Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba debuta por la puerta estrecha ante Canada y cae 3-0

| 414 |

Con una demacrada actuación, la selección cubana que nos representa en el torneo Premier 12, debutó este miércoles por la puerta estrecha al caer 3-0 ante el equipo de Canadá, en un choque donde otra vez salieron a flote los demonios que aquejan y desnudan a nuestro deporte nacional en el terreno de juego.

Una ofensiva ausente, pifias al campo, descontrol en los lanzadores y erratas mentales; nos siguen golpeado sin piedad una y otra vez en eventos internacionales y no aparecen las soluciones milagrosas.

Ocho bases por bolas propinadas por nuestros serpentineros durante todo el trayecto del desafío, once ponches recibidos por nuestros bateadores que no fueron capaces de sacar una bola de aire a los jardines, apenas dos sencillos conectados, dos errores que van a las hojas de anotación y otros que quizás se olviden en un par de jornadas; son demasiados puntos oscuros para poder salir victoriosos en un partido de pelota a cualquier nivel.

Carlos Juan Viera-el abridor por los antillanos-boleó a cuatro rivales y repartió siete ponches en las 5.1 entradas que se mantuvo en el box, permitiendo apenas tres indiscutibles y una anotación, remolcada por el cuarto madero norteño Michael Sanders, después que Yurisbel Gracial corrió con extrema pereza para dejar caer un elevado del tercer bate Eric Wood que se convirtió en doble.

Su sustituto Yariel Rodriguez, fue otro que mantuvo limpia su honra al enfrentar a seis contrarios y liquidar a cuatro de ellos por la vía amarga, mientras toleraba un solo hit.

Pero en el octavo, los discípulos del experimentado Ernie Whitt marcaron las del puntillazo cuando el mentor Miguel Borroto le dio la bola al zurdo Liván Moinelo y este propinó un pelotazo, aceptó un indiscutible, y tras un sacrificio de toque y un boleto intencional que repletó las almohadas, perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas que hizo que más de un aficionado en Cuba apagara el televisor y se fuera a dormir.

El marcador no fue al final más desproporcionado, gracias a las argollas que colgaron en la pizarra Andy y Yudiel Rodriguez con las bases llenas en los dos últimos capítulos.

Mientras tanto, el diestro Phillippe Aumont desde la trinchera opuesta (el mismo que nos lanzó un juegazo en la Liga Can-Am), volvía a amarrar a la tanda cubana a su antojo durante ocho episodios, permitiendo apenas un par de imparables y liquidando por la vía del ponche a nueve bateadores.

La despedida, fue un recital de strikes lanzados por el cerrador Scott Mathieson, quien sumó tres ponches más a las anémicas estadísticas de la artillería caribeña, para anotarse el salvamento del partido.

La única opción que les queda a los nuestros es ganar los dos partidos restantes (Australia y Corea) y esperar a ver cómo se desarrollan los otros partidos del grupo.

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Ofensiva)
Roel Santos de 4-0
Ersibel Arruebaruena de 4-0, 3k
Yurisbel Gracial de 4-0, 2k
Alfredo Despaigne de 4-0, 2k
Frederich Cepeda de 4-0, 4k
Alexander Ayala de 3-0
Yordanis Samón de 2-1, bb
Yosvani Alarcón de 2-1
César Prieto de 2-0, k
Raúl González de 1-0

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Picheo)
Carlos Juan Viera (5.1 EL, 3H, 1CL)
Yariel Rodriguez (1.2 EL, 1H)
Liván Moinelo (0.2 EL, 1H, 2CL, 3BB, 1DB)
Andy Rodriguez (0.1 EL, 1H, 1K, 1BB)
Vladimir Garcia (1bb)
Yudiel Rodriguez (1EL)

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Diablo dijo:

    El picheo asta que entro Moinelo se habia comportado bastante bien, Gracial, Despaigne, Arruebarruena y Cepeda de lagrimas necesitaban una tabla de planchar para batear, lo que da a pensar que ese duo que estaba en japon no sienten amor por la camiseta pues lucieron pesimo, y pa colmo gracial dejo picar ese flay que con culquier otro jardinero pudiera haber sido out, a Borroto nada que reprocharle pues puso lo mejor que tenia, los jugadores no respondieron, debe hacer cambios hoy y para buscar un mejor resultado ante Australia y con Korea es una pelicula aparte, pero bueno seguire apoyando a mi equipo como cubano que soy y no dejare de decir Si se puede Vamos Cuba.

  • ALEXIS dijo:

    El mismo médico y la misma medicina jjjjj, acaso no se estudió y si se hizo, se les olvidó. Cuando un pitcher viene con control y con un respectorio de 5 lanzamientos, no hay pan para nadie, pero el descontrol de nuestros lanzadores y las pifias en el campo dejaron mucho que desear, sobre todo para jugadores en ligas foráneas...

  • freddy dijo:

    ja.....ja. Realmente ahora si estoy confundido, que tipo de beisbol es la liga japonesa, porque si los nuestros son unos ¨bestias¨ por las tierras del sol naciente, con la actuación de ayer me han dejado loco, un profesional como gracial que no sepa jugar en el jardín derecho, nauseas daba ver a todas esas estrellas ¨apagadas¨ haciendo papelazos, señores estamo de mal en peor con el beisbol.
    Yo conozco un muchacho de un lugar en Cienfuegos que se llama Las 500, el se hace llamar Carlito G. que estoy seguro que pichea mejor que muchos del equipo nacional, pero el paternalismo y el enamoramiento nos lleva a cometer grandisimios errores, busquen en la base y con un poco de entrenamiento en poco tiempo hacemos un equipo Cuba para derrotar, bata de sociolismo, el pobre Moinello no tiro una y dicen que en Japón acaba, ja....ja.

    • Pelotero dijo:

      Freddy la liga de japon es la segunda en el mundo despues de la MLB. Lo que yo noto es que no hay mucho interes en en esos jugadores en emplearse al maximo en este torneo. La primera carrera de Canada fue un fly dejado caer por el MVP de la Serie de Japon y las otras dos fueron hechas en la entrada que le toco lanzar al cerrador estrella del Soft Bank Hawk el cual llego a lanzar 7 bolas seguidas en un momento determinado totalmente ido de pitcheo y desconcertado en el box. El equipo con variantes en su conformacion volvio a lucir como siempre Pitcher Bolones aunque hay que reconocer que el pitcheo fue el mejor aspecto del juego. Defensa erratica infantil y apatica. Ofensiva ausente sin capacidad de ajuste, denconcentrados, desmotivados, apaticos. Este equipo esta acostumbrado a la derrota y asi sera en los proximos tiempos. Mi sugerencia no asistir a nungun evento internacional en los proximos 10 años y reconstruir el beisbol de cero que cuando nos reincorporemos en el 2030 no quede ni sombra de este grupo de jugadores "estrellas" que no han hecho mas que perder deshonrosamente en cuanto torneo participan.

  • firoma dijo:

    Este grupo premier solo tiene tres integrantes,el otro simplemente no cuenta.

  • JIQL dijo:

    Estudiamos,chequeamos, lo retratamos, se le hicieron estudios, se vio como tira sus principales lanzamientos, su velocidad, al compañero Phillippe Aumont, pues no, ese es el resultado y nosotros los cubanos a sufrir otra vez, esta pelotica, no es de manigua hay plata en la balanza bueno a ganarle a los Koreanos y a no perder con autralia, yo admiro a nuestros peloteros pero por favor cuando nos van a dar un ALEGRON..........

  • Yurys dijo:

    El equipo de Cuba de béisbol es el reflejo de la pelota de manigua que se juega hoy en nuestras series nacionales, hace falta un cambio pero ya o a lo mejor es muy tarde espero que me publiquen......

  • yeyo dijo:

    mas de lo mismo y perdiendo con los que juegan en japon que ni del cuadro fueron capaces de sacar la pelota. y para colmos el mvp gracial responsable directo de la primera carrera de los canadienses. en fin el picheo, pese a la estrella moinelo (japon) se comporto bastante bien pero al final lo que nos pasa siempre NO SE BATEA! en fin, a esperarlos con galardones cuando regresen de no clasificar a la 2da ronda y ojala me den una galleta sin manos. ni aunque se ponga al mejor director del mundo se arregla el problema de este equipo.

  • Gabriel dijo:

    no dieron ni foul.
    somos el hazmerreir del beisbol mundial.

  • JUAN AZUL dijo:

    SIN COMENTARIOS, EL ARTICULO PUBLICADO LO DICE CASI TODO

    • juankarlito dijo:

      Es verdad que Manduley no rinde con el bate, pero que menos le heché ayer en el SS, si observan el spot promocional del evento, Manduley está en casi todas las escenas de los cubanos,pongan a Raulito por Ayala y a Ayala por el GRILLO

    • juankarlito dijo:

      Es verdad que Manduley no rinde con el bate, pero que menos le heché ayer en el SS, si observan el spot promocional del evento, Manduley está en casi todas las escenas de los cubanos,pongan a Raulito por Ayala y a Ayala por el GRILLO, yo pongo a Guibert por Gracial y paso a Gracial para el left

      • el menda dijo:

        Mi hermano toda la razon para ti..... manduley tenia que estar en ese equipo.... lo que pasa es que el grillo es una figura inflada.... con todo el respeto que se merece..... vamos a preguntarnos por que ya no es MLB seguro le fue muy bien alli..... el grillo no me ha demostrado nada..... creo q el ss y el receptor son mas bien posiciones defensivas... o si no miremoa los numeroa al bate de pestano y de german mesa.... en fin .... manduley debio estar ahi mientras sigamos inflando nunca veremos la realidad.....espero me publiquen

    • tiburon dijo:

      No se si era de noche en Corea o si se jugo en un estadio cerrado con luces artificial , pero de ser asi ,excepto los que vienen de Japon, como van a batear los cubanos cuando estan acostumbrados a jugar de dia a plkeno sol. Quien quiera que haya jugado pelota en estadios con luces artificial de noche sabe la diferencia que hay entre jugar con luz natural y artificial..Por otro lado los japoneses despues de mas de una semana sin jugar ni entrenar se incorporaron al equipo uno o dos dias antes de la competencia . Porque si estaban en Japon no viajaron y se incorporaron al equipo una vez que terminaron en Japon o cuando el equipo llego a Asia , lo que dice que perdieron horas de terreno. Saludos.

  • Reinel Sánchez Guerra dijo:

    Lo que sucedio, no sorprende era esperado por los antecedentes del equipo CUBA de beisbol, los juegos con Taipe y Venezuela, dejaron las cosas claras amén de o que puedan decir muchos, bien por los pitcher tdos, 3 carreras en 9 entradas no es nada, nosotros no bateamos y fallamos en defensa Gracial, mansó y Arruebarruena nervioso en dos lances, sobre la ofensiva muy mal por CEPEDA , su tiempo ya paso y eso hay que entenderlo haga lo que haga en lo adelante,Gracial y Despaine desajustado y desesperado, Arruebarruena nunca ha sido bateador es por eso que no está en MLB, del resto bastante hicieron aquí no ven ese picheo, nos mantemos lentos a la hora de hacer los cambios ofensivos y lo hacemos mal a correr Gibert, Ariel,Raúl a batear Savedra, Quesada. esperamos que realicen cambios hoy en la alineación.

    • Pastor dijo:

      Aunque la esperanza es lo último que se pierde, estaban perdidos los que pensaban en otro resultado. Todo está más claro ahora para creyentes y agnósticos

  • Wilhems dijo:

    Una vez más lo mismo. La pelota cubana tiene q cambiar. Se tiene q jugar 90 juegos todos los equipos. O cada vez jugaremos más mal porque de esta forma los nuevos jugadores solo juegan 45 juegos. Para aprender algo se aprende jugando todos los días. Se pierde muchos días en transportación aparte q se gasta recursos los jugadores en los hoteles. Jugar de noche para q por el día mejorar las deficiencias. La pelota es para el pueblo disfrute viéndola y llenando estadios, pero el pueblo trabajador si va es fugandose del trabajo. De noche puede ir más personas se recauda dinero, vender camisetas gorras. Necesitamos q el pasatiempo nacional se le dé importancia no q se le recorte presupuesto q se busquen métodos para q sea eficiente. Espero me publiquen. Saludos.

    • Tracatran dijo:

      Estoy de acuerdo con usted al 100%. No es posible tener buenos jugadores si no juegan lo suficiente. Esto no solo es válido para las serie nacional, también lo es para las categorias menores que tienen un pauperrimo campeonato nacional que ni 30 juegos llega. Además que tanto se juega en cada municipio en cada una de las categorias. Abria que ver cuanto juegan los peloteros de otros paises que tienen buen nivel. En resumen los jugadres de hacen jugando y cada vez jugamos menos.

      Y la verdad no cfeo que el pais se arruine porque se juegue de noche como debe ser para que se pueda entrenar de día como en el resto del mundo. Hay que ver como se hace en el resto del mundo, ya que como lo hacemos nosotros no da resultados, ya no le ganamos a casi ningún equipo, entonces lo estamos haciendo mal.

  • Variche dijo:

    Yo no voy ni a opinar porque simplemente esa película la he visto tantas veces que ya me la sé de memoria. Tampoco perdí mi tiempo en ver el juego porque casi estaba seguro del resultado. Con pocas palabras basta.. Muchas gracias.

  • colega dijo:

    El equipo 4k nos dicen...."perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas que hizo que más de un aficionado en Cuba apagara el televisor y se fuera a dormir." exactamente fue eso lo que hice, los japones del cuba lo podemos mandar para cuba a descansar, es la realidad.

    • Aarón dijo:

      Las bases por bolas, según el director del equipo, fueron por el cambio de pelota. Las japonesas y las coreanas son distintas.

  • Gomez.Cardenas. dijo:

    Que otra cosa se podia esperar cuando nuestras escuelas desde hace muchos años no tienen implementos deportivos y como consecuensia no hay desarrollo en la base, cuando nuestras glorias deportivas son olvidadas y mal atendidas , cuando nuestra seria nacional y sus torneos inferiores a todos los niveles carecen de la disciplina que debe llevar la cultura del deporte nacional, cuando no existen academias de beisbol, cuando no hay es cuelas de formacion de arbitros y estos en la mayoria de los casos por desconocimiento y falta de exigencia pasan a ser de impartidores de justicia a deformadores de nuestros beisbolistas ya que fuera de las normas internacionales dictan y cantan cada cual segun su criterio lo que deforma la aducacion de los lanzadores y bateadores . Opino que debemos resolver todos estos problemas que identifico muy tempranamente al triunfo de la revolucion nuestro Comandante en jefe y recuperar todos los estadios y darle la atencion a este depote que por muchos años fue abamderado del deporte revolucionario como una de las conquistas de REVOLUCION CUBANA.

    • chino dijo:

      La pelota cubana no mejorará mientras tenga una serie nacional con tantos equipos. Se debe hacer 2 ligas cada una con 8 equipos o menos. Una liga superior donde se concentrarán los mejores peloteros del país, con mejores salarios y demás condiciones y una Liga B. Cada liga jugaría al menos, 90 juegos.
      Como se hace en el fútbol, los dos últimos lugares de la liga superior descendería a la liga B y los dos primeros de la liga B ascenderían a la superior. Esta división en dos ligas incentiva a los jugadores ya que ascender o descender tendría resultados importantes en sus bolsillos. Los estadios se llenarían todo el año por que la calidad se concentran. En gral creo que esta idea o algo parecido seria mucho mejor que la actual estructura con tantos equipos. No tenemos tantos peloteros buenos.

  • salvaje dijo:

    y vamos a tener en cuenta que los canadienses pusieron su granito de arena para que el marcador no fuera mas abultado, en mas de 2 ocasiones corrieron mal las bases, tambien mandaron a robar bases en momentos inoportunos....gracias a Dios caimos en ese grupo, si llegamos a caer en otro grupo , seguro no era solo que perdimos, hubieran sido grandisimos bochornos...y despues se ponen bravos cuando algun comentarista de fuera dice que somos un equipo debil, en la prensa especializada habia incongruencia en quien clasificaba en el A o el B, pero siempre se coincidia que en el C los que pasaban eran Canada y Corea, " que debian ganar sus encuentros con los equipos mas debiles de Cuba y Australia"....señores hay que hacer algo si no les aseguro que ni siquiera clasificaremos en el preolimpico....

    • El Titi dijo:

      Al preolimpico van USA o Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Rep. Dominicana, etc, para discutir un solo boleto. Realmente hay dudas de lo q pasará ahi?

  • isela Llanes dijo:

    Cuantos análisis,pero no aparece la efectividad en la pelota cubana,al menos el picheo estuvo bien,no se trata a mi juicio del director del equipo los males son otros que no vemos o nos aferramos a no ver.

  • Ale Santa Fe dijo:

    Increible, no hemos visto otra cosa, q lo mismo año tras año, la comision anda improvisando con cambios en la direccion y no se dan cuenta que es un problema de calidad en el el besibol cubano de hoy... la culpa no es de ningun director que haya dirigido estos ultimos años, de hecho. Siempre comente que preferia dejar a Anglada que venia haciendo un trabajo de preparacion para llegar a este torneo aunque los Panamericanos hubiesen sido un desastre. La comision sin embargo adopto lamedida de hechar toda la culpa Al Rey Anglada e improviso poniendo a un director 3 dias antes de la fecha indicada y este no ha tenido noi tiempo para trabajar con el equipo. Por otro lado Gracial y Despaigne se cansan de darle duro a la pelota y con el Cuba se les aflojan las muñecas, esto es la Hostia......... Pero al fin como buen cubano soy y me gusta el beisbol , seguire viendo Telerebelde y seguire soñando que podemos pasar de la fase de grupos

  • RamónGRM dijo:

    Es más de lo mismo, no hay explicación para ver tan mal a los que estaban en Japón, Moinelo que en Japón brilló, aquí las bolas que tiró fueron de un principiante no de un profesional, Yurisbel Glacial pésimo a la defensa y peor a la ofensiva, Despaine dejándose cantar los lanzamientos en recta y tirándole a las bolas malas, Arruebarruena para nada al nivel de un ex grandes ligas, Cepeda, los años no perdonan, mal traer a Raulito, era Savedra el de pinar el que debía batear y no salir a correr por Samón, Borroto tiró la toalla cuando trajo a Bladimir García, el peor de la preparación, de milagro no hubo más carreras, la imagen en su conjunto fue pésima, veo a un equipo derrotado, no a la altura de la estirpe que nos caracteriza a los cubanos.

    • k'loco dijo:

      Hay Manduley como te extrañamos....

  • boro33 dijo:

    Realmente la actuación de los cubanos fue deprimente y dejando mucho q desear, no tanto por el pitcheo a excepción de moinelo q desde q abrió lo hizo mal, además gracias a alarcón q defensivamente hizo el juego de su vida; el error de arruebarruena es por gusto ya q ese lance era cogible, el malo fue samón en la inicial.

    En cuanto a la ofensiva, creo q es la peor de la historia, nunca antes la escuadra cubana había sido silenciada y limitada a tan solo 2 hits, despaigne desesperado por dar un grand slam, cepeda todavía debe andar borracho de tomar tanto café, gracial privado totalmente pues ese fly debió haberle ido con ganas ya q no era doble, era cogible esa bola. considero q hay q sentar a cepeda, mover el line up y darle chance a pável quesada, otra cosa: cepeda nunca debió haber alineado por delante de samón, debió ser 7mo u 8vo en la tanda.

    Las palmas para roel santos, muy certero en su defensa y en los tiros para sacar out q hizo a tercera y el home play, también para césar prieto quien a pesar de su juventud actuó de manera magistral en la segunda base, muy seguro y preciso.

    • Luis dijo:

      Es verdad que Moinelo no se presentó con su habitual control pero pichó para tres out, o que juego usted estaba viendo, solo que Arrobaruena no pudo sacar en una rolata fácil por el campo corto mostrando un pobre brazo o muy presionado, por algo su actuación fue tan efímera en la MLB, considero que esa posición era inamovible con Manduley.

      • boro33 dijo:

        Luis: está usted seguro de lo q dice, cómo cree q moinelo lanzó para sacar 3 out si desde q abrió fue embasando al primer hombre por pelotazo?

        Efímera o no la actuación de arruebarruena en las grandes ligas no tiene comparación con manduley, este se queda chiquitico con el grillo q es mucho más completo, así q si no sabe lea mejor y no opine lo q no conoce

      • porto dijo:

        si, tiró para tres outs: 3 bases, un dead ball, y sin encontrar el home, que ese queden todos en su liga y dejen a los novatos jugar, esos al menos van a ganar...experiencia.

  • @ dijo:

    Realmente vuelven a ser la desepción los de japón, la carrera que le hicieron a Viera se le puede apuntar a Gracial, los demas picher a esepción de Moinelo tambien perfectos, a la defensa se perdió por Moinelo y Gracial, pero a la ofenciva realmente sin palabras, el MVP y el cuarto bate de los campeones de japón realmente sin palabras, Cepeda 4 de 4, Arrubarruena de 4 -3 ponches, Gracial de 4-2 y Despaine de 4-2, los cuatro que tenían el peso ofensivo en 16 turnos 11 ponches mejor imposible. Se sigue demostrando que no es problema de dirección si no se batea no se puede arpirar a la victoria.

  • zorro4 dijo:

    Ya sabemos más de lo mismo. realmente nuestros bateadores estan acostumbrados a nuestros pitchers nacionales con 80pico de millas/h como promedio de velocidad, y cuando sostenido nos suben la parada a + de 90 m/h, + pitcheo inteligente, la ecuación se cierra. me diran y qué de los internacionales cubanos, bueno creo que les sale lo mismo + creo que algo espiritual-motivacional-y de A. Maceo que nos está faltando bastante hace rato. En pienso que en Cuba además de mucha variables es necesario subir la parada de selección de nuestros pitchers desde su formación en las menores, deben hacer realmente una selección municipal urbano y rural de todos los chicos que marquen buenas estaturas, motivarlos (desde la familia) para el beisbol y crear una Cantera Macia de Pitchers escolares-Juveniles, con recursos, para hacer las cosas diferentes (Albertico Eintein debes hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes), a y sobre todo perdiendo la familiaridad y el sociolismo a niveles escolar -juveniles que abunda en nuestra selección a estas edades, dejando ir a posibles canteras, por los primos o hijos de no se quien. Yo en particular conozco varios chicos de gran estatura y físico desde la secundaria pre, que les ha pasado esto.
    gracias

    • Omc1962 dijo:

      Y a que pitcheo están acostumbrados Gracial, Despaigne y Arruebarruena si me puede decir???

  • Netchaos dijo:

    3 de japón vinieron
    3 carreras nos hicieron
    una la impulso Gracial
    y 2 impulsó Moinelo

    • Pereyra dijo:

      Eso digo yo

    • #fie dijo:

      Aplausos para su prosa

    • yoecubano dijo:

      y Despaine no empujó la cuarta porque es designado...sinoooo...

      • Gabriel dijo:

        jajajaja Totalmente cierto. Realmente me río para no llorar.

    • Carlos Alberto dijo:

      Lo mejor que he leído hoy. Gracial de contra que no batea, no defiende, hoy doy chance a Gisbert, ese lance que ayer se convirtió en doble, cualquier jardinero de la SN le llegaba sin mucho esfuerzo. Moinelo decepcionante. Vladimir Garcia se ve completamente fuera de forma (no fue casual que nadie lo haya solicitado como refuerzo, solo a ultima hora para suplir una baja, tantos managers no pueden estar equivocados). Aun cuando sabemos que Samon es un gran bateador, Saavedra es necesario a la defensa y no es segundo de nadie al bate.

    • Pura Poesia dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJA...Pura poesia realista...!!!!

    • guaooooo dijo:

      Definitivamente muy creativo usted jjjjjj

  • JLU dijo:

    Una vez más quedo silenciada la ofensiva de nuestro equipo, en la serie nacional batean 15 o 20 hit en un juego, hacen 17 carreras, todo eso es por el mal picheo que tenemos, se impone una diferente preparación de los pícher, mejorar la selección y quitar al que no tenga cualidad y calidad para pichear, ya que eso perjudica a nuestros bateadores, pasando esto que vemos en cada evento internacional, bateadores excelentes en nuestra serie, no batean nada en eventos internacionales cuando tienen verdaderos lanzadores al frente.

  • Blue dijo:

    Gracial, el batazo pa cuando?

  • Yoba dijo:

    .....Crónica de una Muerte Anunciada...

  • Zaceño dijo:

    Increible, consciente estoy que somos favoritos para nada pero que no saquen la pelota del cuadro? Parafraseando a un personsaje de televisión española " en la escaleras de los fracasos de nuestro beisbol( en estos tiempos)siempre hay un escalón de más".No espero sustitutos solo cambios en el orden al bate. Muy bien los lanzadores a excepción de Moinelo, no creo que tenga justificación sus boletos a la cero. Buen trabajo de Alarcón detrás de home. Arruebarruena no es 2do bate no entiendo. Suerte y que salgan diferente hoy, Borroto espero que tu suerte no sea la misma de todos los directores desde hace 13 años para acá.

  • radisbel dijo:

    Ahora si no entiendo nada peloteros que en otras ligas destrosan la bola se vieron falto de concentracion es el caso de Despaigne y Gracial y que de decir de Moinelo.
    Lo que no entiendo como esto tres atletas en lga niponas tienen tan buen resultado y en este juego parecian unos improvisados. Gracial se vio indefenso en el jardin derecho.
    No me gusto el cambio de saabedra por samon debio correr yiber y W S por Prieto

  • Locoxelfutbol dijo:

    Más de lo mismo....

  • Roxas dijo:

    No merece la pena ni comentar!!! Que pena esos números!

  • Zaceño dijo:

    Queno SOMOS favoritos... corrijo eh. Saludos

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también