- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compañía Acosta Danza se presentará en festival de China

Gala por el Día Internacional de la Danza. Compañia Acosta Danza en Twelve. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

La Compañía Acosta Danza, bajo la dirección general de Carlos Acosta, se presentará en el Gran Teatro Nacional de China, también conocido como Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, el 15 y 16 de octubre próximos, como parte del NCPA Dance Festival 2019.

El programa concebido para estas presentaciones está compuesto por las coreografías Imponderable, de Goyo Montero, sobre la obra lírica de Silvio Rodríguez; el solo Impronta, de María Rovira; Rooster, creación de Christopher Bruce a partir de la música de la banda The Rolling Stones, y Twelve, divertimento del español Jorge Crecis que mezcla la danza, el deporte y las matemáticas.

También el colectivo danzario interpretará Paysage, soudain, la nuit, del artista sueco Pontus Lidberg, pieza que recrea los pasos de la rumba cubana, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin, y una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado, dio a conocer Lester Vila, director de prensa de Acosta Danza.

El NCPA Dance Festival ha presentado al público chino obras de danza de renombre mundial durante ocho años; su celebración ha construido una plataforma para intercambios entre las artes de danzas chinas y extranjeras y ha promovido el desarrollo artístico de esa nación asiática.

De acuerdo con la fuente, el evento se organiza y celebra en los escenarios del famoso Gran Teatro Nacional o Centro Nacional para las Artes Escénicas de Beijing, icónico edificio diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu e inaugurado en 2007.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Raúl Reinoso, Jorge Crecis, entre otros.

(Con información de ACN)