Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

| 204 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inalvis Ivett Piñeiro crespo dijo:

    yo soy agente de telecomunicaciones yo estado utilizando esta aplicación hasta haora estado muy contenta ya no me he confiable yo pagué un teléfono en el mes de seotiembre con un importe de 72.44 el cliente en este mes octubre llama al 112 le dice que no fue pagado el de septiembre entonces le sumaron los 72.44 de septiembre más los 6.25 de ahora el cliente tuvo pagar doble los 72.44 no entiendo yo le Di el número de traza que al cliente y la ejecutiva que lo atendió de dijo que eso no tiene validez esto me sucedió lo mismo con otro teléfono para mi ya no es confiable está aplicación le estamos dando mucha publicidad

  • Mister G dijo:

    Esta apk es lo máximo. Sus actualizaciones son cada vez mejores, desde que la tengo me ha facilitado mucho las cosas. 5/5 estrellas

  • Raul dijo:

    En realidad llevó tiempo usando la apk y me resulta de gran utilidad me ahorra tiempo y no tengo que hacer cola para pagar los servicios como lle teléfono y la electricidad pero hace poco me retiraron el servicio de electricidad y del teléfono porque supuestamente yo no a vía pagado las factura la de electricidad fue en julio y este mes de octubre me retiraron el reloj sin informarme y estuve dos día sin electricidad pese a que fui a donde pagó la corriente y les enseñó que yo lo pago por transfermovil y que a ellos no le llegó la notificación de que la avia pagado no supieron darme una explicación resultado dos días sin corriente jajajajaja

  • TheNightFox dijo:

    Una pregunta y hasta cuando los códigos ussd? Ya hay 4G en cuba, sería hora para que ETECSA efectuará las transacciones por datos móviles y claro. libre de costo ya que su beneficio de lo paga el banco.

    • Luis Villaret dijo:

      Eso es verdad pero no todos tienen acceso a los datos moviles, por eso creo que sigue siendo mejor por los codigos ussd. Si lo desean por Datos Moviles esta la aplicacion EnZona

  • Cecilia dijo:

    Realmente esta aplicación es lo máximo, soy una antes y después de ella, felicidades a sus creadores y desarrolladores.

  • ???? dijo:

    Muy buenas noticias felicidades sigan así

  • Yokohiro S.M. dijo:

    He estado investigando de aplicaciones parecidas en otros paises y realmente es muy operativo, efectivo y práctico esta forma de pago. Enhora buena

  • J78 dijo:

    Felicidades equipo!!! se podrá comprar motorinas con el transfermovil???

  • José Carlos dijo:

    Cuando saldrá la versión nueva de esta semana

  • Andy dijo:

    Ya paso una semana y siguen sin poner la actualización del transfermovil. Muy buena aplicación, por cierto. Aunq deberían añadirle la opción de recargar las tarjetas propias

  • Ed dijo:

    No salia hoy la actualización???

  • Clau dijo:

    Y para cuando será la actualización, dijeron entre miércoles y viernes y aún nada, estoy impaciente ...

  • ninfa dijo:

    el 16/10 alegremente leí "Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García"

    sin embargo hoy 25/10 tanto etcsa como la opción de la apk de descargar la actualización del móvil, siguen mostrando como última la actualización de agosto 190821

    podemos entender que se haya incumplido la fecha prevista, pero den al menos una disculpa y una nueva información actualizada, , por favor Eduardo Domiguez, dale seguimiento al tema y mantennos actualizados , ya somos muchos los seguidores de transfermovil, nos merecemos respeto.

  • Usuario dijo:

    Saludos, exelente aplicación me encanta. UNA SUGERENCIA. Me gustaría poder realizar el pago de la casa mediante la aplicación. Donde único hay una función algo parecida es para el Banco Popular de Ahorro. Mis targetas estám por Metropolitano. Gracias

  • Luis Villaret dijo:

    Por fin cuando sale la nueva actualizacion

  • ADReyes dijo:

    Por favor cuando se podra pagar "Aguas Varadero" por tranfermovil seria de gran ayuda.
    Felicidades a los desarrolladores de la aplicación y a todos los tienen que ver con la misma.

  • Ar2 dijo:

    Se que nuestro país está pasando por una mejora de actividad digital, lo que me pregunto porque no se han plateado la facilidad de compras en la tienda con pagos a plazos para las personas que tengan cuentas Bandec, Metropolitano o BPA, todas esas tarjetas están vinculadas a una cuenta del cual se puede retirando el % de pago acordado todos los meses y esto le da al trabajador que vive de su salario la oportunidad de comprar al menos un electrodoméstico.
    Al menos es un comentario!

  • Aida dijo:

    Con transfermóvil no puedo transferir dinero de una tarjeta metropolitana a otra de bandec, tengo que hacerlo desde el cajero automático. ¿Esto sucede porque no está concebido en sus operaciones, o por otra causa?
    Saludos

  • Jorge dijo:

    Todo esta muy bien, pero quien no tiene un telefono inteligente y si posee una computadora de mesa, ¿ cuales son las aplicaciones que se han creado ? y acaso ¿ se crearan ?

  • Rosi dijo:

    Transfermóvil para mí es lo mejor de Etecsa.Que feliz me tiene esa Aplicación. Con tantos disgustos que he tenido con Etecsa esta es mí FELICIDAD.
    GRACIAS A LOS CREADORES

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también