- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los judocas cubanos Iván Silva y Kaliema Antomarchi en finales de Grand Slam de Brasilia

Iván Silva se consolida como la principal figura del judo masculino cubano. Foto: Archivo.

Los judocas cubanos Iván Silva, de los 90 kilogramos (kg), y Kaliema Antomarchi, de los 78 kg, avanzaron a las finales de sus respectivas divisiones en la última jornada del Grand Slam de Brasilia.

Según el sitio web del certamen, Silva, medallista de plata en el mundial de Bakú 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe, en ese orden, avanzó al combate por el título con tres victorias en la cita brasileña, todas por ippon.

Ahora tendrá como oponente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente.

Otro difícil encuentro le espera a Antomarchi, quien pasó a la final también con tres triunfos por ippon, y ahora combatirá por la corona ante la británica Nicola Powel.

Ambas son dueñas de los bronces mundiales de 2017, pero Powel es la cuarta olímpica y quinta mundial, y Antomarchi, octava y decimotercera, respectivamente, según el sitio web de la Federación Internacional.

La judoca cubana Kaliema Antomarchi. Foto: Archivo.

(Con información de ACN)