Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

| 204 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MN dijo:

    Y cuándo estará disponible esta aplicación en IOS para los poseedores de iphone?

  • usuaria dijo:

    muy buena aplicacion, felicidades a los desarrolladores, solo pido que se aumente el numero de consultas diarias, que actualmente es solo 4

  • alor dijo:

    cuanto me descuentan por transferencia?

  • frank dijo:

    Todo muy bien, me gusta la apk y la uso. pero.
    Por qué no hacen descuentos al pagar servicios como en las tiendas y lugares cuando se paga con la tarjeta en el pos????????

  • Miguel dijo:

    Hola, soy usuario de TransferMovil desde las primeras versiones y realmente me gusta mucho y es muy util. Por USSD perfecto, mas demora, pero mas universal por decirlo de algun modo. Por ejemplo puedo usarlo sin problemas desde mi linea que es corporativa, si fuese por DM ya no podria usarla como sucede con Enzona.

    Sugerencia: me gustaria que se permitieran mayor cantidad de consultas diarias, 3 es suficientes para la mayoria pero siempre hay alguien que necesita mas.

    Sugerencia: seria muy util que se pudiesen registrar multiples tarjetas en ambas monedas (actualmente 1 en cada moneda) y asociarle en la aplicación un alias a cada una, pues existen personas con mas de 2 tarjetas(que es lo que dispone la mayoria), por ejemplo un jubilado, que continua trabajando recontratado, puede tener la de la chequera, la de MN salario y la de CUC estimulacion y pudiera tener incluso alguna otra tarjeta asociada a una cuenta de ahorro.

    Sugerencia: Asociado a lo anterior, que se pudiese vincular tarjetas que no esten a mi nombre, similar a Enzona, con los mecanismos de seguridad y validación necesarios. Enzona encontro la forma de hacerlo que bien pudiera ser válida aqui.

    Ya hay solucion para la mayoria, ahora toca seguir trabajando para las minorias y seguir desarrollando esta aplicación, que en mi criterio es de las pocas cosas que veo que facilitan la vida al ciudadano de a pie.

    Gracias y sigan mejorando e incorporando facilidades.

  • NIURKA dijo:

    Esta aplicacion es excelente es necesario en BPA incluir los pagos del agua y el gas y la recargar de la tarjeta propia, estas funciones debían estar desde el principio para q la aplicacion fuera 5 estrellas. FELICIDADES POR LO ALCANZADO HASTA AHORA

  • Milena dijo:

    Yo soy una colaboradora q me encuentro cumpliendo misión en venezuela tengo una duda referente a las nuevas medidas económicas y financieras, como bien sabes nosotros los colaboradores tenemos una tarjeta del 30% necesitamos saber si con esta al comprar los artículos nos hace descuento. Por favor respondanme pues tenemos muchas dudas.

  • Edgar dijo:

    Buenos días, es una muy buena aplicación y ahora que hay versión para el sistema operativo iOs mucho mejor, pues nosotros los amantes de los Iphones no teníamos la oportunidad de poder usarla, pero ahora bien esta aplicación solamente corre en los Iphones con iOs 11 o superiro?, se podrá descargar esta Aplicación para los Iphone con iOs 10?, Un saludo,

    Edgar

  • adriel dijo:

    Sería bueno que incorporarán como novedad, la posibilidad de recargar las tarjetas telefónicas propias, en la actualidad ha existido deficit de las recargas a estas tarjetas o presentan problemas al rasparlas, he tenido que comprar 3 tarjetas por falta de bonos de recarga. Sería bueno valorar la posibilidad de recargarla con esta app.Saludos

  • Dania dijo:

    Sería útil si pudiera existir la posibilidad de incorporar dos tarjetas en moneda nacional en el mismo móvil. Gracias.

  • Roy_Dj dijo:

    Me gustaria que pensaran en agregarle el pago de nauta hogar

  • FABAT dijo:

    Sucede algo muy importante
    Es que a uma linea solo se puede anclar con una cuenta
    Creo.que se debe trabajar en finciom de esto
    Pq hay quienes tienen cuenta fiscales, personales ahora cuanta en usd. Etc

    Y seria bueno no mezclar las cosas, es decir, cada cuenta para su proposito

  • Cubanita dijo:

    Exelente aplicación, me gustaria que se incorporara la posibilidad de poder operar otra tarjeta como lo hace la aplicacion ENZONA, sin necesidad de que esa tarjeta este asociada a una tarjeta telebanca, saludos

  • Jorge Martinez dijo:

    Que piensan para bajar la tarifas de los paquete de internet, porque estan bastante caro los precios y un trabajador no puede siempre mantener ese gasto.

  • Rene.Robert dijo:

    Cuando van bajar los precios de los paquete de la internet

  • Reidel dijo:

    SUGIERO que se le agregue el modulo para recargar las Tarjetas Propias a partir de su número de serie u otra variante, sería muy útil y nos olvidaríamos de los cupones o de tener que ir a las oficinas de ETECSA a recargar. Muy buena la aplicación. #VAMOSxMAS.

  • Yordanis Ramírez dijo:

    Creo que es una de las mejores noticias que pueden hacer en estos momentos coyunturales.
    Solamente queda por parte de los directivos de ETECSA incluir también en los servicios de la app la recarga a la tarjeta propia, puesto que los últimos cupones que están vendiendo tienen serio problemas de calidad.

  • Yo dijo:

    Hola
    Escribire en MAYUSCULAS para llamar la atencion de los desarrolladores sobre algo que se repite en muchos comentarios y considero no sea demasiado trabajoso para implementar.

    SERIA DE MUCHA UTILIDAD PODER RECARGAR LA PROPIA A TRAVES DE LA APLICACION.

    A mi juicio es algo que solo depende de Etecsa por lo que es mas facil de incluir en la apk, en contraste con otros servicios que serian de enorme aceptacion como los de reservar pasajes pero en los que intervienen otros actores.
    Por lo demas, la utilizo desde sus inicios y 100 puntos.
    Muchas gracias

  • Osk dijo:

    Excelente, una maravilla... Mi sincera felicitación a todos los implicados en el desarrollo de esta aplicación.

  • aperez dijo:

    El Transfermovil para mi es muy util para hacer todos los pagos que son colas que nos evitamos y otra ventaja que le veo es que es gratis, no consume del saldo del movil pero algo mal que le veo es que no tiene ninguna dirección de correo, de facebook, etc para poder escribirle a los desarrolladores del transfermovil para decirles lo que queremos, yo quiero que salga lo antes posible poder recargar la tarjeta propia para no tener que estar iendo por ahi para comprar un cupon de recarga en MN me gustaria saber porque todavia no ha salido

  • OO dijo:

    Una sugerencia, si una persona tiene dos líneas móviles a su nombre, sería muy bueno que pudiera operar su banca móvil desde ambos números.

  • RCM dijo:

    Excelente aplicación creo que es una de las mejores creadas en nuestro país, para no ser absoluto y decir la mejor, les sugiero que si es posible se le agregue la recarga de tarjetas propias de telefonía fija es un detallito que le queda, no se porque se les fue,
    sobre las nuevas prestaciones estoy a favor soy un gran defensor del pago electrónico y los exhorto a seguir así mejorando cada día.

  • yc dijo:

    En mi opinión el "Televoto" dentro de transfermovil, es un error más allá de estrategia de mercado para posicionar la App o la empresa dada la competencia no hace falta llegar allá, esa nueva opción no tiene nada que ver con el objetivo de la App y de las demás opciones que incluye, creo que deberian poner el televoto en otra App.

  • Angel Caballero dijo:

    Muy buena ésta aplicacion para hacer la vida más agradable.

  • ALVARO DE LA CRUZ DUHARTE dijo:

    Soy de Guantánamo. Utilizo el transfermóvil desde que la aplicación se puso a disposición de la población y he visto su evolución, con la que me siento casi satisfecho. No pretendo criticarla pues muy bien sabemos que en las primeras versiones no se obtienen todos los resultados deseados y considero muy loable el trabajo de sus desarrolladores. Mi casi satisfacción obedece a que no veo el momento en que pueda pagar el servicio de agua a través de la misma. ¿Obedece ello a falta de desarrollo en la propia aplicación o a carencias en infraestructura o algo similar de las empresas de acueductos provinciales que no permiten implementar la misma? pues tengo entendido que esto puede hacerse por aquellas personas que realizan sus transacciones a través del Banco Metropolitano. Por lo demás, muchas felicidades.

  • Anayra dijo:

    Muy buena aplicación la uso desde el principio. Mi única duda es que en la última actualización aplicación decía que se iban a poder reallzar giros postales y no he encontrado la forma de poder realizarlo. Escribi a la página de etecsa que salía en el artículo pidiendo orientación y nunca me contestaron. Lo que si creo es que bpa debería tener las mismas prestaciones del Banco Metropolitano que permite pagar hasta el agua. La aplicación personalmente se la recomiendo a muchas personas porque es de mucha utilidad

  • alexander dijo:

    Para mi, que soy usuario de esta aplicación desde sus inicios, es la mejor aplicación que se ha podido desarrollar para el pago y transferencia de dinero. El otro día me dió bateo con los códigos USSD, pero ya hoy pude consultar mi saldo sin problemas. Yo soy de los que le doy 5 estrellas.
    algunos plantean problemas para pagar ciertas cosas. A mi me pasa con el pago del agua, pero sé que no es problema de Transfermovil sino de la empresa Aguas de La Habana. Aparece como factura inexistente. Lo mismo debe pasar con el pago de la ONAT y con la electricidad. A mi me cortaron la electricidad como tres veces. Ya la última amenacé con acusar a la Empresa Eléctrica en fiscalía y hasta el día de hoy.
    Creo que con estas nuevas facilidades ya va a un estadío superior. Ya estoy loco porque llegue el pago por esta vía. A ver si nos quitamos un poco de multas, vueltos incompletos y otras cosas más. Ahora hace falta que las cadenas de tiendas (no sé porque no acabamos de unirlas) se pongan las pilas y aprovechen la oportunidad rápidamente. Así las cuentas no tendrán problemas, se quitan un poco lo de la cantidad de efectivo en sus dependencias y los problemas de Trasval con el transporte, los POS (una sola compra he podido hacer con tarjeta magnética). En fin, felicitaciones y agradecimiento para el colectivo que está detrás de todo el sistema de Transfermovil y a los organismos que en vez de poner trabas lo han acogido e implementado rápidamente para bienestar del pueblo

  • juan carlos dijo:

    Buena aplicacion. Recomiendo poder transferir efectivo a cuentas bancarias corrientes del saldo de tu targeta magnetica

  • Vladimir dijo:

    Excelente noticia.
    Sigo insistiendo que deberían permitir poder asociar todas las cuentas del usuario y permitir las transferencias entre ellas.
    COMO LO HIZO YA ENZONA.

  • Rey64 dijo:

    Me alegro mucho por la noticia. Pero si transfermovil es de ETECSA por qué esta empresa no sigue desarrollando esta aplicación para sus propios procesos, por ejemplo, para completar las tantas tareas de los agentes de telecomunicaciones que hoy las hacemos manualmente. Tengo que comprar y raspar hasta mas de 100 tarjetas de 30 pesos(no hay de otros valores) para poder hacer los pagos de los teléfonos en lugar de usar procedimientos que ya están en transfermovil, pero en otra moneda? No, creo que estamos correctamente organizados en esta tarea de la informatización de la sociedad.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también