Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 482 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sabrina dijo:

    Por favor alguien podría explicarme si cuando me conecto y me aparece LTE aunque no haya solicitado el servicio significa que ya lo tengo activado? Gracias

  • Nery dijo:

    Oh!!! Eso es genial, ahora lo que hace falta es que bajen el precio de los paquetes.

  • Aly dijo:

    Apartir de hoy no estan habilitando nada acabo de ir a la oficina de Etecsa que esta en Obispo ellos te cambian la tarjeta sim a usim pero no ves ninguna diferencia me sigue saliendo H+ de ver de salirme LTE o 4g ,me explica la operadora que en todos los lugares de la haban no hay 4 g aun entonces para que hacen anuncio de que apartir de hoy se puede usar,y lo otro le envias un mensaje al 2266 y si te cobran los 0.09 centavos,no comprendo tar cosa y sin embargo seguimos con tales faltas de profesionalidad

  • HectiKO dijo:

    Mi teléfono es un Moto E4 Plus y tengo la USIM, pero cuando mando el mensaje me dice q no soporta LTE en 1800, lo cual me parece muy extraño porque mi teléfono soporta la 4G. Cómo puedo saber q frecuencia soporta mi móvil para la 4G??? Espero me aclaren Saludos

  • SIM dijo:

    Muy bien por etecsa, pero no dicen los municipios donde esta la covertura 4g, por ejemplo yo vivo en mayabeque en el municipio de san nicolas y no puedo conectarme por la 4g solo en la 3g. saludos a todos los que nos leen diario

  • joseantonio dijo:

    Parece que mi comentario de hoy fue "moderado" por inmoderado. No importa, si lo hacen llegar a donde pedí, bien. Sino, también. Ya lo elevé por otras vías más directas. Solo adicionar que, para qué tener 4G, si la 3G ni funciona. Hay que respetar a los clientes, usuarios, ciudadanos.

  • ypleyva dijo:

    Pienso que ETECSA debería publicar el mapa de cobertura 4g existente y lo continúe actualizando según valla activando las nuevas radio bases

  • Carlos dijo:

    Buenas, considero muy importante este paso de etecsa para lograr un mejor servicio a sus clientes pero, será oportuno teniendo en cuenta que la cobertura de 4G aún es escasa en la capital? Me preguntaba si esta noticia estará acompañada de la implementación de más radiobases para cubrir al menos la demanda en la Habana, Saludos

  • Rodo dijo:

    Hoy muy temprano pase un e-mail al 2266, procedí como dice el articulo y tengo 4G con una excelente velocidad y una conectividad increíble, gracias etecsa por este gran paso, pero solo tengo una duda y es ¿cuándo la 4G se masifique y todos o casi todos los usuarios que tengan las características técnicas en sus móviles para instalarla lo hagan, y las redes 4G empiecen a saturarse, LA CALIDAD DEL SERVICIO SERA LA MISMA QUE HOY?, me gustaría que ETECSA respondiera esa pregunta.

  • Armando Glz dijo:

    Tengo un Galaxy S4 y el mensaje de etecsa me dice que el dispositivo no soporta Lte aún cuando tengo la Usim y estoy bajo cobertura Lte .. favor revisar lista de dispositivos en la etecsa. .. por lo demás aplausos por lo rápido del despliegue de 3G y 4g aún con las consabidas dificultades en la adquisición del equipamiento en el exterior. .. saludos Etecsa.

  • Alberto dijo:

    Es una buena decisión teniendo en cuenta los programas de informatización de la sociedad y contar además con una forma de hacerle frente a las pretensiones del Imperio.

  • Contador dijo:

    Tengo un Samsung y quisiera saber como puedo comprobar si soporta la 4g x los 1800 como dicen q es indispensable para acceder al servicio .Pueden ayudarme ?

    • Jesus dijo:

      Envie un sms libre de costo al 2266 y ponga en el texto los primeros 8 numeros de su imei y envia el mensaje y etecsa te dice, para saber el imei marca *#06#

    • HectiKO dijo:

      Bueno, yo lo q hice fue buscar en Google la frecuencia q soportaba mi modelo específico de móvil.

      • L dijo:

        Gsmarena

  • 4G dijo:

    Yo tengo un movil que admite 4G en la banda de los 1800(redmi note 7) y una USIM y sin embargo le mando el SMS al 2266 y me dice que mi movil no soporta 4g o se desconoce el modelo, llamo al 118 y despues de varios intentos me dicen que hay congestion en las lineas y que no hay forma de activarlo manual. Hasta cuando etecsa con sus inventos con la 3g fue lo mismo acaben de poner el servicio para todo el mundo y ya. Me imagino q cuando se manda el sms la computadora utiliza algun algoritmo que mediante el IMEI reconoce el modelo y te autoriza o no a tener 4g. Pero al final todo ese proceso es una basura . Conozco a varioa amigos mios que tienen otros moviles ej honor 7S o huawei mate 20( que tambien cojen 4g aqui) y les dice lo mismo.

  • Papirriki dijo:

    Villaclareños, spirituanos, cienfuegueros y pinareños seguiremos a la espera, sin información al respecto. Que cuesta informar los que no, para cuándo?. Seran las heridas del nodo de Santa Clara que no han sábado aún? Esas mismas zonas fueron las afectadas entonces.

  • Manuel Garcia dijo:

    Todo lo que sea para seguir mejorando la tecnologia en nuestro país, bienvenido, esto contribuye a una mejor accesibilidad a las páginas web y mucho mejor conectividad.

  • Yunia Gonzales Escobar dijo:

    Buenas noches: como cubana estoy muy feliz de saber que la informatización en el país va avanzando pero a la vez no comprendo porque en muchos lugares todavía no hay 3G yo en particular pertenezco al municipio de bahía honda de la provincia de Artemisa un batey olvidado: PABLO D LA TORRIENTE BRAU es el único lugar que no puede disfrutar del servicio prestado y nos dan respuestas muy lejanas y condiciones tenemos para disfrutar el servicio:REVOLUCIONARIAMENTE el pueblo.

  • Jesus dijo:

    Muy bueno el servicio LTE lo acabo de usar, pero ojo se debe tener algun cortafuegos para ahorrar megas primero pq se consume el paquete mas ràpido,

  • Roberto dijo:

    Tengo un Samsung Galaxy A20 SM-A205G, Global con LTE 1800 Banda 3, envío el mensaje, y Etecsa me responde que el equipo no tiene LTE 1800. ¿ como se explica esto ?
    Saludos Roberto

  • zweig dijo:

    y.mi.amada.ETECSA.si.no.piensa.bajar.los.precios.del.paquete.al.menos.pudiera.extender-el.periodo.de.vigencia.del.mismo.a.más.de.un.mes

  • Julio dijo:

    Hoy llamé al 118, pues mi móvil tiene 4g en 1800 tengo usim sin embargo el mensaje que me devolvía el 2266 era q o no podía operar o q no se avalaba y la señorita muy amable y educada me mandó a realizar ciertas operaciones con el móvil, Me mandó a obligar al móvil a usar la 4g en alguna zona d cobertura 4g, o sea eso no se puede hacer acá dond vivo hay 4g y si no me sale no me sale como puedo forzar el móvil a tratar d operar en esa red, yo tengo el LTE activado y todo siempre y me sigue saliendo la 3g o H+, en fin no entendí mucho el porqué de eso que me indicó. Sin embargo le agradezco muchísimo, fue muy amable y gentil y tenía mucha seguridad en lo que me decía pero no comprendo la utilidad real d eso. Alguien sabe?

  • YTG dijo:

    Tengo un Redmi S2 me conectaba perfectamente a la 3g, compré la USIM pero no veo como conectarme a la 4g

  • Jorge Rosales Perez dijo:

    La guía que viene dentro de la cajita que trae la USIM dice que cuando creas un contacto tienes para poner correo y más # de teléfonos. Pero lo intente y no me salió. Yo tengo un Samsung j7 Prime.

  • Rau dijo:

    Acabo de hacer la petición; respuesta de etecsa:
    Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266.
    Mi teléfono un Samsung A50.
    Si Etecsa tiene desactualizada su base de datos en cuanto a modelos de celulares como se puede habilitar el servicio a los celulares que no se han comprado en las tiendas de etecsa?

  • Rau dijo:

    Hice la petición con un moto g4 plus y me respondió que necesito la USIM y el teléfono si tiene la USIM.

  • Rau dijo:

    A todos aquellos usuarios de etecsa que no hayan podido resolver la habilitación a la 4G a través del sms, aún teniendo los requisitos que se piden, dirigirse a una oficina comercial. NO PIERDAN EL TIEMPO LLAMANDO AL 52642266. POR ESA VIA NO LES VAN A RESOLVER ABSOLUTAMENTE NADA.

  • Alfredo dijo:

    Buenas yo tengo un Redmi note 7 y ya me registre en la red 4G lo que deben hacer es primero registrar su IMEI en la página de ETECSA y luego entonces es que pueden enviar el sms al 2266 con la palabra LTE

  • Robin.cfg dijo:

    Tengo un redmi 6A sirbe para la 4g. Que puedo haser para trner este serbicio ....

    • Q dijo:

      Yo tengo uno ya lo probé y sirve, de todas maneras pues scribir al 2266 con los 8 primeros dígitos de tu IMEI y t responderán, es gratis

    • Jorgito dijo:

      Primero tienes que ir a a la escuela y aprender a escribir, despues mira a ver como activas la 4g.

  • Fjglez dijo:

    Esta fue la respuesta de ETECSA al mensaje al 2266 con LTE,
    Lo sentimos, su solicitud fue denegada. Necesita adquirir una USIM en una Unidad Comercial por 3.00 CUC. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266.
    O sea las SIM viejas como la mía k esta recortada a NANOSIM no sirve, para la 4g, así k 3 CUC , como nos kiere ETECSA.

  • Maikel dijo:

    Cuando se implementara la 4g en la provincia de sancti spiritus

  • Robin.cfg dijo:

    Que debo haser para mandarle el mensaje a etecsa me dise que el mensaje no fue enviado ....

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también