Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abren hoy sus puertas 12 tiendas para captar divisas en Cuba

| 121 |

Mercado de 3ra y 70 en La Habana.

Más de 10 establecimientos abrieron hoy sus puertas en Cuba para vender bienes en divisas, como parte de la estrategia de las autoridades para captar esas monedas y contribuir al desarrollo socio-económico del país.

Según fuentes oficiales, 12 tiendas están localizadas en la capital cubana y otra en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, aunque el plan es llegar a 77 en las próximas semanas.

En los centros se venderán, a precios más económicos, desde televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y lavadoras automáticas hasta motos eléctricas y componentes de autos.

Para adquirir esos productos se tendrá que abrir cuentas denominadas en dólares estadounidenses, asociadas a tarjetas magnéticas, aunque también es posible realizar depósitos en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, noruegas o suecas y yenes japoneses.

La vicepresidenta de Banco Metropolitano, Marina Torres, detalló días atrás que unas 10 mil personas abrieron ya cuentas para esa modalidad, de las cuales 13 por ciento realizaron depósitos en efectivo.

La iniciativa es parte de un grupo de medidas anunciadas el pasado mes por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, para dinamizar el comercio y evitar la fuga de capitales.

Señaló que el objetivo es ordenar la importación de mercancías con fines no comerciales, que muchos cubanos adquieren en el exterior y luego venden en el país.

"El dinero que está saliendo para adquirir esos productos se estima en cifras significativas, y debemos captarlo como fuente de divisas para reaprovisionar nuestra industria y las cadenas de tiendas", subrayó.

Además, se permitirá a personas naturales importar determinados productos a través de empresas estatales.

Estas acciones buscan impulsar la economía nacional, que enfrenta diversos desafíos.

"Hemos listado los problemas económicos principales que comienzan por el alto nivel de endeudamiento, los insuficientes ingresos por exportaciones, las deudas por cobrar y el predominio de una mentalidad importadora que acomoda y atenta contra la iniciativa y la creatividad (...) y también el pobre nivel de ahorro", expresó recientemente el presidente Miguel Diaz-Canel.

A eso se suman los efectos del bloqueo de Estados Unidos y los efectos de la política punitiva del mandatario Donald Trump, que incluyen la limitación de las remesas, la prohibición de viajes de cruceros, y la persecución de los petroleros que transportan crudo al país.

Listas para iniciar el lunes la venta en divisas convertibles en tiendas y rebaja de precios en CUC

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amandy dijo:

    Y yo pregunto. Los cubanos de a pié, revolucionarios , de familia que nadie emigró porque todos son comunistas, que trabajan para el estado y que no tienen quien les envíe remesas, que no tenemos negocios particulares que nos generen dinero para comprar los dólares, que no estamos en el invento ni robándole al estado, que no viajamos a Ecuador, Rusia, Haití, Panamá para comprar y hacer negocios, que somos profesionales graduados en nuestras universidades. ¿Podremos algún día comprarnos un televisor pantalla plana, un split, etc,etc.? En Cuba cada día los nuevos ricos son más ricos y los trabajadores estatales, los jubilados, los de apié somos más pobres.
    A quien benefician estas medidas económicas?. No a los humildes para los que se hizo la revolución. Piensen en el costo político que tiene. Volvimos a super valorar el dólar, ya empiezan los negocios. El que tiene dinero aquí le pide a un socio, a un amigo a un familiar que le envíe la remesa y le paga un % . Investiguen a cuánto están los dólares ahora.
    Se que no me van a publicar, no importa , lo que me interesa es que sepan la opinión de muchísimos que como yo piensan así.
    Es necesario captar divisas para nuestro País pero no puede ser a toda costa ni a todo costo.

    • Raul dijo:

      estimado estas medidas beneficiaran a todos aunque ahora no veas el resultado, con el tiempo serás de los beneficiados, ahora lo importante es evitar de manera inteligente que esas divisas se escapen del país que los precios de los productos sean más exequible a su bolsillo y al mío y así cada vez más vamos teniendo recursos que antes no podíamos tener.

    • Mary Cristy dijo:

      Ammandy se te esta hiendo la mano el hecho que en tu familia no resida nadie en el exterior no te da derecho de nombrar a nadie contrarrevolucionario,hay quien vive fuera de Cuba por cualquier otro motivo que no es politico,respeta!!
      paradojicamente esos mismos son los que van a salvar tu economia con su moneda ademas de regalarte un 10% del dinero que tanta trabajo les cuesta sudar y enviar.

    • whitebat dijo:

      Como Ud. bien dice, el pueblo que no tenga parientes en extranjero, o ganen dinero en dólares, no puede acceder a comprar estas cosas. No creo que estas tiendas tengan tanta importancia como aparentan. Se trata más bien de intentar sustituir a las mulas que compraban en el extranjero articulos para vender en Cuba. Todos los artículos se tienen que pagar en divisas, y el estado se lleva un porcentaje, nada más. La economía de Cuba debe basarse en la producción propia, en la sustitución de importaciones. En las reformas en la agricultura para impulsar la productividad,...

    • r@id dijo:

      Estoy de acuerdo con su comentario ya que soy de los de a pié, de los que están a pie de obra con esta revolución, soy de los que vivo netamente de mi salario, trabajo todos los días de sol a sol, al parecer no me puedo dar el gusto de comprar en estas tiendas.......

      • J@RM dijo:

        Todo los comentarios opinan sus criterios personales. Tengan encuentra que:
        El objetivos principal de está medidas es que no se escapé millones de monedas convertibles hacia todas parte del mundo.
        Y si le quitamos el 10% Todos llegarían a cambiar de lo contrario sigue perdiéndose en la bolsa negra.
        Que cambian más rápido,que el banco y sin trabas dejando interés.

  • Preocupao dijo:

    ¿Porqué la manía esa de poner todos los carteles en inglés? Esas tiendas están en Cuba, para los cubanos (al menos los que tengan que con qué comprar), entonces, ¿qué necesidad hay de esos letreros en ingles? ¿O es que acaso se ha declarado ese idioma como la lengua oficial de Cuba?

    • Raul dijo:

      ocupese de estudiar de superarse asi mismo y no preocupe tanto

      • Preocupao dijo:

        Vaya! Le recomiendo que tome para usted el consejo que tan gratuitamente me ofrece. Y le sugiero que empiece por tomar un curso de ortografía, redacción y gramática. La manera en que ha aporreado a mansalva la bella lengua de Cervantes usando tan pocas palabras, indica que lo requiere con prontitud. Y luego se arroga la facultad de mandar a estudiar a los demás. La verdad que hay cada personajes por ahí...

  • Carlos dijo:

    Hace falta que analicen con profundidad el asunto del gravamen, porquye estoy seguro que cuando quiten ese impedimento la adquisicion de divisa va a ser mas grande, el comportamiento de las compras ahora se dispararan pero como todo en su momento merma y va a ser falta seguir estimulando la compra y todo no puede ser transferido, muchas personas viajaran a Cuba a pesar de las limitaciones y traeran divisa y como existe el garvamen van a pensarlo para comprar y en la calle ya esta el cambio a 1.50 X 1

  • Preocupao dijo:

    "Además, se permitirá a personas naturales importar determinados productos a través de empresas estatales."

    Por favor ¿cuáles son esos "determinados productos"? Yo pensé al principio que si uno no encontraba lo que necesita en esas tiendas, puede importarlo a través de la empresa correspondiente. Ahora me dicen que son algunos, los que alguien determinó.
    Por ejemplo, si no veo varillas de soldar en ninguna de esas tiendas, puedo contratar a través de la importadora X que me importen 100 varillas. ¿Eso funciona así? ¿Si no está prohibido por la aduana la importación de algún producto que necesito, y no hay en existencia en esas tiendas, puedo importarlo a través de la empresa importadora haciendo el trámite que lleva?

  • Duda dijo:

    ?Lo que dijeron de bajar los precios en las tiendas que tenemos para comprar los que nos pagan en el "olvidado

    CUP" y los que tienen la dicha que la Western Union les remunere las remesas que les hacen llegar sus familiares

    con el "desafortunado CUC" (que su unidad se ha convertido en un billete (o moneda) de 25 CUP con impuestos de 1

    CUP para su conversión a CUP)?

    En las Tiendas Caribe y las de CIMEX han desaparecido los equipos electrodomésticos y hasta las etc., ?será

    posible que pronto aparezcan a "precios nuevos" que no sean superiores a los anteriores?

  • daniel perez rios dijo:

    A 15.10 Realice una denuncia a la cadena panamericana por violacion de los precios en la tienda maisi en infanta municipio centro habana , aparecia el TV ATEC A 399.95 , en la aplicacion DONCE AHI de esta cadena apatrece con el precio de 350.00 , como esta en otras tiendas de estas cadena . formule una queja por el telefono 8000724 . donde expuse el mal trato tecibido por la dependiente y el gerente .la queja tiene el numero 0917188 .espero de respuesta, aunque estoy convecido que no la recibira , he realizado mas de 10 denuncia por maltrato de esta cadena y de TRD y nunca he recibido respuesta .

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El lunes pasado solicite la tarjeta y fui a depositar, pero la cajera no estaba adiestrada en ello y lo deje para hoy cuando recogiera la misma. Hoy cuando fui al BPA aun no había llegado la tarjeta al banco de República.

  • Catalina dijo:

    Muy buena esa medida aunque todos no podamos usar esa vía pero muy importante para parar la fuga de dividas.
    Y respecto a la subida del cuc para comprar usd allá aquellos que se dejen estafar por los buitres que están a la caza para aprovecharse de los menos favorecidos por favor busquen alguna forma de frenar a éstos mafiosos.Bravo por la medida!!!

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Un poco de humor entre tantas monedas no está nada malo

  • Stgo dijo:

    Todo comenso como se esperaba, y las unidades de Moto qué. Pues aqui en Stgo de Cuba vas al SASA a preguntar y estan desorientado que no saben nada ni como se va a proceder. Lo otro, pase por la Escuadra y estaba eso imposible de comprar, los acaparadores como siempre son los que mas se benefician. Donde estan las medidas que se van a tomar.

  • Juan H dijo:

    Congelador 5.5' Horizontal Marca Royal RFH-55 $249.00
    Congelador 7.8' Horizontal Marca Royal RFH-78 $285.00
    Congelador 10,0' Horizontal Marca Royal RFH-100 $325.00
    Congelador 12,5' Horizontal Marca Royal RFH-125 $380.00
    OCEAN
    FREEZER HORIZONTAL 5 FT CU. M/ OCEAN NJ14 $290.00
    FREEZER HORIZONTAL 10 FT CU. M/ OCEAN NJ31 $460.00
    FREEZER HORIZONTAL 14 FT CU. M/ OCEAN NJ40 $580.00
    FREEZER HORIZONTAL 17 FT CU. M/ OCEAN NJ51 $650.00
    SPLITS
    ROYAL
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, BLANCO, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ ROYAL RSEC-12HP $347.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, NEGRO, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ ROYAL RSEC-128BA $361.00
    PARA DICIEMBRE CAMBIAN A ESTOS DOS MODELOS
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, BLANCO, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ ROYAL RSE-12WH $347.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, NEGRO, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ ROYAL RSE-128BA $361.00
    MABE ( se embarcan de mexico en estos momentos)
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ MABE MMT12CDBWCCAX8 $299.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 18000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ MABE MMT18CDBWCCAX8 $490.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 24000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, KIT MONTAJE 3 M COBRE M/ MABE MMT24CDBWCCAX8 $655.00
    MIZUSHI ( de Delongui)
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT 12000 BTU, 220 V /60HZ, R410A, KIT MONTAJE 3.5M COBRE M/ MIZUSHI 9005-A/9005-B $374.00
    PANASONIC
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, 12000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, INCLUYE KIT MONTAJE, M/ PANASONIC CS-YC12TKV CU-YC12TKV $485.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, 18000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, M/ PANASONIC CS-YC18TKV CU-YC18TKV $620.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, 24000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, INCLUYE KIT MONTAJE, M/ PANASONIC CS-YC24TKV CU-YC24TKV $805.00
    PANASONIC INVERTER
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, INVERTER, 12000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, INCLUYE KIT MONTAJE, M/ PANASONIC CS-YS12TKV CU-YS12TKV $615.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, INVERTER, 18000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, M/ PANASONIC CS-YS18TKV CU-YS18TKV $789.00
    AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT, INVERTER, 24000 BTU, 220V/60HZ, R410A, C. REMOTO, INCLUYE KIT MONTAJE, M/ PANASONIC CS-YS24TKV CU-YS24TPKV $973.00
    MOTOS ELECTRICAS ( MOTORINAS)
    PARA EL COMIENZO DE LA VENTA
    Moto electrica MINERVA , HALCON M / MINERVA Bateria de GEL 60V , 20AH HALCON $999.00
    Motocicleta eléctrica Mod SUPER AGUiILA 1000 , Bateria plomo acido, 72V, 22AH, 1000W. SUPER AGUiILA 1000 $999.00
    Motocicleta eléctrica Mod PUMA 1000 AVA, bateria Lithio , 72V, 20AH, 1000 W. PUMA 1000 $1,710.00
    Moto Electrica 20 AmpH bateria de litio, 72 V (incluye capa de agua, guantes, casco, forro de asiento, kit herramienta, kit de ponche de goma, baul) UNI20Amp $1,489.00
    Moto Electrica 30 AmpH bateria de litio, 72 V (incluye capa de agua, guantes, casco, forro de asiento, kit herramienta, kit de ponche de goma, baul) UNI30Amp $1,666.00
    PARA NOVIEMBRE MEDIADOS
    Motocicleta eléctrica CARIBE I , marca RALI, 1000 W, bateria de litio 60V, 20AH CARIBE I $1,300.00
    PARA DICIEMBRE
    Motocicleta eléctrica CARIBE II , marca RALI, 1000 W, bateria de litio 72V, 20AH CARIBE II $1,550.00
    Bicleta eléctrica CARIBE III , marca RALI, 450 W, bateria de litio 48V, 10AH CARIBE III $750.00
    Motocicleta eléctrica NIPPON SE , marca NIPPON, 1000 W, bateria de litio 72V, 20AH NIPPON SE $1,400.00
    PARA COMIENZOS DEL 2020
    Motocicleta eléctrica m/PEGA, bateriaplomo acido 60V, 20AH, 1000W. X-Men 9 $999.00
    Motocicleta eléctrica m/ONEBOT, bateria lithio 72V, 20AH, 1000W. EM1000 $1,499.00
    Motocicleta eléctrica m/ONEBOT, bateria lithio 72V, 20AH, 1000W. EM1000A $1,666.00
    Motocicleta eléctrica m/ONEBOT, bateria lithio 72V, 20AH, 1000W. SEM1000B $1,885.00
    Motocicleta eléctrica tipo Triciclo m/TAILG, bateria plomo acido, 60V, 32AH, 1000W. TL1000DQZ-01Z $1,945.00
    TELEVIOSRES A PARTIR DE 40"
    TV LED, FHD de 43" Smart TV, USB, Samsung UN43J5290AHXPA $549.00
    TV LED 55" UHD 4K Smart m/ Samsung UN55RU7100PXPA $785.00
    TV LED 65" UHD Flat Smart 4K m/Samsung UN65NU6900FXZA $1,139.00
    TV LED 40" 2 entradas HDMI, entrada USB m/Panasonic TC-40A400L $428.00

    TV LED 43"FHD SMART m/RCA RC43A19T2-SM $501.00
    TV LED 46"FHD SMART ANDROIDE m/RCA RC46A19S-SM $532.00
    TV LED 50"FHD SMART NETFLIX m/RCA RC50A18NX-SM $653.00
    TV LED 55" 4K ULTRA HD SMART m/RCA RC55A19N-4KSM $816.00
    TV LED 65" 4K ULTRA HD SMART m/RCA RC65A19N-4KSM $1,190.00
    TV LED 40" SMART ANDROIDE m/RCA RC40P19S-SM $428.00
    TV LED 50"4K ULTRA HD SMART NETFLIX m/RCA RC50T19SNX-SM $653.00
    TV LED 55"4K ULTRA HD SMART NETFLIX con DOLBY m/RCA RC55T19SNX-SM $815.00
    TV LED 65"4K ULTRA HD SMART NETFLIX m/RCA RC65K19SNX-SM $1,190.00

    TV LED 40"Hibrido m/KONKA KDG40MB303C $416.00
    TV LED 43" FHD SMART ANDROID 7.1 Analogico c/ STB DTMB m/KONKA KDG43FR662LNF/KHDT885-BH $523.00
    TV LED 50" UHD 4K Analogico c/ STB DTMB m/KONKA UDL50MP668LN/KHDT885-BH $674.00
    TV LED 55" UHD 4K SMART ANDROID 6.0 Analogico c/ STB DTMB m/KONKA UDL55MH662LNF/KHDT885-BH $839.00
    TV LED 65"UHD 4K Analogico c/ STB DTMB m/KONKA UDL65MK552LN/KHDT885-BH $1,280.00
    PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS
    Hamilton Beach , Proctor Silex
    Parrilla Electrica Ref.38516, superficie antiadherente, control de temperatura ajustable, marca Proctor Silex 38516 $49.00
    Horno Electrico de conveccion, rostizador y tostador, Ref. 31108, marca Hamilton Beach 31108 $162.00
    Horno Tostador Electrico Ref. 31508, 6 rebanadas, marca Hamilton Beach 31508 $82.00
    Horno Tostador Electrico Ref. 31116, 4 rebanadas, color blanco, marca Proctor Silex 31116 $44.00
    Horno Tostador Electrico Ref. 31118, 4 rebanadas, color negro, marca Proctor Silex 31118 $44.00
    Horno Tostador Electrico Ref. 31122, 4 rebanadas, color cromado, marca Hamilton Beach 31122 $44.00
    Sarten Electrico Ref. 38526, tapa de vidrio, marca Proctor Silex 38526 $49.00
    Sandwichera (Panini) Ref. 25460, marca Hamilton Beach 25460 $64.00
    Sandwichera Grill, Ref. 25218, superficie antiadherente, marca Proctor Silex 25218 $27.50
    Sandwichera doble rejilla antiadherente, Ref. 25408, marca Proctor Silex 25408 $27.50
    Vaporera Digital, Ref. 37530, 3 niveles marca Hamilton Beach 37530 $59.00
    Freidora Electrica Ref 35035, temperatura ajustable, marca Hamilton Beach 35035 $103.00
    Freidora Electrica Ref 35033, temperatura ajustable, marca Hamilton Beach 35033 $87.00
    Freidora Electrica de Aire con Temporizador, Ref. 35055, marca Proctor Silex 35055 $78.00
    Procesador de Alimentos Ref. HB70450B, de 6 Tazas, cuchilla de acero inoxidable, marca Hamilton Beach 70450B $55.00
    Procesador de Alimentos Ref. HB70550R, de 6 Tazas, cuchilla de acero inoxidable, marca Hamilton Beach 70550R $73.00
    Procesador de Alimentos Ref. HB70740, de 8 Tazas, cuchilla de acero inoxidable, marca Hamilton Beach 70740 $64.00
    Picador de alimentos,Ref. 72500R, capacidad 1.5 tazas, control de velocidad de pulso, marca Proctor Silex 72500R $21.00
    Picador de alimentos,Ref. 72507, capacidad 1.5 tazas, control de velocidad de pulso, marca Proctor Silex 72507 $21.00
    Batidora con Tazon de acero inox, Ref. 63325, de 6 velocidades, 300W, incluye accesorios, marca Hamilton Beach 63325 $196.00
    Extractor de Jugo, Ref. 67801, marca Hamilton Beach 67801 $47.00
    DELONGUI PARA DICIEMBRE
    Triturador de alimentos , Modelo 1829 ROB, 4 cuchillas, 400 W, marca Ariete 1829 $24.00
    Multigrill ,Parilla Sandwichera compacta , placas antiadherentes extraibles, bandeja antigoteo .Color negro, Modelo:SW12A.BK , marca De'Longhi SW12A.BK $52.00
    Sarten electrico con tapa de vidrio, termostato ajustable, (Mod.BG-45), marca DeLonghi BG45 $66.00
    Parrilla Grill con platos de cerámica, (Mod. CGH912C), marca De'Longhi CGH912C $119.00
    Cafetera eléctrica (Ref. ECP3420), para café expreso y capuchino, marca De'Longhi ECP3420 $121.00
    Cafetera eléctrica (Ref. EMK6), marca De'Longhi EMK6 $53.00
    Freidora electrica , capacidad 2.2 libras de alimento, termostato ajustable, (Mod. D28313UXBK), marca De'Longhi D28313UXBK $114.00
    Freidora electrica extragrande, capacidad 3.0 libras de alimento, termostato ajustable, (Mod. D14522DZ), marca De'Longhi D14522DZ $97.00
    Procesador de Alimentos, con vaso de Licuadora, Mod. FPM250, marca Kenwood FPM250 $102.00
    Cafetera eléctrica 2-4 tazas (Ref. 1358A), marca Ariete 1358A $30.00
    Jarra hervidora, Potencia 1100W, Mod. 2875, capacidad 1.7 L, 115 V, 60 Hz, marca Ariete 2875 $17.00
    Sandwichera Mod. SW12A.BK p/ hacer emparedados, Mod, 1911, de acero inoxidable, marca Ariete 1911 $40.00
    Freidora de Aire,capacidad 2 litros., Modelo: 4615, Marca: Ariete 4615 $58.00
    Horno con freidora de aire y rostizador,23 litros, , Modelo: 914, Marca: Ariete 914 $120.00
    Horno Electrico con rostizador y luz interior, 20 litros, Modelo: 860, Marca: Ariete 860 $72.00
    CONTINENTAL
    Picador de alimentos Mod.1818, 100W de potencia, función de Pulso, 350ml de capacidad, cuchillas de acero inoxidable, marca Continental 1818 $20.00
    Cafetera espresso, Mod. 1339, 850W, bomba de 15 bar, funciona tanto con café en polvo y con minidosis E.S.E, marca Continental 1339 $104.00
    Sandwichera, Mod. 1981, con placas corrugadas antiadherentes, marca Continental 1981 $27.00
    MICROONDAS
    Horno Microondas Ref. RCMW15, 0.7PC de capacidad, color negro, marca RCA RCMW15 $93.00
    Horno microondas 0.9 PC. Mod. NN-SB428SRUH., marca Panasonic NN-SB428SRUH $115.00
    REFRIGARADORES MAYOR A 11 PIES CUBICOS
    12"
    REFRIGERADOR NO FROST DE 12 PIES CUB. (MOD LT32BPP), INVERTER COLOR GRIS M/LG LT32BPP $639.00
    13"
    Refrigerador Twin Cooling Plus 380 litros (13 pies). Color Gris Compresor Inverter. Dispensador de agua, 120V/60Hz m/ SAMSUNG RT38K5930S8/AP $685.00
    13.6"
    REFRIGERADOR NO FROST 13.6 PIES CUB., BLANCO M/ DAEWOO PR-1611WC $519.00
    14"
    REFRIGERADOR NO FROST 14 PIES CUB., BLANCO M/ MABE RME1436XUNB2 $676.00
    REFRIGERADOR NO FROST 14 PIES CUB. M/ FRIGIDAIRE FRT143DELW $625.00
    15"
    REFRIGERADOR NO FROST DE 15 PIES CUB. (MOD LT43BGP), INVERTER COLOR GRIS M/LG LT43BGP $805.00
    16"
    REFRIGERADOR NO FROST 16 PIES CUB., BLANCO, C/ DISPENSADOR M/ DAEWOO PR-1821DWC $616.00
    REFRIGERADOR NO FROST 16 PIES CUB. M/ FRIGIDAIRE FRT163DELW $697.00
    REFRIGERADOR NO FROST DE 16 PC (MOD GT-46BGP), INVERTER COLOR PLATINUN M/LG GT-46BGP $825.00
    Refrigerador Twin Cooling Plus 460 litros (16 pies). Color Gris Compresor Inverter. Dispensador de agua, 120V/60Hz m/ SAMSUNG RT46K6631SL/AP $888.00
    LAVADORAS AUTOMATICAS
    LAV. AUTOM. 6 KG M/ DAEWOO DWF-K600CW $233.00
    LAV. AUTOM. 7.5 KG M/ DAEWOO DWF-T150CW $265.00
    LAVADORA AUTOMATICA 6.0 KG M/ OCEAN TTC-156 $272.00
    LAVADORA AUTOMATICA 9 KG M/ SAMSUNG WA90H4400SW/AP $388.00
    LAVADORA AUTOMATICA 9.0 KG M/ LG WT-9DSBP $497.00
    CALENTADOR DE AGUA
    ELECTRICO
    Calentador Eléctrico 50 L Vertical, Mod, SA50-5OV, 1200W, 220V, marca Ocean SA 50/5 OV $150.00
    Calentador Eléctrico 80 L Vertical, Mod, SA80-5OV, 1200W, 220V, marca Ocean SA 80/5 OV $187.00
    Calentador Eléctrico 100 L, (vertical) Mod. SA 100/5 OV, 220 V, marca Ocean SA 100/5 OV $224.00
    DE GAS
    "Calentador a Gas de depósito 40 Litros, Linea Primo, marca IUSA
    " 377145 $173.00
    "Calentador a Gas de depósito 60 Litros, Linea Primo, marca IUSA
    " 374224 $196.00
    "Calentador a Gas de depósito 80 Litros, Linea Primo, marca IUSA
    " 374226 $234.00

  • teresam dijo:

    Por favor, publiquen los precios. Gracias y ojalá me respondan

  • Urbina dijo:

    Es muy oportuno en estos momentos las medidas tomadas por nuestro gobierno para poder llegarle a siertos productos que solo lo tiene los que tienen pecibilidad de viajar , pero por favor hablemos de bicicleta que tanto la necesitamos los trabajadores a un precio que se le pueda llegar sin revendedores Gracias.

  • Claudia dijo:

    Buenas tardes
    Aqui todos somos cubanos y vivimos de un salario,creen q sea posible q tengamos q pagar en la calle el dolar americano a 1.50×1 ya q no lo encontramos en el banco o la cadeca. Y luego cuando lo vamos a depositar en la tarjeta USD nos cobran un 10%. No me parece q esto sea justo.

  • Palax dijo:

    Bueno y como van a valorarle los USD a los trabajadores que harán esa labor en las nuevas tiendas, espero que les hagan un sistema de pago específico para ellos más justo para que se estimule el buen trato y la calidad del servicio.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    No hay donde consultar los precios ni las mercancías a la venta Estoy en busca de un horno eléctrico

  • Cubano dijo:

    Buena la intención del periodista pero no solo debe ser recaudar divisas es prestar un servicio ,y esperamos que el usd no siga devaluando al cuc aunque sería bueno que ya quiten el cuc ya que no le veo objetivo a tener esta moneda y también un cup tenemos que ser especialistas en billetes y tarjetas ,gracias .Esperamos en las provincias para cuando ???

  • dpr dijo:

    Muy bueno todo pero y los precios de esos equipos cuando los van a publicar.

  • Noris dijo:

    Puedo saber si venderan patinetas electricas por esa via por lo demas muy bien alternativas para l pueblo que pueda adquirir y planificarse mejor gracias Hola asi se ayudaria tantocel pueblo y beneficios a la economia directamente muy buena solucion debio ver sido mucho tiempo atrás tambien deberian pensar en medicanentos y hacer lo mismo si es importante conocer articulos precios etc GRACIAS

  • Carlos del Vedado dijo:

    Muy buena medida pero totalmente insuficiente
    Lastrada de origen con el gravamen al dólar , lo que va a limitar mucho su desarrollo.
    Hoy he observado colas enormes pero eso no siempre va a ser así
    Otro asunto ves porque no permitir la libre importación o al menos que sean productos utilitarios como Herramienta , partes , piezas , repuestos , insumos de todo tipo para el pueblo humilde que no necesita pantallas de 50 pulgadas ( o no puede darse ese lujo)
    Pero necesita reparar su casa , su auto , sus muebles..no hay una sierra o un taladro de banco en una tienda cubana
    No hay cemento, no hay ni clavos
    No pedimos lujos , pedimos se nos permita importar , comprar , adquirir lo necesario para una vida decente... trabajar , emprender ..
    Eso también es pensar como persona y como país

  • Cubaneo dijo:

    Sr esto se debería de haber hecho hace rato y es una buena idea así se acaba el abuso de unos cuanto y si prohibir nada se logra resolver la situación en estos momento habrá cola eso es normal después que pase esta furia y habrán las demás tiendas todo cogera su paso y será mas fácil comorar

  • Lmismo dijo:

    Alejandro estas muy Equivocado nadie de los k viaja le puede sacar ni el Doble a Estos Equipos Electrodomésticos ni a las Motos pues Ud tiene k sumarle a todo esto k las Personas compran en Colón en la Zona Libre los Gastos de Pasaje, los de transporte en el país o sea en Panamá, los Gastos de Alimentación, de Ospedaje, los Gastos de los Envíos k a veces son más caros k los propios Equipos, luego los aqui los Gastos de Aduana, de la Empresa k te da el servicio de Recepción y Entrega más los Gastos de Transporte y si no vives en la Habana Agárrate, sin contar con el Riesgo desde k sales de tu casa con los MILES de Dollares hasta k regresas con la Mercancía así k no Dífame sin Saber, aqui los k más daños hacen son los Revendedores de aqui, los del Agro, los de todo lo k se vende en las Tiendas y k escasea así k aqui no se a acabado los Revendedores de Nada mira Ahora los Revendedores de Dollar como lo fueron de los CUC y quien los Generó????. Por favor no hable por hablar...

  • Leo dijo:

    kiero comprar una bateria d litio seria posible?

  • Daniel dijo:

    ¿Puedo comprar en las nuevas tiendas con una tarjeta MasterCard de un familiar que vive en el extranjero sin yo ser el titular de dicha trajera.?

  • Randy dijo:

    Buenas noches kisiera saber si con esta medida acaso no se esta dolarizando la economia?OJO soy ECONOMICO todo muy bien la medida lograron bajar los mercados ilegales esos de los cubanos q traian cosas bien pero si nos kisieran ayudar a los pobres q no salimos del pais no podriamos pagar con MLC yo por ejemplo no tengo familia en el exterior el Usd en cadeca no t venden casi he ido en 3 ocasiones y solo he podido comprar 300 a 1.025 seria esto justo estariamos incumpliendo con lo d dejar una sola moneda

  • Zahily dijo:

    Buenas noches. Me parece positiva la decisión de abrir estas tiendas, pero creo que se deberían de publicar los precios de todos los artículos en algún lugar porque evidentemente en la tienda no se pueden ver.

  • La noticia es otra dijo:

    Esto no es noticia, la noticia es que en los Paladares y alquileres le están pidiendo a sus clientes que les paguen en MLC y no en CUC.
    Así harán otros cuentapropustas.
    Y si no tienes MLC te aplicarán una Tasa de Cambio al CUC para después comprar MLC.
    Esto se está complicando y ya arrancó una súper inflación y una caida estrepitosa del CUC que sólo se para si cierran estas tiendas.
    Esto se ha ido de todos los cálculos muy rápido.

  • Roberto dijo:

    Ahora hay que ver como se cumple la política de precios, cuando ven que un producto tiene mucha salida , entonces le aumentan el precio ( querer ganar-ganar), se supone que en esos casos de alta demanda del producto el pais lo importe más, si como quiera le estas ganando, el tiempo dirá..., esperemos que esto conlleve a un cambio de pensar de muchos que atienden esta esfera.

  • Pepe dijo:

    Señores as!!. Concentre se en lo que hablan. Hablan de desigualdad por comprar equipos electrónicos, por una lavadora, por un tv?. Señores aquí no están vendiendo medicinas ni la educación en dólares. Ni los servicios médicos en dólares. Allí radica la igualdad.en Canadá, en Finlandia, en Holanda hay gente pobre con tv viejos, en bicicletas y gente con carros caros y casas de lujo. Aquí no hay desigualdad porque ud tiene un tv mejor que el mío, porque yooooo no tengo el derecho a tenerlo prohibido. Ahhh!! Que yo paso más trabajo que usted para acceder a un producto, ok!!!. Pero la medicina, el hospital y servicios básicos son derechos para todos. A trabajar y el que tiene familia en el exterior!!! Felicidades!!!.

  • YulioAuditor dijo:

    Buenas noches, por favor, que alguien detenga el atraco: la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba informó el 15 y 16 de octubre que NINGUNA de las operaciones electrónicas serían penalizadas con el gravámen del 10% y SÍ se está haciendo con todas las cuentas en USD creadas después del 2004. Por otro lado, entiendo que esta medida, además de ser un obstáculo para el ingreso de esa moneda a Cuba, es ilegítima ya que el Artículo 4 de la Resolución 80 de 2004 del BCC, establece que es para el tipo de cambio en efectivo con respecto al CUC y en estos casos NO se hace el tipo de cambio, sino un DEPÓSITO EN CUENTA. En todo caso si tengo saldo en una de esas cuentas y deseo cambiar a CUC o pagar en el mercado en esta última moneda se efectuaría el gravámen, de lo contrario, por el depósito no se debe aplicar.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también