Nuevas medidas económicas, hoy en la Mesa Redonda

El Vicepresidente de la República, los Ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación CIMEX participarán este martes en la Mesa Redonda para informar a la población de nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 6:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

60 Comentarios »

  • frankfi dijo:

    Solo quiero dejarles esto. Léanlo e interiorisenlo bien… El bloqueo no es el culpable, ni aferrarse es la medida….hacer bien las cosas y no hecharle la culpa de todo a sólo una cosa… gracias Arjona

  • jORGE l dijo:

    ¿…AL FIN UNA SOLA MONEDA EN CUBA…?

  • mary.hernánd. dijo:

    RANDY, HERMANO QUE BUENO, PERO QUE BUENO ESTAR HOY AQUÍ CONTIGO, CON TU QUERDIDA MESA Y LA DE TODOS, RANDY HERMANO QUE BUENO FUE VER ANOCHE EN LA MESA A ANA TERESA, A MARÍA ELENA ALVAREZ, A REYNALDO TALADRID, A OLIVER ZAMORA PROFESORES VISIONARIOS DE SIEMPRE Y POR SIEMPRE, QUE FELICIDAD ENTRE ESOS PROFES CON SU CLARIDAD MERIDIANA, Y CON TANTO AMOR, A ELLOS, A LA MESA, A LA PATRIA, A LA REVOLUCIÓN, AL PRESIDENTE DE CUBA, AL PARTIDO, A TODO LO BUENO NOS DEBEMOS, COMO DECÍA EL VIEJO PRINCIPIO, COMO NOS ENSEÑÓ FIDEL, LO BUENO SIEMPRE ES BUENO Y SI SE COMPARTE Y SE DEFIENDE ES DOBLEMENTE BUENO POR ELLO UNA VEZ MÁS HOY CON LA FELICIDAD ESPERADA DE LA TAN NOBLE MESA DE HOY, LOS ESPERAMOS, UN BESO, UN ABRAZO, A USTEDES Y A TODOS, CUBA VA POR MÁS Y YO CON ELLA.-

  • cabaiguan dijo:

    Muchas medidas economicas se pueden implementar que ayudarian en gran medida a la economia cubana, permitir la importacion de todo lo que sea legal por personas naturales y el estado deshacerce de muchos servicios por ejemplo de comercio permitirian implantar una serie de impuestos que sumarian millones, solo hay que ampliar la mentalidad y como dice nuestro presidente pensar como pais, la esencia y los valores reales de los cubanos no nos lo va a quitar nada, esperemos que las nuevas medidas economicas vengan por ahy y no segur topando precios que al menos en mi municipio es una burla que indigna y te hace impotente(me refiero a puntos de ventas de productos agricolas y los famosos y poderosos carretilleros simbolos de algo mal engendardo).

  • HERNADEZ dijo:

    Un saludo amigos, creo que se debe tomar medidas eficases para que las mercancias agricolas no salgan de los territorios por parte de los particulares. Esto sucede porque las empresas de acopio demoran en el pago a los campesinos y no le compran mercancias que a la postre se los venden a los particulares que se los pagan al momento. Mucha es la mercancia agricola que salen de los municipios así.

  • Avileño dijo:

    Como se entiende por ejemplo el alto precio que se le ponen por sitar un . La empresa de la pezca le comercializa el jurel a 1.27 pesos aproximadamente y comercio lo vende ahora a 15 pesos. Por qué tan alto margen comercial si de verdad es en veneficio del pueblo??

  • Adelante dijo:

    Otras cuantas mas?

  • jose2303 dijo:

    y ahora qué?????

  • Jose dijo:

    Esperemos que sean nuevas flexibilizaciones para los diferentes actores de la economía y no restricciones que crean desgaste en todos.

  • Asdrùbal Freire Torres dijo:

    Cuál es motivo de la prohibición de la importación de motores de gasolina para motocicletas?

  • Subzero dijo:

    mmmmmm….parece importante ,de acuerdo a los participantes. Estaremos como siempre atentos.

  • Josefa Morales Jorge dijo:

    Tengo interés en conocer la situación con el papel higiénico que está desparecido nuevamente en las tiendas

  • VENTURA CARBALLIDO Pupo dijo:

    PROPUESTAS DE MEDIDAS ECONOMICAS
    USO DE CARROS LIGEROS: Debe crearse en empresas, instituciones y organismos, empezando por el nivel central, piqueras, para dar un uso mas racional a los mismos y el consiguiente ahorro de combustibles. Los directivos centros deben mantener el móvil asignado, y de conformidad con las características e importancia, asignar fijo a otros funcionarios o directivos. Con la verdad a flor de piel, hay que decir que los medios asignados a miles y miles de dirigentes, ante de la política de mejoras salariales, se estimaba era uno de los estímulos a esos compañeros tener un carro a su disposición para la estabilidad en los cargos por los bajos salarios; pero eso ya cambió. No es un secreto que un porciento alto de ese combustible que se asigna individualmente, no se dedica a actividades laborales. Estas piqueras deben funcionar con normas jurídicas rígidas, para lograr disciplina, no dar espacio al relajo o a la falta de orden. Debe nombrarse un jefe de piquera a una persona conocedora de la actividad y de alta confianza.

    CAMIONES , RASTRAS, Y OTROS DE ESE PORTE: Instituir como algo inviolable, con una fuerte prohibición, y medidas severas, a aquellos conductores que transiten con carros sin cargas, vacíos. De lo que se trata es que hay que fijar jurídicamente que, el uso del multidestino y que cuando regresen, en ese lugar cargar otros productos. Esto hay que organizarlo bien. Aquí debe lograse el imprescindible encadenamiento entre entidades.

    LA COMUNIDAD, LOS CDR, EN RAZON DEL AHORRO ELECTRIO Y OTROS: El ahorro es fuente de riquezas, nos dijo con sobradas razones el General de Ejercito Raúl Castro. Los gloriosos CDR, son potenciales fuentes para lograr, vincular a los vecinos, no solo en ahorro en el consumo de electricidad, agua, sino ayudar a prevenir enfermedades y favoreceré la limpieza de cuadras, aceras, patios., recogidas de frascos. El frente de ahorro, que tan excelente resultado logró en este sentido en la década de los 60 del pasado siglo, debe traspolarse a los momentos actuales. Resulta impredecible los resultados positivos para la economía si lo logramos. Los CDR deben jugar un papel básico en el despertar y el reforzamiento de la conciencia energética a partir del discurso y la praxis que combinen elementos esenciales de economía, política y ciencias básicas. Los que tengan duda hasta donde los CDR pueden lograr cosas maravillosas en materia de ahorro o de vinculo de la comunidad en razón de acciones comunales, –que también une a las familias-, que tomen experiencia del Proyecto ;JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR’’ del CDR 2, zona 37 Conejo Popular Centro Norte, de la ciudad de Holguín. (modestamente)
    CLIMATIZACION; Este es un extremo a regularse en la esfera estatal. Deben existir normas con los que se aprueban proyectos constructivos, para determinar que lleva equipos de aire acondicionados, y cuales no. Por crear falsos conceptos de imagen, se incurre en el error, de determinados establecimientos, sobre todo comerciales, se les hace instalación de equipos de climatización, que sin bien son necesario por el fuerte calor del clima de nuestro país, puede funcionar, sin el mismo. Hay cierto relajo en esto. No somos un país rico y el problema del combustible, será un problema de por vida.

  • Atila dijo:

    Por el equipo de panelistas de esta Mesa Redonda me parece que al fin se implementaran en algunas tiendas CIMEX la venta en USD de equipos electrodomésticos y piezas automotrices, para así evitar la fuga de capitales hacia Panamá, Rusia, México, etc…, de particulares y cuentapropistas.

  • Cubano soy dijo:

    Que bueno,de paso so pudieran explicar Porque en playa y en El tencem de 23 no hay harina de trigo

  • Rafael dijo:

    Vamos a ver por dónde vienen los tiros. Hoy se publicó en la Gaceta una Resolución del Ministro del Interior estableciendo que a partir del cuarto trimestre del 2019 (o sea, desde el 1ro de octubre) empieza la inscripción de los ciclomotores en el Registro de Vehículos y se les pondrán chapa y e les emitirán circulaciones, igual que los autos y motos. Fin del relajo de las motos eléctricas y riquimbilis en las calles!

  • manolo dijo:

    Acerca de qué y para qué?

  • Yusnerqui dijo:

    Cuando se hablará de la flexibilización de las medidas de ahorro. Especialmente de los equipos de clima. Pronto nuestras empresas no contarán con equipos informáticos, pues los locales, diseñados para clima, en estos momentos alcazan temperaturas muy altas que van en decrimento de estos equipos. Hay que reaccionar rápido frente a este fenómeno

  • Maria dijo:

    Si fuera la noticia de la unificación monetaria

  • delfin dijo:

    deberían de invitar al fiscal general se la República aver si se toman medidas enérgicas contra la corrupción y la revededera de productos en la calle hasta cuando tendremos wue darle vida a los revendedores ?cuando van hacer halgo al respecto ?cuando van a defender al humilde trabajador que sufre por la existencia de estas lacras que tanto daño hacen al pais y la sociedad .cuando van a mirar a los obreros que mantenemos esta economia y que somos los peores remunerados nesecitamos una politica se precios y un aumento salarial para el sector productivo yaaaaaa ,como es pocible que un dependiente gane 3000cup por vender un producto que yo fabrico y que a mi me paguen apenas 900 cup piensen en un poco en nosotros los que producimos en este pais .ojala y me publiquen pero lo dudo …..

  • Tuti dijo:

    Unificación monetaria
    Aumento del poder adquisitivo
    Economía en aumento
    Facilidades bancarias

  • Josefina chiong dijo:

    Sería muy interesante pero progresardinas años cubano de a pie. Y que todos los electrodomesticoservicios que están abarrotados como miles de cosas se las den al pueblo al cubano de a pie. Tv frío etc así como vicio letras y artículos de primera necesidad. Debemos sentir motivación. Es muy importante para continuar la lucha

  • ALBERTO dijo:

    y deben tambien prohibir el uso por las calles de la ciudad de las arañeros ( carricoches de caballos) son un peligro…..!!

  • Hendris Manuel dijo:

    No me sigan hablando de futuro. Hablemos de presente

  • manue dijo:

    El que hablo de una sola moneda en Cuba. Todavía. Todavía. esta noticia cuando sea el momento . la dará el Presidente. no el Vice -Presidente. Esperemos y no nos adelantemos.

  • Cubano dijo:

    Esperemos que las medidas hagan sentir el cambio en la vida diaria y mejoren el poder de compra de la moneda cubana con la que se paga a la mayoría del pueblo es decir el CUP y que no tengamos que dividir muchas veces por 25 para comprar artículos de primera necesidad como aceite y jabón .También sería bueno la venta de por ejemplo motorinas en USD o EUROS en una cadena de tiendas mixtas con empresas extranjeras y así el gobierno tendría una gran entrada de divisas internacional para la compra de productos al pueblo y todos nos beneficiamos con esto se puede hacer mucho para romper el bloqueo lo peor es no hacer nada,gracias

  • Blanca Caridad dijo:

    Al fin irán a subir el salario escala de los trabajadores empresariales, para que de esa forma el pago a destajo sea más factible

  • Hendris Manuel dijo:

    Necesitamos que se haga realidad la reforma salarial de la que estamos hablando hace tiempo. Estoy de acuerdo con el aumento de salario para el sector presupuestado, sin embargo no le encuentro lógica a que los que producimos el dinero, en muchos casos cobramos hasta 7 veces menos que el que no lo produce, sin embargo nos siguen descontando el 5 por ciento de nuestro mísero salario para pagarle a los presupuestados. O sea, Qué? No creo que exista economía que soporte este desequilibrio. Otra cosa, en vez de aumentar salario pensemos en aumentar nivel adquisitivo. Gracias

  • Blanca Caridad dijo:

    Veremos cuáles son las medidas, lo que hace falta es que se chequeen y se cumplan, pues hace poco fui a la Habana y el transporte interno estaba bastante malo y las máquinas particulares sí subieron el precio, pues te decían suavemente 1 peso ( o sea 25 pesos) y el resto de los carros estatales todos iban ” por el malecón” y por supuesto no tenían parada, hay que tomar medidas económicas, politicas y sociales acorde al momento histórico en que vivimos, bien pensadas y que de verdad resuelvan los problemas, sin renunciar JAMÁS a nuestra esencia politica e involucrar en el protagonismo de su cumplimiento a todo el pueblo

  • Pablo Julián Oro García dijo:

    Hola sería bueno que el estado permitiera que los particulares puedan echar a andar tantos establecimientos que están cerrados o funcionando a media máquina También debe permitirse la importación de artículos por parte de los particulares Y también que el Estado deje en manos particulares los servicios

  • VENUS dijo:

    Alguna nueva idea para la higiene sanitaria,???
    Quien es el culpable de que los cubanos no tengamos papel higienico?? , que va a decir la vicepresidenta de Cimex al respecto ??

  • Ygnacio dijo:

    Quizás entre las posibles nuevas medidas que yo apoyaré siempre,si por supuesto,es para la mejoría del pueblo se decida aumentar aunque sea un poco mas las pensiones de los jubilados de menor cuantía ya que los precios en realidad los mas necesarios siguen aumentando y la resistencia a no bajarlos es muy fuerte y en mi opinión las denuncias de los ciudadanos y los inspectores aún es muy débil. Gracias

  • Alejandro Frómeta dijo:

    Espero que sea una rectificación de los topes !! En muchos lugares donde un producto valía menos que el tope !! Han subido directamente hará el tope !! Ejemplo : habían no pocos lugares desde particulares y cooperativas no agropecuarias que vendían el refresco de lata en 15 cup y ahora como el tope es 18 lo venden a 18 cup y no están violando ninguna ley !! Pero están subiendo los precios es injusto que vendan un refresco de lata ya en 12,5 cup imaginense en 18 cup !! Hay que hacer algo porque tienen que ganar 5 cup por cada refresco es mucho y solo en un refresco !! Soy estudiante y no puedo ya ni almorzar en ninguna cafetería !! Hay que investigar primero y no hacer una medida económica a lo loco !! Saludos

  • rondo dijo:

    Compañera Ministra de Finanzas y Precios, usted ha tocado el tema sobre el pago por resultado de los trabajadores, cosa esta que fue muy puntual al decir que se iba a llevar a la mínima expresión, hasta una brigada, grupo de trabajadores siempre y cuando haya control de los indicadores económicos, y mira que hace falta que se apruebe una medida de Estado al respecto, porque se continúa afectando la producción de los trabajadores, tratando de dar una parte a otros que no cumplieron desde oriente hasta occidente, provocando la des estimulación de los trabajadores que se esforzaron por el cumplimiento de su producción, esto es una tarea pendiente que se debe resolver para que se eleve el sentido de pertenencia del lugar donde trabaja el hombre, no hay dudas que el cubano es muy trabajador, pero cuando se le respeta.

  • Compatriota dijo:

    No veo que la vice presidenta del cimex tengabigualnjerarquia que la ministra de comercio interior ,está forma ficticia de corporación funciona fuera del control de comercio interior. Esto es algo que hay que arreglar,todos los comercios tienen que pertenecer al MINCIN, tienen que acabarse con las fincas

  • Blanca Caridad dijo:

    Estamos en una pequeña mesa redonda con un grupo de trabajadores, somos del sector empresarial, y nos preguntamos ¿se pensó bien en el aumento salarial a algunos sectores presupuestados?, nos parece que en algunos fue desmedido, analicen eso de nuevo

  • Juan de Estocolmo dijo:

    Estamos contentos con las nuevas medidas a anunciar.
    De seguro seguiremos adelante, desarrollándonos.

  • Leydi dijo:

    No dejemos de ver la mesa redonda donde de anuncien nuevas medidas pero aprovechando la presencia de la Vicepresidenta de CIMEX, es importante y oportuno se cambie la misión de FINCIMEX de cara a la población pues en un número importante de tiendas son los responsables del mal o no funcionamiento de los post de venta tan necesarios para incrementar el control interno en el comercio minorista y los establecimientos tienen que hacer reiterados reportes para que ellos se sientan responsables de los arreglos pues si no asisten en un tiempo limitado ellos cancelan el citado reporte, donde imaginan que están estos directivos con estas fatales medidas que contradicen la implementación y adecuado funcionamiento de la Política de informatización del país que evita se puedan revender mercancías en las tiendas y otros beneficios principalmente para el pueblo, GAE y CIMEX OJO CON ESTA ACTUACIÓN de FINCIMEX, cambien la mentalidad la población no puede quejarse ante ellos porque se demoran en arreglar un post de venta determinado porque es la tienda y al final a quien afectan es al pueblo, hasta cuando permitiremos trabas de esta naturaleza, actuemos en consecuencia con los cambios que requiere el momento

  • Leydi dijo:

    Por qué no publican mi comentario

  • Negociador dijo:

    El apoyo incondicional a las nuevas medidas, que esta resuelvan, los problemas que existen en el país, con más organización, control y fiscalización de esta medidas, esperamos, que cada cual cumpla, con lo que le toca, pensar como país, en todos los lugares por igual, en todos los niveles y el que no cumpla, su encargo, que se baje del cargo que mal ocupa, la unidad de todos, es la salvación de la nación, vamos y continuamos por más. Por Cuba lo más grande y lo mejor.

  • Sófocles dijo:

    Espero con expectación estas medidas. Quiero lo mejor para nuestro país, pero me crea dudas el que en la información oficial suministrada pro estos días haya habido contradicciones. Esta tarde fui a la farmacia con cuatro recetas de medicamentos de mi esposa y yo, y no había ninguno; es decir, de cuatro, 0. Pensé en la difícil situación de los médicos que recetan, conscientes por lo general de que es casi un acto virtual, sin respuesta práctica. Sabemos hasta que punto se ha arreciado el bloqueo y la mala sangre hacia Cuba y el mundo del cretino presidente Donad Trump. De otro lado pienso que no debemos confundir ahorro con economización forzada. Me explico: Entiendo que ahorro es cuando, para realizar una actividad dada, esta se efectúa con el mínimo racional de recursos, incluidos los energéticos. Por el contrario, considero racionalización forzada el suspender varias rutas de ómnibus o pasar calor en locales diseñados para aire acondicionado, por ejemplo, porque eso no es ahroro, sino precarizacíon o suspensión de servicios y comodidades que resultan necesarios. y cuya carencia incide negativamente en las condiones de trabajo y la calidad de vida, gracias.

  • Alejandro Felipe dijo:

    Quisiera saber que pasa con la pilotica de transporte de nuestro pais. Es cierto que ha mejorado mucho la transportación de pasajeros pero también hay que pensar en otros sectores. Muchos carros antiguos y fuera totalmente de capacidad tecnica para circular. Por qie no se toman medidas al respecto o se piensa en una solución. Digamos renovar toda esa flota automotriz ya que las piezas de estos carros tan antiguos o no existen o son practucamente inaccesibles por su alto valor. Otra de las medidas pudiese ser la importación de vehículos de bajo consumo de combustible en perfecto estado y con sus debidos impuestos a pagar por el que lo importa. Así gana Cuba así gana la economía descentralizado funciones que no sean de gran peso para nuestro desarrolo.

  • Alejandro Felipe dijo:

    No creo que la entrada en vigor de la nueva medida resuelva este problema del estado técnico y de los vehículos en general. Si bien la ley es positiva hay que analizar otros factores también. Seguirán los mismos autos antiguos. Resolverá esto el tema del índice de accidentalidad?. Soy del criterio que debemos pensar mas allá pero definitivamente es un comienzo es otra idea positiva que muestra que si se puede que si se quiere hacer y transformar. Si por Cuba y vamos por más.

  • francisco medieval dijo:

    esta preparado el sector bancario en nuestro pais para este proceso??

  • Arturo Mesa dijo:

    ? Las tarjetas en USD emitidas por los bancos nacionales que ya tienen las personas naturales sirven para las transacciones nuevas? . Estas tarjetas suelen hacerse cuando las embajadas piden este requisito.

  • Miguel dijo:

    Para el que no recibe remesas.¿Los bancos tienen moneda libremente convertibles suficiente para vender a los interesados en abrir estas nuevas cuentas por tarjetas magnéticas?Gracias

  • Omar Gutierrez Benitez dijo:

    Como se evitara que las personas que se beneficien de las nuevas medidas económicas anunciadas, que serian una minoría del pueblo trabajador, no se conviertan en pequeños bancos o revendedores de los productos adquiridos?

  • Ricardo Traviezo dijo:

    Las medidas anunciadas, desde la forma en que fueron explicada serán, en mi opinión, bien recibidas por el pueblo y contribuirá decisivamente a obtener monedas libremente convertibles para el desarrollo de nuestra industria.
    Con relación a las cuentas que se aperturarán por las personas naturales en el Banco Central de Cuba en dólares, surgen dudas, atendiendo a las actuaciones de esta entidad, amparado en los distintos Decretos Leyes e Instrucciones, sobre todo las relacionadas con la Dirección de Cumplimiento; las cuales hasta donde conozco pudieran relentizar o entorpecer tantos los depósitos en efectivo de esta moneda como las transferencia dirigidas desde el exterior.
    Teniendo en cuenta, a tono con lo anterior, la existencia de una “cadeca paralela” en la calle donde se puede cambiar el CUC por el USD; considero necesario ampliar al pueblo la forma en que se implementarán depósitos en efectivos en las referidas cuentas y los requisitos o medidas que regularán estos.
    Nunca debemos olvidar que son medidas dirigidas a la oferta, no constituyen prohibiciones.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Solo tengo una pregunta. ¿Esas tarjetas en moneda libremente convertible sirven para ser recargadas desde el exterior en dólares?

  • Day dijo:

    QUE BUENAS Y OPORTUNAS MEDIDAS , SI SE APLICAN COMO HAN DESCRITO Y CADA PARTE CUMPLE CON LO QUE DEBE REALIZAR , TENDRAN EXITO…

  • MyEL dijo:

    Veo con muy buenos ojos las decisiones que se están tomando. Seremos un gran porciento de personas beneficiadas. Pero quisiera saber, si a esta nueva modalidad de tarjetas el Banco mantendrá también las bonificaciones.

  • JOEL MARSELLA dijo:

    Y LAS PERSONAS QUE YA TIENEN TARJETA USD EN EL BANCO METROPOLITANO??
    ESA SON LAS MISMAS TARJETAS??
    O TENDRAN QUE CAMBIARLAS??

  • mariposa dijo:

    Con respecto a los POST creo que esta medida se ha quedado a medias ¿porqué todos los establecimientos que venden en cuc no tienen?, yo vivo en Arroyo Naranjo y hay bastantes TRD que son pequeñas pero brindan un gran servicio pues son las que estan en los barrios y nos son muy uttiles para comprar articulos de primera necesidad, pero tambien por ser de barrios los precios “varían”,pienso que con estos POSTse podría controlar un poco este problema, además por ejemplo esta semana hubo un descuento del 10 porciento para quien comprara con tarjeta,no me pude veneficiar pues para eso tendría que haber cogido la guagua e irme para CarlosIII, que seria la que mas “cerca me queda”, y contar con que todo lo que fuí a comprar allí lo hubiera,no fué así y entonces tuve que andar La Habana y por supuesto no veneficiarme con el 10 porciento, ya que todas no tienenPOST

  • Tania dijo:

    Muy bien, era necesario que el estado interviniera en cubrir las necesidades de las personas con más ingresos evitando la fuga de divisas del país y garantizando precios más justos

  • Tiendas CARIBE dijo:

    Tiendas CARIBE:

    En nuestra red de tiendas en CUC se mantendrán los productos de primera necesidad, de línea económica, tales como : las ollas arroceras, cocinas eléctricas y de gas, refrigeradores de gama económica, bombas de agua, batidoras, lavadoras, televisores de 32 pulgadas, etc

    La venta de productos en moneda libremente convertible comenzará en la tercera decena de este mes de octubre. La compra se realizará mediante tarjetas internacionales VISA y MasterCard, nacionales AIS (FINCIMEX) y dos nuevos productos del Sistema RED.

    En esta primera etapa se habilitarán en la capital las siguientes tiendas electrónicas:

    •Panasonic: 5 ta y 112 , Playa
    •Galerías Paseo Avenida 1ra esquina Paseo. Plaza de la Revolución
    •3ra y 70 ( Departamento Samsung) 3ra esquina 70 , Playa
    •Panorama Avenida 42 esquina 23, Playa
    •La Nela San Pedro 520 e/ Merced y Jesús María, Habana Vieja
    •La Escuadra Santo Tomas # 958 / Princesa y San Fernando .Santiago de Cuba

    En la segunda etapa se irán habilitando otras tiendas en las cabeceras de las provincias.

    Puede contactar con nosotros para realizar quejas o reclamaciones a través del número único 800 40294 el cual es libre de costo a través del correo: clientes@trdcaribe.co.cu.

    Se habilitará el número telefónico 72012173 en los horarios de 8:30 am a 5:00 pm a partir del día 20, para la orientación e información que requieran nuestros clientes, al respecto de esta nueva modalidad de forma de pago.

  • Liliana dijo:

    Buenas tardes
    Quisiera que me pudieran aclarar una duda.
    ¿Por qué si no se nos permite a las personas naturales importar una cocina con hornilla eléctrica si se puede comercializar aquí en las tiendas de divisa?.
    Espero esto se me pueda aclarar. Saludos

  • mercedes dijo:

    Muy bien encuentro las medidads , mucha inteligencia y constante retroalimenación y control, evitar que dentro de los mismos establecimientos, se manifieste el desorden de guardar equipos a determinadas personas y cobren por detrás, o coleras ,tienen que realizarse controles sorpresivos y que las mercancias sean vendidas en directo a la población, mucha ética hace falta, los valores por encima de todo

  • Odalys veliz Sempoll dijo:

    Por favor quisiera saber si por la wester pueden depositarme efectivo directo a mi cuanta en usd,, gracias

  • Llemy Lleo Milian dijo:

    Me gustaria saber si en el futuro existiera la posibilidad de quitar el gradame a la hora de depositar en la tarjeta magnetica

  • Llemy Lleo Milian dijo:

    Venderan las carrocerias de ladas completas en las tiendas o hhabra que mandarlas a importar.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.