Imprimir
Interés en Cuba Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 359 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ISRAEL dijo:

    Soy de Camagüey y llevo más de dos horas enviando sms al 2266 y nada de nada. No sé activa la 4g. Ya lo dijeron en el NTV y nada

  • Yalier dijo:

    Hace una hora manda el sms y me digeron que esperara a que me confirmaran y todavia nada

  • Euroboys dijo:

    Buenas tardes acabo de enviar sms al 2266 con el texto LTE como plantea el escrito y acabo de recivir que ETECSA no puede avalar que mi terminal sopoprte la LTE en los 1800 Mhz, cómo es eso posible si mi móvil es SAMSUNG, Galaxy J3 Mission de Verizon y soporta la 3G normalmente, por la SIM no es, ya que me gasté los 3 CUC en la USIM, espero respuesta, solo quiero saber porque no se puede avalar, que pasa con ETECSA y cómo puedo saber por que frecuencia tiene el terminal la LTE, saludos, espero respuesta, pronto.

  • Alfredo dijo:

    Y cuando llega a Cienfuegos, acaso no somos por excelencia la provincia experimental de Cuba, para lo no tan bueno, entonces porque no lo bueno?

  • Afr dijo:

    Hola, tengo un redmi note 7 y me llegó el mensaje de ETECSA. Sigan intentando.
    ""Ud. tiene una USIM que le permite utilizar las redes de 2G, 3G, y 4G/LTE.""

  • Catalina dijo:

    Yo llamé a 118, y me informaron que ahora no son todos los clientes, q es en algunas provincias, pueden explicarme

  • somos mas que un club!!! dijo:

    exelente Cuba con 3G y 4G, mirando el panorama, Huawei es nuestro proveedor de infraestructura y tecnología, no se asusten si dentro de un tiempo empezamos a hablar de 5G...a los que no tienen covertura poco a poco va llegar, mejor que les llegue cuando los precios sean mas bajos jjjjjj

  • Jorge E. Bello dijo:

    Me gustaría saber en qué parte de Mayabeque hay 4G.

    • Jorge Bello dijo:

      Segun tengo entendido solo en San Jose y por el litoral norte

  • Eduardo dijo:

    Vivo en el Rpto. Callejas en Arroyo Naranjo, cerquitica de la antena que que se instaló. La cobertura mejoro un 100% con la inversión, pero le pregunto a ETECSA (sin recibir respuesta alguna) para cuando Arroyo entra en el despliegue de la 4g. Todos los días se agregan zonas nuevas y nosotros ni una, tal parece que no somos de la capital ni se nos tiene encuenta por el Aniversario 500 de la ciudad. Espero que atraves de CUBADEBATE exista una respuesta de ETECSA para los habitantes de Arroyo Naranjo.

  • FER dijo:

    Etecsa, afortunadamente el despliegue del 4g ha sido relativamente rapido y se les felicita por ello, PERO no perder de vista que para poder hacer mas masivo el acceso es muy importante bajarle los precios a los servicios

  • Reinier Alcantara dijo:

    En mi iPhone 8 plus recibí el sms y la verdad hasta ahora trabaja d maravillas en Gtmo .Solo falta q bajen los precios o q coloquen mas megas ,Una oferta de datos , minutos y sms en un mismo paquete seria más rentable y económico para todos los cubanos .

  • Ruben Dario dijo:

    ya envie el mensaje dice asi: su solicitud fue denegada. necesita adquirir una USIM en una unidad comercial por 3 CUC. La reconocen aunque tengo picada mi SIM en la versión mas pequeña. Espero que solo sea eso y mi SANSUNG J3 si tenga los 1800 que se necesitan. ¿como puedo conocer las frecuencias que tiene mi movil? Alguien me puede decir esta informacion

    • Calculador dijo:

      Escriba en google: gsmarena

  • Garnach dijo:

    Hace una hora mande el mensaje, me dijeron que esperara y aun nada.. Que pasa en estos casos?

  • Nino dijo:

    Caballeros por favor saquen el zapato mocacine de su cabeza y comiencen a generar y pensar lo razonable, acaso ustedes no estan viendo el avance que poco a poco esta haciendo Etecsa en seguir ampliando su infraestructura, generen y piencen que Etecsa mientras no este preparada en cuanto a infraestructura no se pueden bajar los precios como queremos porque esto generaria un alto trafico y mas congestiones y esto no puede pasar, no todo tiene que ser como queremos hay que ser pacientes y pensar un poquito, la cobertura 4G en este año va a llegar a todas las cabeceras provinciales de nuestro pais y a todos los polos turisticos y el año que viene seguirá su expansion de esta nueva generacion de las redes, quiero comentarles que la presindenta ejecutiva de Etecsa comento en el evento latinoamericano de telecomunicaciones que en el verano de 2020 debiamos tener la misma cobertura 4G que actualmente hay en la 3G y esto es un gran paso, no todo puede ser de la manera que queremos y cuando querramos, lo que tenemos que tener es confianza y no criticar y hablar tanta cativia que yo tambien sufro los problemas igual que todos pero debemos tener paciencia y ser concientes y generar mas ideas. Lean, analicen y saquen sus propias conclusiones

  • Yordan dijo:

    La buena noticia es que para la 5G falta bastante porque tendremos que pagar 75 pesos más y cambiar la tarjerica nuevamente.

    El desarrollo de la sociedad cubana a quien más le cuesta es a los cubanos..

    • Harry68 dijo:

      No solo la tarjetica sino tambien el movil, porque se cuentan con los dedos los telefonos actuales que vienen preparados para la 5G.

  • Profesor de telecomunicaciones dijo:

    Es grandioso todo lo que se a logrado en materia de telecomunicaciones en solo 3 años en que se han venido tomando la política al pie de la letra, esperemos que con la puesta en marcha de la 4g se pueda pensar en bajar los precios ya que esas tarifas tan altas no van a ayudar a desarrollar de manera oportuna la informatización en Cuba, todo el pueblo está pidiendo a gritos rebajas de precios, hasta ahora ningún salario es acorde a esas tarifas que aún considero no están pensadas para el pueblo de cuba, el acceso a internet es una necesidad hoy día y un reto constante para cualquier sociedad pero también una fuente de ingresos muy amplia, bajen los precios lo antes posible hagan las inverciones de manera más rápida que al final todo se equilibra, el PIB del país y el bienestar del pueblo aumentarán cuando mejoren este aspecto, gracias por seguir avanzando pero BAJEN LOS PRECIOS

  • AlejoKMPC dijo:

    Todo está muy bello!!!!!
    Pero lo q el pueblo necesita es una rebaja. No podemos saturarnos de tantas cosas y q sigan acaballando a uno con esa suma de $, eso es un abuso. Si van a mantener los precios por lo menos amplíen el paquete. O simplemente aumenten al paquete de Datos el de voz y sms. Todo en uno al mismo precio. No les parece mucho mejor

  • Usuario de ETECSA dijo:

    ETECSA por favor ahora que ya la red 4g está consolidándose pronunciense y díganle a los usuarios que falta cuánto tiempo debemos seguir aguantando esas tarifas ridículas, bajen los precios no abusen del pueblo que no le queda más remedio que contratarles el servicio a ustedes, hagan mejores ofertas aumentenle los GB a los paquetes, hagan permanente la promoción que había del plan amigos, dennos la posibilidad de comunicarnos con menos dinero lo necesitamos urgente

  • Nino dijo:

    Ahh por cierto ya yo envie el sms al 2266 y me llego el mensaje de activacion o sea ya estoy listo para usar esta red 4G cuando se active aqui en mi municipio. saludos

  • yandy dijo:

    Exelente noticia esa señores .Con la 4g llega la velocidad y estabilidad de la coneccion y la futura rebaja de precios que llegará cuando halla infraestructura para hacerle frente a cientos de miles de usuarios conectados simultaneamente .Saludos

  • olcc81 dijo:

    Y como puedo saber si mi comunidad tiene la llamada 4G, vivo en Centro del Cotorro.

  • Pablo dijo:

    Es increíble cómo las noticias relacionadas con ETECSA despiertan el interes popular, hace unos años atrás no abrían casi comentarios en esta plataforma ni en muchas otras como Facebook o Twitter, señal de que con lo que respecta a las comunicaciones si hemos avanzado bastante, pero todavía falta que bajen los precios y que más gente se pueda sumar, que los precios sean acordes y que hasta un jubilado pueda usar el celular al menos para pasar sms sin que su chequera se quede vacia, 5 CUC deberían alcanzar para cubrir las necesidades básicas de una persona promedio y ya con 20 CUC deberíamos poder hacer un uso fuerte de todos los servicios sin que tengamos que volver a recargar almenos en un mes, ya es hora que bajen los precios si no de que sirve tener tanta tecnología estar a la par de los países de la región y que tengamos tarifas tan altas, pienso que con lo que ETECSA recauda se puede hacer mucho más, al final todas las inverciones las van a recuperar en muy poco tiempo y van a mejorar la calidad de vida del pueblo. Un saludo y sigamos avanzando

  • Rey88 dijo:

    Muy bien, que ya sea para todo el que cumpla con los requisitos y que se extienda por todo el pais, ahora hace falta que como viene pidiendo el pueblo trabajador de cuba, bajen precios, y agan mas ofertas, mas planes y paquetes, para todo tipo de nivel adquisitibo.

  • yo dijo:

    Todo es muy bonito, pero igual la 3G no funcionaba, ahora la 4G menos, el caso es que hace mas de un mes en la zona donde trabajo y vivo, es un trabajo tremendo para poder conectarse, ( Cerro y Vibora), hoy ya hasta imposible la comunicacion normal, la cobertura se va y las llamadas estan super inestables. Yo me pregunto a costo de que es la 4G , por favor que algo funcione y funcione bien es lo que se pide.... no tanto desarrollo a medias o a nada..... Un servicio super caro y ademas con vencimiento.. Porque seguir poniendole dias de vencimiento al paquete?. Cuando una oferta de precios bajos para adquirir el mismo.... Todavia no estamos en condiciones.... Cuando lo estaremos?? Seguimos pagando por servicios de 1ra plus y recibimos que??? Hasta cuando???

    • joseantonio dijo:

      100 % de acuerdo con Ud. También soy del Cerro y el servicio es una..., no existe casi. Tal vez otro gallo cantaría si al menos se esforzaran por dar un verdadero servicio, con calidad, eficaz y eficiente. Hoy es todo lo contrario. Burlones que son ellos, y bobos que somos nosotros, jajaja. Si soy irónico y sarcástico, no pido perdón, me siento indignado con todo esto. Y tengo que escribir desde mi cuenta de trabajo, porque desde el móvil, imposible.

  • Julio dijo:

    Tengo un Huawei y6_2019,que soporta la LTE en 1800,ya que lo busque en Internet y cuando hago el mensaje al 2266 con el texto LTE me dicen q no pueden avalar q mi terminal soporta los 1800,es tan difícil para etecsa buscar en Internet, y hacer lo mismo que yo hice?, ya una compañera del 118 me tomo los datos de mi teléfono, para averiguar, pero no se que tiempo tenga que esperar a que me llegue el mensaje, gracias, si alguien me pudiera ayudar.

  • raka dijo:

    Si poseo un telefono Iphone como logro saber si con una USIM puedo acceder al servicio de 4G

    • Reinier Alcantara dijo:

      Tranquilo q si tu iPhone es liberado o sea q no es d ninguna compañía con la USIM podrás disfrutar de la LTE siempre q estés o vivas en una zona donde esté disponible.Saludos

  • JAL dijo:

    Hola tengo un Samsung A50 y el mensaje dice que no tienen información sobre el dispositivo, y tengo la tarjeta USIM y el dispositivo en el modelo SM-A505G si soporta en la frecuencia de los 1800MHz. Alguien me pudiera decir a que se debe esto. Saludos

  • José Lisván dijo:

    Porque si mi teléfono es 4g etecsae responde en un sms que no puede avalarlo, mi teléfono es un motoE4 y tengo las condiciones la usim y teléfono 4g con 1800. Alguien me puede ayudar

    • HectiKO dijo:

      Yo tengo un Moto E4 Plus y me pasa lo mismo bro

  • justo dijo:

    Al solicitar el servicio que significa "su solicitud fue denegada su equipo no soporya LTE en 1800 o no podemos avalarlo". CUANDO PODRAN AVALARLO, O ESTO ES DEFINITIVO, DUANDO PDREMOS SABERLO

  • Victor dijo:

    Cuánto tiempo demora en mandar el mensaje de confirmación. Llevo casi una hora y nada

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también