Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Se acabó el sueño para Cuba (+ Fotos)

| 569 |

El timonel Miguel Borroto. Foto: Twitter/@WBSC.

Como sucedió hace cuatro años en la primera edición de este torneo, el equipo nacional de Corea, aprovechando el descontrol de los lanzadores y con bateo oportuno, derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0, para privarle el pase a la siguiente ronda y truncarle el sueño de lograr el boleto olímpico en esta competencia.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras, con un racimo demoledor de cuatro cerrando el quinto episodio frente a los envíos de tres lanzadores utilizados por el timonel Miguel Borroto.

No pudo Yosimar Cousin —dinamitado del box en el segundo capítulo— con una responsabilidad sobre sus espaldas que pesaba toneladas. El camagüeyano de apenas 21 años, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo que le abrieron las puestas a las dos primeras anotaciones rivales, remolcadas por un cohete de Haseong Kim sobre un lanzamiento del relevista Yariel Rodriguez.

El otro camagüeyano, de apenas un año más edad, también perdió el control de sus envíos en la quinta entrada, cuando los anfitriones inclinaron definitivamente la balanza del desafío a su favor; un pasaporte gratis, un pelotazo y un cañonazo impulsor lo mandó a las duchas, mientras las esperanzas de todos los aficionados del lado de acá del planeta, se hacían humo en el aire.

Lo que vino después, no eran más que aderezos para la victoria asiática: Hit remolcador de Bygungho Park (tres veces MVP en la Liga Coreana) saludando sin respeto a Yoanni Yera, seguidos de un elevado de sacrificio y otro imparable de Euji Yang que completó el ramillete, ya con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Mientras tanto unos anémicos maderos que solo conectaron un par de incogibles en las 23 ocasiones que encontraron corredores en posición anotadora en este torneo, se mantuvieron en las manos de los bateadores cubanos durante todo el partido, dejando en esta jornada a ocho corredores fríos en las almohadillas ansiosos por pisar la goma del plato.

Estoy de acuerdo que se podían haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro.

Nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego, alejado de técnicas modernas y divorciado de ajustes y tácticas efectivas para producir carreras.

Un béisbol que está lleno de peloteros con excelentes herramientas para este deporte, pero escaso de recursos para canalizar calidades y para descifrar los movimientos de sus contrarios sobre la grama.

Muchas críticas caerán como siempre sobre los hombros del cuerpo de dirección, volverán los análisis y las sustituciones, las justificaciones y los conformismos, pero el problema es aún mayor y hasta que no escuchemos lo que tiene que decir esa gran fanaticada que sufre y que sigue llenando los estadios, seguiremos cayendo derrotados en el césped de los eventos internacionales. Nos vemos en el estadio.

En fotos, Cuba-Corea

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Twitter/@WBSC

Yosimar Cousin, dinamitado del box en el segundo capítulo. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo de Corea derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0. Foto: Yuhki Ohboshi.

Despaigne terminó de 12-2. Foto: Yuhki Ohboshi.

Freddy Asiel Álvarez en el montículo. Foto: Yuhki Ohboshi.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras. Foto: Yuhki Ohboshi.

Gracial falló en 12 ocasiones. Foto: Yuhki Ohboshi.

Equipo de Corea.Foto: Twitter/@WBSC.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel dijo:

    que me dicen del gran arruebarruena el torpedero titular del equipo, recuerdo cuando se armo un gran debate por el mal entendido de las palabras que borroto manifesto sobre que ayala seria el titular de la posición y casi todos ustedes los foristas lo criticaron, donde estan todos los que defendieron a arruebarrena, pesimo a la defenza y ni hablar del bateo

  • KR dijo:

    Duele porque somos cubanos porque queremos verlos ganar porque no importa el horario que sea ahí estamos con la taza de café esperando que pase..... lo que no pasa. Era uno de los optimistas que creía se podía hacer algo... pues no.... hay que conformarse y admitir que no estamos a la altura
    Éxitos a los equipos que quedan jugando esta serie y esperar.

  • EntreRios dijo:

    Propongo que los jugadores que estaban en Japón de regreso se tomen un "descanso" y quede a la voluntad del Director si juegan o no en sus equipos. No que sea obligatorio cambiar el que está por el que venga. ¿me explico? Gracias.

  • eltixa dijo:

    tan sencillo como esto en CUBA SE juega pelota en el resto del mundo BEISBOL

  • lo ultimo mas fuerte que ayer dijo:

    el pais esta esperando por lo menos una entrevista a Borroto, para ver que explicacion el da, con respecto al no hacer cambios en el equipo, y de la forma deportiva de los super hombres de japon, y el egoismo de no sentar a Ayala por ser camagueyano, no es una provincia es el pais, diganselo y dejenselo bien claro para otros mentores, espero que estos planteamientos sean debatido por la television cubana, para por lo menos saber que se escucha la opinion del pueblo y se tiene en cuenta, el dia que vayan hacer estos analisis informen a la poblacion en que canal, dia y hora se va a realizar este debate.

  • ernesto dijo:

    Podríamos titular el reportaje como "Crónica de una muerte anunciada". Bien lo dice Boris Luis, estamos anquilosados en el tiempo, 20 años compitiendo contra profesionales no han bastado para entenderlo, parece que tampoco es suficiente que nuestros técnicos pasen muchos años en el béisbol de otras tierras, cuando regresan vuelven al mismo marasmo de la improvisación y la falta de estrategia, parece que nosotros jugamos en una dimensión y el resto del mundo en otra. Dolerá reconocerlo, pero nuestro equipo nacional necesita que contratemos una dirección en otros lares, que no esté viciada por viciada por nuestra obsoleta mentalidad.

  • Freddy Cobas dijo:

    independientemente del resultado y la situación general que tenga el beisbol cubano, hasta que no se presente una dirección proactiva a los problemas y ataque las causas reales de estos, se van a seguir viendo situaciones como esta. Se fue demasiado conservador con la alineación no se movieron a los hombres que fallaron, en la defensa había un hueco en el torpedero y no se probaron otras variantes de juego y bateo. En torneos tan cortos tiene que jugar el que batea, no puede darse el lujo de dejarse que un hombre falle mas de dos turnos con tanta sequía ofensiva y no es que se deje de confiar en esos hombres pero no están respondiendo al momento que se necesita, no he visto una dirección que sea capaz de sentar a un jugador en un quinto o sexto ining despues de fallar dos veces igualmente tampoco he visto una estrategia de picheo que prevea relevar los picheres abriendo entrada. Estos torneos son demasiado cortos y obliga a no cometer errores ni por lo jugadores ni por la dirección cualquier desliz o tibieza que se cometa por la dirección da al traste con un juego. Por ultimo soy de los que piensa que la solución de los problemas de nuestra pelota esta en cuba y amen de la posibilidad de contratar jugadores para que eleven su nivel, aquí se supo crear un basebol de nivel mundial y hoy no se ha podido mantener por no haber sido capaz de interpretar el momento histórico y adaptarse al entorno agresivo, todavía se mira con pasividad como se lleva a los prospectos y no se hace nada para conocer todas las motivaciones que hacen que se vayan del país (no todo es el dinero), que se han hecho los grandes entrenadores que fundaron la pelota revolucionaria, porque son de nivel medio no pueden estar en el alto nivel, y cuando solo estaban ellos.
    considero que no se han estudiado adecuadamente todas las causas y soluciones potenciales para cambiar el rostro de la pelota cubana

  • Yoel Rodríguez Gort dijo:

    Ya todos hemos resaltado de una forma u otra lo mal que estubo nuestro equipo, pero pocos han hablado de lo peor que estubo el cuerpo técnico: porque quien los tenía que mandar a batear en conteo, quien no tenía que mantener hombres en la alineación con 4 ponches en un juego y con bolas al medio, quien no le dió oportunidades al banco por miedo quizas a ver destrozada su mala desición de mantener un line up totalmente improductivo fueron los directivos del equipo y principalmente Miguel Borroto.. sino es así que explique como es que sacan a Pavel quesada y conecta jit, cuando los otros no lo pudieron dar, sencillamente a mi no me enseñó nada como director, es muy diferente dirigir un equipo en la pelota de trapo de nosotros y otra dirigir el equipo cuba en la pelota mundial.
    ahora pregunto si el baseball se ha modernizado con la ciencia y la tecnica, además con la sabermetría, porque no dejamos algún directivo de esos que fueron a pasear y comer y nada pueden aportar y en todos los eventos tenemos garantizado el piloto del avíon y el especialista en sabermetría, además dedicamos programas a entrevistar en TV a Frangel Reinaldo hablando de sabermetría y las tendencias modernas del baseball mundial, así como los nuevos métodos de dirección y escauteo, entonces porque somos tan malos y no lo llevamos a EL como director si los demás no son capaces de darse cuenta que un picher como el de canada tira 6 bolas por cada strike. en los últimos 10 ó 15 años el único manager ganador a sido Alfonso Urquiola, pero ese no puede ir como director porque ha dicho 4 verdades sobre nuestra pelota y los que la han desbaratado que cae mal o simplemente lo miran mal... ¿Quien será a parte de urquiola el que pueda bajarse del avión en el Aeropuerto José Martí con una sonrrisa de oreja a oreja con un título para este pueblo netamente conocedor de baseball?

  • Ritu dijo:

    Con tu promesa, Borroto
    de ganarle a los coreanos
    haz dejado a los cubanos
    con el corazon, muy roro
    Anunciastes cosas nuevas
    y cambios en la estrategia
    sin pensar que es cosa seria
    que den mango, las ciruelas
    No te alcanzaron los brazos,
    no te funciono eol bateo,
    despues de este papelazo,
    todos te diran.... QUE FEO

  • AJorge dijo:

    Otra decepción....cambio de mentalidad,cero nombres o historias...busquen en sub 21 o sub 23 muchachos con ganas y que no tengan tanta presión, prepárenlos para largo plazo y por supuesto revisen profundamente la estructura de la pelota en Cuba....qué dolor cará.

  • GGN dijo:

    Guibert debe estar acomplejado, parece que como ya desde la preselección en la Habana lo mandó pa´tras y al final tuvo que cogerlo obligado por la lesión de última hora de Colás, se dijo: a ésta, oooolvídala, tú no eres camagueyano, ja, ja, ja.

    • Rey Simón dijo:

      Fran Madam también es de Camagüey y no lo pusieron

  • 1cubano+ dijo:

    Todavía hay dolor en el pueblo, (se ve en los mas de 130 comentarios), todavía gusta el beisbol y tienen fe, por favor FCB, hagan todo lo posible para que eso no se pierda... Lo digo más directo, rescaten a la élite de peloteros que tenemos en la MLB

  • sandy dijo:

    el Principal sintoma de que no gabemos a nivel mundial, aparte de que no hemos atrasado en la pelota es LA PRESION. Sus cara lo dicen todo a la hora de batear. Cual es el miedo de no jugar alegre.

  • Idolo Gilberto Herrera Delgado dijo:

    Características de la forma del entrenamiento de máximo rendimiento deportivo.
    Introducción.

    LA FORMA DEPORTIVA

    Este comentario ya fue expuesto por mi hace varios días antes de los resultados que ya hoy conocemos, por lo tanto sigue y seguirá teniendo vigencia.Gracias por leerlo

    En este último trimestre donde han coincidido varias competencias de gran significado para el mundo deportivo y muy especialmente para nosotros como país, en todos los foros donde el motivo principal es el rendimiento de los atletas cubanos de diferentes deportes, el punto donde han convergido los oradores, escritores, peñas deportivas, etc., es la llamada FORMA DEPORTIVA.
    Estado difícil de lograr, que llega después de un largo o corto camino dependiendo del comportamiento aquellas variables controlables por los especialistas, tales como: nivel de disposición del jugador para alcanzarla, grados de salud de los jugadores antes y durante la preparación, diagnóstico inicial (que llega desde los aspectos psico-funcionales y motrices, hasta los técnicos, tácticos y competitivos), años en la práctica del deporte, de experiencia migratoria, de experiencia competitiva deportiva para la competencia que se prepara, en la función de juego, de los resultados obtenidos, de la práctica de los entrenadores en cómo lograrla dependiendo de la población que tiene en esos momentos en sus manos, del tiempo para entrenar, de la calidad de esos entrenamientos con relación a donde va a competir, de la valoración subjetiva del equipo de la carga del entrenamiento, del nivel de relación entre los jugadores y los que dirigen ese proceso y otros factores influyentes en ese rendimiento positivo que es hacia donde se dirige el estado de forma deportiva, tal como el comportamiento de los test pedagógicos que determinan (unido a todo lo anteriormente enunciado con anterioridad) en cada deporte donde en realidad se encuentra el jugador, pero está siempre presente la balanza de partidos y competencias ganadas y perdidas, con cada uno de los adversarios de la competencia de turno.
    Todo lo planteado puede dar un nivel de forma deportiva determinado, por lo que los entrenadores tendrán en sus manos para determinar donde estará y que tiempo de duración puede tener para que se cumplan los objetivos que se tracen.
    Una de las cuestiones que caracterizan la forma del entrenamiento del deportista de alto rendimiento está dado en la progresiva capacidad orgánico-funcional de alcanzar máximo rendimiento deportivo. Esto se manifiesta en su capacidad de rendir de forma intensiva durante relativo largo tiempo un gran esfuerzo físico.
    Un atleta entrenado con altas exigencias orgánicas puede brindar rendimiento que es totalmente imposible de alcanzar por ninguna persona poco entrenada o con baja capacidad de entrenamiento.
    Cuando el organismo del deportista reacciona adaptativamente a la alta intensidad del entrenamiento, inclusive a niveles de los límites aparentemente permisibles, se produce un cambio, regularmente sorprendente, no sólo en su capacidad de rendimiento físico-deportivo, sino también en su estado psíquico (intelectual, emocional, volitivo, afectivo).
    Hay muchos y diferentes ejemplos que evidencian tales hechos, no sólo en la vida deportista, sino también en la vida cotidiana:
    Días de entrenamiento sin lograr determinados niveles de carga y de rendimiento y de pronto se produce el resultado esperado y a partir de ese momento es más frecuente su obtención.
    Equipos sin capacidad de vencer a determinado contrario durante diferentes eventos hasta que en una oportunidad ello se hace realidad y se vivencia que si se puede lograr tales rendimiento y resultados.
    La experiencia de los rendimientos competitivo en “Juegos Escolares Provinciales” es muy diferentes a los “Nacionales” y estos a la experiencia de la “Olimpiada Cubana” y por supuesto a las vivencias y exigencias de Juegos Regionales, Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos.
    Este intercambio entre el alto grado de la entrenabilidad y la capacidad de reacción del organismo al esfuerzo físico descubierta por S.W. Schestakow (1934) y comprobada y desarrollada por W.S. Farfel (1949) y sus colaboradores, ha jugado un significativo papel dentro de la teoría del entrenamiento deportivo de alto rendimiento con el objetivo de lograr la “forma óptima”.
    Esta denominada “forma óptima” se fundamenta en un mecanismo coordinativo complejo donde todos las partes del sistema nervioso están implicadas : desde la corteza cerebral, el diencefalo, el mesoencéfalo, la médula espinal, el cerebelo, hasta la más pequeña terminación nerviosa que posibilitan y garantizan la totalidad interrelación entre el funcionamiento motor y el funcionamiento de los órganos internos.
    Por supuesto que la obtención de la “forma óptima” de rendimiento deportivo se hace cada día más compleja dado por una parte porque los rendimientos son cada día más altos y por otra el sistema competitivo es cada vez más agresivo, lo que significa por una parte, la necesidad de la utilización de todo el caudal de conocimientos científico hasta el presente establecido y por otra, la utilización de la ciencia y el proceder científico como la vía rectora que guié nuestro desempeño pedagógico profesional en la preparación de nuestros deportistas de altos rendimientos.
    Referencia bibliográfica
    Herrera Delgado I. G., Ruíz Aguilera A.: (2018). Epistemología del Entrenamiento deportivo. Pag. 39. Editorial Deportes. INDER. Habana. Fase de edición

  • hector dijo:

    Cuando se establecieron los contratos en la liga japonesa el objetivo principal fue que esos peloteros adquirieran un nivel que fueran fundamentales en la seleccion nacional: Objetivo incumplido sobretodo con Despaigne y Gracial, se percibe una evidente falta de motivacion. Por supuesto ahora nuevamente vendran los analisis cientificos del momento, pero lo cierto es que estamos a un nivel inferior mas o menos el de Nicaragua, Panama o Italia.

  • sandy dijo:

    En el fajardo tenenos que crear una asignatura que se llame JUEGO ALEGRE Y SIN PRESION.

  • sandy dijo:

    Bueno al menos los refuersos van a llegar mas temprano de lo que se esperaba. mis aplauso para samon

  • Tomás Rodriguez Legrá dijo:

    Buenas tardes sabemos que nuestro deporte nacional esta en baja pero creo que tenemos que luchar y ponernos a la par del mundo no de los países que hoy no juegan,lo otro es que si tenemos jugadores que lo llevamos porque estaban bien en la serie porque no jugaron lo otro es que si los japoneses tienen a glacial en el turno de quinto bato es porque hay es que rinde ellos saben mas que nosotros y se dedican a estudiar a los bateadores ,otra cosa es que no realizamos los cambios en los momentos mas precisos ,entonce para que asemos equipos si al final quedamos mal ,tenemos que ponernos las pilas por favor y de los o dirigente del béisbol por favor vamos a poner personas que sepan de lo que es béisbol cualquier persona que sea graduado de cultura física no es especialista de béisbol ,ponemos un ejemplo muy serca ,porque el atletismo esta subiendo por que tiene una mujer que sabe y se a respeta y cuando se para hay que escucharla . LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES ESCUCHAR Y DESPUÉS ACCIONAR..

  • JC dijo:

    Creo que con el comentario que ha hecho Artemiseños quede poco que decir, por lo tanto, sólo acotar que mientras no se aplique un entrenamiento como es debido y aprendamos a utilizar en el deporte la informatización seguiremos cosechando derrotas. Un evento tan corto no admite errores de la dirección (si un jugador no produce hay que reemplazarlo) porqué esperar a que ¨despierte del letargo¨ con esos criterios y acciones la pelota cubana no va a avanzar. La alta dirección de este deporte va a tener que ¨pensar como país¨

  • Arl dijo:

    Se veía venir...y llegó!

  • Benigno dijo:

    No es sólo en el béisbol, es más profundo.
    El equipo de ajedrez no tiene cuentas de Internet para que puedan entrenar.
    El futbol no tiene tampoco una cuenta de internet para seguir el desempeño de los que juegan fuera del país.
    Obligan a jugar en la tarde. No se puede entrenar . Es muy difícil pensar que si se juega en la mañana, que tampoco es lo ideal, se podría entrenar alguna tarde.
    Los árbitros hacen lo que le da la gana con la zona de strike y no pasa nada.
    No se han acabado los ejemplos, me ganó la impotencia.

  • Nelson Mayolino Lopez dijo:

    Esto es mas de lo mismo con respecto a las deficiencias que existen en nuetra pelota cubana y deporte nacional.Los errores de todo tipo que se crean en estos torneos hablan a las claras que de esta forma no se puede ganar.Vayamos por parte;
    En el primer juego frente a Canada no vino a lanzar el mejor pitcher de Cuba Lazaro Blanco y despues el mejor cerrador de Cuba Livan Moinelo le hace dos carreras si hubiese lanzado inmaculado el juego hubiere sido 1X0 y seguro clasificabamos.No obstante este primer juego debimos haber vencido pero los bates estaban apagados y no se sustituye a los sembrados.
    En el tercer juego ya que no ganamos el primero ( HABIA QUE GANARLO) a quien trae a lanzar al mas novato y quien tenia que lanzar el mejor de Cuba y asi sucesivamente con los lanzadores Rodriguez y el zurdo matancero para que lo puso despues ya el mal estaba hecho
    Hablar del line up tenia que sentar a:Cepeda, Yurisbel y hasta el mismo Despaigne asi como Arruebaruena debieron haber sido sentado era una agonia ver a estos tres bateadores que pasaron de lo sublime a lo ridiculo,lo mas frustante teniendo el equipo un banco de lujo.

  • Alexander Vallejo dijo:

    Adios a la otrora gloria de los victoriosos,bienvenido nuevamente el bochorno y la trajedia,gracial de 26-0 entre panamericanos y premier,cepeda,mucha capitanía pero anglada tenía razón,Despaigne,bueno mejor no opinar,no es culpa para nada del director,quizas su unico error fue confiar demasiado en los extranjeros,o los más encumbrados,asi es somos un equipo del montón,y lo seremos hasta que no cambiemos nuestra mentalidad,adios a la gloria.

  • Juanm dijo:

    Es verdad que el equipo jugó terrible. A pesar de que el "Genio del Tinajón" decía que tenía un gran equipo y una lógica de juego lo hacía invencible...las estrategias del gran mánager no funcionaron. Tener hombres sentados de turistas, mantener jugando y en el mismo turno al bate a todos los que no bateaban, abrir con lanzadores en los que tenia 100% de confianza y no dejo que le hicieran ni una carrera, no utilizar emergentes....

  • lily dijo:

    Una derrota más.... y todo igual, nada cambia o sí cambia pero para peor Nuestros pensadores de al filosofía marxista expresaron “Según sean las condiciones de existencia de la sociedad, las condiciones en que se desenvuelve su vida material, así son sus ideas, sus teorías, sus concepciones e instituciones políticas... etc” Por tanto no puede ser mejor, es el reflejo de la sociedad en decadencia.
    Gracial, Despaigne y otros ya piensan como viven y por supuesto no piensan en Cuba que no les ofrece el dinero que otros le han dado, desgraciadamente es así y seguimos aportando por ellos que no tiene verguenza, pues ellos mismos deben decirle a Borroto o al que sea, sientame que no bateo y no estoy aportando al equipo y darle la oportunidad a otros que fueron y no los pusieron a jugar.
    Me da pena como cubana.

  • Molina dijo:

    Solo aplicando la ciencia y la tecnica correctamente saldremos adelante, ni con criticas desmesuradas e inoportunas, ni con culpar a nadie, ni pidiendo al que se fue que regrese(el que lo haga por su propia voluntad, bienvenido sea) y llevando la práctica del beísbol a las escuelas, a los barrios, a los centros de trabajo, a los Consejos Populares, en resumen la masividad y recuperemos los terrenos avandonados, y algo muy importante poner los implementos deportivos necesarios para el juego de pelota al alcance de todo el pueblo, ¿creen Ustedes Directivos del Deporte, de Finanzas y Precios, de Economía que con los precios que hoy tiene un bate en el mercado se puede adquirir y a lo mejor se parte en el primer lanzamiento que intentemos batear con el, revicen, creen Ustedes directivos del INDER que con conjunto de implementos para jugar pelota en un municipio se puede desarrollar el biesbol, respondanse Ustedes mismos y saquen sus propias concluciones.

  • Jorge perez dijo:

    Hasta q nuestros dirigentes deportivos no se actualicen y cambien su mentalidad para dirigir beisbol y le hagan saber a nuedtros peloteros que ese es su trabajo y que deben de especializarce en cada funcion no va haber ni desarrollo ni resultados pongan a wuien pongan a dirigir

  • Amaury II dijo:

    También terminaron las angustias.

  • Raúl dijo:

    Permiso
    Un saludo a los apasionados del baseball pero no soy Rodolfo que por cierto Rodolfo y Evian son los primeros pesimistas y si hacen una encuesta en la televisión se van a enterar de que a nadie le gusta su narración son muy pesimistas y sin carisma y estar estar 2 horas seguidas escuchándolos es como un castigo. Tenía que decirlo era una deuda que tenía con migo mismo hace mucho tiempo.
    Primero mis respeto a todos lo jugadores y cuerpo técnico en general desgraciadamente no podemos felicitarlos por el resultado pero respeto por el esfuerzo, ellos no son culpables de nada solo son los que representan y ponen en práctica nuestra pasión, lo que nos hubiera gustado hacer y ese trabajo no es fácil y además también son víctimas de varios años de una malísima gestión o dirección de el baseball en Cuba empezando por el jefe de la federación hasta el último que tomó una decisión de este deporte en Cuba
    Primero hemos destruido completamente la serie Nacional que sigue viviendo porque queremos tanto este deporte que no la dejamos morir nosotros los apasionados, porque la dirección del baseball determinó que quería estinguirla con esos 45 juegos que no desarrollan a ningún pelotero.
    Segundo este tema de los refuerzos a mi particularmente no me acaba de cerrar por ejemplo soy camagueyano ahora en Camagüey tenemos a Yosvel Pérez que jugó los primeros 45 juegos y si, cometió algunos errores pero lo hizo bien y Camagüey se clasificó con su ayuda también, ahora Yosvel está en el banco porque trajeron a Yorbis de ciego como terpedero y creo que Ayala se va a quedar en 3era base y lo que los camagueyanos no se han dado cuenta es que el próximo año, Yorbis tiene 90 juegos más en su carrera y Yosvel tiene 9 meses sin jugar pelota entonces, eso es lo que queremos.
    Estamos creciendo y dándole calidad a la serie, o estamos destryendola y marginando buenos peloteros aparte de lo más importante estamos destruyendo la pasión de un pelotero que está viendo como el sistema lo está descartando impunemente y si ha este hombre, porque son hombres le faltaba un poquito, ahora lo entierran y comenzará a cuestionarse abandonar su amor por una camiseta y una causa que ya lo abandonó primero a el. Acá en Cuba ya nosotros perdimos una guerra por el regionalismo somos así desde siempre. Imagínate si vamos a querer desarrollar al enemigo.
    Por otra parte no sé porque cuestionan la calidad de nuestra serie. Porque de eso se trata de NUESTRA no queremos compararla ni cuestionarla es nuestra serie y es la máxima expresión de lo que somos. los jugadores que están en otra liga tienen que ganarse el lugar en el equipo Cuba tenemos que respetar lo que significa "EQUIPO CUBA". Creo que es solo para peloteros que entiendan la pasión y la emoción que representa.
    Saludos a todos los peloteros de la serie Nacional y a los que se fueron a otra liga porfavor no pierdan la pasióyn ni olviden las raíces

  • papo dijo:

    bueno lo mismo de siempre, seguimos en las mismas, mucha promoción, entrenamientos en el exterior, partidos de preparación, llega la hora de la verdad y no se batea nada, no podemos echarle la culpa a los lanzadores, creo que hicieron bastante con algunas excepciones, acoto que las decisiones de abridores y la rotación no fue la más acertada, los bateadores no le dan a la pelota, los turnos de fuerza no empujan carreras y entonces, la dirección del equipo no hace cambios en la alineación, mantiene los mismos, vamos a acabar con eso de los nombres y que si el MVP de la liga japonesa o el jonronero de japón, si no bateas hay que sentarte y darle posibilidades a otros que hacen el viaje y son como publico de animación, no ven ni siquiera una vez al bate, preparemos a los jovenes que vienen con mucho deseo y que los hay buenisimos en esta serie nacional para que luchen por la clasificación para las olimpiadas, si seguimos cazandonos con los mismos jugadores por muy buenos que sean en el exterior no le vamos a ganar a nadie, una sola victoria y agonica, Borroto dijo que el pueblo no deje de ver el partido con Korea, haciendo un llamado a madrugar y para qué? para ver más de los mismo.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también