Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

| 204 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary Martel dijo:

    FELICITACIONES a los creadores, muy buena app. Importante ir adecuandola a lo más nuevos. Sugerencias poder hacer depósitos para pago adelantado en las cuentas de Etecsa, Eléctricidad etc desde la app.

  • El bayames dijo:

    Me encantaría que agregaran a las facilidades del TRANSFERMOVIL la posibilidad de RECARGAR LAS TARJETAS PROPIA. Creo que es algo que no sea complicado de implementar, y que ayudaría aún más a mejorar la vida del cubano.

  • Dayners dijo:

    Hola es muy buena la idea de implementación de nuevas vias en nuestra economia Felicidades

  • Yus dijo:

    Muy buena la aplicación, la utilizo desde que salió, pero hay muchos servicios de etecsa que deberían incluir en la app como RECARGAR TARJETA PROPIA y PAGAR NAUTA HOGAR. Saludos ...

  • Ingri dijo:

    Me parece una excelente app. Pero como descargo la.actualización si Apklis no me.funciona en mi Huawei Mate 9 Pro?????

    • Omaida dijo:

      simple; pidele a alguien que la tenga que te la pase por Zapia

  • Alexi Santos Tamayo dijo:

    Yo uso tranfermovil me pueden decir a la hora de hacer alguna transferencia así otra tarjetas los pasos a seguir. Gracias

  • Amaury dijo:

    A esa app yo le pondría el transfervacilón porque solamente con las colas que me he quitado de encima ya me ha hecho feliz nivel Dios. Deberían darle un buen estímulo a quienes la inventaron.

  • Raul dijo:

    BIEN.MUY BIEN
    HACE FALTA COMPRAR LOS PASAJES TAMBIÉN POR ESA VÍA ENTRANDO A LA PAGINA DE VIAJEROS,CUBANA,NAVIERA ,PARA ACABAR CON LOS DICHOSOS COLEROS,QUE NO QUIEREN TRABAJAR Y JODEN A LOS QUE TRABAJAN Y NO PUEDEN HACER COLAS.

  • CIMARRON dijo:

    mucha app sin nada de maq=VIRTUAL

  • Leo dijo:

    Muchas felicidades al equipo de transfermovil pero para cuando piensan incursionar para IOS para que los que usan iPhone también tengan la oportunidad de disfrutar de esa aplicación

  • José Antonio dijo:

    Es una aplicación que en realidad está ofreciendo soluciones a la población, le veo como inconveniente la limitación de las consultas, además cuando uno quiere utilizar distintas tarjetas.
    Si ser copiadores, me parece que una opción como el tratamiento que le da ENZONA, sería más ameno a la población, creo que lo cortes no quita lo valiente y las mejoras continuas son válidas, aún desde las ideas de otro.
    DE TODAS MANERAS, PREFIERO TRANFERMOVIL

  • leonardo dijo:

    La app es muy buena ya que te permite realizar operaciones en pocos segundos que garantizan la funcionalidad d lo que realizamos y si le incorporan las nuevas actualizaciones será una inyección para todos los usuarios de esta app en la que yo estoy inscrito también

  • Fernando Caro dijo:

    Excelente, ya hacia falta actualizar, muy buenas las nuevas opciones, se acabo la frase ya célebre de los dependiente, "NO TENGO MENUDO PARA EL CAMBIO"

  • Mijail dijo:

    Si se pudiera vender el saldo principal de mi recarga al banco, fuera genial, así no tendría que buscar a nadie para que me lo compre.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Hola buena noticia todo lo nuevo que se le vaya incorporando a la aplicación pq soy usuario de ella desde que comenzó. Ahora sólo quisiera agregarle a los desarrolladores y solicitarle que eliminen la restricción de sólo 4 consultas al día y que sean libres las veces que se quiera, además que se pueda prepagar los teléfonos fijos alternativos conocidos como de minutos, además q se pueda recargar las tarjetas propias en MN y que se pueda reservar y pagar los pasajes de Viajero tanto de ómnibus como tren y barco. Serían nuevas y buenas prestaciones que los clientes agradeceríamos y nos ayudaria con esos trámites.

  • llenita dijo:

    TRASFERMOVIL!
    La mejor de las app q nos hacen la vida màs llevadera,el solo hecho de
    no tener q hacer colassss,ya la catapulta. Eso sí como dicen otros foristas es hora ya d incorporarle la recarga a la "Propia" .
    Felicitaciones a sus creadores ,fui una de las primeras en usarla despuès de la prueba q se hizo con algunos clientes y jamàs he tenido problemas.Saludos!

  • XXX dijo:

    Buenas noticias esa pero creo que debería pensarse en una opción que te permita guardar los numeros de targetas bancarias para no tener que siempre escribirla y asi evitar las equivocaciones.

  • idloyed dijo:

    Excelente aplicación. Felicidades a todo su equipo creativo que siempre va por más. Yn buen producto que ya se me hace seguro en el uso cotidiano.
    Mw gusta mucho, es rápido y seguro

  • Tranquilino dijo:

    Llevo tiempo usando esta aplicación y me ha evitado muchos viajes y colas en el banco y en el cajero. Estoy muy satisfecho con ella. No hay que tener saldo en el móvil ni megas para internet. Siempre pago a través de ella las cuentas de electricidad y el teléfono. A veces he recargado el saldo del móvil. Pago también los impuestos. La única insatisfacción que tengo es que no puedo pagar la seguridad social y no escucho hablar de eso. Si pudieran tenerlo en cuenta para incluirlo. O explicarme di es que no he podido encontrar cómo hacerlo. Muchas gracias por intentar aliviar nuestras gestiones. Se agradece.

  • Blader dijo:

    Felicidades, excelente la aplicación y lo de las tiendas mejor aun que debe de acabar con el problema del POS, que entre que no funciona bien y que parece que a las dependientas no le conviene se ha convertido en una tortura. Espero que no logren trabar en la tienda lo del pago por el telf. Más rápido y sin carnet ni nada. Que viva transfermovil.

  • Adrepo dijo:

    Al principio del funcionamiento de la APK en el Detalles de las Operaciones que aparece en la parte de Estadisticas, me salían los mensajes con el pago realizado y me permitía utilizarlos a modo de comprobante. Esta opción que para mi era muy buena, dejó de funcionar. Sería bueno revisar este detalle. Por lo demás muy buena APK y hoy por hoy una de las APK líderes en la telefonía movil en Cuba.

  • Omar fadragas dijo:

    Muy buena aplicacion , la uso a diario desde que salio la primera version , excelente la opcion d elos pagos entre personas solo con escanear el codigo QR , mejor aun lo de la compra en las tiendas online que estan por llegar mediante el uso de la aplicacion, pues la pasarela de pago aun no posee la robustez que se necesita y a veces falla o se demora .

    Mis feliciatciones , saludos

  • George dijo:

    Muy buena la aplicación, esperemos que la sigan mejorando y que permitan poner un espacio para guardar las tarjetas que normalmente uno hace transferencia, que se pueda reservar pasajes

  • JD dijo:

    Le tengo terror a las operaciones electrónicas aquí. Ya pasé un martirio en una tienda que me cobraron doble "SIN QUERER" y pre cabida mente me di cuenta. Saben que? No tenían forma de devolvermelo, ni aun si yo adquiría productos por el valor del efectivo retenido. Días e incomodos reclamos me costó que me devolvieran mi dinero

    • Yami dijo:

      viví esa experiencia. 3 meses de espera para la devolución, .. y muchas visitas a a tienda, a fincimex... y nadie sabía como se solucionaría definitivamente el problema.

  • ivanocha dijo:

    FELICIDADES. Son muy serios en su trabajo, es otra gran oportunidad de los usuarios.

  • adriel dijo:

    Muy buenas actualizaciones, lo que incrementará su aceptación y uso entre nuestra población, siempre que no sea obligatorio el uso de internet, como es el caso de enzona

  • progreso dijo:

    Un problema que veo en la aplicación es que no hay forma de enviar al proveedor (etecsa) las deficiencias que se detectan por los clientes

  • lachina dijo:

    bueno en una ocasion solicite el servicio al banco y cuando fuimos a recoger el papel que le entregan para comenzar a utilizar la app, estuvimos esperando una mañana integra y nunca pudimos y luego tiene un vencimiento y otro proceso engorroso. ??????????????????
    el banco y sus trabajadores tienen que ganar en mejorar el servicio

  • La caimana dijo:

    Excelente aplicación. Me encanta por su utilidad y buen funcionamiento. Felicidades a sus desarrolladores.

  • Lachy dijo:

    Transfermovil en sí es buena pero es ya imperativo que se revise qué problema de carácter grave hay con los pagos de la ONAT, ya sé que yo no soy el único que tiene ese problema. En días pasados escribí una carta al periódico juventud rebelde la publicaron y el banco me llamo de inmediato, fui excelentemente atendido pero transfermovil sigue teniendo problemas en la sección de la onat, repito la apk en sí es buena pero la parte de la onat deberían solucionarla o eliminarla, concidero que es una falta de principios ofertar un servicio de mala calidad

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también