los japoneses(como les dicen) despues de su campaña, ya llegan cansados y sin el taemwork necesario y sobre Cepeda, tener el cuidado de no destruirle su brillante carrera.

  • osneri dijo:

    No cabe duda que el beisbol a decaido en todos los sentidos ...la pregunta es si la direccion de beisbol del pais se dará cuenta?? Porq el pueblo cubano, los amantes de la pelota cubana ya nos dimos cuenta!!!!Es hora de levantarnos sacar lo malo ,lo viejo lavarnos la cara del engaño real por el cual atravesamos y darle un alegron a la aficion cubana

  • Henry Cuenca Martinez dijo:

    Y PASAN LOS AÑOS Y PASAN LAS DECADAS y se extrañan mas aquellos peloteros de antaño
    Germán Mesa
    Antonio Pacheco
    Omar Linares
    Orestes Kindelán
    Gabriel Pierre
    Padilla
    Carlos Tabares
    Victor MESA
    solo por mencionar algunos
    AQUELLOS SI SE MORIAN EN EL TERRENO, CUANTAS ALEGRIAS NOS DIERON ESOS CORAJUDOS SE AMANECIA con una botella y nadie se acostaba HASTA EL OUT 27 alguno sacaba la casta de GUERRERO!!!!!!!!!
    Y HOY QUE A QUIEN LE ECHAMOS LA CULPA ahhhhhh ya sé SUSTITUIREMOS AL MANAGER SACAMOS A LOS DIRIGENTES DE LA ALTA ESFERA,ESPERAMOS OTRO TORNEO Y UN DEJA VU VOLVEMOS A CAER!!!!!
    CUBA ES SINONIMO DE CORAJE CARAJ.........!!!!!!!
    CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO!!!!!!!
    DEJEMOS LAS VIEJAS MENTALIDADES Y JUGUEMOS CON LOS DE FUERA,SON TAN CUBANOS COMO TODOOOOOOS!!!!!!!!!!
    VIVA CUBA!!!!

  • Carlos dijo:

    LO EXPRESÉ CON ANTELACIÓN DESDE QUE SUPE LA NÓMINA DEL EQUIPO, LUGAR 13 ASEGURADO, Y NO ME EQUIVOQUÉ. QUE PAPELAZO!!!!!!!!!!!!

  • alejo e. delgado garcia dijo:

    Tambien creo q falta mucha disciplina, no solo en la pelota,tambien en otros deportes y en la sociedad. . preguntarle a los asiaticos pues ahi estan sus resultados independientemente de la falta de recursos q tenemos.

  • pedro dijo:

    amigos los pelotreros de japon estaban cansados habian acabado de terminar una final sino fisica si emocionalmente los psicologos saben de que hablo
    recordar la carrera con el corazon de juantorena alli corio incluso por encima de sus posiblidades con el corazon
    ellos no tienen la culpa de una reaccion que es fisiologiuca y humana .
    otros peloteros de otras ligas que se sentirian honrados comprometidos etc que tal vez no sean mejores pero llegan con una mayor carga de adrenalina a la competencia me gustaria oir los criterios de los psicologos sobre topico gracias a los que me lean si me publican

  • Carmen dijo:

    Claro que la mayor cuota de responsabilidad es para Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, pero no se puede prescindir de ellos, y nos queda seguir esperando que despierten.Esto es un titular pero no estoy de acuerdo pues en momentos han respondido, lo que la suerte nolos acopaño y es la direccion del equipo la que no podia quedarse dormida y tenian que estar con los ojo y neuronas muy atenta y haber movido a los que tenia en el banco.y levantar la cabeza que nos queda la continuacion de nuestra serie nacional

  • Roberto dijo:

    La vida de muchos cubanos es el beisbol es pasion ,aunque sabemos que nuestra pelota transita por un mal momento, pero hasta cuando vamos a soportar sin actuar ni hacer nada,es necesario hacer un analisis profundo para cambiar todo lo que debe ser cambiado realizar una tormenta de ideas con los mejores especialistas y conocedores del beisbol ,que los que dirijan esta actividad sean los que mas saben.

  • felipe dijo:

    Hoy es un día triste para todos los que nos sentimos cubanos y amamos a la pelota como nuestro deporte nacional. No voy a hacer leña del árbol caido, como dice el dicho, pero ví al equipo Cuba muy tenso en el terreno, cuando estaban en el cajon de bateo, se les veia la cara transformada, los ojos se le salian, eran otras personas. En un comentario que leí cuando perdimos contra Canadá, un compatriota decía, que hay que salir al terreno a no solo jugar buena pelota sino a disfrutarla tambien. No voy a extenderme pero quiero terminar sugiriendo que tenemos que aplicar y cito: ¨´Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado´´ tomado del concepto de revolución expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es decir, hay que cambiar a la direccion de la pelota cubana al más alto nivel, no nos queda otra.

  • Pitafeo dijo:

    El nivel de nuestra pelota está por debajo de ese torneo, perooooo de ahí a ver que en cada torneo internacional luzcan peor cada vez; ñoooooo, otro papelazo, ese es un torneo corto de 3 juegos, si en el 1ro estaban mal al bate todos menos uno, ya a partir del 7mo inin hay que poner emergentes por esos que llevaban 2 o más ponches, de hecho estaban entre ellos los del sof banc que nunca habían resultado antes, era de prever que podían estar mal esta vez también y si se me ponchan 2 o 3 veces los cambio en ese mismo juego y pa el 2do serían emergentes si resultaron los cambios, sino igual si me repiten fallando los cambio en 2da mitad, nadie bateó, solo Samón que no se pudo poner en 4to o 5to turno tampoco. La apatía de algunos, la presión, la falta de un ambiente favorable al menos sigue faltando. Se siguió dándole víctores a los de Japón, eran la punta de lanza, fallan y los demás cogieron ese trillo. Hay que ir pensando mejor en eso, nunca han rendido y se sigue dando por hecho que con ellos se completa el trabuco que no hay. Igual el grillo, Cepeda y Cia, nada de nada. El picher de Canadá los había maniatado hace unos meses, no fue posible desmontar aquel juego con los jugadores que estuvieron en la Canan para que estuvieran preparados y a la vez ayudasen a los demás, increíble: solo Samón. El nivel es malo pero no tanto. La dirección peor, ningún cambio en ningún juego, era como que esperaban que en la otra subserie estarían más ajustados; como se actúa en la SN; otra: decisiones infundadas, algunas por suerte resultaron. No vi nada de lo que prometió Borroto, nada, solo mucho más de lo mismo, o sea: peor. Espero que sirva de experiencia: mejore su gestión y haga menos declaraciones, solo las necesarias y bien objetivas.

  • deportista dijo:

    Asi quieren que las neuvas generaciones sigan nuestro deporte nacional, no chiven si piensan que dejaran de ver futbol, vale mas llorar con el barsa que ganar con el equipo Cuba de la manera que estan jugando en la pelota, es un sufrimiento total ver un partido de pelota de nuestro equipo NACIONAL en las esferas internacionales, hay que ser masoquista, me pasa que me molesto hoy y el proximo torneo deposito esperanza confianza y nada, desgraciadamente soy de generacion de beisbol como todos los que sufrimos estas derrotas,espero por lo menos yo no ver mas ningun torneo SI GANAN FELICIDAES.

  • Cayuquero dijo:

    Gracial bateando en Korea
    nuevamente se ponchó
    después, el bate partió
    ...ño!, que cosa más fea.

  • zonadestrike dijo:

    Crónica de una muerte anunciada. Así llamo a lo sucedido en Seúl. Sin ánimo de ofender pero la pelota nacional está de lágrimas y la solución no se avisora pronto. Nos hemos quedado rezagados. Cómo se explica que los flamantes peloteros que juegan en Japón casi no aportaran nada después de haber ganado la final de la Liga Japonesa hace a penas pocos días. Sobretodo Gracial que fue seleccionado el MVP del torneo japonés y bateó de 14 cero con 4 ponchetes incluidos. El matancero se ha ganado el seudónimo del Lionel Messi de la pelota cubana habida cuenta que el gaucho es una estrella rutilante en el Club Barcelona y cuando viste la camiseta albiceleste se apaga totalmente. Lo mismo pasa con Yurisbel que tiene buenos números en el Lejano Oriente y jamás ha rendido con la camiseta de las 4 letras. Borroto tampoco convenció como Mánager pues hizo cosas asombrosas como la de poner a correr en 1ra base a Saavedra, amén de no hacer cambios en la alineación a pesar de la sequía ofensiva de la mayoría de los jugadores. No obstante, sigo pensando que cualquier Director que hubiera ido, fracasaría igualmente por una sencilla razón: equipo que no batea no gana. Mis congratulaciones para Yordanis Samón que fue el único que respondió con el madero.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también