- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Avispas se vuelven a pegar a la cima, Cocodrilos indetenibles

Foto: Ricardo López Hevia/ Cubadebate.

Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon el resbalón de los Toros camagüeyanos y se colocaron a solo medio juego de diferencia de la cima, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros se mantuvieron en racha y los Gallos espirituanos fueron desplumados en la ciudad naranja.

En el Cándido González, otra vez ante la mejor concurrencia de la jornada, los Leñadores tuneros ganaron en cerrado duelo a los Toros 2-1.

Un error del antesalista Yosbel Pérez y una base por bolas con las almohadillas congestionadas de Ersiley Basulto (1-1) marcaron la diferencia a la altura del noveno episodio a favor de los visitantes.

Carlos Juan Viera (5-2), se mantuvo las nueve entradas en el montículo ponchando a nueve rivales para asegurarse al frente de ese liderato con 54. Héctor Castillo estuvo intratable por los orientales al conectar de 3-3 con un triple incluido, mientras que por los dueños de casa Loidel Chapellí y Leonel Segura conectaron un par de hits en cuatro oportunidades.

Carlos Font lanzó impecable durante siete episodios y las Avispas rindieron 7-1 a los Alazanes de Granma para quedarse con la serie particular y colocarse a media rayita de la cima del torneo.

Font (6-1), liquidó a ocho adversarios por la vía amarga y mantuvo cerradas las puertas del home-plate en todo el trayecto.

El diestro Lázaro Blanco (2-4) no pudo hacerse justicia y cayó derrotado después de permitir 10 incogibles y cuatro limpias en cinco capítulos completos.

Andrés Reyna volvió a tener tarde perfecta por segundo día consecutivo y lleva de 5-5 en sus últimos turnos al bate, mientras Yoelkis Guibert (1CI) y Edilse Silva (3CI) compilaron de 4-3.

Un doblete de Erisbel Arruebarruena con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada, les dio la victoria a los Cocodrilos 4-3 ante los Cazadores de Artemisa, para lograr la barrida en la serie particular y extender a cinco su racha victoriosa.

Noelvis Entenza trabajó durante 8.2 entradas con seis ponches y dos carreras permitidas pero fue Yaniel Blanco (2-2) quien se llevó el éxito sacando los últimos cuatro outs del partido.

La derrota fue para el veterano José Ángel Garcia (1-3), incapaz de mantener la ventaja que le dieron los suyos en la entrada extra. Eduardo Blanco sacó la pelota del parque con uno a bordo por los yumurinos y Víctor González de 5-3, se lució por los derrotados.

Los Leopardos de Villa Clara sacaron su estirpe y mordieron dos veces a los Gallos espirituanos, para pasarles la escoba en la serie particular. A primera hora un doblete del jardinero central Otoniel González y un sencillo de Andy Zamora en el cuarto episodio fueron suficientes para lograr el triunfo 3-2 en las siete entradas pactadas.

Javier Mirabal (3-4) aceptó un par de carreras en cinco capítulos a pesar de permitir ocho imparables y bolear a cinco rivales y se anotó la victoria. Yasmani Hernández salvó su cuarto juego de la temporada sacando los últimos cinco outs del partido.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Álvarez (2-3), explotado en la cuarta entrada después de permitir el racimo de tres carreras que marcó la ventaja definitiva.
En el segundo choque, repitieron el golpe con idéntico marcador de 3-2 gracias a un hit de Yurien Vizcaíno que dejó al campo a sus rivales a la altura de la décima entrada.

Yasmani Hernández volvió a relevar, esta vez durante tres capítulos sin permitir libertades y se alzó con el triunfo, mientras que el apagafuegos Yaniesky Duardo (3-2) tan solo toleró el hit que definió el choque después de trabajar durante 4.1 entradas y se fue derrotado.

Juan Carlos López conectó un cuadrangular por los naranjas y Geyser Cepeda fue el único Gallo que pudo ligar un par de indiscutibles, uno de ellos de dos bases.

En el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos vencieron 7-3 a los Vegueros de Pinar del Río e inclinaron la serie particular a su favor. Siete de los regulares se anotaron una impulsada per cápita y Yusniel Ibáñez se remolcó a si mismo con un bambinazo con las almohadas vacías, para reafirmarse como líder en ese departamento (43).

Reemberto Barreto, un lanzador de 21 años que nadie quiso en la capital, ganó su cuarto partido sin la sombra de una derrota lanzando por espacio de ocho entradas a ritmo de cuatro ponches mientras aceptaba tres anotaciones limpias. La derrota fue a los récords de Yaifredo Domínguez (4-3), bombardeado en 3.2 capítulos de actuación con ocho imparables y seis carreras limpias.

En el Latino, en medio de una calma después de la trifulca del lunes, los Cachorros holguineros lograron una fácil victoria ante los Industriales capitalinos 7-1, en un choque donde Marnolkis Aguiar se llevó las cercas y remolcó a tres compañeros para el plato.

Maracle Oriz (2-3) y Wilson Paredes (4) unieron esfuerzos para mantener quietos a los Leones y Vladimir Baños (4-3) cargó con el revés saliendo del box en la quinta entrada después de permitir cuatro anotaciones de sus contrarios.

Los visitantes Maikel Cáceres, Noel González, Yordan Manduley y Yasiel González se apuntaron un par de cañonazos cada uno, y por los de casa destacaron con el madero Oscar Valdés de 2-2 y Yordanis Samón de 4-2, quien tuvo que salir a jugar a pesar de no estar recuperado de su lesión por las ausencias en la nómina capitalina.

Los Huracanes de Mayabeque apalearon a los Piratas de la isla 14-2 en ocho episodios con un terrible ataque de 14 cohetes. Javier Carabeo (5-2)-colocado como cuarte hombre en la tanda-disparó un par de cuadrangulares y remolcó tres carreras, Rangel Ramos (3-1) se llevó las cercas en solitario y Juan Carlos Hernández (5-3), también desapareció la esférica e impulsó cuatro en el festival ofensivo.

Mario Batista (1-0) tiró siete entradas inmaculadas y ganó el partido, mientras que Maikel Martínez (2-2) fue castigado con cinco carreras limpias en solo 2.1 capítulos y se apuntó el descalabro.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila explotaron en la grama de su cuartel general y sacaron fuera de combate a los Indios guantanameros 10-0 para salvar su prestigio en la serie particular.

Jonronazos de Lázaro Bridon y Yudiel González se unieron a tres cepillazos de Raúl González, cada uno de ellos remolcando un par de carreras, para liderar el ataque ofensivo.

Yairon Martínez (1-3) trabajó las siete entradas que duró el partido y se llevó la victoria, mientras que Reidel Moreira (0-2) fue el perdedor al permitir tres anotaciones en igual cantidad de entradas lanzadas.