ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil
ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.
Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.
Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.
Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.
Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.
- En Jerez, aplausos por bulerías para el Ballet Nacional de Cuba
- Cubanos avanzan al cuadro principal en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa
- Las 3 del día: La situación del transporte en Cuba, las tensiones en Medio Oriente y el encendido de la llama olímpica en el resumen de la semana (+ Podcast)
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- ir aNoticias »
- ICOM 2024, evento sobre comunicación, tecnología y cultura, sesionará en diciembre
- Avangenio presenta Plataformia, una solución cubana de IA generativa
- A ver que sale: Un aliado en las compras online en Cuba
- Ingeniero alemán frustra ciberataque a escala mundial
- ¿Problemas para enviar y recibir mensajes? WhatsApp se recupera tras una caída mundial
- ir aInternet y TICs »
Realmente da lo mismo 3G o 4G LTE con una red que se mantiene de 0, 20 o 30 B/s y cuando más 2,5 K/s no importa el tipo de red, el acceso en pésimo por la caída de la red y da igual gastas el paquete que por demás es muy cara
Yo uso 2 líneas una es de las Viejas de los #53 recortada a Nano SIM, y automáticamente k mando el mensaje me dice k tengo k cambiar para una USIM, y desde la Otra k si es nueva una #55 me dice k si pdo usar 4G, y por Supuesto no estoy en una Zona 4G pues vivo en Cfgos.
Apollamos la necesidad de que el gobierno de EUA elimine el bloqueo financiero y económico contra nstra País.
Tengo un HUAWEI Y6 del 2018. Admite 3g,4g y lte. Etecsa me informa que el disposito no admite la lte en 1800 o no ha podido avalarlo. Qué me pueden explicar?. Mi tarjeta es una sim.
Solo falta la noticia de que bajaron los precios de los paquetes o aumentaron la cantidad de GB que se puedan comprar por paquetes aunque sea con el mismo precio de ahora y o incluir en los bonos la posibilidad de navegación y no solo sms y llamadas
Saludos muy bien lo de la 4G me gustaría saber para cuando tendrá los municipios de las provincias mensionada,ya solo falta bajar los precio de la internet por datos.
Tengo un A50 galaxy de Samsumg envie el mesaje y me responden que mi telefono no esta avalado, que puedo hacer
K buena noticia, hasta hoy muchos traspiés y todos por el mismo camino, felicidades van en la dirección correcta...
Muchas gracias por haber puesto la tecnología 4g, ya era algo necesario, hoy en el primer día la velocidad ha sido excelente y creo en mi opinión q el servicio tiene calidad sobrada donde hay está cobertura. Pero como punto negativo está el propio tema de la cobertura, debe extenderse a todos los lugares donde hay población, no solamente a las grandes ciudades. También sería de gran ayuda para nuestro pueblo q disminuya la relación q existe entre el precio y la cantidad de megas que hoy nos ofrecen los paquetes de ETECSA. Gracias
Hola soy de pueblo nuevo matanzas tengo un Moto e5 play y reúno todos los requisitos para la 4G mi marido tiene un Galaxy A10 mandamos el sms al 2266 y nos fue aceptada la solicitud encendemos los datos en el móviles y a el le enseguida le cambio de H+ a LTE yo todavía estoy esperando todavía continuo con la 3G he caminado matanzas entera y para mi no hay cobertura con 4G que podrá ser eso por favor ayúdenme a entender. Gracias...
Vanessa:
Quizás tengas el teléfono solo para 3G, debes ir a "redes móviles" y revisar si lo tienes puesto en 4G o LTE.
Por favor, pueden arreglar, revisar la cobertura de datos en el Municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas, con la radio base que hay no alcanza para el tráfico de datos de toda la población, haber si ponen otra radio base 3G o de paso ya ponen una 4G, por favor, de hecho en Jovellanos la cobertura de datos móviles o llamadas móviles va muy mal.
Tengo un Huawei P 20 Lite, dice el fabricante que opera LTE en 1800, dice Etecsa que no, y no me dan el servicio. Es tan difícil resolver este conflicto. Por favor lo que implementemos es para mejor, para avanzar y no para dijustar.
Muchos comentarios pidiendo rebajas a Etecsa ... incluso uno ahi diciendo que etecsa esta haciendo cosas antirevolucionarias eso me llego porque la verdad siempre sacando ofertas conel puñal atras porque motivos tengo q pagar 3 cuc por una linea nueva para usar la 4g en todo caso lo que deberian hacer es dar gratis la linea si estoy usando tu mismo servicio de 3g pero mejorado hasta cuando etecsa la internet carisima y limitado un mes... q falta haria compañias nuevas internacionales aqui haciendoles competencia a ver si dejan de explotar a nuestros hermanos cubanos y bajan los precios absurdos esos , la telefonia movil mas cara del mundo
Muchas gracias por el servicio
Necesito saber si mi móvil moto e5play funciona en 4g. No puedo enviar SMS pues me pone el más 53 delante
Me pasaba lo mismo y cambié la aplicación de mensajería pues tenía por defecto "Message+" y la cambié por "Mensajes" que también viene en el teléfono. La primera es la del círculo rojo con dos íconos de mensaje blancos y la actual es la del círculo azul con un solo ícono de mensaje. Apenas las cambié el mensaje se fue al instante.
Soy otro más con un Xiaomi Redmi Note 7 que no puede usar la 4G. Cuando envío el SMS con el texto LTE al 2266 me responde a la velocidad de la luz lo siguiente:
Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266.
Este móvil tiene la frecuencia esa, por lo que pido a ETECSA, en nombre de los que tenemos este modelo y otros también, que lo analicen y lo solucionen pronto.
Gracias
Ayer envié mensaje y ya en la noche tuve 4G que rápido se conecta uno y vivo en Marianao La Habana. Los vídeos abren al momento...Muy bueno
Chicos es muy bueno que el país esté mejorando las conexiones,yo disfruto de la 4G desde el comienzo de las pruebas y les digo que es super rápido en comparación de la 3G,y les digo que esta mejoría solo la utilizo en horarios nocturnos que es cuando más cargada esta la red,porque esta me consume mucho más rápido los datos si se quejan que los paquetes están muy caros,ahora sé quejaran mucho más cuando les duren menos y yo soy de los usuarios que tienen prácticamente todas las app bloqueadas para reducir el consumo de datos.Porfavor
ETECSA baja los precios de los paquetes para poder disfrutar más de estos servicios.Saludos
Escribo por lo mismo q la mayoría, ETECSA poniendo un servicio de 4ta generación sin tener actualizada la base de datos de los IMEI y ya me registre en la página oficial de ETECSA como dicen algunos usuarios aquí y mandé el mensaje de nuevo al 2266 y me sigue diciendo lo mismo, q mi móvil no soporta los 1800MHZ o no pueden avalarlo.Mi móvil es un Honor y si soporta esa frecuencia, pero me imagino q es q no lo tienen avalado, por eso llamo a atención al cliente para q lo avalen de forma manual y después de varios y varios intentos al fin una muchacha me atiende, y más perdida en el tema no podía estar, en fin, desistí de usar la 4g en una zona bajo la cobertura. Hasta cuando ETECSA, pretende brindarnos un servicio tan costoso y de tan mala calidad,, Todos los usuarios tienen razon al decir q el cobro de 3 cuc por el cambio de SIM a USIM es un abuso porque la mayoria de las compañías del mundo lo hacen de manera gratuita, Y para q hablar de los precios exuberantes de los paquetes de datos de Internet, eso es otro abuso. Espero me publiquen, gracias
Alguien me podría decir por qué en las provincias centrales (Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus) no contamos aún con esa tecnología? si ya casi todo el país lo tiene por qué nosotros no? Además, casi siempre dejan fuera también a la Isla, qué pasa, ellos no son parte de Cuba? Por favor si alguien sabe el porque que me lo explique a ver si entiendo... Gracias...!!!
Le pueden explicar a los usuarios d Cristino Naranjo, Cacocum, Holguín, xq somos víctimas d tan mal servicio, tanto x datos móviles como por el uso de la WiFi, si pagamos por la prestación de un servicio de excelencia por parte de ustedes según el contrato, y no nos reintegran en ninguna de las modalidades que puedan haber, los gastos que esto nos ocacionas.
Muy buena noticia cuando llega a los municipios
Bueno. Si yo tengo 4G. Tengo que comprar la USIM obligado?
Si debes comprar la línea nueva para que te funcione como es
Si alguien me explica. Mi teléfono es un galaxy A10 internacional y soporta LTE banda III en 1800mhz, además tengo una USIM, obviamente etecsa no tiene informacion sobre mi dispositivo pero mi USIM quedó marcada porque en cualquier telefono que la pongo me da el mismo mensaje de que no soporta LTE en 1800mhz aunque sean telefonos que ya le llegó el sms informando que ya se pueden conectar a la 4G. No saben si voy a cambiar de teléfono que de hecho es lo que voy a hacer, porqué marcan la targeta? Porqué no hacer igual que en todos los paises incuidos Haití que lo unico que determina si tienes o no 4G es el dispositivo, no hay que mandar ningún mensaje a la operadora para saber si puedes o no conectarte, operadora que ni siquiera tiene actualizada las bases de datos sobre los dispositivos. Llamar al 2266 es perder el tiempo, nunca saben de nada.
Amigo yo tengo un A10 y ya me mandaron el mensaje de confirmación ya tengo la 4G. sigue insistiendo, de todas formas si algún amigo ya le mandaron el mensaje de confirmación pon tu línea en el de él y manda el mensaje nuevamente pero con tu línea. Saludos
Se me olvidó decirte que antes de mandar el mensaje con LTE tienes que mandar uno con el IMEI.
Tengo una amiga con un Redmi note 7 con 4G desde hace varios meses, para probar mandó el sms al 2266 y no le avalan el teléfono, repito ya tiene 4G hace rato Qué tal?
Que bien trabajan! los fósforos!!!
Muy bueno, a pesar de nuestros enemigos y detractores, continuamos mejorando. Felicitaciones.
Considero que ETECSA debería seguir ampliando la cobertura 3G principalmente en los lugares donde hay muchos edificios. En el Rpto Elécrico La Habana. No hay cobertura dentro de las casas. En Este Consejo Popular viven más de 20 mil personas y casi todas las personas tienen que salir a la calle para poder llamar. Porfavor ETECSA. No pido una conexion de 5Mb solo pido poder llamar desde dentro de mi casa ya que uno paga muy caro un servicio para solo utilizarlo en la calle. Porfavor q esto llegue hasta ETECSA o que me digan un número para llamar y preguntar si tienen planeado poner una radiobase. Gracias
Creo que ETECSA debe buscar la posibilidad de avalar a esos teléfonos que sí soportan los 1800. Aquí se pueden leer varios comentarios con ese problema. Gracias
Mi teléfono es un Samsung A20. Y aunque estoy bajo cobertura 4G, tengo la USIM y mi teléfono tiene las bandas necesarias Etecsa no me avala para el uso d esta red. Que puedo hacer para poder utilizarla???
Doy los pasos para enviar el mensaje y no me deja, me sale un letrero que dice que active la opción sms premium, no entiendo