Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leñadores y Gallos se enfrentarán este viernes por el último boleto

| 56

El camagueyano Yosbel Pérez decidió con cuadrangular frente a los matanceros.

Con la victoria este jueves de los Leñadores tuneros y la derrota de los Cocodrilos matanceros en sus respectivos encuentros sellados de jornadas anteriores, se acabaron las ecuaciones matemáticas.

Los yumurinos cerraron su calendario regular con 26 éxitos y tendrán que conformarse con ir a pelear uno de los comodines en los peligrosos cruces. Por su parte los leñadores, con 27 victorias, estarán buscando el último cupo directo para la siguiente fase del torneo en una pugna a muerte este viernes con los Gallos espirituanos que decidirá cuál de los dos entrará en el grupo de privilegio ya que el compromiso particular está igualado a un triunfo por bando.

La otra porfía de este viernes entre los Leones de la capital y los decepcionantes Leopardos de Villa Clara, será determinante para distribuir posiciones y definir los cruces en busca de los dos comodines.

En esta jornada, los discípulos de Pablo Civil, con un ataque de 14 imparables, vencieron a los Cachorros holguineros 9-1, apoyados en par de bambinazos y cuatro conexiones de dos bases.

Yosvani Alarcón desapareció la esférica con las almohadas vacías y Denis Peña, además de conectar sencillo y doble, lo hizo con los ángulos congestionados en el séptimo episodio para acabar de rematar a sus adversarios.

Ángel Sánchez (1-1) no necesito sustitutos y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches, tolerando apenas seis sencillos durante todo el trayecto, tres de ellos de forma consecutiva en la cuarta entrada donde sus rivales fabricaron la única anotación del encuentro.

La derrota cayó en los hombros de Rubén Rodriguez (4-3), quien salió explotado en el segundo capítulo cuando ya le habían conectado cuatro incogibles y le habían anotado igual cantidad de carreras limpias.

Los Toros camagüeyanos se despidieron de su director por un buen tiempo regalándole una espectacular victoria a costa de los matanceros 5-3, remontando el partido en las postrimerías ante una decepcionada afición presente en el Victoria de Girón.

Un imparable del emergente Jorge Cardoza en la octava entrada para igualar las acciones y un jonronazo de Yosbel Pérez en la novena con un compañero en circulación para tomar la ventaja definitiva, enterraron las aspiraciones de los yumurinos que siguen cargando la pesada cruz de no ganar los partidos “buenos”.

El partido lo ganó el zurdo Dariel Góngora (5-3) repartiendo siete ponches en 8.2 capítulos de labor mientras aceptaba las tres carreras limpias de sus contrarios. Carlos Alfredo Pérez sacó el último out del choque y se anotó su cuarto salvamento de la temporada.

Yoel Suárez (1-2), sustituto de Yoanni Yera, permitió el vuelacercas que decidió el partido y cargó con el revés.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ULTIMOS JUEGOS DE LA 59 SNB,….MAS RESPETO A LA AFICION
    -1-
    A poco de expirar
    la primera fase
    aparecen malos compases
    que solo hacen molestar
    no es posible aceptar
    que en el último partido
    Roger, elija sin sentido
    a Guevara de “bateador emergente”
    por un Fiss más consistente
    ante un público abatido.
    -2-
    Otro partido demorado
    fue el juego del “Girón”
    tres horas a la sazón
    por transporte cancelado
    con el contrato firmado
    de “jueces” a trasladar
    y hora de comenzar
    diez ante meridiano
    con el estadio,…mi hermano
    lleno y sin protestar.
    -3-
    El partido se pudo iniciar
    con tres horas de retraso
    tras Yera tirar un juegazo
    y hasta los “Toros” ganar
    lo mejor fue saludar
    a Ariel Martínez, en el encuentro
    jugador en crecimiento
    en la “Liga” Japonesa
    que Borroto con justeza
    ¡! convoco por rendimiento !! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Octubre de 2019

  • Reysanchez dijo:

    Espero que la nueva direccion del beisbol elimine el mcabro e injustificado invento de los comodines y asi ademas de ser mas justos con los equipos a clasificar, se ahorre tiempo, dinero y recursos en beneficio del propio beisbol nacional.

  • Jose Antonio dijo:

    Cuando comenzó la serie y el equipo de Cienfuegos comenzó a tener buenos resultados y lograr mantenerse en los primeros puesto de la tabla, muchos aquí expresaron que con el tiempo las aguas cogerían su nivel y que los equipos llamados grandes serían los que clasificarían y que Cienfuegos cogería su paso, en aquel entonces creí que las personas que así se expresaron cometían el error de subestimar al contrario, que ocurra eso no lo considero correcto, pero es entendible, lo que realmente me molesta que la prensa especializada no se haya gastado durante toda la serie un comentario positivo como estos muchachos merecieron y mucho menos que no lo televisaran, les cuento que este equipo a mitad de serie perdió su abridor principal para toda la serie y cuando más candente estaba la serie un brote infeccioso llevo al hospital a 3 de sus regulares, los que permanecieron ingresados varios días, pues bien los suplentes supieron hacer la tarea, el equipo fue el tercer clasificado con una victoria menos que los dos punteros, a pesar de que una vez ocurrido eso hayan personas que no se hayan enterado. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a esta versión de los Elefantes, en mi opinión, pase lo que pase en lo adelante, es está la versión con más garra que Cienfuegos ha tenido.

  • EL LORY dijo:

    Bien por Los Toros.Ese ultimo juego como se gano es relevante y mas con Matanzas que siempre nos ha costado trabajo.A seguir fajados.

  • Eduleñ dijo:

    Que grande es este equipo de Leñadores!!!hacia falta ganar y los ha ganado todos!ahora contra los SSP!no pienso q pierdan!!!Yudiel esta que arde!tenemos a Yoelkis y Viera por si acaso!!y un bateo que sigue respondiendo!!Espero q la próxima fase haya mas seriedad pues no todo es cuestión de combustible!y se transmita mas a los equipos que realmente dieron espectáculo a la Serie!Este año repetimos Campeonato!!

  • quino dijo:

    Las tunas hoy viernes demostro que por algo es el campeon de cuba y aseguro con su victoria ante santi Spiritus estar entre los cuatro primeros. Vamos por mas en la segunda etapa

  • Niu dijo:

    Lo q le puedo desear a mtz es q no pase a la 2da fase un equipo sin garra ni corazón no lo merece felicidades para santiago .cienfuegos. camaguey. Las tunas por el trabajo realizado.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también