Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba presenta alineación para enfrentar a Canadá en el Premier 12, Viera será el abridor (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Premier 12
| 139 |

El torneo reúne a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y al mejor ubicado por América. Foto: WBSC.

La selección cubana presentó la novena que enfrentará a Canadá en su debut en el grupo C del torneo Premier 12 de béisbol. En rueda de prensa antes del partido, el mánager Miguel Borroto dio a conocer un line-up de hombres con experiencia en eventos internacionales y anunció al derecho Carlos Juan Viera para iniciar la rotación del pitcheo.

Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R) y César Prieto (2B) forman parte de la novena escogida por Borroto.

Destacan en la alineación Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 del béisbol de Japón, y Alfredo Despaigne, el pelotero de mayor caché dentro del grupo, así como Cepeda, uno de los históricos en la selección cubana, y Prieto, de solo 20 años.

La elección del derecho Carlos Juan Viera cambia el guion de los últimos años, pues los mentores cubanos han utilizado lanzadores zurdos ante las novenas canadienses.

Tras varias temporadas lejos de la Serie Nacional de Béisbol, Viera regresó este año a la Isla, fue el pitcher número uno del equipo de Las Tunas, alcanzó resumen positivo de victorias y derrotas y estampó récord de 61 ponches para una primera fase del torneo.

El partido se desarrollará desde las 12 del mediodía en Seúl (10:00 p.m. hora de Cuba), en el estadio Gocheok Sky Dome.

“Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica”, dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá).

Whitt anunció como iniciador al también diestro Phillippe Aumont, otro que posee experiencia con la casaca del país medallista de plata en 2019 en los Panamericanos de Lima, donde Cuba terminó con el peor resultado de su historia, al concluir en el sexto puesto.

Además del duelo Cuba-Canadá, la jornada incluye el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

De acuerdo con el sistema de la competición, los dos mejores conjuntos avanzarán a la Super Ronda, prevista para desarrollarse en Japón del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras que la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

El programa beisbolero, que reúne en tres grupos a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y otra al principal de América.

Peloteros cubanos durante entrenamiento:

Despaigne al bate.

Ariel Martínez.

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo.

César Prieto y Yurisbel Gracial.

Alfredo Despaigne. Al fondo, Alexander Ayala.

En los jardines.

Alfredo Despaigne calentando el bate.

Gracial en los jardines.

Gracial en entrenamiento de bateo.

Liván Moinelo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dago dijo:

    Le voy a cuba,pero no se hagan ilusiones,le va ser bien difil, ganar un juego,este picher de canada tiene una curba que no llega q es cuchillo,ojala tengamos suerte.

  • Pedro dijo:

    En este orden me gusta mas Samon segundo bate .

  • Pedro Orozco Videaux dijo:

    Con lo unico que no estoy de acuerdo es Ayala en Tercera. Debia ser Raulito o Pavel. Por lo demas esta muy bien.Si por Cuba y por el Besiboll.

    • ABEL dijo:

      CONCUERDO CON USTED. ME GUSTARIA RAULITO EN TERCERA BASE Y DE OCTAVO BATE. SAMÓN DE SEGUNDO. RAULITO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HA DEMOSTRADO SER DE COMPETENCIA EN EVENTOS INTERNACIONALES Y DEJAR LA CAMISETA EN EL TERRENO. AYALA DE EMERGENTE EN EL CASO QUE HAGA FALTA.

      • Gilbertico vc dijo:

        SOY CUBANO Y SIEMPRE ESTOY INFORMADO, ADEMAS SE BIEN LO QUE SUCEDE CON LA PELOTA PERO SIEMPRE DESEO QUE EL CUBA GANE Y VERE LOS JUEGOS A LA HORA QUE SEA, APROVECHO EL MOMENTO PARA REGALARLES ESTOS DATOS A LOS POCOS DETRACTORES DEL GRAN CEPEDA.

        RESULTADOS DE CEPEDA, EN LOS CLASICOS ,GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

        AÑO JJ VB C H 2B 3B HR CI TB BB K SLG AVG OPS
        2006 8 26 5 10 3 – 2 8 19 6 7 731 385 1.231
        2009 6 24 5 12 2 – 3 10 23 2 1 958 500 1. 497
        2009 6 19 7 9 3 1 1 5 17 7 3 895 474 1.510
        TOTAL20 69 17 31 8 1 6 23 59 15 11 855 449 1.403

        ESTOS SON LOS RESULTADOS DE CEPEDA EN LOS TRES PRIMEROS CLASICOS,
        CONSIDERADO POR ESPN COMO

        ‘’EL MEJOR JUGADOR’’, LOS 9 JUGADORES MAS DESTACADOS HASTA LLEGAR A 10

        FUERON
        .
        DAISUKE MATSUZACA, ICHIRO SUZUKI, ROBISON CANO, DAVID WRIGHT, JORGE

        CANTU, MIGUEL CABRERA, CARLOS BELTRAN, KEN GRIFFIG Jr Y JUSTIN MORNUEL
        .
        CEPEDA EN EL CUARTO CLASICO, AQUÍ LLEGA EN EL 2017 CON 36 Años

        AÑO JJ VB C H 2B 3B HR CI BB K AVG

        20017 5 15 2 1 1 7 3 067

        RESULTADOS GENERALES DE LOS 4 CLASICOS
        .
        JJ VB C H 2B 3B HR CI BB K AVG

        25 84 19 32 8 2 6 24 22 14 380

        OTROS DATOS DE INTERES.

        CADA 2.625 VB DIO UN HIT, CADA 3.5 VB IMPULSO UNA CARRERA, CADA 5.25 VB DIO UN EXTRABASE, EL PROMEDIO DE EMBASADO ES PARA MAS DE 500. TODO ESTA CLARO, ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN EXTRACLASE, QUE PARA LOS QUE PIENSAN QUE SABEN Y NO CONOCEN NADA ES CAMPEON CENTROAMERICANO, PANAMERICANO, DE COPAS INTERCONTINENTALES, MUNDIAL, OLIMPICO, CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE Y SUBCAMPEON DEL PRIMER CLASICO, SOLO LE FALTA CAMPEON NACIONAL Y LA HA DADO A LA HORA BUENA MILES DE VECES, CUANDO HOLGUIN ,FALLO Y TENIA SOLO 21 Añ0S Y A JAPON LLEGO CON 34, EL GRAN OMAR LLEGO CON 35 JUGO 3 SERIES Y SOLO PROMEDIO PARA 244 Y MENOS DE 10 HR.

      • Artemiseños dijo:

        Me hubiera gustado que aprobecharan la buena racha del primera base pinareño , con el tendriamos además de un bateador inpirado en estos momentos , aun excelente primer cojin guante en mano.

      • Rolo dijo:

        La historia de Cepeda no hay quien se la quite. Ya en el último clásico no rindió. En estos momentos está de retiro.

      • JLRR dijo:

        Gilbertico vc: compadre, eso es lo que nos pasa a los cubanos, que nos aferramos a la historia y no miramos que el tiempo no perdona y no se detiene, hay un presente y después el futuro. Ya el carnaval de Cepeda pasó. Ahora mismo en el 8vo ining contra Canadá, que hizo Cepeda? NADA...3 ponches y muy mal lucidos, en otros tiempos Cepeda no se iba con esos lanzamientos, pero YA compadre. Guarda esas estadísticas para la historia.

  • Yobany dijo:

    Colegas:
    ahi les envio una entrevista que le hicieron a Raidel Martinez:
    Raidel Martínez: “Me incorporaré para los play off de la Serie Nacional”: Para que Cuba avance a la Súper Ronda del Torneo Premier 12, mucho va a depender de la actuación que tengan los atletas contratados bajo el auspicio de la Federación Cubana, en la Liga Profesional de Japón.

    Una de las figuras claves en el pitcheo del conjunto que dirige Miguel Borroto es el pinareño Raidel Martínez, quien tuvo una excelente temporada con los Dragones de Chunichi. A pesar de lo intenso que resulta el certamen nipón, donde tiene que lanzar casi todos los días, se encuentra en buena forma física. “Estoy muy bien, desde que llegué me incorporé al equipo y creo que los resultados serán positivos”.

    Martínez dijo en relación con el cambio de horario, que en Asia uno se adapta más rápido, a diferencia de cuando regresas a Cuba. “Lo ideal es estar por lo menos 10 días antes, pero paso más trabajo con el cambio de horario cuando llego a nuestro país”.
    Con los Dragones este año, Raidel Martínez ganó un juego y perdió cuatro, con ocho salvados, su efectividad fue de 2.66, con 48 ponches en 40.2 entradas de labor y solo concedió 14 boletos. “Tuve una buena temporada, compartí con Ariel Martínez, que aunque estuvo en Ligas Menores tiene gran calidad. Puede ayudar mucho a la hora de guiar a los lanzadores, porque lleva dos años en ese béisbol”.

    El espigado serpentinero de 23 años, sabe que él, junto a Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, tiene que llevar el peso del equipo nacional. “Todos tienen que aportar, pero sé que la afición espera mucho de nosotros. Tenemos un conjunto que puede pasar a la Súper Ronda, solo hay que enfocarse y hacer las cosas bien sobre el terreno”.

    Raidel Martínez manifestó su intención de jugar los play off de la 59 Serie Nacional. “Espero que sí, necesito un descanso. Después de que esté unos días con la familia, me incorporaría al final del campeonato. Esto me sirve como pretemporada y así voy poniéndome en forma para representar al campeón en la Serie del Caribe y después partir a Japón”.
    suerte para Cuba en el Premier 12

  • Matos dijo:

    Creo q falta Raulito en esa alineación. Por lo demás es romper hoy el hielo,luego veremos. Suerte ganadores.

  • Alex lueso dijo:

    Espero que hoy nuestro cubanos nos den el alegron que ya llevamos años sin ganar el primero. hoy cuba le demuestra ha muchos lo grande que fuimos en el beisbol Cuba clasifica pa la Olimpiada CAMPEONES

  • Exipion dijo:

    cubano %

    JaJa Ja Ja

    Ah que bobo tu eres, no te das cuenta que el tipo al parecer encontró la forma de viajar al futuro, eso lo he visto al menos en un par de series paqueteras americanas que andan rodando por ahí.

  • ARRIBA CUBA dijo:

    Un voto de confianza a nuestra selección nacional recuerdo el equipo del 2006 al clásico ,habían como hoy muchos escépticos y esa cuadrilla funciono peleando, luego hicimos un trabuco para el del 2009 y fallamos.Si se lo creen ganamos todos. Si a todas al equipo nacional por la clasificación Olímpica

  • Alamo dijo:

    Me gusta la idea de poner delante de Despaine y Gracial a gente que pueda envasarse y está buena la mancuerna entre primero y noveno bate. Son hombres veloces en base y de características parecidas. Sabía que si se decidía por Alarcón, este estaría en ese turno, creo que de todos es el de menos posibilidades, por eso pensaba que se aprovecharía al matancero que juega en Japón, ese muchacho es mejor mascota que el Tunero y al bate a este nivel, al menos se ha codeado con el picheo asiático que es de características similares en sentido general. En esos jugadores me sobra Alarcón, es que ese hombre lleva mucho tiempo sin avanzar en ningún torneo, siempre es lo mismo, dos envíos adentro y uno afuera y kapok.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Lo que mejor que tiene este equipo es que falta la ceguera de Anglada, lo integran jugadores de la talla de Ayala, Cepeda, Willian Saabedra, y otros que el menosprecio.
    Puede ganar y puede perder, pero ya de seis juegos gano tres, empato uno y perdió dos uno con Amateur de Taiwan y otro con Venezuela. Ese equipo pudo ser el que había que llevar a los Panamericanos y hubiesen obtenido medalla de Oro o Plata

    • Juanm dijo:

      Exacto. Al Panamericano debíamos llevar a Arruebarruena, Viera, Despaigne, Ariel, Quesada etc. Que según tu estaban disponibles y al indisciplinado de Ayala que se fue de los entrenamientos

  • Reinaldo dijo:

    Quisiera que mi equipo ganara pero la realidad serà otra pues considero nuestro beisbol está a la altura del resto de los equipos, otra derrota más

  • Ricardo dijo:

    Buena alineación, solo me hubiera decantado por Saavedra por arriba de Samon. Ambos son tremendos bateadores pero Saavedra parece mas ajustado al bate. A la ofensiva no hay nada que objetar lo que hay que ver si cumplen a la defensa, Ayala no ha jugado la tercera a ese nivel y Alarcon no es muy fino que digamos reciviendo. Coincido que lo que mas esta costando al Cuba es hacer carreras y está es de las mejores variantes de line up que tenemos. Voy a mi equipo, vamos Cuba que si se puede!

  • Pedro Pablo dijo:

    creo que se deben hacer analisis serios para jugar a la pelota a un nivel tan grande como el que enfrentara nuestra selección. Borroto cera el director y es el que sabe de la forma en que esta el equipo, pero creo que el primer error que cometio fue sentar a Pavel Quesada por Cesar Prieto. si estamos apostando a los peloteros que jugaron fuera, creo que pavel debe jugar por delante de cesar prieto en tercera y ayala en 2da, asi se viera mejor la alinación, y todavia dice el amigo que comento que cuba ganaria los tres partido, con estos inventos de alineación esta en veremos.l Saludos y cierte hoy a nuestra celección.

  • Pedro Pablo dijo:

    Hola, quisiera saber como puedo ver el super 12 desde venezuela por Internet un cubano de las batas blancas.Agradezco su colaboración.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Perder aquí no duele tanto, no ganar medallas en unos flojos Panamericanos eso si duele, tanto que se agoto el sufrir del año, ahora cualquier victoria seria un paso por el camino correcto, y espero que ningún medio nacional, digo de la Capital mencione ni elogie mas a Anglada, el murió en Lima y lo entierran con Industriales.

  • Pedro Pablo dijo:

    Cuba canpeon

  • Héctor González dijo:

    Ni Ayala en tercera ni Alarcón de catcher, Raúl y Ariel creo eran mejores opciones. El resto ok. No tenemos un zurdo como Adiel Palma ni como Norberto Glez, por tanto probar con Viera me parece adecuado y tratar de llegar al final arriba para que cierre Moinelo. Sea como sea estaré con ellos y ojalá me den una sorpresa a mi y a toda la afición.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    BORROTO INVENTOR:QUITA A SAAVEDRA QUE ESTA MEJOR QUE SAMON . PONE A AYALA POR PAVEL ...SE QUEDA CON EL BULTO DE ALARCON (MR. PONCHAO)Y TRAE A VIERA QUE ES INCOGNITA ...TANTOS INVENTOS LE VAN A COSTAR CARO.VIVA CUBA...

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    CESAR PRIETO ESTA PARA MAS ,Y PUEDE HACER HISTORIA FUTURA.LE HACE FALTA UNA LIGA EXTRANJERA ,PERO AUN ESTA VERDE...

  • Agustín González Trémol dijo:

    Arriba Cuba, vamos por más, el corazón de millones de compatriotas está con ustedes

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Considero que tenemos un buen equipo. Deben poner todo lo que saben y saben hacer. Borroto va con buen ánimo y tiene gente que llevan la pelota en sangre. Pongamos todas nuestras energías para que viajen a lo lejos y a lo hondo del alma de nuestra Nación.

  • naruto dijo:

    solo recuerden que tenemos que salir a ganar con las ganas que tenemos los cubanos cuando defendemos lo que queremos ASI NOS ENSEñO el mayor deportista de cuba y lo supo demostrar en el tablero de mas de 50 años de bloqueo y no nos pudieron dar jaque mate NI PODRAN, ESO ES TENER GANAS DE HACER LO QUE TENEMOS QUE HACER POR TU PUEBLO POR TU PATRIA POR TU GENTE QUE CONFIA EN TODOS ELLOS QUE HARAN LO CORRECTO y si vamos a ganar porque hemos demostrado a todos los niveles de este planeta que los cubanos podemos y somos tan buenos como cualquiera demostrado con cifras y numeros al maximo nivel MVP, NOVATO DEL AñO, GUANTE DE ORO, SALON DE LA FAMA, BATES DE PLATA, LIDERES EN DEPARTAMENTOS, GANADORES DE DERVIS DE JONRRONES IGUALANDO AL GRAN GRIFFI JUNIOR Y POR SUERTE NO LO INVITARON AL PROXIMO SINO SERIA MAS QU EHISTORIA. ENTONCES SI PODEMOS GANAR COMO QUERAMO PORQUE NACIMOS CON EL DON DE PODER CUANDO QUERRAMOS. VIVA CUBA

  • Oscar Luis dijo:

    Buena alineación, hay que jugar bien, con concentración y ganas de ganar y recordar a Cuba en cada jugada, si perdemos (que puede suceder, en el juego se gana y se pierde), que sea con dignidad, con honor, que hayan demostrado alegría y ganas, aparte de lo otro, que a los cubanos y cubanas nos sobra: LOS PANTALONES.
    y ¡FIDEL CON NOSOTROS!!

  • Orlando ochoa dijo:

    Basta de pesimismo. ¡TODOS CON LA SELECCIÓN!

  • toni dijo:

    cronica de una muerte anunciada !!!ç

    el pitcher de Canada que nos va a abrir ufffff !!! no la vamos a ver !!!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El juego es hoy o mañana??????

  • Osorio dijo:

    Tal vez cubano es demasiado optimista, pero yo estoy seguro que pasará a la segunda vuelta, hoy le ganará a Canadá, que no le quepa duda a nadie, estoy totalmente seguro, y no estoy consultando nadada sobrenatural para afirmarlo, es verdad que cuba no ha tenido en los últimos años participaciones eficientes, pues condiciones objetivas han hecho de las suyas, pero también han hecho de las suyas condiciones subjetivas y esas ahora están bastante resueltas. El cuerpo técnico cubano es magnífico, trabaja y toma encuenta acordé a sus posibilidades claro a la ciencia, es un cuerpo técnico con su director a la cabeza que profundiza en las interioridades del equipo tanto técnica como humanas utilizando la ciencia, eso lo veo en la forma de expresarse, en sus valoraciones y explicaciones, es un hombre que no tiene en sus fundamentos filosóficos una óptica positivista ni restringida, es un técnico culto, que aplica y combina tanto lo táctico técnico como lo humano, en la consolidación de un tesultado. Son esos fundamentos dichos anteriormente los que me permiten decir que si vamos a ganarle a Canadá, y vamos a pasar a la segunda vuelta. Gracias.

  • robert dijo:

    Recuerden el 1er clásico mundial nadie pensó que el equipo Cuba llegaría a la final yo le voy al mío. × más ⚾

  • Mimismo dijo:

    ¡Vieron los Panamericanos!!! Apreparence como dice el pidio valdes los van a hacer picadillo

  • Dargel dijo:

    Ya comenzó muy mal borroto Al colocar a Cepeda jugando y despaigne debió ser el designado porque es lentísimo jugando los files.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también