Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba debuta por la puerta estrecha ante Canada y cae 3-0

| 414 |

Con una demacrada actuación, la selección cubana que nos representa en el torneo Premier 12, debutó este miércoles por la puerta estrecha al caer 3-0 ante el equipo de Canadá, en un choque donde otra vez salieron a flote los demonios que aquejan y desnudan a nuestro deporte nacional en el terreno de juego.

Una ofensiva ausente, pifias al campo, descontrol en los lanzadores y erratas mentales; nos siguen golpeado sin piedad una y otra vez en eventos internacionales y no aparecen las soluciones milagrosas.

Ocho bases por bolas propinadas por nuestros serpentineros durante todo el trayecto del desafío, once ponches recibidos por nuestros bateadores que no fueron capaces de sacar una bola de aire a los jardines, apenas dos sencillos conectados, dos errores que van a las hojas de anotación y otros que quizás se olviden en un par de jornadas; son demasiados puntos oscuros para poder salir victoriosos en un partido de pelota a cualquier nivel.

Carlos Juan Viera-el abridor por los antillanos-boleó a cuatro rivales y repartió siete ponches en las 5.1 entradas que se mantuvo en el box, permitiendo apenas tres indiscutibles y una anotación, remolcada por el cuarto madero norteño Michael Sanders, después que Yurisbel Gracial corrió con extrema pereza para dejar caer un elevado del tercer bate Eric Wood que se convirtió en doble.

Su sustituto Yariel Rodriguez, fue otro que mantuvo limpia su honra al enfrentar a seis contrarios y liquidar a cuatro de ellos por la vía amarga, mientras toleraba un solo hit.

Pero en el octavo, los discípulos del experimentado Ernie Whitt marcaron las del puntillazo cuando el mentor Miguel Borroto le dio la bola al zurdo Liván Moinelo y este propinó un pelotazo, aceptó un indiscutible, y tras un sacrificio de toque y un boleto intencional que repletó las almohadas, perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas que hizo que más de un aficionado en Cuba apagara el televisor y se fuera a dormir.

El marcador no fue al final más desproporcionado, gracias a las argollas que colgaron en la pizarra Andy y Yudiel Rodriguez con las bases llenas en los dos últimos capítulos.

Mientras tanto, el diestro Phillippe Aumont desde la trinchera opuesta (el mismo que nos lanzó un juegazo en la Liga Can-Am), volvía a amarrar a la tanda cubana a su antojo durante ocho episodios, permitiendo apenas un par de imparables y liquidando por la vía del ponche a nueve bateadores.

La despedida, fue un recital de strikes lanzados por el cerrador Scott Mathieson, quien sumó tres ponches más a las anémicas estadísticas de la artillería caribeña, para anotarse el salvamento del partido.

La única opción que les queda a los nuestros es ganar los dos partidos restantes (Australia y Corea) y esperar a ver cómo se desarrollan los otros partidos del grupo.

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Ofensiva)
Roel Santos de 4-0
Ersibel Arruebaruena de 4-0, 3k
Yurisbel Gracial de 4-0, 2k
Alfredo Despaigne de 4-0, 2k
Frederich Cepeda de 4-0, 4k
Alexander Ayala de 3-0
Yordanis Samón de 2-1, bb
Yosvani Alarcón de 2-1
César Prieto de 2-0, k
Raúl González de 1-0

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Picheo)
Carlos Juan Viera (5.1 EL, 3H, 1CL)
Yariel Rodriguez (1.2 EL, 1H)
Liván Moinelo (0.2 EL, 1H, 2CL, 3BB, 1DB)
Andy Rodriguez (0.1 EL, 1H, 1K, 1BB)
Vladimir Garcia (1bb)
Yudiel Rodriguez (1EL)

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Luis dijo:

    Aciertos de la Dirección:
    - Escoger a Viera como Abridor
    - Escoger a Yariel como primer relevo y hacer el cambio en el momento preciso.
    - Traer a Moynelo en el octavo, tal como lo hace en Japón, lo que no fue su noche.
    Deslices de la dirección:
    - Traer a Vladimir García que se sabe no está bien dando la impresión de derrotismo.
    - Poner a correr a Saavedra por Samón, quedando sin el principal bateador en el campo en buena forma.
    Respecto a la alineación no me gustó desde la preparación al Grillo de 2do bate. Para mi ese turno es de Cesar. Tampoco alejar tanto a Samón.
    Para mi la alineación debe ser:
    1. Roel CF
    2. Cesar 2B
    3. Samón BD
    4 Despaigne LF
    5. Saavedra 1B
    6. Ayala 3B
    7. Gracial RF
    8. Alarcón C
    9. Arruebarruena T

  • rey dijo:

    Lo sucedido en este juego es algo que se sabe desde hace tiempo y que no sorprende. Los problemas aquí vienen desde las categorías infantiles, las cuales están desatendidas, sin la logística necesaria, sin los mejores entrenadores, esa es la edad para enseñar el ABC del deporte.
    La pelota en la base (municipios y provincias) deja mucho que desear y se arrastran los problemas de las categorías infantiles, amén de los problemas con implementos deportivos, transporte, calidad de los terrenos.
    Luego queremos hacer una serie con 16 equipos, eso es una locura, si en esta segunda fase del campeonato son seis equipos y vemos múltiples deficiencias, juegos holgados, supernocaut, errores muchos (y eso que los anotadores son benévolos), errores técnico-tácticos. Improvisaciones constantes que no aportan nada (ese no es el problema), juegos en horarios inapropiados (un día podría ser, pero todos los días es inhumano), esto último era habitual antes de tener la situación actual; directivos que no asumen la realidad del problema y erran una y otra vez. A todo esto súmenle los árbitros (muy malos), no hay uniformidad en los conteos, decisiones pésimas y un cuerpo revisando el replay que son tan malos como los actuantes. Del secretismo ni hablar.
    En todos esos aspectos es en los que hay que trabajar. Yo haría una serie con 6 equipos a lo sumo (así y todo son muchos), esto permitiría concentrar un poquito más los jugadores y poder trabajar con ellos; en paralelo una segunda división que son sucursales de los seis primeros en los que los jugadores suban y bajen, con esto no es necesario la sub 23. Si sacamos cuenta los ahorros serían importantes y ese dinero lo dedicaría a invertir en el propio deporte. 16 equipos es la falsa más grande que podemos ver. Por otra parte los calendarios y estructuras nuestras están en función de los eventos internacionales (que no ganamos y en los que cada día los resultados son más penosos), en estos momentos la prioridad debe ser nuestra serie, bien estructurada y organizada para de ella tomar los frutos para otras competencias. Tener directivos capaces, cambiar lo que debe ser cambiado. Existen variantes para obtener más recursos económicos para el beisbol y usarlas sin miedo. Transmitir el mejor beisbol del mundo para que los niños vean y aprendan.
    Del juego no tengo más nada que decir.
    EN NUESTRO BEISBOL AÚN HAY TALENTOS, PERO EL MEJOR DIAMANTE DEL MUNDO NECESITA DE QUE LO PULAN

  • Higinio V dijo:

    Que viva Cuba, Cuba le va ganar Australia y Korea, inclusive por ko, nuestro equipo tiene el potencial para ganar, acaso nadie tiene espejuelo, la pelota es así, hoy estoy abajo y mañana estoy arriba confiamos en que nuestros muchachos lo den todo en el terreno, en ves de criticar debemos darle animo a nuestro equipos, fanáticos de m....

    • Temistocles dijo:

      Deje ud. esa pasion ficticia y ponga los pies sobre la tierra , a cepeda , despaigne y Gracia hay que sentarlos a descansar o ver que hay detras pues si ponen a los muchachos del banco y hacen lo mismo no pasa nada pero si alguna batea bien ¿Entonces??

  • aluztono dijo:

    Se puede perder y ganar....... Pero perder, perde y perder.
    Alguien se acuerda de los 36 peloteros que retiraron hay empezo nuestra tradición, el oficio, pero para colmo en nuestra serie nacional como se batea, lo dijo Julita y Reinier en la Serie nacional deben jugar los mejores, da pena que hay equipos que tienen 1 o 2 inicialistas de oficio,relevos y cerrador. Y vamos a ver si se batea o no. Ah, en la serie del caribe lleven al equipo ganador íntegro sin reforzarlo

  • Andrés Gómez dijo:

    Que mal lució nuestro equipo, con algunas excepciones, triste que eso ya es la regla, lamentable que un pitcher que no está ya en el primer nivel hiciera lucir tan ridículamente a nuestros bateadore, incluyendo los estelares que juegan en Japón y a nuestro ilustre capitán
    Grandes culpables los entrenadores que tenemos que no enseñan a batear determinados lanzamientos ni a los pitcher a tirarlos, que no enseñan y/o exigen que no que el bateador sea paceinte en el cajón y no le vaya a bolas malas ni al primer lanzamiento.

  • silvio dijo:

    tenemos que aprender a competir sin convocar a jugadores que juegan en ligas foráneas y llegan al equipo mostrando muy baja forma deportiva, cualquiera de la SN hoy con una preparación media lo haría mejor que Gracial, Despeigne o Moinelo, son buenos jugadores sin duda pero recién terminaron en su liga y ahora no nos rinden.

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    El único que hizo ajustes fue el emergente Raúl González, la unica conexión que fue a los jardines, sacó la pelota de abajo y delante del Home.El lanzador no se cansó de dominar con ese lanzamiento. No se a que se dedican en el banco, el pitcher fue reiterativo en su sistema de picheo, su mayor mérito está en el control, el 90% de los lanzamientos los hizo contra la zona de strike.

  • Preocupado dijo:

    No soy especialista en el tema ni siquiera un fanático a la pelota, al futbol menos. Pero opino que no hay que ser muy especialista para darse cuenta que aquellos “pitenes” que armábamos cuando éramos pequeños en la escuela (años 70-80) ya no se ven, no había tarde o fin de semana que no se jugaba pelota en disímiles formatos, con poli original o inventada con esparadrapo, la famosa hecha con una media y tirando a un cuadro en una pared o cerca, pelotas de gomas adquiridas en los “Juguetes” como “dirigido” y posteriormente ya por la libre. El terreno variaba desde uno más o menos oficial, hasta el patio de la escuela, un potrero, un terraplén, en medio de la calle, en el patio de la casa, en fin….. con guantes buenos o inventados, trajes ni hablar, bates, cualquier palo redondo. En fin, si había pasión, era nuestro deporte desde que abríamos los ojos.
    Hoy ya han pasado los años y con ellos ha cambiado el mundo a nuestro alrededor, la computación y las comunicaciones han cambiado al mundo, un niño nace con un celular o tablet en la mano con todo tipo de juego en ellos incluido la pelota y el futboll, además de FaceBook y demás redes sociales. En esas condiciones la pelea es dura y si a eso le agregamos que ya en las escuelas no hay condiciones mínimas para jugar pelota, no se incentiva el juego masivo ya se pueden imaginar.
    Considero que para cambiar la imagen que da nuestro otrora deporte nacional hay que cambiar la estrategia, se que los recursos son escasos, entonces busquémonoslo, con la misma pelota y que en algún nivel se autofinancie.
    Hay que empezar por los niños, en las escuelas, en cada una tiene que haber un módulo completo de Baseballl y un pelotero de verdad retirado y en condiciones físicas como profesor, solamente para entrenar pelota, formar equipos y hacer competiciones inter escolares. Tiene que haber algún terreno al menos limpio para poder practicar pelota con los muchachos y jóvenes. Tener posibilidades de poder adquirir implementos a mayor cantidad de niños y jóvenes, el precio de un guante, pelota, bate diera risa si no fuera algo tan vergonzoso. No hacen falta guantes de primera calidad, cualquier carpintero hace un bate en menos de 15 min, un guante se puede hacer hasta de lona, y pelota de cualquier cosa (Nosotros de niño las hacíamos con nuestras propias manos, como la industria no puede hacer una pelota de mala muerte) Hay que incentivar este deporte desde la escuela, desde niño, que no tengan que pasar trabajo para jugar pelota. Hasta aquí no hay un gran derroche de recursos, si mucha indiferencia, justificación y carencia de voluntad.
    Posterior a esto sí es más serio, de la primaria y secundaria ya saldrían los muchachos que mas condiciones tengan abalado por los profesores antes mencionados. Estos muchachos algunos ya pasarían a escuelas deportivas y otros seguirían teniendo oportunidad de jugar en cualquier lugar donde estudien su pre o universidad. Igualmente con los recursos, facilidades y profesores (antiguos peloteros) disponible en cualquier momento. En este estadio, es de vital importancia la organización de todo tipo de eventos competitivos, juegos escolares, intermunicipales, liga del palitroque, liga guerrillera, pitenes de la calle, en fin todo el tiempo la pelota como principal pasatiempo.
    Posterior a esta etapa ya se pasaría a la serie provincial y nacional en lo que no me voy a detener. De esto se a opinado hasta la saciedad, lo que si no puedo dejar de señalar es el estado en que están los terrenos y estadios de pelota en todo el país, muchos ya han desaparecido bajo basureros, alcantarillados, montes de marabú, potreros en fin la despreocupación total. No entiendo que un estadio no tenga luces, en qué condiciones estamos que no tengamos posibilidad de encender las luces de un estadio, por favor…que pelota queremos con un juego entre semana a la 1 de la tarde, esto es inadmisible para los peloteros y una gran falta de respeto para los que aun se animan y van al estadio a ver lo que queda de nuestro pasatiempo nacional.
    Me parece que de lo que más adolece nuestra pelota es de decidía, desinterés, responsabilidad, compromiso y amor más que de recursos.
    Hay 20 deportes más en los que se gastan recursos y no hay resultados, nuca lo vamos a tener, la masividad no es practicar todos los deportes es practicar en lo que somos buenos por muchas personas. Si estoy preocupado………

  • Adrian dijo:

    Todo va por el camino que se espera no pasamos de la primera fase y mirando a los coreano, que se preparen a batear que no dan base dan strike nada mas

  • E.L 64 dijo:

    En mi opinión esos peloteros que se incorporan, que estabán en la liga japonesa, no son verdaderos refuerzos, pàra que lo sean tienen que entrenar y jugar antes con su equipo, por muy buenos que sean tienen que acoplarse al equipo, la vida lo esta demostrando, nadie niega que son buenos, pero el entrenamiento en equipo es importante y señores no les parece que debemos de aguantarnos un poco con las entrevisatas, etc, esos peloteros están demaciado precionados por todos nosotros, hay que dejarlos un poco que entrenen y no presionarlos tanto, hasta Borroto en las últimas entrevisatas ha hecho comentarios que para mi criterio han estado de más, fruto de la presión. Confio que hoy vamos a ganar frete a Australia

  • Juan Verde dijo:

    A Gómez Cárdenas, Ya aburre la misma bobería a la que te dedicas, es lo mismo con lo mismo por más de dos mil años portándose como inquisidores. Por otro lado seguinos buscando jonroneros y no bateadores oportunos. Para no dejarlo como tarea: El mejor jonronero de todos los tiempos en Cuba es Romelio Martínez y de bases por bolas recibidas por veces al bate; nunca se habla de él y creo que pocos lo conocen.

  • jose miguel justiz dijo:

    El juego de pelota se perdió por los jugadores profesionales de la liga japonesa, un yurisbel gracial con resultados sobresaliente en la liga siendo el mas destacado de su equipo, no fue capaz de sacrificarce por su compañeros y correr para evitar el hit, causante de la primera carrera, el jonronero mayor, al cual se le sigue durante toda la liga japonesa no fue capaz de lebantar la bola y conectar un hit para su equipo, y por ultimo el serpentinero de cierre de lujo de la liga nipona Liván Molinelo, no fue capaz de aguantar el trabajo que habían hecho sus coterraneo de mantener al equipo canadience en una carrera..
    creo que ninguno de los tres nos representaron como aspiraba este pueblo que tanto lo quiere y lo sigue en sus actuaciones en la siga nipona.

  • Driz dijo:

    Los peloteros de la SNB a la ofensiva, algo menos que lo que ya se hace normal, pero los internacionales ...bueno una vez mas pregunto de que material se están haciendo las cuatro letras que tanto pesan?Estoy casi seguro que ni esos que hoy brillan en la MLB serian capaces hoy de ganar con el Cuba. porque?...Bueno Saludos

  • Lister casas dijo:

    La culpa no se sabe de quién es,ahora la realidad q el nivel de la pelota cubana es a pena centroamericana,

  • MatanceroHonesto dijo:

    Gracial no es tercer bate de ese equipo. Él baja el rendimiento cuando sube la presión eso lo tengo demostrado por mucho al igual que otros en el equipo Matanzas. Deben de ponerlo de sexto o séptimo para restarle responsabilidad, o tal vez sentarlo. Hoy, que es un juego de vida o muerte, el (Gracial) no debería ni alinear. Es mi criterio. Perdón. Saludos

    • Noel Soca Garcia dijo:

      Los de Japon que se unieron en Korea, seguro que estaban afectados por el "cambio de hora" jiiiii. Gracial faltó poco para k el flay le cayera en la cabeza, estaba dormido y al bate aun peor, rralmente decepcionanteeeeee, vaya, que a nuestros "japoneses" les pasa con la camiseta lo mismo que a "Messi" con los Argentinos

  • lfg dijo:

    No quiero ser pesimista ,pero al pareces en los 3 juegos no van a anotar 1 carrera ,están al flay,

  • ney dijo:

    Sencillamente SIN COMENTARIOS

  • Leondileon dijo:

    Fue de ilusos pensar que los que están en otras ligas iban a aportar algo a la victoria, en varias ocasiones ha ocurrido lo mismo, criticamos mucho a Leonel, cuando no se ve en la cancha cuando juega con el equipo argentino.
    Es mejor llevar a los que están jugando en Cuba, al menos pasean.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    CUBA,.. TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA EN EL “PREMIER 12”
    -1-
    Parafraseando el estribillo
    de esa afamada canción
    Cuba, con esta actuación
    sigue sin mostrar su brillo
    Borroto,… desde el banquillo
    pienso hizo lo correcto
    pero fuimos imperfectos
    a la hora de batear
    pues Viera no estuvo mal
    después de un inicio incierto.
    -2-
    Los cambios en la alineación
    se hacen ya obligados
    tras esos once “ponchados”
    no existe mejor opción
    colocar en la ocasión
    a Yoelkis,… de jardinero
    Gracial,…es mejor camarero
    el “Grillo”,…noveno bateador
    entrando Saavedra, de impulsor
    por Cepeda,… el yayabero.
    -3-
    A Despaigne,… el más granjeado
    lo situó en los jardines
    pues Saavedra se define
    como el nuevo “designado”
    pudiendo ser cambiado
    por Samon en la primera
    la defensa es más certera
    y se refuerza la artillería
    en busca de la alegría
    ¡! ante Australia, cual quimera ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    6 de Noviembre de 2019

  • javi81 dijo:

    Triste realidad

  • MI MISMO dijo:

    MORALEJA : LA liga de Japon es MALISIMA, peor que la Cubana no ?? porque para que los Internacionales de nosotros en Japon hayan estado asi ... Saque usted sus propias conclusiones.
    A proposito, SUGIERO que Despaigne, Moinelo y Glacial jueguen con el uniforme del SoftBanks a ver si hacen algo mejor que los demas del equipo Cuba.

    • la razon dijo:

      Te equivocas si Despaine o el otro tubieran una acyuacion asi en la liga le dan bancoterapia urgente es la segunda mejor liga del planeta

    • celia dijo:

      No es por justificar pero esos q juegan bien en Japón lkegan cansado allí se juegan más de 100 juegos ,y eso cansa,,mejor llevar peloteros q se destaquen en nuestra y dejar descansar a esos q juegan en japon

  • Gabriel dijo:

    Casi parece que los de japón lo hacen mal a propósito, es que no me cuadra, no me cuadra.

  • EduardoH dijo:

    Que venga un BABALAO y explique la maldición del equipo CUBA. O un experimentado Psicoanalista ..parece que el psicólogo del equipo tambien hay que cambiarlo~ Peloteros buenicimos se marchitan cuando se ponen la camiseta del CUBA. La pista esta en ver a Gracial en la novatada del RF, y a Despaigne con sus ponches marea'o completo, y Cepeda que en Cuba se poncha poco... Marea'o tambien. Bueno yo creo que la cuestión es que le están metiendo Brujería al equipo además del "escauteo".

  • tsunami dijo:

    Mi aliniacion del equipo Cuba para el próximo partido
    1- Roel Santos CF
    2- Jordanis Salón DESIGNADO
    3- Alexander Ayala SS
    4- Alarcón C
    5- Saavedra 1B
    6- Pavel Quesada 3B
    7- Prieto 2B
    8- Raúl Glez LF
    9 Guibert RF

    • Adrián dijo:

      Me gusta su alineación parece buena

  • Rafael Cantero P. dijo:

    No soy fanático ni seguidor de la pelota, soy un patriota; amén de que parece que marvin, fanático y seguidor de la pelota, no escribió nada, pero si no se batea no se puede ganar. ¿Por qué despaigne y Yurisbel que rompen la liga en Japón, con el Cuba no rinden?

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No soy fanático ni seguidor de la pelota, soy un patriota; amén de que parece que marvin, fanático y seguidor de la pelota, no escribió nada, pero si no se batea no se puede ganar. ¿Por qué despaigne y Yurisbel que rompen la liga en Japón, con el Cuba no rinden?

    • Adrián dijo:

      Porque el uniforme del equipo Cuba es para los grandes de verdad llámese Muñoz Qindelan casanova Linares Pacheco y muchos otros de generaciones ya olvidadas los de hoy mejor ni Opinar

  • Tony dijo:

    Lo mas preocupante de nuestro beisbol no es el resultado ese es que no se ve un futuro prometedor exepto unos pocos no hay prospectos de talla mundial hay que trabajar fuerte desde la base y masificar mas este deporte que es parte de nuestra vida cultura y demas un ej claro de esto es que estamos ahi con nuestro mejor equipo y los demas estan con sus prospectos ah se me olvidaba no le echemos mas la culpa a los managers.

  • Jorge dijo:

    Excelente comentario, anoche vi el juego hasta el final como todo un masoquista jaj... lo que si no acabo de entender por muchos problemas internos que podamos tener en nuestro "deporte nacional" es que hasta los comentaristas sabian que enfrentariamos a ese picher... entonces que fueron a hacer todos los del equipo tecnico que acompañaron a los peloteros que no pudieron o no supieron preparar tecnicamente a nuestros bateadores paar esos lanzamientos??
    Para que tanta preparacion si no hacemos en las mismas un analisis serio y profundo de nuestros contrarios?? Todo parece indicar que es mas importante garantizar la "pacotilla" que dedicarle un tiempo a una completa preparacion pelotero por pelotero?? Fue evidente que a nuestros peloteros los tienen mas que estudiados y ellos saben mejor que nosotros sus debilidades... por que si hemos demostrado ser tan ineficientes no les pedimos a nuestros contrartios que nos ayuden a "copiar esos chivos" que ellos tienen de nuestros peloteros y asi poder adelantarnos un poco jajj
    No hacemos nada con cambiar el DT del equipo... no hacemos nada con cambiar el chofer de un auto por manejar mal cuando el motor y la carroceria no dan mas...
    CAMBIAR TODO LO QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR

  • Daniel dijo:

    Es que no se puede salir a batear por batear, tienes que ser inteligente y analizar al pitcher, tratar de saber ajustarte al bate, calmarte, ese desespero porqué ?, ver su repertorio, con que frecuencia repite lanzamientos, tener cabeza fría, dejar el nervio ese etc.. estamos perdidos en eso, los cubanos en el cajón de bateo están perdidos, pero perdidossss.

  • Angel Rubio dijo:

    Muy interesantes todos los comentarios, pero son de orden táctico y nuestro problema es de estrategia, y no de estrategia de juego o campeonato, sino de estrategia de preparación de técnicos, directivos, jugadores y equipos para campeonatos.
    Ahora bien, creo fue Einstein el que dijo: no esperes resultados diferentes si haces lo mismo, eso es lo que nos está pasando, pero yo añado: no esperes se hagan cosas diferentes si siguen dirigiendo los mismos (y no me refiero al director del equipo). La pelota cubana necesita una REVOLUCIÓN y esa la tienen que hacer nuevas figuras sobre todo sin compromisos con el pasado.
    ¿Me publicarán esta opinión?
    PENSEMOS

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también