- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Varadero, principal destino de sol y playa cubano, listo para la temporada alta de turismo

Varadero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Todas las instalaciones del turismo en la península de Hicacos entran a esta temporada alta con mejoras de sus productos y servicios, lo que infiere que termine el año con mejores resultados respecto a la pasada temporada en que visitaron el polo más de un millón y medio de turistas.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, sostuvo que eso es posible gracias al crecimiento del mercado nacional y de la plataforma sudamericana con aumentos de los mercados de México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.

Igualmente, explicó que durante esta etapa se continuó con las capacitaciones en los idiomas que se incorporan en el mercado y se entra a la temporada alta con más de 3 000 trabajadores certificados.

Adelantó que se potencia el desarrollo de actividades extrahoteleras del destino más importante del país. Agregó que está concluido el proyecto ejecutivo para comenzar la inversión de un parque de recreación (no temático) en la zona de El Quijote y del bulevar de Varadero.

Además, ponderó el empleo de estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Matanzas para diagnosticar acciones que no requieren de inversiones en las instalaciones del sector, pero que tributan directamente a elevar y mejorar la imagen del destino.

Varadero cuenta con más de 20 kilómetros de playa, marinas, una red extrahotelera que incluye numerosos restaurantes y un campo de golf, y supera las 21 900 habitaciones.

(Con información de Juventud Rebelde)