- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba celebra el Día del Pediatra este 30 de septiembre (+ Fotos)

Sala de Pediatría del Instituto de Oncología de La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

En Cuba se celebra cada 30 de septiembre desde el año 2008 el Día del Pediatra, en ocasión del natalicio del profesor Ángel Arturo Aballí Arellano (1880-1952), considerado el padre de esta especialidad en la Isla.

El doctor Aballí fue fundador de la Sociedad Cubana de Pediatría el siete de octubre de 1928, y formador de varias generaciones de galenos cubanos. Esta celebración fue una iniciativa de la Sociedad Cubana de Pediatría.

Miembro destacado de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, el doctor Aballí, profesor emérito de la Universidad de La Habana, nació en Matanzas el 30 de septiembre de 1880 y está considerado como el más grande pediatra de Cuba en toda su historia.

Cubadebate se une este día al Departamento de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, para felicitar a los pediatras cubanos y reconocer su invaluable contribución a la mejora del estado de salud de la infancia en nuestro país y otras naciones del mundo.

Sala de Pediatría del Instituto de Oncología de La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El doctor Jesús Renó, especialista en Oncopediatría, durante una consulta. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR) de La Habana, Cuba, el 15 de agosto de 2014. Foto: Abel padrón Padilla/ACN.

Foto: Reuters (Archivo).

Foto: Prensa Latina.

Doctora cubana en Pakistán. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde.

Misión Barrio Adentro. Foto: teleSUR.

(Con información de la revista Infomed)