Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: "Botella" Presidencial

Por: Redacción de Cubadebate
| 425 |

Un lector de Cubadebate, Javier Ramos González, fue testigo y nos envió su mensaje y la foto:

Fue muy rápido..!!

Fue en Playa, en la primera parada del P1

Discúlpame la mala calidad…no hubo mucho tiempo. Además, las he tenido que recortar para enviárselas a usted.

Buenos días….

Javier

 

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Esto es una muestra más de que, si se puede
    Esto es una muestra más de que, si pensamos como país, no existirá en el mundo ninguna fuerza capáz de destruir nuestra revolución.
    Felicidades Presidente: Díaz-Canel

  • Mario M. dijo:

    Recuerdo como el comandante se quitó sus botas y se las regaló a un campesino descalzo durante las operaciones de rescate en las inundaciones provocadas por un huracán sobre la antigua provincia de Oriente.

  • FINITA dijo:

    FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE Y EL EQUIPO DE TRABAJO.
    SOMOS CUBA ,SOMOS CONTINUIDAD.

  • lili.b.p dijo:

    ❤❤❤

  • Elector dijo:

    Nuestro Presidente es un cubano mas, nosotros cada dia aprendemos porque proviene de la base y conoce los trabajos que se pasan; tambien como cubano pienso que es el Presidente de la Republica de Cuba que hay que cuidarlo, como protegimos a Fidel y a Raul, los yanquis tambien modelan a nuestros dirigentes.

  • Hacha dijo:

    No solo Trump, creo que ningun Presidente en el Mundo haya dado botella del ciudadano de a pie, solo el nuestro que predica con el ejemplo.

  • Harold dijo:

    Eso es...de aquí pa' bajo, todos tenemos que hecer lo mismo.....

  • aluka dijo:

    Si nuestro Presidente lo hace, por qué el resto se niega, evade las paradas o toma caminos mas largos para no tener que dar botella? Hay muchos, pero muchos que debían mirarse en ese espejo. Los carros estatales son estatales porque tienen chapa estatal, pero en realidad son particulares a los que el estado les mantiene la gasolina, quienes lo tienen asignado salen de vacaciones y el carro con ellos. El viernes pasado pude comprobar la indolencia en este sentido, terminaba la jornada laboral en un Ministerio y todo el personal estaba aglomerado en la entrada tratando de ver cómo se iba a organizar el transporte obrero pues los omnibus estaban sin combustible; en la entrada había tambien carros estatales de diferentes empresas pertenecientes a ese MInisterio, pero no radicadas en su sede, de directivos que estaban participando en una reunión; la reunión terminó a esa misma hora y se fueron subiendo cada uno a su vehiculo ESTATAL y no vi a UNO SOLO, detenerse a decir hacia donde iba y si alguien podia adelantar. Es este el tipo de dirigente que corea Pensamos como País y Vamos por Más..... Consignas y mas Consignas que repiten hasta el cansancio, hace mas por el país el cubano de a pie que el famoso Directivo. Por eso no me cansaré de felicitar a Mi Presdiente, que como el CHE predica con su ejemplo.

    • Leandro dijo:

      Si el presidente lo hace todos están el deber de hacerlo; es más, quien menos está obligado a hacerlo, incluso por razones de seguridad es el Presidente, pero no debemos generalizar y decir que "el resto se niega, evade las paradas o toma caminos más largos para no tener que dar botella" porque no es cierto. Cierto que los hay que no lo hacen o lo hacen cuando una autoridad se lo impone; pero junto a esos, he visto a muchos que sí se detienen a "dar botella" sin que nadie se lo exija, vi incluso a un chofer con un auto particular de los llamados de alto confort con contrato con Taxiscuba que se detuvo en una parada y solicitó a cuatro personas hasta el lugar hacia donde iba y como era un taxis le preguntaron cuanto cobraba y dijo que nada. Criticar a quienes no son solidarios, tanto en lo relativo al transporte, como en muchas otras cuestiones es válido, pero acusar a "justos por pecadores" o es injusto y desestimula.

    • Miguel Ortega dijo:

      La descripción del hecho me hace pensar en el Ministerio de Agricultura , o Ind. Alimentaria.

  • Onelia dijo:

    Hermosísimo gesto de nuestro presidente, y lo mejor que lo hace de corazón

  • Ileana dijo:

    ESO SE VE NADA MÁS QUE EN CUBA BELLA, ES POR ESO QUE SOMOS UNA CEIBA, NO NOS VA A TUMBÁ NADIE. QUE QUEDE CLARO.

  • Leonel dijo:

    es una muestra que si se puede, eso evidencia el caracter popular de nuestros presidente, cojamos el ejemplo.

  • Jacque dijo:

    Que nadie se asombre. Simplemente SOMOS CUBA!!

  • Amaury II dijo:

    Un bello ejemplo, que todos debieran imitar

  • Marta dijo:

    Glorioso Presidente Díaz Canel, continuidad de la obra de nuestro comandante en jefe y demás compañeros, nada me asombra si de dignidad, sencillez, altruismo, y mil cualidades se trata. #Somoscontinuidad

  • otp dijo:

    Se ha hablado mucho del transporte pero porque no ocuparse el pais en reanimar o contribuir a los miles de ciudadanos que hoy se mueven en bicicletas de ese transporte no se habla y quizas es el transporte de las mayorias, donde estan las gomas y piezas de respuestos que no sea en las famosas mesitas donde te cuestan un ojo de la cara

  • eva dijo:

    Bello gesto el de mi presidente, siguiendo el legado y el ejemplo de que nos dejó nuestro comandante, sigue adelante, VAS BIEN DIAZ CANEL¡!!!

  • YYY dijo:

    Orgullosa de mi Presidente deberian existir mas como el

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Grande mi Presidente, es y será siempre un orgullo para todos, humilde y sencillo, a la vez es una lección para todos, si él paró y recogió personas, los demás que tienen carros no son más que nuestro Presidente para no recoger a nadie.

  • Miriam dijo:

    Este es nuestro PRESIDENTE, así con mayúsculas!

  • La Princesa dijo:

    Ese es un verdadero Presidente . Somos continuidad. Somos revolución. Seguiremos apoyando nuestro País por que creemos en el SOCIALISMO

  • João Silva dijo:

    Cuando publicas estas noticias hay que aclarar, porque nosotros, por el mundo afuera no entendemos "la cosa"...Que es eso de "botella" (en espanhol es un envase de liquidos)? Para nosotros divulgarmos la informacion hay que ser clara para todo mundo, no solo para los cubanos. Gracias.
    Nota: De los comentários entendi que Dias-Canel dió "paseo" en espanhol, "boleia, carona" en português...creo que botella es un termo mas cubano...

    • Amaury dijo:

      Le explico para que entienda, el presidente en el recorrido que hace a su puesto de trabajo,pasó por una calle donde estaban varias personas esperando para hacer uso del transporte público. Se detuvo la caravana en la que se desplaza y les comunicó a las personas que allí estaban que si su viaje era en su mismo sentido,podían hacer uso de su transporte.
      Eso es "dar botella" "un empujoncito" "un adelanto" y lo más importante. Dar un ejemplo. #somoscontinuidad

  • DL7 dijo:

    Cosas que solo pasan en la Cuba que Fidel nos legó, el dolor de muchos en el mundo es ese, que a pesar de las dificultades y los problemas que tenemos los cubanos no nos da la gana de rendirnos. Por favor, quisiera saber como pudieramos tener las fotos completas, sin recortar.

  • Oriental dijo:

    Felicidades pueblo cubano!!! eso sí es tener un presidente que cumple a cavalidad sus funciones!!! servir al pueblo!! 24 horas sobre 365 días!! Y no es un ¨marketing barato¨, pues esto no sale publicado en ninguna parte del mundo!! Así es que lo hace porque está realmente apegado a las necesidades de su pueblo!!
    Eso sí, estaría bueno que aclararan que es ¨botella¨. No soy cubana y sólo lo entendí después de haber leído el primer comentario que dice que cuando Díaz-Canel era secretario del PCC de Holguín siempre paraba para recoger pasajeros.... Muchas gracias

    • Gerardo dijo:

      Botella es aventon

  • Aty dijo:

    Lo que pasa en Cuba no pasa en ningún lugar del mundo,cojan ejemplo los que pasan a MIL sin importarles los que estén esperando, para ir al trabajo,al hospital o a cualquier lugar, Gracias por tan bello gesto VIVA MI CUBA BELLA, donde se respeta y ayuda a los cubanos de a pie

  • nena dijo:

    Dios le bendiga Presidente con el legado que nos han dado nuestros antecesores y los que aun viven hoy usted no podria ser diferente Gracias por existir, cada dia le queremos más.

  • Wicho dijo:

    5 puntos PRESIDENTE.

  • Ricardo Reyes Fontaine dijo:

    Es un acto de amor, como diria el Che: el amor es lo que lleva al revolucionario a sacrificarse por el progimo aun con su propia vida....El ejemlo primero

  • Yanet dijo:

    Te admiro presidente

  • nilo dijo:

    Ejemplo personal

  • Lily dijo:

    Es admirable que el presidente predique con su ejemplo, pero tiene que cuidarse, su vida y su intetgridad son parte de la seguridad nacional de nuestro pais y acciones como estas pueden poner en peligro su vida y nnuestro destino. Creo que no deberia y que todos debemos de entender que el riesgo es mayor que el problema que resuelve, por favor debe cuidarse por nuestro futuro

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también