Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta interina de Perú renuncia a su cargo porque “se ha roto el orden constitucionalˮ

En este artículo: Perú, Política, Presidente, Renuncias
| 9 |

Aráoz renunció un día después de ser nombrada presidenta interina del país. Foto: RPP.

Mercedes Aráoz, funcionaria peruana  anunció la víspera su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de Perú tras haber asumido como presidenta interina del país, argumentando que "se ha roto el orden constitucional".

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", afirmó Aráoz.

En una carta que fue dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, Aráoz declinó el encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y prestó juramento como presidenta en funciones.

Previamente, el parlamentario Marco Arana presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Aráoz por "usurpación", tras ser juramentada como presidenta encargada de la nación por el Congreso, disuelto este lunes por el mandatario Vizcarra.

"Han usurpado funciones. Completamente contrario a la Constitución y a la ley", aseguró Arana a las afueras del Ministerio Público.

(Tomado de Telesur)

Vea también:

Vizcarra aplica la disolución del Congreso y la vicepresidenta asume como “mandataria interina”

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RBA dijo:

    ! URGENTE, MUY URGENTE ! Se necesita una reunión URGENTE del grupúsculo de Lima, pero ya, esto es inconcebible en este país tan democrático, tan libre de violencia, tan transparente, tan amigo de USA, esto no puede salir a luz pública, URGERNTE REUNION EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE LIMA. ¿vale?.

    • Leandro dijo:

      Totalmente de acuerdo, hay que reunir urgente el Grupo de Lima para analizar lo que sucede en Lima sin que falte Alma-agria a esa importante cita.

    • Bombadil dijo:

      ¿Acaso sabes lo que esta pasando en peru? El pueblo apoya a Vizcarra en la disolucion del congreso y la convocatoria nuevas elecciones para dar paso a una reforma constitucional. ¿O solo criticas por criticar?

  • Alejandro dijo:

    ¿Será que en Lima también tenemos un presidente auto proclamado? Un país que en los últimos tiempo no logra que un presidente termine su mandato y es la cede para los países que atacan a Venezuela y de paso a Cuba. Vaya ironía.

  • Maria Elena dijo:

    Los moralitos están desordenados.

  • Jorge Luis Lescaiile dijo:

    Es increible como pretenden encarcelar a esta vicepresidenta que la programo el concgreso por que rompe el orden constitucional y usurpa un poder y sin embarco el gobierno de Vizcarra reconoce a un diputado que una plaza publica de venezuela ante de cientos de personas se autoprograma presidente que desfallate y falta de moral

    • Virginia dijo:

      Jorge Luis: Usted esta desinformado o pretende hacerse el sueco.

      • Ernesto dijo:

        Virginia: El compañero Lescaiile no solo se hace el sueco sino tambien escribe en sueco o algo parecido pero en nada parecido al español ni siquiera en cubano que lastima tanto empeño en la calidad de nuestra educacion.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En mi opinion se debe ir a elecciones generales y parlamentarias ,,,,,sin importar cual es primero pero las dos en un periodo menor a los 12 meses

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también