Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

| 204 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    QUISIERA QUE ESTA NUEVA VERSION SALIERA CON LA FACILIDAD DE RECARGAR LAS TARJETAS PROPIAS. ACTUALMENTE ES MUY COMPLICADO ENCONTRAR RECARGA PARA ELLAS. SALUDOS

  • Cary CARIBE dijo:

    Gracias a Julio y al equipo que lidera, por su dedicación y humildad. TRANSFERMÓVIL ha impactado positivamente en la vida del cubano y siempre es bien recibido cada nuevo servicio. Muchas gracias, que sigan cosechando éxitos, estamos muy orgullosos de la manera en que dedican su talento al servicio de los demás.

  • yoel dijo:

    Felicitaciones por los resultados de su trabajo hasta ahora y por lo que se nota que
    continuarán haciendo.

  • yoel dijo:

    Felicitaciones por los resultados de su trabajo hasta ahora y por lo que se proyecta que
    continuarán haciendo.

  • Alexei dijo:

    Es bueno saber que este servicio se mantiene y va en acenso
    Porque del otro con la tarjeta en la tienda cada día es más deprimente entre la mentira y la mala cara de los cajero. Y las tienda que tienen el cartel y te dice que el mismo si pero el equipo es mentira y lo más lindo, los teléfonos de reclamación te lo confirman es una falta de todo.
    En la última rebaja no hubo un día que pudiera hacer uso de la misma, el estado debiera poner una ley para que las tiendas devolvieran el dinero que el cliente pierde aunque sea un $ 0.01, ese quilo no es más que fruto de su trabajo.
    Hay que tener en cuenta que la tarjeta es obligatoria para el trabajador no es opcional de serlo existirá una montaña de tarjetas votadas.

  • luiscarlos dijo:

    Mientras Transfermovil te pida el número de la factura para pagar, Telebanca lo supera, ellos si tienen el importe de tus facturas

    • Omaida dijo:

      error, a Transfermovil le das tu numero de usuario ID, y como siempre es el mismo para pagar cada servicio, se te almacena en el telefono; sin que te llegue el papelito de la electricidad, por ejemplo, tu pones tu ID (que es el mismo siempre) y la pagas y punto. y te queda constancia.

  • Sandra dijo:

    Excelente aplicación soy fiel usuaria, realizo todos los pagos y de forma rápida. Sigan avanzando.

  • jose dijo:

    la apk es lo mejor que a salido. creo que 4.6 es muy poco yo le daria 5.0 y más

  • Michel Frometa dijo:

    Por favor estoy teniendo problemas hace un tiempo con mi cuenta CUC. Transfermovil me dice: "Fallo la consulta (...) Banco Metropolitano: No tiene(s) cuenta(s) con la moneda o la cuena no puede ser operada para Banca Movil"
    Ese cartel me sale siempre que voy a hacer alguna operacion con la cuenta CUC, sin embargo si puedo ver la cuenta cuando pido estado de todas las cuentas o ultimas operaciones. Ya fui al banco y el que me atendio dijo que no sabia de eso. Sennores ahora mismo no tengo ninguna intencion de desaprovechar lo poquito(que para nosotros ahora mismo es bastante) que nos provee Transfermovil a los cubanos. Adonde escribo?

  • Ernesto dijo:

    Una aplicación muy buena. En casa todos los pagos de los servicios los hacemos por esta vía.
    El único problema lo he tenido con el pago de la ONAT. Solamente una vez logré pagar la ONAT por transfermovil en enero de este año. El resto de las veces me ha enviado un mensaje de error: "Factura inexistente".
    Espero que este problema se resuelva algún día para no verme obligado a hacer la cola en Banco.

  • ASS dijo:

    Holaaa

    La apk del transfermóvil es muy buena pero mi duda es que si uno hace una operación como por ejemplo pagar la electricidad, el agua o hacer una compra en cualquier tienda etc como yo se que esas operaciones se realizo, la apk no tiene una opción resumida que diga que realice esas operaciones me gustaria que le pogan esa opción (como un comprobante)

    • Omaida dijo:

      Soy usuaria y hasta promotora de la App desde que comenzó. Solo elogios para los desarrolladores es lo que tengo. Ya intenté Enzona; pero que va, están en pañales todavía.

      tengo una pregunta: solo una vez pude pagar el Agua a traves de la App y ahora cada vez que trato me dice:Consulta de Servicio error, Banco Metropolitano. Factura inexistente.

      De quien es el problema? de Aguas de la Habana que no pone las facturas? o es de la App?
      gracias

  • Baby dijo:

    Si pudieran incluir en esta versión de Transfermóvil el pago de los TFA sería de gran utilidad, hasta ahora solo se puede hacer desde una unidad de ETECSA

  • D dijo:

    Muy bien, pienso que esta aplicaicon es una de las mejores

  • the_best dijo:

    Para mí es una de las mejores aplicaciones actualmente en funcionamiento en Cuba . Yo la utilizo y estoy más que satisfecho con ella, es extremadamente útil, hace falta que la sigan mejorando y no la dejen de lado, 5 estrellas !!!! Buen trabajo.

  • luis felipe dijo:

    hace más de un año uso la aplicación, me ha sido muy útil por ahí pago electricidad y telefono, sin hacer cola.
    Una sugerencia, podrán simplificar la pantalla principal haciendo que se pueda seleccionar el banco sin que todos y sus servicios asociados aparezcan en la pantalla principal.
    Yo solo uso BM

  • Ususario dijo:

    Muy buena la Aplicación pero necesita mejoras , el lunes pagué la corriente y me mandó un mensaje que decía: falló en el pago de la factura intentelo de nuevo y cuando lo intenté que reviso las operacines me cobró 2 veces la corriente y ya he ido 4 veces a la oficina comercial para resolver el problema y tengo que volver mañana en fin pienso que deba haber algo que no te deje pagar 2 veces lo mismo sobre todo cuando la conexión está mala pues para recuperar el dinero después la burocracia y la mala información que nos caracteriza no es fácil

  • JDB dijo:

    Buenos dias, soy un fiel usuario de transfermóvil, es una muy buena aplicación para muchas operaciones que necesitamos hacer cotidianamente, pero desearía que los desarrolladores de esta apk tomaran en cuenta algunas rcomendaciones como por ejemplo:
    1- Aumentar la cantidad de veces que el usuario puede realizar consultas en un dia, pues en ocasiones es necesario consultar varias cosas en el día.
    2- He intentado varias veces actualizar transfermóvil por la misma aplicación conectado a Internet y me ha sido imposible, siempre me sale un letrero que dice que necesito una conexión a Internet, realmente no entiendo que puede pasar, revisen esto por favor.
    3- Sería muy beneficioso para los usuarios de esta apk que se incorporara el servicio de información y reservaciones de pasajes nacionales, tanto por trenes como por ómnibus.
    Por lo demás reitero mis felicitaciones a todos los que de una u otra forma trabajan por desarrollar cada dia mas y mejor Transfermóvil.

  • Ramon Alberto dijo:

    Yo pagué mis impuestos de la ONAT por Transfermovil con una tarjeta del Banco Metropolitano correspondientes a mis 4 primeros meses de este año (enero, febrero, marzo y abril) y la ONAT municipal de Jaruco y el Banco de BANDEC de dicho municipio no encuentran mis correspondientes pagos los cuales tengo los números de transacciones de cada una de las operaciones realizadas, me han citado a dicha oficina y he tenido que llevar un estado de cuenta donde incluyen estos meses para poder certificar que he realizado mis pagos. No entiendo porque estas transacciones no han llegado al Banco BANDEC y la ONAT de dicho municipio. Alguien me puede dar respuesta.

  • bruno dijo:

    saludos, es la mejor apk de cuantas se han desarrolado hasta ahora aca en el pais, felicitaciones a ese equipo de trabajo que logro tal exito, ya adelantaron que para antes de fin de año estara la reserva online de pasajes en los diferentes medios de transporte asi como en las instalaciones turisticas, bravo por ustedes, solo por el momento le quedaria por implementar la recarga de la tarjeta propia de moneda nacional que seria muy importante.

  • luis felipe dijo:

    ASS, no se que versión tenga Ud. pero la aplicación tien una opción de poder consultar las últimas operaciones que es muy util

  • luis felipe dijo:

    Sugiero que la aplicación pueda asociar más de una cuenta.
    Como va a funcionar con las cuentas en MLC?

  • La abuela dijo:

    La nueva versión trae la amortización de credito para los clientes de Banco Metropolitano?, soy clienta de telebanca desde hace muchos años, desde que empezamos pagando todos los servicios por telefonia fija, y esta aplicación de transfermovil es lo máximo, solo me falta por ahora amortizar mi credito por esta vía y no tener que pagar en las sucursales bancarias con sus colas interminables.
    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO

  • Gilbert dijo:

    Muy buena la aplicacion Transfermovil yo la uitilizo desde su inicio y jamas he tenido problemas, hace falta que incluyan la recarga de las tarjetas propias, a veces se hace dificil comprar un cupon para su recarga, muy buena opción y yo le doy siempre 5 en su evaluación

  • Giraldo dijo:

    Excelente aplicacion de ETECSA!!!

  • C'dric dijo:

    Muy útil, la única limitante q veo es q actualmente solo se pueden hacer 5 operaciones al día con la app. Esto cambiará?

  • maykelmg dijo:

    Según el video que se muestra como ejemplo del pago online mediante transfermovil usando código QR, se lee el código desde otro dispositivo ya sea un monitor o quizás otro móvil pero mi pregunta es: cómo desde mi móvil puedo acceder a la tienda y leer el código QR para realizar el pago.

  • DevTM dijo:

    Gracias tremenda emoción

  • Jordany dijo:

    Buenas días, quisiera saber si tienen pensado ampliar la aplicacion al sistema IOS para iPhone? porque en el pais existe un ampli grupo de personas que poseemos esta tecnología y se nos imposibilita utilizarla y son herramientas muy útiles

  • michel dijo:

    Muy buena notica esat.
    Unas de las opciones que deberian introducir es poder asociar mas targetas magneticas al servicio y no solo dos.

  • yunier dijo:

    Muy buena aplicación, mis felicitaciones a todo su equipo de trabajo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Se le podra incorporar a la aplicación una opción para pagar el nauta hogar?.
    Saludos

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también