Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

| 236 |

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.

Canciller cubano: “Indiscutible aislamiento de EEUU”

“187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en Twitter.

Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo.

“Es un triunfo de la verdad y la justicia”, tuiteó el canciller.


La delegación cubana celebra en su escaño:

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Otra vez, directo al mentón...¡VICTORIA!

    Saludos.

  • ALFREDO CAÑETE RODRÍGUEZ dijo:

    Otra vez victoria de nuestra Cuba, linda y soberano,felicidades a ese gran discurso pronunciado por Bruno Y A TODOS AQUELLOS QUE VOTARON EN CONTRA DEL BLOQUEO.CUBA SI BLOQUEO NO.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Otra vez dimos Knock Out a los yankees.
    Otra vez ellos vuelven a pasar pena.
    #VictoriaDeCuba

  • RG dijo:

    Los brasileros están muy afectados por las erradas políticas de su gobierno; por Ucrania no duden que Moldova haya sido extorsionada, las amenazas estadounidenses y en específico de Trump estaban a flote en todo momento, todos los gobiernos que han sido amenazados lo expresaron, Ucrania no votó, prefirió no ejercer su voto, ya se sabrá lo que ocurrió, siempre amanece. El bloqueo a Cuba ha permitido quitar dinero a muchos bancos, empresas, países con la justificación de sanciones por negociar con Cuba, veamos hasta cuando los empresarios y países permiten eso, quieren resolver sus finanzas robando al resto del mundo, el la expresión más agresiva de la política exterior de los EUA; mientras más se eleven mayor será el golpetazo de la caída, de Bolsonaro ni se preocupen, los brasileros le van a dar unas cuantas nalgadas, o puede que
    él libremente pina las nalgadas en la cárcel cuando Brasil lo encause.

  • Orlando O.H. dijo:

    Que Israel vote en contra y Brasil se se suma a la comparsa de Trump, eso era un dominó hablado, todo el mundo lo esperaba, de Moldova en Cuba ni se habla, ahora nos enteramos que hay otro chicharron en la sarten, pero que Ucrania adopte semejante actitud es para meditar, solo por agradecimeinto a nuestro pueblo, a nuestro mil veces solidario y heroico pueblo debían haber votado dos veces en contra del bloqueo, ese engendro que tambien durante tantos años limitó nuestra ayuda a los niños de Chernobil atendidos en nuestro pais, no nos lalamemos a engaño, somos mayoría, pero en el mundo de que los hay, los hay.

  • Yeniselis dijo:

    que bueno otra victoria más para nuestro pueblo, hace falta que acaben de quitar el criminal y genocida bloqueo

  • Juan C. dijo:

    De Brasil, con ese fascista en el poder, no se puede esrar nada mejor. Es un lamec... de Trump y un tipo deleznable.
    El de Colombia, es algo que encaja con el tratamiento que dio al proceso de paz. Ademas, su posicion ante venezuela, ridicula y cobarde, ya era una avanzada. la historia le pasara la cuenta a ambos.
    La posicion de Ucrania es dolorosa. Pero igual, la historia lo tendra como un desagradecido y vendido. VIVA CUBA.De Israel ni comento......

  • Gina M. Gonzalez Garcia dijo:

    El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. VIVA CUBA!!!! VIVA NUESTRO PROYECTO SOCIAL ALTERNATIVO DEL NEOLIBERALISMO ¡!!! CUBA CRECE!!!! ABAJO EL BLOQUEO!!!!
    #ElbloqueEsReal,
    #ElbloqueoEsInhumano,
    #ElbloqueoEsGenocida.
    SEGUIREMOS ADELANTE !!!! VIVA CUBA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • miriam Hernandez dijo:

    El pueblo de Brasil estará avergonzado por el voto a favor del bloqueo que su indeseable presidente ha obligado hacer, era sabido ese presidente es un lacayo del imperio, odia a los cubanos dignos.

  • ducardenas dijo:

    Bolsonaro está como Trump en plena decadencia y como fiera herida trató de dar un último Zarpazo, o tratando de recibir un boca a boca de su aliado más cercano los Estados Unidos, pero esta es y estoy seguro que es una de sus últimas acciones contra nuestro País porque el pueblo hermano de Brasil le ajustara las cuentas, le recuerdo una frase a ese engendro traidor, “Roma paga loa Traidores pero los desprecia”.

    VIVA Cuba Libre, Patria o Murte Venceremos.

  • José A. Sánchez dijo:

    Increible que Ucrania se haya abstenido, que hubieran dicho si nosotros nos hubiéramos abstenido de atender a sus niños de Chernobil.

  • Manuel dijo:

    Ya sabía yo que el perro faldero de Bolsonaro terminaría lamiendo las sentaderas de Mr. Trump y lo Colombia me sorprende, porque mucho que hizo Cuba por lograr la paz allí y ahora nos devuelven nuestro esfuerzo con esta vergonzosa abstención, igual que Ucrania, porque fuimos el único país que le ha proporcionado ayuda desinteresada y continua con los niños víctimas de Chernobil

  • luis@ dijo:

    De bolsonaro ( en minusculas) era de esperarse, israel la comparsa de siempre,colombia con duque otro lamebotas como bolsonaro y ucrania o te portas bien o te castigo. 187 paises dignos, trump te volvimos a dar por donde anda el proctólogo.Con Diaz Canel la continuidad de pensamiento y de acción está asegurada. Seguimos y vamos por más. Viva mi Cuba heróica y valiente.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Al final, otra victoria mas de CUBA Y LOS AGRADECIDOS DEL MUNDO. Lastima que los gobiernos de Brasil y Colombia no representen los sentimientos de sus pueblos por Cuba. Ucrania: su gobierno olvida cuanto esta isla se esforzo, pese a ese Bloqueo, por alludar a los niños del accidente de Chernobil....Yo estoy seguro que el pueblo Ucraniano no lo olvida y no comparte la posicion genuflecta del gobierno de su pais. Una vez mas pudieron mas los sentimientos del internacionalismo practicado por Cuba, de la cooperacion medica, la diplomacia "blanca" frente a la prepotencia, la amenaza militar y la coercion imperial. GRACIAS A TODOS LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO QUE SE ALINEARON A NUESTRO LADO, se han levantado para todos los tiempos.

  • Jorgito YF dijo:

    Viva cuba abajo el imperialismo

  • Arelis dijo:

    FELICIDADES CUBA
    VIVA CUBA
    VIVA FIDEL

  • Leandro dijo:

    Contundente victoria. Se reafirma el aislamiento estadounidense en este tema de la agenda internacional. No conozco de otra acusación directa al gobierno de los EE.UU. en la AGNU que sea apoyada tan abrumadoramente por el mundo. Ellos, que cuando cuatro gatos lo apoyan dicen que tienen el apoyo de la comunidad internacional, qué dicen cuando el mundo se les enfrenta.
    Siempre pensé en una victoria abrumadora, pero creía que en las condiciones actuales podíamos no recibir el apoyo de más países. Evidentemente las presiones de EE.UU. en este tema no han surtido efecto. No a todos ni en todo se puede presionar. Creo que nadie puede pensar que el gobierno de Bolsonaro fue presionado para que votara en contra de Cuba; lo hizo muy a gusto, pues su condición de reptil no le permite ni tan siquiera simular algo de independencia. Por supuesto que el subpresidente Duque lo más que podía hacer era abstenerse, pues el uribismo en estos momentos está hecho pedazos y Cuba ha jugado un papel importante en el proceso de paz en ese país que concita el apoyo de numerosas fuerza, por lo que, aunque sus más íntimos deseos fuese apoyar a Trump, la situación se le torna muy difícil y optó por la variante, ni con Dios ni con el Diablo, aunque en la práctica se sitúa del lado del Diablo.
    Moldova y Ucrania pertenecen a los renegados, esos que en el intento de quitarse el peso de la historia, reniegan de ella una y otra vez tratando de mostrarse ante sus nuevos "amigos" como sus más fieles servidores. Moldova huyó como un cobarde y Ucrania se abstuvo. En mi caso personal, siento profundamente la posición de Ucrania, país al cual me unen profundos lazos afectivos y al que Cuba, en los duros años del Período Especial, prestó a decenas de miles de sus niños afectados por el lamentable accidente de Chernobil una asistencia médica como nadie en el mundo hizo. A todos estos sumisos al imperio, la historia los juzgará.

  • Raliz dijo:

    Nuestra victoria en la ONU, no podía ser de otra forma, justa y bien contundente !!!.
    Qué pena que los gobiernos de Brasil, Ucrania y Colombia se hayan sumado a la payasearía yanqui, y que apoyen el BLOQUEO A CUBA.
    Sabemos que los hombres y mujeres de bien de los países que votaron en contra, deben sentir vergüenza que sus representantes ya casi no le queda lengua, de tanto pasarla por las botas del imperio.
    El pueblo brasileño de seguro no olvida lo que hemos hecho por ellos, fundamentalmente el área de salud, el ucraniano no olvidará jamás la ayuda brindad a muchos niños cuando el desastre de Chernóbil y el colombiano lo que hemos hecho la paz de sus hijos
    Viva Cuba libre y soberana ¡¡¡¡ Viva Fidel por siempre¡¡¡¡¡

  • Modesto dijo:

    Ya me imaginaba quiénes fueran los secuaces que votarían con el egemon.
    Vergüenza de esos gobiernos indignos.#batallamambi

  • marilope dijo:

    Ya es hora de que nos dejen vivir en paz y bajo nuestros propios principios. Cuba ni está sola.

  • Francisco Creagh Cabello dijo:

    Conociamos que seria una gran victoria de Cuba y que se mantendrian los mismos de siempre por mantener el inhumano bloqueo, el mundo esta en contra de EEUU por eso VIVA CUBA LIBRE.

  • Modesto dijo:

    Mi gran sorpresa ha sido Eucrania, pero no importa si algo nos enseñó Fidel, fue ha pensar.
    Y recuerdo ahora un longevo refrán "Has bien y no mires ha quien".El agradecimiento lo recibimos de la mayoría del mundo.

    • Leandro dijo:

      El pasado año Ucrania votó a favor de las 8 enmiendas anticubanas (todas derrotadas de manera aplastante) que presentó EE.UU. al proyecto de resolución que exige poner fin al Bloqueo a Cuba en un intento desesperado de acusarnos y restar importancia a la resolución presentada por nuestro país y al momento de la votación sobre la resolución presentada por Cuba contra el Bloqueo Ucrania se ausentó huyendo cobardemente del plenario junto a Moldova.

  • fidelds dijo:

    Lo de Brasil se esperaba, Bolsonaro es el clásico perrito faldero, con perdón de tan fiel y simpático animalito, Ucrania debe haber recibido salvajes presiones pues depende del paquete de ayuda norteamericano, tanto en lo económico como en lo militar.
    El gobierno norteamericano, pese a chantajes y presiones de todo tipo recibió otra lección de decencia y de respeto a la legislación internacional por parte de la comunidad mundial, está completamente aislado en su impotencia. Mucho se ha perdido, pero aún existe la dignidad y verguenza en el mundo.! Viva Cuba!

  • Carlos dijo:

    Una gran victoria para nuestro heroico pueblo. Desde el interior de nuestros corazones nos habla Fidel y observamos su sonrisa. A el le dedicamos este logro. Nuestro Comandante en Jefe nos enseñó que ser solidarios es saldar nuestra deuda con la humanidad , que en la unidad esta la victoria y que nuestras armas son las ideas. El voto negativo del gobierno de Brasil y las abstenciones de los gobiernos de Colombia y Ucrania no representan el sentir de sus pueblos. A sus representantes genuflexos y lamebotas del imperio la histoiia les pasará cuentas y nosotos derrotaremos el criminal y genocida bloqueo.

  • Fidencio dijo:

    Era de esperar. El mundo no puede estar a espaldas de la verdad y la justicia. Solo aquellos que se alimentan de las carroñas y migajas imperiales se plegan a tan abominable crimen contra un pueblo que brilla con luz propia ante el mundo por su ejemplar solidadidad y respeto a los más derechos humanos de las personas. Los que por pan viejo desconocen la historia y soslayan de forma gatuna lo que un país pobre y bloqueado como Cuba ha hecho por sus pueblos son capacaces de ponerse de hinojos ante la bota imperial. No obstante, Cuba seguirá dispuesta a seguir dando de lo que tiene y no de lo que le sobra a los pueblos de Brasil, Colombia, Ucrania y hasta a Israel y EE.UU si fuera necesario, esos pueblos son también victimas fatales de los políticos y políticas de sus gobernantes. ARRIBA CUBA. NI YANQUIS NI MERCENARIOS ACABARÁN EN LA PATRIA ESTE SOL QUE ESTÁ BRILLANDO.

  • Mercedes González dijo:

    Excelentes resultados!!!!. Nueva victoria de nuestro pueblo. Los que botaron en contra o se abstuvieron no merecen ni un comentario, ya demostraron lo que son...

  • Amparo dijo:

    Somos CUBA, VICTORIA para Cuba y para el Mundo, TODOS LOS PAISES UNIOS Para defender y mantener la PAZ y la SOLIDARIDAD MUNDIAL. Viva nuestro Canciller, Viva Cubita la Bella.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ucrania con su vergonzosa actuación le está tirando más leña al fuego que arde alrededor de Trump y su juicio político...

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Mensaje a Bolsonaro

    Ten presente Bolonaro:
    por tu vulgar servilismo
    vas de cabeza al abismo
    terrible del desamparo.
    Tendrás que pagar bien caro
    el precio de tus errores,
    ya vendrán tiempos mejores
    y usted sin ninguna gloria
    será parte de la historia
    triste de los traidores.

    Traicionaste, es evidente
    con tan burda votación
    a toda esa gran nación
    y a tu propio continente,
    más debes tener presente
    para siempre en tú memoria
    que ocuparás en la historia
    el lugar que te mereces
    y a Lula jamás los jueces
    le arrancarán la victoria.

  • Liborio Valdés dijo:

    De Bolsonaro y Duke no puede esperarse ninguna acción positivamente democrática para nuestros pueblos de América, son siervos del imperio trumpiano, maldicen la hora en que no nacieron en el imperio al cual no le queda otra que lamíar las botas de su actuales amos, Cuba Va y sigue indetenible hacia un futuro mejor con el acompañamiento de la mayoría, SÍ SE PUEDE C !!

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también