Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba presenta alineación para enfrentar a Canadá en el Premier 12, Viera será el abridor (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Premier 12
| 139 |

El torneo reúne a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y al mejor ubicado por América. Foto: WBSC.

La selección cubana presentó la novena que enfrentará a Canadá en su debut en el grupo C del torneo Premier 12 de béisbol. En rueda de prensa antes del partido, el mánager Miguel Borroto dio a conocer un line-up de hombres con experiencia en eventos internacionales y anunció al derecho Carlos Juan Viera para iniciar la rotación del pitcheo.

Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R) y César Prieto (2B) forman parte de la novena escogida por Borroto.

Destacan en la alineación Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 del béisbol de Japón, y Alfredo Despaigne, el pelotero de mayor caché dentro del grupo, así como Cepeda, uno de los históricos en la selección cubana, y Prieto, de solo 20 años.

La elección del derecho Carlos Juan Viera cambia el guion de los últimos años, pues los mentores cubanos han utilizado lanzadores zurdos ante las novenas canadienses.

Tras varias temporadas lejos de la Serie Nacional de Béisbol, Viera regresó este año a la Isla, fue el pitcher número uno del equipo de Las Tunas, alcanzó resumen positivo de victorias y derrotas y estampó récord de 61 ponches para una primera fase del torneo.

El partido se desarrollará desde las 12 del mediodía en Seúl (10:00 p.m. hora de Cuba), en el estadio Gocheok Sky Dome.

“Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica”, dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá).

Whitt anunció como iniciador al también diestro Phillippe Aumont, otro que posee experiencia con la casaca del país medallista de plata en 2019 en los Panamericanos de Lima, donde Cuba terminó con el peor resultado de su historia, al concluir en el sexto puesto.

Además del duelo Cuba-Canadá, la jornada incluye el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

De acuerdo con el sistema de la competición, los dos mejores conjuntos avanzarán a la Super Ronda, prevista para desarrollarse en Japón del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras que la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

El programa beisbolero, que reúne en tres grupos a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y otra al principal de América.

Peloteros cubanos durante entrenamiento:

Despaigne al bate.

Ariel Martínez.

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo.

César Prieto y Yurisbel Gracial.

Alfredo Despaigne. Al fondo, Alexander Ayala.

En los jardines.

Alfredo Despaigne calentando el bate.

Gracial en los jardines.

Gracial en entrenamiento de bateo.

Liván Moinelo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Ya recibió Cuba el primer golpe, veremos cuantos más recibe.

  • Antonio Sendin Orozco dijo:

    ¿Donde quedó el juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica?, Bravo por Viera y Roel. Gracial que siga jugando en Japón. Hoy será otro día.

  • Mario Sarabia dijo:

    Malas noticias para América: China Taipei 3 vs Venezuela 0; y para Latinoamérica peor: Canadá 3 vs Cuba 0. Hemos perdido la hegemonía.

  • JuanJo dijo:

    2 Hits es todo lo que se pudo hacer

  • Gaston dijo:

    Los jugadores que tenemos en las ligas asiáticas de las grandes ligas una vez más deseccionaron a la afición cubana al formar parte del equipo Cuba en el Premier 12. Casi a diario escuchamos en el NTV los jonrones de Despaine y Gracial y el picheo del otro que dio 2 bases por bolas con las bases llenas. ¿Donde estaba el director Borroto? Porque tenerlos en la alineacion si con el equipo Cuba casi nunca hacen nada. ¿?

  • Heriberto Rodríguez dijo:

    Por que los peloteros cubanos en otros países batean y en la serie Nacional no se ven , no hacen nada

  • Angel Chang Cruz dijo:

    Gran pérdida de la Izquierda LATINOAMERICANA , con la renuncia del indígena devenido Presidente Evo Morales, defensor de los pueblos ancestrales de nuestra América, creador y artífice del Primer Estado Pluridimensional, comunidad de bienes , respeto a la dignidad humana , El repartió la riqueza en su país en todos los rincones por donde pasó las visicitudes la Guerrilla del Ché , desde La Pac, Río Bravo-Ñancaguazú-La Higuera, sembró Evo en su patria lo que no pudo El Ché con sus agurridos guerilleros, cubanos de pura cepa, peruanos y bolivianos, ...se estremecen las aguas negras, violentas y bravias del Río Bravo, que pide justicia e igualdad para las multitudes de pobre del planeta, no quiern sangren y es lo que quieren , el EJÉRCITO BOLIVIANO, traiciona como lo hacen los carabineros en Chile , en nombre de esta nueva ola fascistoide del cono sur latinoamericano, hasta cuando, la ignomia y redención , de los originarios latinos de centroamérica , el caribe y del cono sur, los argentinos, los chilenos , los uruguayos y paraguayos , Dios bendiga a Evo Morales en su acogida de asillo en El México para todos hospitalario,
    REGRESARAS DE NUEVO EN LOS TIEMPOS
    PARA CULMINAR TU OBRA
    PARA PERPETUAR LAS RIQUEZAS
    EN BENEFICIO DE TODOS
    DERRIBARAS MUROS
    REVENTARAS PAREDES
    LOS GUERRILLEROS DEL CHE
    RESUCITARAN DE LAS ENTRAÑAS
    DE LOS ANDES BOLIVIANOS
    PARA DARTE EL PODER Y SABIDURIA
    PARA ENMENDAR TUS FALTA
    RESPLANDECERA FIDEL EN EL MAS ACÁ QUE ALLÁ
    CHAVEZ DESDE CARACAS TE GUIARÁ SIEMPRE
    DEBES TERMINAR TU OBRA
    POR LOS ANCESTRALES INDÍGENAS
    VOLVERAS DE NUEVO
    CON LOS BRIOS DE LOS LEGENDARIOS
    CON LOS GUERRILEEROS DEL CHE
    CON CHAVEZ Y FIDEL
    LOS PROCERES VIVOS Y MUERTOS
    DE NUESTRA GRAN AMERICA
    DESDE EL RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA
    TE GUIARAN , LLEGARAS Y VENCERAS

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también