Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 482 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Buenos dias.! Mi telefono es un Redmi Note 7 (que si soporta esa frecuencia), tengo una USIM nueva.. Mande el mensage y me dijo "... Su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo...."... Por favor, algo esta mal! El fabricante dice que trabaja en LTE a esa frecuencia.. Que es lo que ETECSA "no puede avalar".

    • yandy dijo:

      Colega pon tu linea en un movil compatible y manda el mensaje ,eso pasa con los moviles recientes que no estan en la base de datos de etecsa que anda desactualizada ,etecsa valida la linea y ya puedes navegar

  • Leo León dijo:

    Oiga ahora hace falta que no sufra de congestiones como la pobre 3G

  • @ETD. dijo:

    Muy bien acceso a todos lo q estén bajo huella de LTE. Solo queda avanzar en las tarifas móviles.

  • Alfredo Torres dijo:

    Alguien puede decirme si para lawton,10 de octubre está habilitada la 4g para no ir a etecda a cambiar la dischosa línea ahora

  • YURY dijo:

    Que sucede con los motoE4 de Verizon que tienen la frecuencia de 1800 y dice nuestra querida etecsa que no puede avalar el servicio porque la frecuencia no está soportada??

    • Hendris Manuel dijo:

      Estoy en tu misma situación. Alguien sabe que podemos hacer al respecto?

    • Jose dijo:

      Esa misma pregunta me hago yo
      Tengo un motoE4 y me pasa lo mismo

  • Enmanuel dijo:

    En granma Manzanillo para cuando será seguro para el 2030 :v

  • EVA NORA dijo:

    Etecsa tiene que en su portal crear un espacio como este para el debate y para que los especialistas de esa empresa puedan evacuar las dudas de la población recibir las incidencias ej en Palma Soriano casi en ningún lugar que no sea el Casco histórico de la ciudad hay buena cobertura los datos móviles en esos lugares es nulo y solo mejora pasadas las 11.00pm, aunque sea una respuesta se le debe de dar por el costoso y mal servicio que se le presta ya que me gustaría saber si esto es coyuntural o hasta cuando hay que esperar. por el momento se que en este municipio no hay 4G. !! Seguiremos esperando!

  • Yurys dijo:

    Perfecto vamos por mas pero ahora que tenemos 4G cuando viene la rebaja de precios............?

  • Accept dijo:

    Hola amigos, ¿Qué teléfono le recomiendan para la navegación en Cuba a alguien? Que no sea el más caro, por supuesto.
    Gracias.

    • Q dijo:

      El mejor es el Xiaomi, pero Huawei y Alcatel son buenos también, te lo digo desde el punto de vista del acceso a nuestras redes y los precios. Tengo un Xiaomi redmi 6a y no tengo problemas de conexión, a no ser cuando la red realmente tiene problemas

    • Luis Daniel GTMO dijo:

      Yo tengo un Samsung J2 Prime de los que vende ETECSA en 135 cuc y no tengo ningún tipo de lios.
      Desde que se empezó a probar la 4G en Guantánamo ya tenía conexión, fíjate que hoy cuando mande el sms me respondieron: ya usted está registrado en 4G/LTE....

    • Jorgito dijo:

      Depende del presupuesto que tengas, en mi caso te recomiendo un Galaxy A20 q esta alrededor de 200cuc y es muy buen telefono y coje la 3g y 4g al palo, ademas es samsung que esta probado que es la mejor

  • Angel Leyva dijo:

    Hasta el momento esta opción no funciona
    Siempre manda de regreso el siguiente mensaje
    Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266.
    No siendo esto cierto
    Contamos con USIM y con un terminal que trabaja la frecuencia 1800 en la LTE
    Esperamos que cubacel resuelva esta situación en la mayor brevedad posible.

  • Volodia dijo:

    Existe alguna forma o codigo para saber si mi telefono coje esa banda LTE?
    Tengo un Samsung J3 Emerge desblq internacional, q coje la 3G perfecta
    Gracias de antemano

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Saludos. Sólo quiero saber cuando etecsa acabará de activar nuevamente el servicio de MMS que desde finales de agosto y a estas alturas de octubre aún no lo han activado. Espero q den alguna razón y acaben de volver a ponerlos.

  • Darién García Linsuain dijo:

    Muy bien lo de la 4G, pero alguien puede explicar por qué las llamadas por teléfono se cortan tanto, hacer una llamada por teléfono es insoportable, la llamada se cae a los pocos segundos de comenzar a hablar. Ésto hace muy incómodo hablar. Por favor, que ETECSA de alguna explicación. Muchas gracias

  • Danni dijo:

    Yo uso la 4G desde q empeso aqui en la Habana hace meses y esta muy buena, se nota la diferencia porq la 3G de verdad yo no se como la gente se sigue conectando a eso. Pero tampoco es una velocidad increible. Yo no entiendo porq en Cuba los datos moviles no llegan a los mg/ss, solo a veces por la madrugada

  • Q dijo:

    Por qué la página oficial de ETECSA no se ha actualizado aún con esta información?
    Considero q fue lo primero que debió hacerse pues al ser de acceso gratuito es la vía natural

  • Q dijo:

    Además sería útil saber las zonas de cobertura de la 4g.

  • Abiel dijo:

    Entonces ya no es necesario consumir 2.5 GB de datos móviles como promedio mensul? Porque ese es uno de los requisitos que pide Etecsa a los usuarios para poder hacer uso de esa tecnología.

  • Walteresist dijo:

    Una pregunta, alguien pudiera decirme si ya no hace falta ser un alto consumidor de Internet por datos, es decir consumir más de 1,5 Gbytes para acceder a las 4G.

  • Pepe dijo:

    Por qué previamente ETECSA no actualizó el mapa de cobertura de su sitio web. Incluso hay muchos mas sitios que tienen el servicio 3G y no aparecen. Creo que han hecho lo mas trabajoso (poner las antenas o el equipamiento). Gracias

  • Michael dijo:

    Por favor, mayabeque posee la tecnología 4g en San José y parte del litoral norte, en los demás municipios apenas se recibe la 2g.

  • Rey_Cuba dijo:

    O sea, la corbertura es para todas las regiones excepto la region CENTRAL (Villa Clara, Cienfuegos y Santi Spiritus)

  • Yonis Deinis Muñoz Valdes dijo:

    Eso de la 4G es muy bueno.

  • Yonis deinis Muñoz Valdes dijo:

    Esa es unas de las opciones mas rápidas para nosotros los clientes.

  • Raul dijo:

    En Holguín lla pusieron 4G y en la localidad de levisa del municipio de Mayarí tenemos 2G y mala mente asta cuando nos van a tener sufriendo no podemos disfrutar del interne en el móvil saludo

  • AOM dijo:

    Tengo un Huawei Mate 20 lite y me dice q no la soporta por la 1800 o q no puede ser avalado, que quieren decir q con q no puede ser avalado? Ya q mi teléfono si coge 4G por la 1800 banda 3. Etecsa siempre con sus problemas y sus atrasos

  • LuisDaniel GTMO dijo:

    Ya me registré. Realmente llevo desde hace días navegando en 4G por Datos Móviles. Pero no me deja realizar llamadas ni enviar sms y viceversa.
    ¿Para que me sirve entonces tener 4G si no puedo usar las otras funciones de mi celular?
    Me comentaron que ETECSA puso una tarjeta para la navegación 4G en la antena pero no puso la otra tarjeta que soporta la conexión por celular en la banda 4G... ¿será verdad? De ser cierto me parece una mala práctica.

    • Michel dijo:

      El tema de las llamadas y los sms cuando tienes conectada la 4G es que ETECSA deberia haber habilitado un servicio que se llama VoLTE que es VOICE over LTE en español seria Voz sobre LTE que no es mas que la posibilidad de usar llamadas de voz a la vez que los datos moviles. Si no es asi que alguien me corrija ...Saludos

  • Andrés Cedeño Rivero dijo:

    Que hago con mi móvil que tiene una sola ranura para la SIM y me están pidiendo comprar una USIM,,,,donde la conecto?

    • Roberto realista dijo:

      Es sustituir una por otra, la ultima es superior en cuanto a prestaciones.

  • Olga dijo:

    Quiero preguntar a Etecsa si uno puede habilitar el servicio aunque no viva en zona de cobertura porque uno puede trabajar o moverse hacia esas áreas y disfrutar el servicio. Suponiendo que el teléfono tenga los requisitos que se necesitan. Gracias

  • Nestor (ETECSA) dijo:

    Para los Clientes que tienen dudas sobre la Tarjeta uSIM.

    Para acceder a la red 4G/LTE resulta necesario e imprescindible contar con una tarjeta uSIM. Estas tarjetas se pueden identificar fácilmente de dos formas:

    - Enviando un SMS al 2266 con la palabra SIM, y recibirá la información de si posee SIM o uSIM.
    - Físicamente las tarjetas uSIM son más modernas que las tarjetas SIM, por lo que no es necesario cortarlas para convertirlas a MicroSIM o NanoSIM, ya vienen precortadas.

    Nota: Actualmente estamos identificando los modelos de teléfonos no reconocidos en el sistema para que puedan realizar la habilitación de la Red 4G/LTE.

    • Roberto realista dijo:

      Buenas tardes Nestor, entonces los que tenemos 4g pero LTE 1900 estamos embarcados nuevamente como en la 3g, ¿Existe alguna opción para los muchos que tenemos buenos celulares como los ZTE MaxPro 981?.

      • Nestor (ETECSA) dijo:

        Estimado, la frecuencia autorizada a trabajar para la 4G es la 1800 Mhz. En el futuro esperamos poder utilizar la de 700 Mhz, que hoy es utilizada por la TV analógica.

    • Hendris Manuel dijo:

      Gracias Néstor. Me ha aclarado todas las dudas y gracias a ETECSA por comenzar a avalar aquellos móviles que no están registrados en el sistema. Tengo fe de que en el futuro vendrá la tan esperada rebaja de precios.

  • Otto Galdo dijo:

    ETECSA por favor el sms con texto LTE da error constantemente.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también