Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Fiscalía de La Habana informa sobre sanciones y multas para evitar propagación de enfermedades

En este artículo: Cuba, Fiscalía, Mosquito, Salud, Salud Pública
| 228 |

Se trata de que todos cooperen con el trabajo para 

La Fiscalía Provincial de la capital cubana ha publicado una lista de medidas que serán aplicadas a quienes contribuyan con sus acciones y negligencia a la propagación de enfermedades.

“Conscientes de la situación que afronta el país y lo trascendente de nuestro actuar ante las violaciones del ordenamiento jurídico que regula el proceder para evitar la propagación de enfermedades, la Fiscalía Provincial de La Habana, segura de que nuestra principal función es precaver, informa a la población de las medidas a aplicar cuando se atenta contra la salud de nuestro pueblo”, declaró ese órgano.

Al explicar el ordenamiento jurídico administrativo, la Fiscalía precisa que, de acuerdo con el Decreto 272/2001, se aplicarán

Multas de 50 y hasta 1 000 pesos al que:

-Mantenga salideros de agua en su vivienda, instalaciones o en locales bajo su responsabilidad, con la obligación de repararlos.

-Vierta o mantenga escombros, materiales, objetos en desuso de cualquier tipo en la vía, solares yermos u otros espacios públicos, o asimismo frente a edificaciones, pasillos, azoteas y otras áreas tributarias de las mismas, con la obligación de retirarlo.

-Incumpla las normas dictadas por la autoridad competente sobre extracción, transporte y descarga de basura, de animales muertos, de desperdicios de podas, realizadas en áreas verdes y demás desechos de barridos de las calles, eliminación de líquidos y otros residuos atinentes a la limpieza urbana, con la obligación de cumplir con lo establecido.

-Abra o mantenga abierto un centro de trabajo infringiendo las disposiciones sanitarias, y proceder a su cierre hasta tanto se cumpla lo dispuesto por la autoridad competente. Esta medida solo se impondrá a la persona jurídica.

Multas de 50 y hasta 1 000 pesos al que:

-Mantenga un local cerrado incumpliendo las normas de higiene establecidas, y proceder al cumplimiento de las mismas.

-Dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente para la erradicación de vectores de enfermedades transmisibles, con la obligación de abstenerse de continuar con dicha conducta.

-Medidas paralelas a las multas administrativas.

Según la Resolución 215/87 del MINSAP se establecen:

-Clausuras de locales e instalaciones que incumplan normas sanitarias.

-Retención de objetos utilizados para el servicio o por las personas.

-Paralización de procesos de venta, prestación de servicios y/o construcciones que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias.

-Aislamiento, cuarentena, ingreso hospitalario, inspección de pasajeros y equipaje.

En cuanto al ordenamiento jurídico-penal para la campaña antivectorial, la Fiscalía señala que:

-No se reporta la detección de focos; sin embargo, al realizarse revisión por otro equipo de especialistas sí se detectan con elevado índice de infestación, lo que demuestra falsedad en los reportes.

-En los modelos diarios de trabajo del operativo se anotan viviendas y locales fumigados que no se realizan, jefes de brigadas y supervisores que no los controlan o comprueban e igualmente anotan datos inexactos.

-Se detectan viviendas que no son inspeccionadas, pese a la obligación de haberlo realizado y luego se confirman casos infectados.

En este caso, se trata de los delitos de Propagación de Epidemias y Falsificación de Documento Privado previstos en el artículo 187.1 y 257.a) del Código Penal, con sanciones de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

En otras ocasiones, los supervisores y el Jefe de Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial del área de salud que tienen la obligación de organizar y planificar acciones de control en el terreno, en ocasiones no lo realizan o es de manera deficiente.

Hay personas que de forma reiterada se niegan a la realización de las acciones de la campaña antivectorial o a cumplir las medidas dispuestas en la atención médica hospitalaria.

Algunos ciudadanos que se dedican a extraer de los depósitos colectivos o vertederos o a vender productos extraídos de esos lugares.

En estos casos, también aplican los delitos de Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 y Falsificación de Documento Privado, artículo 257. a) del Código Penal, 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

Referente a no comunicar el resultado de las muestras larvarias por los operarios durante su trabajo, o falsear la existencia de ellas; informar más sanciones administrativas que las impuestas por los inspectores de sanidad estatal, o falsificar la recogida de desechos sólidos por trabajadores de comunales o esta no se realiza de manera adecuada, los delitos son Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 y Falsificación de Documento Privado, artículo 257. a) del Código Penal, 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

La Fiscalía se refiere, además, a personas que se nieguen a recibir la atención médica o familiar  o que inciten a no recibir esta o al ingreso hospitalario; falsean el resultado de los análisis que se practiquen en los laboratorios, y que causen daño a la salud o la muerte de los pacientes. En estos casos, se trata del delito de Otras conductas que implican peligro para la Salud Pública previsto en el artículo 197 y 199 del Código Penal, 3 meses a 12 años de privación de libertad.

Además:

Ordenamiento jurídico-penal

Control de los recursos

El director, administrador, jefe de almacén, todos del policlínico, los jefes de brigada y los operarios del área de salud son los máximos responsables de los recursos destinados a la campaña.

La pérdida, desvío o apropiación de los recursos está descrito como delito en la legislación vigente.

Delito: Malversación, artículo 336, Incumplimiento del Deber de Preservar los Bienes en Entidades Económicas, artículo 222, y Apropiación Indebida artículo 335. Los marcos sancionadores oscilan entre los 3 meses y 20 años de privación de libertad.

La venta ilegal de los productos destinados a la campaña por personas no relacionadas con la misma.

Delito: Receptación, artículo 338. 3b del Código Penal. Sanciones de 2 a 5 años de privación de libertad.

Ordenamiento jurídico-penal

Control sanitario internacional

La no exigencia de la declaración de sanidad a los pasajeros procedentes de países con transmisión de arbovirosis, impide el flujo de la información a las autoridades sanitarias para que estas realicen su trabajo y todo lo que de ello se deriva para la detección de enfermos o portadores.

Delito: Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 del Código Penal, con sanciones de sanción de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

Relativo a las áreas de salud

(Consultorios)

No realizar el control a los viajeros que le son reportados cuando arriban al país procedente de países controlados como de riesgo sanitario, en las 72 horas siguientes a la llegada. Para encubrir su inacción, se confecciona la Historia Epidemiológica del viajero, donde consignan datos falsos sobre visitas a la vivienda y tomas de temperatura, a sabiendas del alto riesgo que este proceder entraña.

Delito: Propagación de Epidemias y Falsificación de Documento Privado previsto en el artículo 187.1 y 257. a) del Código Penal, con sanciones de sanción de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Churchills dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con todas estas medidas. ya era hora que esto llegara. No veo que se va a hacer con las personas que vierten frutas y viandas en los árboles (Palmas,ceibas,etc) y animales muertos o sus visceras (cabezas de puerco, aves u otros) en las esquinas;producto de las creencias religiosas. cosas estas que también afectan la limpieza de la ciudad y atentan contra la salud humana.

    • Michel dijo:

      Amigo si yo tengo un pastor alemán de mascota y este fallece qué vías tienen las personas para dejar reposar el alma de esos animales?

      PD: Vivo en la ciudad y no tengo carro.

      • m&m dijo:

        busque donde enterrarlo, es su responsabilidad.
        las demas personas no tiene que sufrir ni pudriciones hedores y demas.

  • Rafaela dijo:

    Ya era hora, la capital a pesar de las medidas que se toman sigue sucia, los religiosos botan sus ofrendas en las esquinas sin importarle que ese material se corrompe y ensucia la ciudad, personas que tienen cerca colectores de basura y por no caminar lo dejan en cualquier esquina.
    Donde hay un carretillero hay cascara de naranja, semillas y cascara de mamoncillo, hojas de cebolla, tierra colorada, etc.
    muy bueno por la Fiscalía.

  • ISIDRO dijo:

    Tendría que haber un número telefónico para reportar esos casos de lugares institucinales que mantienen diariamente salideros de aguamo, como ocurre en la calle Máximo Gómez y Pedro Pérez, en la calle paralela a Ayesterán (Cerro en la frontera con Plaza). Hay una escuela que tiene un salidero enorme todos los días, parece ser de una cisterna sin flotante; y lo mismo ocurre en esa esquina con la empresa de seguridad.
    Ya que joker lo menciona, ya ni se como es el rostro de los dos compañeros de comunales que pasaban por las calles Falgueras, San Pedro, Piñera, Domínguez, en el Cerro también.

  • Michel dijo:

    Yo entiendo la lógica de esto...., pero, a ver ayudenme; yo trabajo en la ciencia, llegó a mi casa todos los días a las 6 PM..., un fin de semana al mes chapeo los jardines de mi casa, donde boto esta hierba?

  • Yo dijo:

    Que bueno. Espero que los cuerpos de inspectores existan y que si existen cumplan con su deber, de lo contrario nada se resolvera, la indisciplina social a llegado a limites nunca vistos y eliminarla sera una tarea titanica, ademas hay que crear las alternativas para que todos podamos eliminar los desechos que inevitablemente se generan.

  • Jorge Luis Borges dijo:

    Pensé que era el único que pensaba de la forma que anunciaré, pero veo que estoy en lo cierto como los amigos con que coincido en sus comentarios. Es necesario que pare de una vez la afirmación de que los habitantes tienen la culpa; es hora de que los organismos respondan por qué llevan años sin cumplir su deber. No digan más que no se dejan entrar al fumigador, en Lawton hay casas que en el año no se han visitado. La basura se mantiene más de 7 días sin recogerse y mucho antes de la coyuntura actual. La suciedad de nuestra Habana no es sólo de los habitantes, es principalmente de los encargados y el ejemplo vital es el recién inaugurado bullevar de San Rafael, no hay un cesto en toda la calle, nadie barre como oficio.

  • Amparo dijo:

    Mi pregunta es esto se aplicará en todo el pais no??

  • Ylien dijo:

    Si se resuelven los problemas de raíz, fuera mucho mas fácil solucionar lo que ellos acarrean. La solución no está en atacar las consecuencias, sino las causas. Causas: salideros de agua limpia o no en un gran porciento de las calles sobre todo en los municios de la periferia, basura estancada en los vertederos, derrumbes hechados al olvido y otros muchos ejemplos que no solo afean nuestra ciudad, sino tambien afectan en gran medida nuestra salud. Las medidas son orientadas a quien menos tiene que ver con estas causas, aunque siempre podamos poner nuestro granito de arena.

  • Pepe dijo:

    Hay algún correo o teléfono donde puedan enviarse videos o fotos a la fiscalía o la Contraloría General de la República?. Los camiones de basura no recogen a veces en determinadas cuadras la basura porque los tanques no tienen ruedas y deben moverlos hasta los camiones.

  • vilma dijo:

    muy bien, que impongan disciplina a aquellos que tengas espacios y no lo mantengan limpios, pero me pregunto quien multa a comunales por no recoger la basura en tiempo, a los que tiene que ver con los abundantes salideros por todos lados deberían de poner contenedores donde las personas puedan depositar desperdicios de construcción, areas verdes y otros, y mantener un ritmo de recogida para evitar aglomeramientos de los mismos. Felicito la iniciativa podemos entre todos mantener la ciudad limpia

  • alex dijo:

    Me parece muy bueno que se apliquen estas medidas no solo a las personas naturales sino y principalmente a las instituciones que no cumplen con sus obligaciones y se escudan en los problemas economicos, etc para no asumir responsabilidades. Es hora que haya un equipo de inspectores honestos a nivel municipal, de zona, etc que vele por estas situaciones y se apliquen las multas correspondientes. No vi nada sobre la cria de puercos y está regulado por el D272 que prohibe la crianza de cerdos en zonas urbanas. la musica alta, etc

  • Alfredo dijo:

    De acuerdo en parte, digo en parte porque para exigir que no se haga mal hecho no puede cometer es mismo delito y en mayor cuantía quien exige que no se haga, aquí siempre se aplica haz lo que digo y no lo que hago. Que condiciones crea el estado para la recogida de desechos tanto en las viviendas como en las instalaciones privados o cuenta propia? En nuestro país con pocos o escasos recursos naturales, deberíamos ser expertos en reciclar y reutilizar, pero no lo hacemos.

  • amlopen dijo:

    VIVO EN EL MUNICIPIO PLAZA,VEDADO..HACE CASI UN MES FUMIGARON EN MI EDIFICIO Y FALTANDO 3 APARTAMENTOS SE ROMPIÓ LA BASUCA DE FUMIGACIÓN,LES ESTOY HABLANDO DE UNA HORA DIFÍCIL PARA EL QUE TIENE NIÑOS EN LA ESCUELA COMO YO QUE TENGO UNO DE 7 AÑOS,HORA DEL ALMUERZO Y SALIDA DE ESCUELA..PARA NO CANSARLOS..SE FUERON A ARREGLAR EL APARATO Y JAMÁS REGRESARON....SIEMPRE DECIMOS QUE HAY PERSONAS QUE SE NIEGAN A FUMIGAR Y ESO ES GRAVÍSIMO..YO ENTIENDO..PERO LOS QUE QUEREMOS Y NOS PREPARAMOS Y NO VIENEN POR UNA U OTRA RAZÓN....CÓMO QUEDAMOS......

  • Diana dijo:

    Estoy de acuerdo que si no se ponen multas no aprendemos, se acuerdan hace años quien pisaba un césped?, quien botaba el papelito de una pizza en la calle?, que pasaba… ponían multas entonces la gente no lo hacía. Hace unos años usaban cascos los motociclistas?, nos poníamos el cinturón… Nooooo, por que lo hacemos ahora…..
    Entonces es correcta la medida , pero cuidado que para poner reglas en mi casa yo soy la primera que tengo que cumplirlas , tengo yo que ser el ejemplo para poder exigir y esto no se ajusta a este caso.

  • Albe dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todo esto,pero en la esquina de mi casa hay un basurero que tiene más de un mes sin recoger con las sabidas consecuencias que puede traer y agua potable saliendo por las calles y quién resuelve esto?

  • Maria mendez dijo:

    Lo importante es que se cumplan esas medidas. De ahi depende no solo la salud del pueblo. Tambien la limpieza de nuestro pais. 100% de acuerdo.

  • Julio César dijo:

    Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una situación excepcional cono las epidemias de dengue de 1977 , 1981 y 1997 . Primero debemos tomar conciencia que no es una situación cotidiana y por algo se están informando estás medidas, que están contempladas en las medidas para evitar la propagación de epidemias y daños a la salud pública. En esta ocasión se informan para que se conozcan una vez más. De está hablando de deberes, responsabilidades, de delitos. Cada cual hagamos lo que nos toca , no mirando primero nuestras responsabilidades y luego la de los demás. Si tengo fiebre debo ingresar, para evitar morir, y enfermar a otros. Si tengo un salidero lo arreglo, si tengo tanques no voto el abate y los tapon bien, di tengo mi patio sucio y con muchos objetos que pueden almacenar agua lluvia, lo organizo y lo limpio, si soy y médico cumplo con mi deber, teniendo en cuenta que la prioridad es ésta y mis pacientes deben saberlo, si soy administrador protejo mis recursos y evito caer en delitos, si soy operario cumplo con mi trabajo, teniendo en cuenta que ahora las medidas son más fuertes y evito caer en delitos por dejar de hacer lo que me toca. Si soy chófer de comunales u operario ahora dejar de hacer lo que me toca es delito, si soy dirigente también puedo caer en delitos por tener un centro de trabajo cerrado y abandonado , si soy jefe de gobierno también puedo caer en delitos por no hacer lo que corresponde y así cada cual lo que toca. Hay mucho riesgo es lo que hay que pensar. Se trata de la vída , de nuestras vidas.

  • Raidel dijo:

    aun no lo e leido . pero y los que sacan los pero a se caca frente a tu puerta y no la recojen como en otros paises que???

  • Diana dijo:

    Es nuestro deber fumigar, tenemos en las casas, niños ancianos que son mas vulnerables a todo ,pero no es que están fumigando de pronto y estás con la comida a media y un montón de tareas, hay que poner dias fijos a las manzanas con deteminados horarios, esa es otra de las causas por las que las personas se niegan, es que vienen en horarios donde es imposible dejar lo que uno está haciendo.

  • Carlos dijo:

    Estoy de acuerdo. Todos tenemos una cuota de responsabilidad porque la salud es de todos, para todos y además gratuita. Debe abarcar también a los Servicios Comunales y los directivos de los gobiernos municipales que son también rsponsables de la hgiene ambiental, Donde resido (Alamar) muy cerca del gobierno del Municipio junto a los contenedores de basura se acumulan escombros y desperdicios que no son recogidos porqe simplemente se lleva en los vehiculos la basura de los contenedores y el resto sigue contaminando el ambiente. También afecta la salud el ruido excesivo que provoca la música a altos decibeles en cualquier dia de la semana sin que nadie le ponga fin. Nuestro Estado invierte millones de pesos de su presupuesto en salud, abasto de agua e higienización y en gratitud a ello todos los cubanos y cubanas debemos corresponder con una actitud responsable en la higiene de nuestro entorno y de nuestro generoso pais.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Al fin medidas contra los infractores, solo espero que las mismas sean para personas naturales y jurídicas, no se les ocurrirá ir a mi casa a poner una multa por salideros si la calle está llena de agua por salideros de la conductora, o llena de aguas negras, o las esquinas llenas de basura. Sobre el tema de la basura, ya escuché que se estableció un horario para depositarla en los tanques, hay que seguirlo y multar a quien lo incumpla, pues aunque Comunales recoja en la tarde noche, si se llena los tanques desde por la mañana igual habrá malos olores y vectores en el lugar, y eso depende de nosotros, las personas naturales. Sobre los escombros, igual hay que apretar la mano, sabemos que el costo de la vida es alto pero nadie tiene derecho a tumbar una placa o una parte de la casa y poner los desechos en la calle, semi cerrándola y que parte de esos desechos valla a parar al alcantarillado a tupirlo, es responsabilidad de la persona buscar cómo botar esos escombros en el lugar debido.

  • RDB dijo:

    Sólo hay que ir a Estévez #258 % Infanta y Barbería en el Cerro cada mes y medio vienen a destupir un "registro" ( pedazo de tubo abierto por lo que no es un registro como tal)de aguas "grises" el agua vierte a la calle con una cisterna de agua potable a menos de 3 metros ,vienen hacen el trabajo y nada porque no se hace bien el trabajo
    Saludos
    Rubi

  • jane dijo:

    Están muy buenas esas medidas, de acuerdo toalmente, sin embrgo me preocupa que se va a hacer con Comunales, Aguas Negras, Aguas de La Habana, Saneamiento y Vivienda que spn los máximos responsables de eliminar salideros de aguas limpias y aguas albañales, arreglar roturas en los edificios que no lo pueden arreglar los vecinos y la recogida de la basura. Vivo en el Reparto Vieja Linda, Municiio Arroyo Naranjo, en los edificios y quisiera que visitaran el lugar para ver si es posible vivir allí, pues estamos rodeados de alguas albañales, se ha ido a los lugares pertinentes y sin solución al caso, pués uno dice que lo tiene que reparar otro y otro dice que lo tiene que reparar uno. Entonces trabajemos porque no solo a las personas jurídicas sino a las entidades que tienen que ver con este tema de propagación de enfermedades cumplan con lo que les toca y verán como entre todos podemos lograr tener una ciudad más limpia y con más higiene.

  • Raynol Paz dijo:

    Me parecen muy bien las medidas y ojalá no quedara solo en un papel o en la web. Pero considero que es necesario comenzar a respetarnos entre todos, los vecinos que botan la basura fuera del límite establecido, pero más tendrá que respetar comunales y su cuerpo de trabajadores a la población, pues hay lugares donde se tardan hasta 2 meses para recoger los desechos sólidos y cuando los recogen el lugar queda completamente sucio. No cuidan (los de comunales) la propiedad social y muchas veces ni la privada. Aparte de todo eso, tenemos que aceptar que salgan en el noticiero los encargados de dirigir y digan que "la recogida de desechos sólidos se mantiene estable en la capital" o que en "Acceso Directo" conducido por Bárbara Doval diga el director provincial de comunales que "el problema está resuelto al 97%". Les aseguro que no miento con estos ejemplos. El país tiene miles de problemas pero este de la basura en la capital no deja de ser menor, si seguimos así en poco tiempo La Habana será un lugar crítico con la situación epidémiológica. Invitó al compañero Randy Alonso que haga una Mesa Redonda abordando el tema del la basura en la capital. Pará celebrar los 500 años no hacen falta tantas inauguraciones de lugares, sólo limpiar esta ciudad, en miles de lugares da asco y pena ver el estado en que se encuentra la basura. Desde aquí hago un humilde llamado a que este tema sea prioridad a nivel de país porque con reuniones y carros nuevos no se resolverá.

  • sierra dijo:

    Es bueno leer algo al respecto de la situación epidemiológica y las medidas para enfrentarla. pero siempre me pregunto:
    Qué ha pasado con los servicios comunales de limpieza de calles y alcantarillados que en la gran mayoría de la ciudad son inexistentes?
    Esto conllleva a la tupición de alcantarillas que prodcuen inundaciones, a la proliferación de malas yerbas que pueden contribuir a la acumulación de mosquitos y es necesario también referirse a la proliferación de vertederos en las esquinas, con desperdicios de todo tipo, que además de contribuir a la diseminación de vectores y enfermedades afean nuestra ciudad haciéndonos sentir verguenza entre nosotros mismos y con nuestros visitantes. Este problema de los vertederos, además destruiye aceras y hasta muros de propiedades particulares durante la recogida de estos desperdicios con medios mecanizados.
    tanta indolencia duele!!! Entonces hay que reflexionar y restablecer los servicios comunales en todas nuestras calles, establecer sistema de inspectores para el cuidado de la limpieza de nuestras callles y si es necesario castigar a los infractores.
    A menudo me siento mal cuando vienen a inspeccionar mi casa buscando focos de mosquitos, lo cual es correcto pero me choca ver los alrededores de mi casa convertidos en basureros mal olientes, con fosas desbordadas, callles destrozadas que se convierten en algunas cuando llueve, en fin un verdadero desastre!!..

  • asombrada dijo:

    me encantaría saber como se pretende detectar a aquellas personas que arrojan basura, escombros y desechos de toda indole y tamaños en las calles??? eso no tiene que ver con comunales, ni con salud pública, eso responde a vecinos iresponsables e indolentes que aún teniendo tanques de basura en dichos lugares comenten todas estas violaciones... que harán?? pondrán policias en cada barrio de la habana?? o del cerro que es donde vivo y no se ve pasar un policia en semanas?? de verdadque es un inicio.. pero no hay que esperar para hacer cumplir una Ley dispuesta desde 2001, da entender que la Ley es para cumplir en tiempos de contingencias...

  • jara dijo:

    Hola y la crianza de puercos y aves de corral en zonas urbanas donde las casas se encuentran un as al lado de otras? Las moscas no trasmiten el dengue,el zika u otros pero si contribuyen a propagar otras enfermedades como
    las diarreicas etc. Opinio que es hora de poner coto a esta indisciplina peligrosa.

  • ana dijo:

    espero me publiquen
    en la esquina del circulo infantil Alegre amanecer, que tambien hay una clíninica estomatológica, la basura y las aguas albañales se toman una cuadra entera afectando a los niños, todo el mundo en el gobierno lo sabe y se plantea en todas las asambleas y no pasa nada de eso hace varios años esto es en el municipio 10 DE OCTUBRE EN TEJAR, LAWTON ENTONCES A QUIEN LE PONEN LAS MULTAS

  • Paloma dijo:

    Dónde puedo hacer la denuncia de la azotea que colinda con mi casa, el dueño la tiene llena de objetos inservibles, basira, latas y botellas, para colmo no deja subir a la gente de la campaña!!

  • humano dijo:

    Situación:

    Representante de Aguas de La Habana dijo el 27.09.2019:

    - Con relación a la calle 42 realmente existen 2 salideros que es responsabilidad de nuestra empresa, pero existen 7 salideros interiores que tributan a calle 42 que es la mayor gravedad de la zona, los que nos competen están planificados para erradicarlos la próxima semana. En cuanto a calle 54 entre 35 y 41 se han realizado más de 8 acciones por calle 41, es un salidero que viene canalizado por los conductos de Etecsa y sale por un poste de electricidad que se encuentra en calle 54, se continúa localizando por la brigada de pitometría para ejecutar las acciones pertinentes.

    Actualidad:

    - Misma situación.

    Saludos.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también