Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

| 236 |

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.

Canciller cubano: “Indiscutible aislamiento de EEUU”

“187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en Twitter.

Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo.

“Es un triunfo de la verdad y la justicia”, tuiteó el canciller.


La delegación cubana celebra en su escaño:

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardino Pinto dijo:

    Es hora de que Cuba rompa relaciones con países sirvientes como Colombia y Ucrania. Nada bueno le deja a Cuba esos países escoria.

  • Fernando dijo:

    Eeuu el enemigo de la humanidad ,cuanta maldad .VIVA CUBA .

  • justice dijo:

    No es facil no se como pueden haber gobiernos tan serviles al imperialismo, gracias a todos los paises q expresaron su apoyo a nuetra causa

    • Adolfo Luis dijo:

      Recuerda que es la primera potencia del mundo y todo esta allá

  • victor dijo:

    Una vez mas el mundo repudia la politica genocida del gobierno norteamericano contra nuestro pais, Politica que solo puede ser mantenida por la prepotencia y arrogancia de la politica norteamericana, por el desprecio e irrespeto que sienten por el resto de las naciones y pueblos y por la sumision y vileza de algunos personajes bochornosos de la historia. Viva Cuba, Vivan los Cubanos.....Abajo el Bloqueo

  • Pedry Montano dijo:

    Los gobiernos de Ucrania, Colombia y Brasil firmaron su sentecia de muerte ante su pueblo. Jamás le van a perdonar tanta bajesa. Que se preparen para lo que le va a caer encima.

    Lo que CUBA ha hecho por estos pueblos no es nada más que el deber que demandan los PRICIPIOS de un sistema SOCIALISTA, pero estoy seguro que se sienten ofendidos por la posición ridicula de sus gobernantes, siento pena por ellos y comparto su ofensa.

    La REVOLUCIÓN CUBANA ES MÁS GRANDE QUE BRASIL, COLOMBIA UCRANIA ,ISRAEL Y LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS JUNTOS.

  • Alexis dijo:

    Felicidades Cuba!!!!!! Algún dia la historia le pasará la cuenta a ese imperio..siempre venceremos

  • Jesus dijo:

    Se impone la justicia triunfa la verdad, sólo. Los lacayos se plegaron al Imperio .vamos por más somos Cuba gracias a todos los que en el mundo nos apollan, no los defraudaremos continuamos firmé
    Hasta la victoria siempre

  • Ranulfo A. Andux dijo:

    Solo los lamebotas siguen miserablemente a su amo. El Mundo se Levanta con Cuba para Todos los Tiempos, todos saben, incluso el deleznable enemigo del norte, que nuestra decisión definitiva es de PATRIA O MUERTE y, definitivamente nuestra también LA VICTORIA

  • Regla Echarte dijo:

    Nuevamente los pueblos del mundo se pronuncian contra el injusto bloqueo hacia mi país. Que pena que el sentir de los pueblos de Brasil y Colombia no se haya visto reflejado en esta ocasión, sus gobiernos de lamebotas del imperio han jugado un papel muy lamentable. Abajo el Bloqueo. Libertad para LULA.

  • Yakeline dijo:

    Siempre la verdad y la justicia prevalecen ante la infamia y la desfachatez nuestro país no engaña demuestra ,no agrede convence con hechos, no es hipócrita sino defiende lo justo y lo q nos corresponde por derecho de ser un país libre y sin ataduras por eso somos continuidad,somos FIDEL y por eso vamos por más

  • Rudisvel Vallejo Zaldivar dijo:

    Felicito a mis coterraneos por esta victoria porque él mundo se da cuenta de lo injusto que es

  • Daisy Perugorria rouco dijo:

    Bravo canciller La familia de oncología le saluda y aplaude.Desde el Instituto nacional de oncología los “agradecidos le acompañan.Cuba que linda es Cuba quiénes la defienden la quieren más.Afectos.

  • EVa dijo:

    Contundente Victoria, no por esperada deja de ser emocionante. Este pequeño país, recibe el apoyo moral de la inmensa mayoría de los paises del mundo. Sabemos que la votación en contra de Brasil, no es el sentir del pueblo brasileño que ha dado muestras de hermandad y agradecimiento por la labor realizada por nuestros médicos en los lugares de más difícil acceso. Vergüenza por Ucrania, ha llegado al nivel más bajo. Colombia ya sabíamos que se manifiesta abiertamente contra Venezuela y estar contra Venezuela estar contra Cuba. EU e Israel como siempre con su nota discordante. VIva Cuba

  • Carlos Zayas Bazán dijo:

    Contundente victoria de la verdad y la justicia. VIVA CUBA.

  • Gilberto G. Seik dijo:

    Es mejor no tener que agradecerle NI UN TANTICO ASÍ a Bolsonaro.El está del lado de la infamia. Lo de colombia y ucrania, los gobiernos, no los pueblos, es perfectamente explicable. Que verguenza. En fin Cuba ganó

  • Julio Elías dijo:

    No por esperada deja de tener la gran significación de constituir una derrota más de la camarilla que des-gobierna a los EE.UU. ¡Que muestra más elocuente de su derrota! Juntos un energúmeno, un abusador y un fascista. Acompañados por un narcotraficante y un títere cirquero. Nada ese es el basurero de la historia.

  • Armando Enrique dijo:

    El bloqueo es una realidad que atenta contra el pueblo cubano. Una vez más el mundo se pronuncia por su eliminación. Ahora nos toca a los cubanos seguir trabajando, produciendo, creando y buscando cuántas vías existan para vencer el bloqueo.

  • Osvaldo Luzardo dijo:

    Hace 60 años que EE.UU.castigó al pueblo Cubano con un bloqueo económico inhumano..El objetivo era lograr el fracaso de las políticas socialistas de la Revolución Cubana.Fracasó el bloqueo..Recién los gobiernos del mundo se dieron cuenta de que era absolutamente nihilista está actitud de EE.UU..El pueblo de Cuba no sin sacrificios ,venció..!!!

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Contundente victoria en la ONU Colombia un pueblo que Cuba lo á ayudado a Brasil con médicos que han ido a entregar todo se volvieron unos mieldas pero no importa si necesitan los vamos a volver ayudar porque no somos como ellos Estados Unidos ese voto es normal de ellos pero son 187 países en contra del bloqueo imperialista vamos haber que van hacer ahora viva la patria viva fidel viva bruno

  • Orlando Costa dijo:

    Es una victoria más. La victoria de la razón a pesar de las marionetas servilistas del Imperio que así lo secundaron. Nada nos detendrá porque tenemos la fuerza de la razón de nuestro lado y apoyada por quienes conocen a Cuba y su digno pueblo. Cuando hay razón siempre sobrarán las fuerzas.Adelante compatriotas pensando como País y nuestro presidente al frente nada nos quitará lo más preciado, la Paz que hoy disfrutamos. !!!VIVA CUBA, VIVA EL PCC, VIVA NUESTRA INDESTRUCTIBLE UNIDAD!!!!!!

  • JE dijo:

    Una vez más se quedan aislados.
    Que hipocresía ¿que pasaría al inversa y esto fuera el resultado?. se estaria preparando una invasión y la OTAN y la servil OEA Convocando a sus miembros para avalarla. CNN en los primeros titulares.
    En estos casos la democracia no vale, la mayoría absoluta es solo cuado se habla de ganar los ricos.

  • MFMartinez dijo:

    Deben liberar a Lula ya!!! Bolsonaro es un lame botas de Trump. Seguimos demostrando que tenemos mucho apoyo contra el Bloqueo. Viva Cuba!!!!

  • MAPV dijo:

    Muy muy buena nuestra victoria.. Soy cubano.. Soy parte de esta gran isla y viviré por siempre con el triunfo de nuestras ideas. Pero es hora de girar la brujula y buscar una fuerza capaz de hacer avanzar a nuestra economía. Mercado interno... Exteriores con Rusia.. China.. Nuestros dirigentes deben enfocarse de a lleno en rebocar esta situación.
    económica que afecta a nuestro país.. Para nunca más tener que oír las palabras: "Por culpa del bloqueo".Sé que es muy difícil escapar al cerco económico de EEUU. que domina al mundo económico. A pesar de todo tenemos recursos que bien usados y bien calibrados pueden cambiar la vida de miles de cubanos que necesitan ver un cambio material en sus vidas. Esta es la realidad de hoy. Nuestro país y nuestro sistema es el más justo.,eso no tiene discusión.Somos muchos cubanos los que apoyamos a nuestro gobierno. Muchos más que aquellos que critican y difaman de nuestro país. Entonces nuestro sistema necesita dar una respuesta rápida y contundente a aquellos que se nombran "los más patriotas". Y esa respuesta debe ser nuestra mejoría económica. Safarnos de una vez y para siempre de sus tentáculos económicos. Creo que lo que vimos con las mejorías en relaciones económicas con el gobierno de Obama y después el sunami Trump.. nos debe servir de experiencia y hablo a nuestros dirigentes específicamente. Esto no puede volver a suceder. Vivimos en un país del tercer mundo..pero capaz de proporcionar lo necesario para que todos nuestros compatriotas tengan una vida digna. Con todas las cosas que nos ha proporcionado la Revolución y con las cosas que además necesitamos producto de nuestro sacrificio día a día por esta inmensa isla. Es hora de ver ese giro que todos esperamos. Por muy grande que sea la tormenta la calma debe volver.. pero el sol debe brillar mucho mucho más que antes. Solo espero que este mensaje llegue a nuestros dirigentes que llevan el timon de este barco que mueve más de 11 millones de vidas siempre dispuestas al combate por lo que es nuestro.. Como en la guerra de los 10 años o como en el Moncada... Por nuestra paz.. Por nuestra independencia... Viva Cuba Libre..

  • jeht dijo:

    VIVA CUBA

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Las resoluciones o acuerdos que se toman o firman en la ONU, los cumplen los paises "débiles", los "fuertes" cuando les convienen.

  • Rafael Diaz dijo:

    Que se puede esperar de los que votaron en contra y de los que se abstuvieron. Gobernantes sin dignidad, sin principios ni amor a sus pueblos.
    Seguros la historia nos dará la razón y pagarán su culpa los traidores. Viva Cuba. Vivan los pueblos agradecidos. Viva la unidad.

  • Tamara dijo:

    Gracias miles a aquellos gobiernos que nos apoyaron. A los otros dos ya sabiamos lo que darían. Pero Brasil y Ucrania...... que recuerden el viejo proverbio... Roma paga a los traidores .....pero los desprecia.
    Nosotros seguiremos siendo solidarios, y compartiendo amor por todo el mundo.

  • EduardoPinar Rio dijo:

    CIERTO... y con razon lo del escsndalo que hoy se discute en el Congreso, Ucrania olvida la accion de cuba con sus niños, El chantaje de Trump es una realidad ... viva Cuba, muchas felicidades..

  • Luiz Rodrigues dijo:

    Bolsonaro es una vergüenza para Brasil. Él no representa la opinión del pueblo brasileño, fue elegido por 30% de los electores, una vez que mitad de la población no fue votar en la segunda vuelta. Es el presidente con la popularidad más baja de la historia del país en el décimo mes de gobierno. Su nucleo de apoyo es de fanáticos, fundamentalistas religiosos y terraplanistas. Es una gente que parece tener huído de un loquero. Espero que Cuba perdone a Brasil. Bolsonaro no se quedará para siempre. Viva Cuba. Viva la revolución. Lula libre.

  • Ana Margarita dijo:

    La contundente victoria de Cuba en las Naciones Unidas deja una vez más que el bloqueo impuesto a nuestro país está completamente obsoleto,somos soberanos e independientes y nada ni nadie nos podrá doblegar jamás. Viva Cuba libre

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también