Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Honras Fúnebres a Alicia Alonso el sábado en la mañana

| 42 |

Alicia Alonso. Foto: PL.

Nota del Ministerio de Cultura de la República de Cuba

El Ministerio de Cultura informa que las honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar el próximo sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana. Nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista.

De acuerdo con la voluntad de sus seres queridos, sus restos serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón.

Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana.

El Ministerio de Cultura ofrecerá más información sobre los detalles del funeral en las próximas horas.

Lleguen nuestras condolencias a la familia de Alicia, al Ballet Nacional de Cuba y a los muchos que la admiran y quieren, en Cuba y en otras partes del mundo.

La Habana, 17 de octubre de 2019.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra dijo:

    Yo tuve el honor de de conócela y verla bailar copelia gissel y muchos otros casi me crié en ese gran teatro y llamado gran teatro García lorca ahy trabajo mi difunta madre y mi viejito que aún está vivo en una cama que no puede ni siquiera levanta e Le dedico más de 50 años a trabajar en las luces y arreglos del teatro trabajo en todos los eventos que se realizó en el teatro que o por hoy lleva el nombre Alicia Alonso desde que se retiro mi viejito que fue uno de los trabajadores más viejo del teatro nunca nadie volvió a cordace de un trabajador que fue ejemplo de muchos ahy Le doy el pésame a su familia y lastima que mi viejito no pueda estar ahy para despedirla que en paz descance

  • Lausy Yu Dìaz dijo:

    Mediante este medio quiero hacerle llegar mis Condolencias a la familia de nuestra adora, y respetada , gran figura de nuestro paìs la Primera Ballerina Assoluta Alicia Alonso.Desde lo màs profundo de mi corazòn ya que tube el honor de ser bailarina de su escuela ,La Escuela Nacional de Prado y bailè muchas veces en varios teatros perteneciendo al ballet de mi paìs ,hoy despedimos a nuestra maestra a nuestra madre de la danza ,y le decimos adiòs fìsicamente pero nunca saldrà de nuestros corazones porque no se olvida una persona asì ,no se olvida a alguien tan grande a alguien tan majestuosa.....Una vez màs mi màs sentido Pèsame .

  • Humberto Gomez Torres. dijo:

    La cultura es identidad, eso es Alicia, decir Alicia Alonzo es decir Cuba.

  • Rmendoza dijo:

    Alicia eres Patria, eres Revolución, eres una Joya de la Cultura Cubana. Gloria Eterna para Alicia Alonso.

  • Ramon dijo:

    Inmensa en su arte , reconocida en todos los rincones del planeta desde muy joven por su calidad como ballerina, luego con la llegada de la revolucion crea El Ballet Nacional de Cuba y continua viajando y llevando arte a los principales teatros del Mundo , recibiendo condecoraciones y el gran aplauso reconocedor del publico. Su legado esta hoy en dia en los principales teatros del Mundo, donde bailarines salidos de la Escuela Nacional de Ballet por su demostrada calidad dirigen la temporada de Ballet en los teatros como La Scala de Milan y la Opera Garnier de Paris. Ese ha sido desde hace muchos anos y es el fruto del gran trabajo de Alicia Alonso al frente del Ballet Nacional, el prestigio de nuestra Escuela Nacional de Ballet debe seguir intacto como ella siempre quiso, esa profesionalidad, teson y esmero ha sido una manera de poner el nombre de nuestro pais siempre muy alto a nivel Mundial. EPD.

  • Yisleny dijo:

    Para Alicia
    Paloma de alas blancas ,Paloma erguida,Paloma fina
    Tu Paloma que alzaste el buelo siempre con con fineza tu que tienes la riqueza de enriquecer tu paisaje a ti Alicia te hago este homeje y antes de culminar a ti Alicia te digo más no te has ido estas vigente y dentro de tu público siempre ahi ahi siempre bailaras

  • Imint dijo:

    Adore verla bailar, tuve ese inmenso privilegio y no la olvidaré. Si bien fue grande como bailarina, mayor fue su cubania y su fidelidad a Cuba. Gracias Alicia

  • Yisleny dijo:

    Paloma no te detenga sigue bolando

  • Jorge dijo:

    Alicia alonso desparecio fisicamente, ya no la volveremos a ver bailando otra vez en la escena de algun teatropero seguira bailando en los corazones de la gente, su danza sigue viva en los bailarines y las bailarinas que ayudo a formar, que hoy beben de sus conocimientos y su sabiduria, aprenden hoy de su legado de humildad, de su franqueza y de su fuerza espiritual. gracias a su fuerza de voluntad y su talento innato para el baile que la hizo llegar a la perfeccion a la hora de bailar, se convirtio no solo en la mejor bailarina de cuba, sino que se convirtio en una mejor persona, la cual a traves de su arte quizo transmitir a la gente que el ballet no era solo un medio de entretenimiento, sino que era un medio mas para hacernos crecer como como seres humanos y hacernos mas sensibles ante los problemas de la via diaria.

  • Yisleny dijo:

    Paloma vuela

  • Nancy Méndez dijo:

    La gran reina del ballet Nacional bailará por siempre para Cuba.. E.P. D. Alicia. Siempre vivirás en nuestros corazones.

  • Yisleny dijo:

    Para alicia

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también