Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Bloqueo de EEUU obliga a empresas de terceros países a cesar contratos de arrendamiento con Cubana de Aviación

| 96 |

El pasado 18 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación.

Las medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas.

Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los siguientes destinos: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Este impacto se refleja además en la transportación nacional. Cubana de Aviación procederá al reajuste de las rutas nacionales, lo cual se informará oportunamente.

A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

La empresa Cubana de Aviación ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y reafirma que a pesar de su escalada agresiva buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Empresa Cubana de Aviación S.A

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Rene Cruz dijo:

    Tantos años de bloqueo contra nuestro pueblo y su revolución y el imperialismo yanqui no acaba de comprender que este pais no se rinde ni se vende,si con el triunfo de Enero del 59 el gobierno norteamericano perdio toda su autoridad politica,economica,financiera y militar porque llego el comandante y mando a parar y este es el precio que tenemos que pagar, que asi sea.

  • Luis Roberto dijo:

    Hasta cuándo por dios va a durar actitud criminal, contra un pueblo, que lo único que ha hecho, es reclamar dirigir su propio destino, es exigir respeto con pueblo soberano, pero lo más lamentable e ignominioso es que.el mundo entero se lo permite. Votan en lo ONU, casi todos los países del mundo uno y otra vez, contra el bloqueo y el bloqueo sigue y entonces para que votan, porque no se hacen respetar?

  • no entiendo dijo:

    ¿que es una declaracion de guerra? Es lo que hace el gobierno de USA con el gobierno y pueblo cubanos. ¿Cuales son los nuevos campos de concentracion a lo Hitler? Son las nuevas formas que tiene el gobierno USA de intentar MATAR de HAMBRE y miserias a pueblos completos, ellos le llaman sanciones aqui se le llama GENOCIDIO y eso es lo que hacia Hitler con la diferencia de que este señor coge paises completos como Campos de Concentracion, !El alumno superó al Maestro!

  • Ak 47 dijo:

    Ofresco gratuitamente.mi expeciencia acumulada. En AB.services..para mantener nuestra flota de aviones..listos.??

  • Fjglez dijo:

    Señores lean y documentanse los Aviones Comerciales Rusos no son de Fabricación Rusa casi ninguno son Boing y Airbus, ellos hacen los de Guerra por Supuesto así k no se donde vamos Arrendar Aviones... ya sólo falta k las Aereolineas no pdan pisar Suelo Cubano y al paso k va esto no lo Dudo miren lo de los Cruceros se Desaparecieron... Y nadie Chisto a no ser Nosotros,, va hacer un año muy malo para el Turismo por lo k pinta...

  • Fjglez dijo:

    Hay OBAMA como te extrañamos k Bno eras....

  • Silvio silva dijo:

    Hermanos cubanos, continúo viendo la injusticia inhumana que el gobierno de los EU sigue llevando en contra de un pueblo y gobierno proletario y amante de la paz. Condeno esa política injerencista y oprobiosa en perjuicio de la Aerolínea Cubana de Aviación. Pero a pesar de esa medida impuesta, Cuba seguirà adelante.

  • Ak 47 dijo:

    Ofresco gratuitamente.mi experiencia acumulada. En AB.services..para mantener nuestra flota de aviones..listos.??

  • Manuel carmelo Lopez mercado dijo:

    Todo es por culpa de su sistema de gobierno no es duplicado

  • Maritza dijo:

    Siguen apretando la tuerca y nosotros nos hacemos cada vez más fuertes. AQUÍ NO SE RINDE NADIE C...

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    Política imperialista qaue fracasara, ya tenemos masde 60 años de bloqueo y nuestra Revoluición sigue y seguira en pie, Cuba es de los Cubanos y quienes manda en ella somos los cubanos, como decia nuestro Guerrillero Heroico, "al imperialismo, ni un tantico así". No pierdo las esperanza que los propios cubanos que residente en EU, le hagan la guerra a ellos, la sangre es la sangre. Fidel vive, la Revolución cubana sigue.Hasta la Victoria Siempre.

  • Jorge Barruelo dijo:

    Por que culpan , así a EU , no es mejor , ponerle a ésto nombre propio .
    Donald Trump, Mike Pompeo, Marcos Rubio , Díaz Balart.
    Es algo fuera de lo común lo de esta administración , pero conozco las causas, pero no tengo aspacio y además corre riesgo este viejo profesor " Julio Antonio Mella ."

  • Reinaldo dijo:

    Adelante saldremos victoriosos y una vez más el gobierno americano da muestras que no quiere ni defiende al pueblo Cubano,y sólo esas medidas logran la unidad de nuestro pueblo y elrechazo al imperio

  • Miguel Angel dijo:

    Esta medida es una muestra más de como es prácticamente imposible tener una relación bilateral a largo plazo seria y respetuosa de nuestras diferencias con el gobierno de Estados Unidos. Mientras cada presidente que asuma el poder en la Casa Blanca tenga la potestad de deshacer a su antojo todos los avances logrados los dos pueblos viviremos cómo rehenes con la inceritumbre de lo que pueda pasar mañana. Ojalá en algún momento entiendan esos gobiernos que la mayoría de esa juventud cubana a la que quieren subvertir, solo busca salir adelante con su trabajo y esfuerzo, y por eso en muchos casos emigra buscando mejorar su situación económica, pero nada más. Ojalá alguien les haga entender de una vez que con todo el que realmente se sienta cubano por las buenas se puede hablar de lo que sea, pero por las malas nunca van a conseguir nada. Sino que estudien un poco de historia de Cuba para que vean que ninguna medida contra el pueblo cubano ha impedido que manifieste lo que realmente piensa y siente, sea cuál fuere el momento historico. Pienso que cada cubano tiene su opinión sobre cómo debe ser el futuro del país, pero estoy seguro que si en algo estaremos de acuerdo la mayoría es que no vamos a dejar que nadie venga a imponernos nada. No está en nuestro ADN y nunca va a estar.

  • Juan Emilio Rodriguez dijo:

    El bloqueo no sirve, es algo irracional, por eso la inteligencia y el trabajo sostenido en todos los frentes nos permitirá seguir avanzando, resistiendo y venciendo, no podrán con nosotros, el mundo les pasará la cuenta a los perversos, de todos modos a los que estan a favor del bloqueo les pido que piensen en sus hijos, nietos y demás familiares si estos estuvieran sometidos a este bloqueo qué harían?

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también