- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cocodrilos se llevan el comodín, Alazanes igualan las acciones en el Latino

Pese a conectar doce hits, los espirituanos solo lograron anotar cuatro carreras. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Tres bambinazos conectaron los Cocodrilos matanceros para derrotar 9-4 a unos Gallos espirituanos que siguen sin lograr un éxito en sus últimos catorce desafíos en el Victoria de Girón. Un equipo diferente en la arcilla, una motivación, y una garra pocas veces vista en este tipo de partidos cruciales; fueron las claves para que este miércoles el boleto que permite el pase a la siguiente fase del torneo, se quedara en la banca de tercera.

Un jonronazo en solitario del “Grillo” Arruebarruena cerrando el primer tercio de juego espantó maleficios y convidó a una tímida fanaticada a llenar los graderíos. Arrastrando los pies, con una carga pesada de tristes historias acumuladas en las espaldas, se fueron llenando los espacios vacíos mientras iban cayendo una por una las carreras y el choque se iba inclinando a favor de los anfitriones.

Cuatro sencillos consecutivos salieron de las muñecas espirituanas en el cuarto episodio para igualar las acciones y dinamitarle el montículo al abridor Jonder Martínez. Uno más frente a los envíos del relevista Naykel Cruz segundos después  para tomar el mando del partido despertó a algunos espíritus malignos que vagan por los rincones de ese estadio, pero este miércoles el destino tenía reservado un final diferente, uno donde triunfan los de casa y los antepasados yumurinos se removían de regocijo en sus tumbas.

Un triple a lo profundo del jardín central de Eduardo Blanco remolcando empate y ventaja apenas unos minutos más tarde, no dejó dudas. Mientras el abridor Yankiel Mauri se iba a las duchas, ya nada podía parar a las huestes de Armando Ferrer, quien eufórico y complacido, comenzó a acariciar el boleto de comodín que tenía en el bolsillo.

El jonrón de Javier Camero fue clave en la victoria de los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La definición llegó en el “lucky seven” cuando Javier Camero le desapareció la esférica con dos a bordo al relevista Yaniesky Duardo y William Luis le hizo la misma gracia con un compañero en la primera almohadilla a su sustituto Pedro Álvarez, acciones de juego que provocaron un frenesí a las más de 5 mil almas que ya colmaban las tribunas.

Mientras tanto, los envíos potentes del relevista Armando Dueñas Jr. dejaban en una sola carrera a sus rivales en los últimos tres capítulos para anotarse el salvamento y protegerle la victoria a Yaniel Blanco, quien la logró laborando 1.2 entradas.

Por los derrotados, destacaron los primos Cepeda y Duniesky Barroso con tres imparables per cápita.

En el Latinoamericano, no podía ser de otra manera. En una Serie Nacional donde la paridad entre los equipos contendientes ha sido una constante, no podía terminar con una barrida de nadie en la pugna por uno de los comodines.

Así las cosas, los Alazanes de Granma, con una estampida salvaje al inicio del partido donde un estacazo de vuelta completa de Darián Garcia que encontró dos hombres en las almohadas se robó el protagonismo, rindieron a los Leones 6-1 y dejaron en suspenso para este jueves a las 10.00 a.m. el final de esta película.

Una presión tremenda cayó sobre los hombros del abridor azul Bryan Chi desde el mismo comienzo del partido. El muchacho de apenas 20 años perdió el control de sus envíos desde que se dio la voz de “play ball” y boleó a sus tres primeros rivales para congestionar los ángulos y subirle el volumen a la conga oriental que sonaba los cueros por la parte derecha del coloso del Cerro.

En pocos segundos, una pifia de él mismo en tiro a la goma sobre rolata inofensiva y el jonronazo de Garcia, sentenciaron el choque y silenciaron a los más de 10 mil aficionados azules presentes en el estadio.

Si Chi tuvo su peor salida de la temporada, el veterano Leandro Martínez (le dobla la edad), estuvo como nunca y por primera vez en el campeonato trabajó por espacio de siete capítulos, manteniéndole la pólvora mojada a la artillería capitalina.

El Alazán Darián Garcia conectó un cuadrangular en la primera entrada que sentenció el partido contra Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El veterano Leandro Martínez lanzó de lujo y le dió la victoria a los Alazanes: Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Bryan Chi tuvo su peor apertura de la temporada y se fue derrotado ante los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.