- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev llegó a La Habana en visita oficial

El Primer Ministro ruso Dmitri Medvedev sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades. Foto/ACN.

El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, llegó en horas de la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para realizar una visita oficial.

A recibirlo asistió el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. La visita del alto funcionario ruso a la Isla se extenderá por dos días y se prevé que sostenga conversaciones oficiales con las autoridades cubanas, así como otras actividades.

Moscú y La Habana mantienen relaciones estrechas en los ámbitos sociales y económicos e impulsan proyectos en sectores estratégicos para ambas naciones como el industrial y el transporte.

El vínculo se expresa también en el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.

La potencia euroasiática ha señalado reiteradamente su posición contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington a La Habana, mientras que la Isla se opone a la aplicación de todo tipo de sanciones unilaterales, como aquellas contra el pueblo y el gobierno rusos.

(Con información de ACN)