- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale: Subida de precios, música alta y choferes insensibles

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Masiel:

VALE: Que los carros estatales recojan a la población por iniciativa propia.

NO VALE: Que el chofer del vehículo con chapa B035411, del Minsap provincial, no recogió a Masiel, una enfermera del Instituto Nacional de Endocrinología de La Habana.

Foto: Cortesía de Vivian.

Vivian:

VALE: El creciente incremento de las actividades por cuenta propia.

NO VALE: Que nadie compruebe antes ni después de otorgar las licencias, si esa actividad afecta la convivencia en la comunidad donde está enclavada. Ahí empiezan las disputas entre vecinos. Usualmente esto ocurre con la música alta, aglomeraciones de público que molestan e interrumpen la acera, hablan a gritos. Hay actividades que no encajan en una cuadra donde las casas apenas están separadas por 75 cm de pasillo lateral. Se necesitan inspectores que se ocupen de verificar en qué condiciones operan estos negocios.

Rodolfo Miguel Pacios:

VALE: Que el presidente Díaz-Canel oriente vigilar e impedir la subida de precios y que la ministra Meisi Bolaños y los Gobiernos Provinciales adopten medidas al respecto.

NO VALE: Que la cadena TRD Caribe haga caso omiso a estas medidas .La lata pequeña de atún de 1,15 la subieron a 1,60, en la tienda Milenio de la calla 39 y 4, ahora la misma lata vale 1.60. Se veían en expocisión una buena cantidad de latas, y de la noche a la mañana subieron más de precio.

Giraldo:

VALE: Que se priorice en las cafeterías estatales los refrigeradores para mantener fríos los refrescos y cervezas a la venta.

NO VALE: Que te vendan los refrescos o cervezas calientes, cuando se puede prever y ponerla a enfriar con tiempo.

Cafetería cubana. Foto: Archivo.

VALE: Que en los establecimientos del Estado, te atiendan en buena forma, con cortesía y rapidez.

NO VALE: Que cuando uno va a un lugar determinado a comprar cualquier cosa, exista gran demora, porque en ese momento los trabajadores estén haciendo inventario, o se reúnan para hablar con los trabajadores sobre cómo se debe tratar a la población.

VALE: Que en los mercados agropecuarios se le baje los precios a los productos que vayan perdiendo calidad por el tiempo que llevan en las tarimas.

NO VALE: Que mantengan los mismos precios de los productos que se estén vendiendo cuando ya están en mal estado, y no tienen la calidad que requieren.