Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara baja de EEUU votará este jueves sobre juicio político contra Trump

| 7 |

Foto: AP.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votará este jueves sobre el proceso de impeachment contra Trump, según lo ha anunciado este lunes la presidenta del hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi, informa AFP.

Los demócratas aseguran que la Cámara baja del Congreso votará sobre la siguiente fase del juicio político contra el presidente para "garantizar la transparencia" del proceso de investigación.

"Esta semana presentamos una resolución que afirma la investigación continuada y existente, que está siendo realizada por nuestros comités como parte de la investigación sobre el juicio político, incluyendo todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otro paso de la investigación previamente tomado o que vaya a ser tomado como parte de esta investigación", reza el texto de la carta de Pelosi.

Según la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., los demócratas han decidido dar este paso para "eliminar cualquier duda sobre si la Administración de Trump puede retener documentos, impedir el testimonio de los testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes".

El 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de 'impeachment' iniciado como contrario a la Constitución.

(Tomado de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adriel dijo:

    Bueno existen varias pruebas que trató de influir en otro gobierno para afectar a uno de sus contrincantes para la presidencia del 2020, ahora tenemos que evr si el stablishment se decide a condenarlo por eso, o se lo vuelven a permitir....

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Adriel, las pruebas son evidentes!

  • Jose R. Oro dijo:

    La bancada demócrata de la Cámara de Representantes presentará a votación el jueves la formalización de los procedimientos para la próxima fase de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.
    Esto para garantizar “la transparencia y proporcionaría un camino claro hacia adelante”, mientras continúan las indagatorias, reportó The Washington Post.
    La votación del jueves busca atajar el paso a las críticas de la Casa Blanca y de los republicanos en el Congreso de que la investigación no es legítima, porque no se ha autorizado formalmente.
    Según CNN, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo en una carta que la resolución no era legalmente necesaria, pero la Cámara tomaría el voto y así evitaría mas acciones de la Administración Trump en contra.
    “Para eliminar cualquier duda sobre si la Administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar las citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”, expresó.
    La resolución establecería el procedimiento para las audiencias abiertas, autorizaría la publicación de las transcripciones y describirá cómo el Comité de Inteligencia puede transferir evidencia al Comité Judicial, que sería el panel que tomaría los artículos potenciales de juicio político, el cual deberá realizar el Senado, en caso de aprobarse.
    “Esta semana, traeremos una resolución a votación que afirme la investigación en curso… que nuestros comités están llevando a cabo actualmente como parte de esta investigación de juicio político, incluidas todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otra investigación y medidas tomadas previamente o que se tomarán como parte de esta indagatoria”, escribió Pelosi.
    En un plano más popular, fuera del impeachment congresional, le han pasado a Trump dos cosas entre ayer y hoy, que diríamos los cubanos “de espanto”. En el estadio de los Washington Nationals, Trump asistió al juego entre este equipo y los Astros de Houston y fue abucheado, pero en grande. Además el cubano Yordan Álvarez la botó por el jardín central, a Trump los cubanos le salimos hasta en la sopa.
    En su visita a Chicago, hubo demostraciones de miles de personas rechazando la presencia del presidente, quien al hablar en la reunión anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en McCormick Place, criticó al superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, frente a sus colegas de muchos países, hecho inaudito. A este insulto la alcaldesa Lori Lightfoot respondió a los duros comentarios del presidente sobre el jefe de la policía de Chicago y la ciudad: "No es de extrañar que (Trump) haya traído su bufonada insultante e ignorante a Chicago. Afortunadamente, en esta ciudad, sabemos la verdad y no dejaremos que nadie, sin importar cuán alto sea su cargo, denigre a la gente de esta urbe o nuestro estatus como ciudad acogedora” y continuó diciendo la alcaldesa: “El presidente Trump sabe tan poco de la policía como de dirigir un gobierno justo y transparente. Apoyo al Superintendente de la Policía de Chicago por estar a la altura de los valores de esta gran ciudad y sus residentes”
    Trump quiso ser melón, pero salió calabaza. Cada día se le apoya y respeta menos por estas latitudes.

  • Javier dijo:

    Estan acelerando el proceso !!!BIEN!!! a ver si terminan de sacar todo lo sucio que tiene este energumedo, estamos esperando por los comentarios del SR. Jose R. Oro.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Con la politica domestica Norteamericana no se sabe cuando reir o llorar, detras de Trump hay muchos intereses,y es poco probable que lo invaliden por, aparentemente ,tan poco; cuidado su imagen no salga mas fortalecida de este evento.... Quiera dios que no sea asi.

  • raulitin dijo:

    me huelo que trump sale fortalecido, pero confio en el p[ueblo de eeuu, este pierde las elecciones, gano con menos, y los que votaron en su contra seguro no se han arrepentido. Sin embargo algunos de sus seguidores, seguro inclinaran la balanza

  • Adriel dijo:

    Existen grandes posibilidades de que la Camara de Representantes lo apruebe, pero haría falta sumar algunos republicanos para una posible votación en el senado que hoy no se expresan por orgullo político u otros intereses, pero saben que Trump es una verguenza como presidente el más irracional e incapaz mentalmente de todos los que han pasado por el Capitolio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también