Anuncian nómina del equipo Cuba para la Premier 12

Foto: Archivo
La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy la nómina del equipo Cuba para el Torneo Premier 12 que se celebrará del 2 al 17 de noviembre en México, Taipei de China, Corea del Sur y Japón.
El plantel, dirigido por Miguel Borroto, está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 pítcheres.
El grupo debe partir el 24 del presente mes hacia Taipei de China para realizar algunos partidos preparatorios, previos al debut en la llave C el 6 de noviembre.
Sus rivales en la primera etapa serán Canadá, Australia y Corea del Sur, con dos plazas a la Súper Ronda que definirá los finalistas de la lid, los cuales obtendrán de paso los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Nómina del equipo
RECEPTORES
Ariel Martínez Marrero (MTZ)
Yunior Ibarra Araque (SSP)
Yosvany Alarcón Tardío (LTU)
JUGADORES DE CUADRO
Willian Saavedra Valdés (PRI)
Yordanis Samón Matamoros (HAB)
Raúl González Isidoria (CAV)
Alexander Ayala García (CMG)
Cesar Prieto Echevarría (CFG)
Pavel Quesada Pedroso (CFG)
Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante (MTZ)
JARDINEROS
Roel Santos Martínez (GRA)
Oscar Luis Colás León (SCU)
Fréderich Cepeda Cruz (SSP)
Yurisbel Gracial García (MTZ)
Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA)
LANZADORES
Carlos Juan Viera Álvarez (LTU)
Yosimar Cousín La Rosa (CMG)
Yariel Rodríguez Yordi (CMG)
Liván Moinelo Pita (PRI)
Vladimir García Escalante (CAV)
Bladimir Baños Chacón (HAB)
Yoenni Yera Montalvo (MTZ)
Lázaro Blanco Matos (GRA)
Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL)
Frank Madan Montejo (CMG)
Raidel Martínez Pérez (PRI)
Andy Amaury Rodríguez Valdez (HAB)
Yudiel Rodríguez León (LTU)
COLECTIVO TÉCNICO
Miguel Borroto González (CMG) Director
Omar Linares Izquierdo (PRI) Auxiliar
Jose Eulalio Hernández Lezcano (MTZ) Auxiliar
José Elósegui Sánchez (HAB) Ent. Pitcheo
Pedro Luis Lazo Iglesias (CMG) Ent. Pitcheo
Ricardo Elain Eizmendiz Domínguez (HAB) Prep. Físico
(Con información de Jit)
Vea también:
cubadebate.cu/noticias/2019/10/01/presentada-la-preseleccion-cubana-de-beisbol-para-el-premier-12/#.XZu4C0ZKjIU
- Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
- Hospital Cubano en Catar recibe premio por gestión de excelencia
- Medios nacionales e internacionales contribuyeron a ruptura democrática en Bolivia
- Ismael Borrero, mejor luchador cubano de 2019
- Nobel Alternativo a líder indígena reconoce lucha por la biodiversidad y la cultura en la Amazonía
- ir a Noticias »
- Ismael Borrero, mejor luchador cubano de 2019
- Artemiseños aportan ideas sobre cómo mejorar el béisbol cubano
- SNB 59: “Agua al dominó”, Cocodrilos y Toros al primer puesto
- La Copa América de 2020 abrirá con el partido Argentina-Chile
- Para Javier Sotomayor premio Leyenda de los deportes del diario deportivo español As.
- ir a Deportes »

Vamos a ver q pasa lo q si ese equipo esta débil
En contraposición a Arruebarruena, está el caso de Maikel Cáseres, excelente utiliti, más seguro al guante que Erisbel, que salió legalmente de este país, tuvo desempeños excelentes en varias ligas del caribe y europa, solicita su reincorporación y sus contratos al amparo de la FCB, mata la liga cubana en dos series y es sencillamente ignorado, la verdad que digo yo que no se tú...
Donde esta el mejor de todos los tiempos en nuestras series nacionales???
Hablo de nuestro insigne tercer bate que mas de un centenar de veces le dio la victoria a nuestro equipo Cuba en tormeos internacionales, y ademas en la liga donde esta esta bateando muy bien, creo que si el estuviera, el equipo si estuviera bien.
Y Yasmani Insua por qué no está?
Después se ponen bravo cuando kisieran mencionar nombres como Sergio Bartelemi y Yoerkis Céspedes, pero no se dan cuenta q si siguen destruyendo los méritos de los peloteros jóvenes seguiremos siendo un negocio para las Grandes Ligas, ojalá y jóvenes como Guibert en mi opinión de los mejores jardineros de nuestra pelota y el pitcher Ulfrido Garcia no se des motiven y bajen sus rendimientos o lo q es peor no estén a gusto jugando en nuestro béisbol pq a pesar de ser de mala calidad, también es un saco de injusticias.
Increíble!!!!... con la actuación que ha tenido Stgo, sin jugador ni técnico de otra provincia como apoyo, sin ningún repatriado, solo con su esfuerzo y dando el pecho a brazo partido ha llegado hasta ahí, viniendo con esos jóvenes desde la Sub-23 que está dando sus frutos. Qué gran estímulo le dan, no llevan a ninguno de sus jugadores activos aquí, ni tampoco del equipo técnico, y los únicos 2 que estaban en la preselección (Guibert y Ulfrido) los eliminaron, después hablan de rendimiento, de juventud y de bla, bla, bla, bla. Me duele mucho también lo de Edilse, que ni siquiera lo preseleccionaron y muy bien que se lo merecía.
Más de los mismo, 3 receptores que nunca hacen falta, sobre todo el último de la lista, Roel Santos antes que Gibert, Cesar Prieto que va a pasear, la mayoría de los pitchers abridores, veremos como los utilizan, si es como siempre obtendremos los mismos resultados de siempre. Lo único bueno es que no hay tiempo para "preselecciones" ni "entrenamientos" y en esas condiciones se obtuvo el mejor resultado de los últimos 20 años en el 1er clásico
Ojala que estos sepan sacar la cara por Cuba por que realmente estamos ya acostumbrados a malas noticias con la pelota cubana. que desastre
Qué hace Vladimir "Cabilla" García ahí ? Va a seguir rompiendo cosas y portándose muy mal... síganlo premiando así, qué clase de castigo !!!!
Creo que tienes razon y suspendieron a Correa un año. pedimos que lo regresen a la serie actual
Haber dejado a Guibert, pelotero joven rapido que puede jugar los tres jardines para llevar a Cepeda que ya hizo lo que iba hacer en la pelota es una falta de respeto.Cepeda no va jugar pues Despaigne es el designado y el ni es una estrella fieldeando , ni tiene brazo. ?Para que lo llevaron? ? De emergente?.,No le va a sacar el bate a ese picheo rapido que nolve en Cuba. Y le tronchan la oportunidad a un joven pelotero que bateo 245 ,impulso 35 carreras y dio 6 jonrornes.Igual que el cienfueguero Ibañez. Eso es un crimen y despues no quieren que los peloteros se vayan a otra ligas. Si el unico estimulo que tienen aqui es hacer el equipo Cuba.
Sigue la pelota cubana dando de que hablar hacen el equipo personas que estan detras de un buro y no le importa el resultado de su trabajo claro como no se lo cuestionan
En el picheo otra verguenza .Hasta cuando Vladimir Garcia ,Baños etc. que el tiempo ha demostrado que no ganan el bueno.Freddie Asiel no gana ni en la serie nacional .Hasta cuando.Prefiero a Bissets que esta manco pero le sobran coj..............es.
Freddy es el mejor pitcher derecho de la pelota cubana, es difícil ver un juego donde le conecten más de 5 hit y si pierde es pq el equipo de villa clara le cuesta más trabajo hacer una carrera q hacer un edificio
En los comentarios critican y critican, señores estos son los que hay.
Por cierto cuando vayan a comentar y a decir que falta este o el otro pelotero les sugiero que digan que falto fulano y lo pondría por mengano.
Por ejemplo si dicen que falto guibert el de santiago me dicen también por quien lo van a poner si por despaigne, cepeda, colas, gracia o santos.....
1.Santos.CF
2.Ayala.SS
3.Gracial.1B
4.Despaigne.LF
5.Cepeda.BD
6.Colas.RF
7.Raulito.3B
8.Cueto.2B
9.Ibarra.R
Samón y Saavedra x q no Edilce, a Ulfrido lo dejan y Yera siempre hace lo mismo 8.00 de PCL no aguanta ni al equipo sub 12 de Argentina, Vladimir García o el otro lo mismo de siempre, por eso ojalá y nos sorprendan eso es lo único q pueden hacer sorprendernos
Lo de los peloteros q no tienen vínculo con MLB es problema de política es lo mismo de siempre.
Vladimir, ojalá q pase lo que pasó con Robeisis se portaba mal y era la figura hasta q se quedó
Es un equipo maduro de jugadores con oficios y un director experimentado que no los presionen y que roten los picher con ciencia
Por favor que alguien me diga cual es la funcion de Saavedra en ese equipo?????
Cepeda dió lo que iba a dar felicidades x el y gracias pero cuando vea si es q la ve una recta a 95 millas verán lo q pasa , pero Guibert era el q tenía q ir,
Con el único que no estoy de acuerdo es con Vladimir Garcia fue ahí por nombre porque bastante mal que estaba y ese es el problema de nosotros los cubanos que hacemos el equipo por historia y no por la calidad actual que es lo que hace falta y más ese torneo corto, además que no gana nada en los equipos Cuba, me cabía Fran Luis medina y usarlo como relevo.
No hay que ser de antemano tan pesimista, es verdad que andamos últimamente arrastros, pero se ha logrado reunir un equipo con lo mejorcito que tenemos (Amen de no convocar a profesionales que no contrataron por Cuba), pero los demás equipos no son invencibles y nosotros jugando cohesionado y haciendo y cumpliendo estategicamente con los fundamentos de juego, podemos hacer un buen papel y si perdemos que sea con las botas puestas, total si en el primer clásico, jugamos contra los monstruos de las grandes ligas, incluyendo al equipo dominicano y quedamos subcampeones, quien dijo que todo esta perdido, solo hay que ofrecer el corazón.
Ya extraño a Aragón jjjj
me sobra Vladimir. por maltratar la propiedad social y por no tener rendimiento
Me pregunto que tiene que hacer Ibañes para ser tomado en cuenta
Si en los Panamericanos quedamos en el sexto lugar la preocupacion es que puesto vamos a ocupar en este Premier.La mentalidad de Borroto es positiva.De eso no hay dudas,pero el material con el que cuenta para lograr la tarea de clasificar a los JJ.OO no me da ninguna tranquilidad.Se puede tener una caida y eso es normal,pero precipitarse a los abismos en un deporte donde solo vivimos de glorias pasada no me convierten en un ser fatalista o pesimista.El realismo dice que NADA vamos a ganar alli
En ese equipo sobran Vladimir Garcia, Freddy Asiel y falta Ufrido
porque no llevaron a los tres cienfuegueros a Yasmani Insua , Yusniel Ibañez y a Richel López que a jugado mejor que el Ibarra ese porque fue y dio un jonron en los panamericanos eso no es nada y Richel a tenido mejores resultados que el Ibarra este año y Ibañez que es el lider en el departamento de carreras para el plato dejaron a esos tres peloteros para llevar a unos cuantos peloteros de que no han tenido resultados en esta temporada.
LO DIGO Y LO REPITO, Y NO ES MATRACA MÍA: LUGAR 13 GARANTIZADO.
Mi criterio muy particular, para que llevar a vladimir
, yoanny yera ambos no tienes buenos resultados internacionales, hay que darle la oportunidad a picher jóvenes y talentosos que los hay en nuestra serie nacional, seguimos navegando con los mismos
Y no hemos tenido buenos resultados, para mi fran Luis madan no tiene resultados ni talento para estar en la nómina.