Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Respuesta de CIMEX a comentario sobre hechos en Bodegón de 7ma y 32

Publicado en: Con Punto y Aparte
| 156

Una vez recibida en la Sucursal de Gastronomía y recreación, subordinada a la Corporación CIMEX la insatisfacción del servicio brindado por la Unidad Comercial Bodegón Las Terrazas, ubicada en 7ma y 32, municipio Playa, por parte del periodista Randy Alonso, en la que se hace referencia a una posible actividad de acaparamiento ocurrida el día sábado 21 del presente mes en horario del mediodía, donde denuncia que un grupo de personas inescrupulosas habían entrado repetidamente y habían comprado por cajas todo el tomate disponible para la venta, además de numerosos paquetes de albóndigas, entre otras circunstancias que atentaron contra el buen servicio en la mencionada unidad; se procedió a realizar una supervisión que permitió analizar y verificar los elementos planteados en el artículo publicado.

Se realizaron las siguientes acciones:

Entrevistas a los trabajadores, la revisión de las cintas auditoras, vales de transferencias, así como, los medios informáticos y digitales de vigilancia y protección con los que cuenta el establecimiento comercial.

A partir de las entrevistas realizadas, se pudo establecer que el establecimiento contaba con 72 cajas de 24 unidades de puré de tomate de 400 gramos, con un precio de venta de 0.80 CUC, que se conocía además la indicación de regular en cada lugar de forma rápida, la venta de todo producto que se encuentre deficitario, y que la Administradora del establecimiento, teniendo en cuenta el déficit del puré de tomate, acotó estas indicaciones y limitó su venta hasta 10 unidades por cliente, constando en la cinta auditora las ventas realizadas hasta las 17:40 horas de ese día, mientras que el producto albóndiga se estuvo vendiendo en la unidad hasta el domingo 22 de septiembre. Se pudo establecer además, que en el momento de la presencia en la unidad del compañero Randy Alonso, la Administradora Idania Monzón Calderín se encontraba en la Unidad Comercial Le Select, a la cual se subordina el Bodegón implicado, realizando la entrega de la documentación primaria y buscando monedas fraccionarias para asegurar los vueltos el fin de semana.

Esta acción fue necesaria debido al volumen de venta que tenía la unidad, para evitar quedarse sin vuelto para dar al cliente.

A partir de la verificación en los medios digitales de vigilancia y protección se pudo establecer que efectivamente existieron clientes que entraron al establecimiento en reiteradas ocasiones, violando incluso normas básicas de acceso al establecimiento sin ser requeridos, adquiriendo el producto mencionado, incluso, pasando por caja una sola persona más de los establecido; además la trabajadora que fue ubicada en el control del acceso en la puerta de entrada no actuó correctamente ante las irregularidades que estaban ocurriendo.

Con relación a este particular se informa que los clientes repitentes en la entrada y compra del producto el día del incidente, han sido tomados en cuenta para proceder a comunicarlo a las autoridades competentes, en el caso de que estas continúen con la actitud mantenida el día de los hechos narrados.

Después de analizados todos los elementos que aportó la supervisión y el resultado, se adoptaron las siguientes medidas:

• A la Cajera Dependiente se determinó aplicarle la medida disciplinaria de Separación Definitiva de la Entidad.
• A la Auxiliar General que se desempeñaba como portera, Separación Definitiva del Sector.

Se determinó que la administradora Idania Monzón no incumplió con sus deberes, después de dejar el proceso de venta organizado y dar las indicaciones de regulación necesarias para los productos en existencia, se encontraba en la Unidad Comercial superior en cumplimiento de sus funciones.

Se ratifica que los directivos y trabajadores de CIMEX enfrentan de manera enérgica y sistemática estas conductas y se aplican las medidas que correspondan con el rigor necesario.

Francisco Hernández Blanco
Gerente General Sucursal Gastronomía
Dado en La Habana, a los 23 días del mes de septiembre del 2019.

 

Qué no triunfe la insensibilidad y la voluntad de pocos

 

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Yo propongo que cuando estemos en una situación como esta utilicemos el teléfono para hacer un video de lo que está ocurriendo y llamemos a la policía. Donde se cae el burro se le dan los palos

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    B.N
    Esto se repite en cada articulo de este tipo donde se toman medida,siempre las medidas mas fuertes son tomadas con el trabajador de menor rango...o sea,la cadena se rompe por el mas debil...pensemos q la gerente en realidad se encontraba ejerciendo sus funciones...pero entonces hay un problema..y es q sus trabajadores no la respetan..pq habia dado indicaciones y no la cumplieron..

  • Insatisfecho dijo:

    Recuerden k Cualquier ESCARMIENTO trae como consecuencia la INJUSTICIA y la Violación de Derechos. Lo correcto es k los Dirigentes y administradores ve en diariamente por k no de haga un Mal Hábito estos Procederes para k no haya Escarmientos, además k me disculpen pero esta administradora tenía k saber algo de esto pues eso no debía ser primera vez k Ocurre, no es la Primera vez k muchos administrativos permiten esto lo k le dicen a sus trabajadores si hay un problema ya sabes como es la cosa así con Escarmientos.

  • Nestor Balbino Roig dijo:

    Es,frecuente ver en nuestras tiendas lamentables incidentes,y la mayoría de las veces
    no se denuncia, dando con ello la posibilidad de que ocurrían estos hechos,cuando a mi se me a presentado situaciones parecidas a esas me e limitado a quejarme directamente a cualquier directivo que encuentre en la unidad y y señalar el problema.
    Pero creo que en estos tiempos de era digital denunciar estos casos es más facil y expedito,
    sacando una cuenta fácil el gran responsable de dicha indisciplina es la administracion,uhmmmmm

  • manuel dijo:

    Ayer me encontraba en horario de 2.35 PM en la tienda en CUP. sita en Calsada de bejucal y 7ma. Municipio Arroyo Naranjo frente por frente al CAM de este municipio. hago mi cola. para comprar 1 o 2 Jabones de lavar. para mi sorpresa estaban dando 5 por personas. pero llego una compañera y se llevo una caja de jabones a la cara de todos. con respecto a las manzanas. es verdad que siguen vendiendo en grandes cantidades. con la malta sucede lo mismo. me pregunto? Quien tiene que estar en la cola para que estos casos no queden impune.? con respecto la caso del mercado de 7ma y 32. si la administradora no se encontraba en ese momento. la segunda de ella le toca también una sanción. legalmente. la máxima responsable de la entidad es la administradora. aunque no este.

  • manuel dijo:

    una pregunta le hago al CIMEX.? Hay alguna indicación de que los CUPET no atiendan al Publico en horario noche madrugada? discúlpenme por irme del tema. pero es sabido que mucho antes de la situación que todos sabemos los CUPET en horario madrugada ponen los pilotes rojos. y se acuestan a dormir. con un cartel que dice. NO HAY GASOLINA. cuando hacen el cambio de turno en la mañana. quitan los pilotes. y comienza la venta. sin venir PIPA alguna. esto sucede en los CUPET de Lagueruela en la Víbora. Los dos que hay en la Avenida Porvenir. Lawton.la Guinera Arroyo naranjo. Ventó y Santa Catalina. y por comentarios de chóferes existen muchos mas.

  • Clara dijo:

    Gracias que fue el periodista Randy Alonso, y así y todo tengo la impresión de que la División CIMEX en todos los artículos que se ve cuestionada tiende a actitudes justificativas....estamos viviendo momentos más difíciles de lo que imaginamos y a pesar de las medidas adoptadas este artículo es justificativo.....eso es or naturaleza humana....

  • mevita dijo:

    hoy me da gracias, como se ven cosas como esta, solo porque Randy Alonso , fue el que se queja dan esta repuesta, yo me pregunto estos trabajadores sancionados, anteriormente tenian medidas disciplinarias, estuvieron en cuenta sus funciones de cargo, asi como el convenio colectivo, y reglamento interno, que casualidad que la administradora, que supuesta mente es la maxima responsable de lo que suceda en su entidad, hoy sea la que salga liberada de todos, sean gusto, doble sanción, separado de su puesto de trabajo, y publicamente informado, estudien las leyes laborales,

  • El Nene dijo:

    y cuando se va a accionar contra los acaparadores y revendedores? verdaderos parásitos de la sociedad, tribunales para ellos, que no se sientan impunes.

  • ME dijo:

    Cuando los responsables de cada actividad estén al tanto de todo lo que sucede en su ámbito para tomar las medidas necesarias y evitar estos hechos, entonces avanzaremos mas y habrá menos sancionados. Eso es pensar como país.

  • Danilo dijo:

    Dani, en CIMEX hay que chapear de arriba hacia abjo como en otras empresas del pais.

  • Giraldo dijo:

    Respeto la opiniones de los compañeros, pero yo me pregunto: ¿Hasta cuando este va hacer el país de la siguaraya donde a nadie le importa nada? La gente tiene que pensar antes de cometer un delito que tiene familia, que tiene hijos que mantener, que tiene familia que mantener. Y crearse una conciencia que tiene que trabajar y hacerlo bien y con calidad. Nadie está excepto de los problemas que cotidianamente vive el país de desabastecimiento, de problema con el transporte, y mucho más que a diarios todos compartimos. Lo que no podemos permitir es la indisciplina, el desvio de recursos, la mala calidad en los servicios, la mala calidad en la elaboración de los alimentos que se venden en los establecimientos del Estado. El bloqueo no es cosa de juego, arreciado ahora con las medidas coercitiva, imperialista de no dejar que ningún barco traiga petrolio a Cuba desde Venezuela, en 60 años esto nunca había ocurrido! Trump arremete para hacer volver al país a los años 90. Por eso todos debemos estar claro de lo que está pasando, por eso todos debemos pensar como país, y hacer las cosas bien como nos pide nuestro Presidente, para hacer un país mejor y próspero. La solidaridad no puede ser cosa de moda, debe estar en el espiritu de cada cubano, de cada patriota. Debemos de recartar las cosas que se perdieron en los años 90 con el periodo especial. Quien no piense así le hace el juego al enemigo que bloquea a todo un pueblo, y no le importa el daño que ocasiona , a niños , mujeres, ancianos. Solo haciendo las cosas bien podemos avanzar y desarrollar al país y hacerlo más productivo. Y con medidas ejemplarizantes podemos hacer que la gente tenga disciplina, y no robe, y haga las cosas con calidad y no desvie los recursos del Estado, nadie sabe los malabares en la actual conyutura politica que tiene que hacer el país para que a la gente no le falte la canasta basica, y el país siga adelante a pesar de las medidas del actual administración imperialista.

    • Fernan dijo:

      Te voy a responder…hasta que desaparezca la IMPUNIDAD…
      Todo cubano mayor de 16 años con al menos una neurona sabe que eso NO es un “botón de muestra”, eso es lo común, lo habitual, lo cotidiano, lo clásico, etc. en todo el territorio nacional, en cualquier establecimiento que “venda”, unas veces se hace a la cara en la puerta principal y otras a escondidas por la puerta trasera, pero se hace. Las vivencias y las denuncias acá, lo demuestran.
      Y ¿por qué lo hacen? Por la impunidad…hasta un día. Estos dos (manzanas y puré de tomate) “cayeron” porque se publicaron los hechos, “se pusieron de mala suerte”.
      “Poderoso caballero es Don Dinero”…lo hacen una vez, les sale bien y ya se convierte en un “modus operandi”, todo por dinero, ese maleficio que mientras más, mejor.
      Lo más triste, cuando consiguen trabajo en otro establecimiento, la gran mayoría de esos “destituidos”, lo siguen haciendo, aunque con más tacto, recato e inteligencia. Es decir que “aprendieron la lección”.
      Por cada uno de estos hechos que se denuncia, hay cientos que no.
      También existen los que no se denuncian públicamente y son “cogidos” y castigados en consecuencia.
      ¿Qué motiva a un trabajador a comportase así?
      Principal: económico, al existir un soborno siempre habrá un bolsillo que engrose.
      Secundario: social, al terminarse “rápidamente” la existencia del producto en la tienda, se “trabaja menos”.

  • Capirucho dijo:

    todo el mundo sabe que hay un grupo de gente que no trabaja porque no les da el deseo de hacerlo y entonces viven de las ventas ilegales y del mercado negro esa gente se sabe quienes son hay que declararlos personas no grata en todos los establecimientos para ver si se ponen a trabajar y no seguir viviendo del pueblo como parasitos, y muy bien por Randy y por cualquier persona que denuncie esos hechos

  • Mar dijo:

    Voy aprovechar ya que están hablando tema tienda. Hace aproximadamente como 10 días una compañera mía fue a Carlos III a la parte de los congelados. Ahora afuera de la tienda venden queso, jamón y picadillo y alguna que otra cosita, cuando ella va a comprar le pregunta al dependiente si por ahí puede pagar por tarjeta, él muy amable según ella le dijo que por supuesto que si que entrara a la tienda y le pidiera a la cajera que por favor le pasara la tarjeta. Bueno ella entra se lo dice a ella y simplemente le dice que tiene que hacer la cola pero una señora cola para ella pasar la tarjeta y adquirir el producto que compraría afuera. Ella le dijo que por qué? que cómo iba a hacer esa cola para eso cuando allá afuera había hecho una. La cajera le dijo.... qué le cuesta hacer esa cola? Bueno ella sale y se lo dice al dependiente y éste se molestó claro está y dejó lo que estaba haciendo y entró a la tienda que es donde están los Pos para pasarle la tarjeta. Ahora pregunto. Es correcto? claro que no. A esta cajera no es solo botarla de ahí sino prohibirle en todas las instituciones que de cajera y con el público no puede trabajar más nunca en su vida. Porque hasta con muy mala forma estaba. Ahora se los dejo a su criterio. Buen dia a todos.

  • Carmen dijo:

    Hace unos dias atràs, estando en la cafeteria que està frente al cementerio Colon, entrò un hombre ofreciendole a una señora, una cajita de purè de tomate en 2 CUC, por el tamaño de la cajita, puediera que su precio oficial seria de 80 centavos. Ah! y ademàs ofrecia un paquete de garbanzos, pero no sè a cuanto, porque la señora lo rechazò. Esto del avaparamiento està presente en todas partes, y con cualquier producto en dèficit.

  • arturo@1975 dijo:

    YO VEO EL PROBLEMA MAS PROFUNDO, MAS ALLA DE UN SOLO PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO. EN ESA EMPRESA HAY BASTANTE INDISCIPLINA Y ESO DENOTA BAJA EXIGENCIA Y POCO CONTROL. EN CUBA TENEMOS MUY, PERO MUY POCA CULTURA DE SERVICIO Y CON LA PIRAMIDE INVERTIDA " QUE LOS QUE DEBEMOS AGRADECER SOMOS LOS QUE RECIBIMOS EL SERVICIO Y NO EL QUE LOS DA" ESTAMOS PERDIDOS. DESGRACIADAMENTE EL QUE TRABAJA EN ESTOS SECTORES TE MIRA POR ENCIMA DEL HOMBRO, POR QUE SON ELLOS LOS QUE TIENEN EL PURE, EL ACEITE, LA CARNE Y TODO TIPO DE ALIMENTOS, ADEMAS SON LOS QUE VENDEN EL COMBUSTIBLE, EN TIEMPOS COMO ESTE, EL COMBUSTIBLE. MUCHOS DE ELLOS Y REPITO MUCHO DE ELLOS HACEN Y DESHACEN Y LOS QUE TIENEN QUE CONTROLAR NO LO HACEN. LAS TIENDAS, LOS SERVICENTROS, FINCIMEX Y TODO LO DEMAS, ESTA MAL, EL SERVICIO ES MALO, LA ATENCION EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES PESIMA, ASI QUE NO CONSIDERO QUE ESTO SEA UN CASO AISLADO, QUE NADIE SE CREA QUE BOTANDO A ESTAS DOS TRABAJADORAS, INDISCIPLINADAS POR CIERTO, SE VA A RESOLVER LA SITUACION. MAÑANA VAS ALLI Y OTRA TE HACE LO MISMO O PEOR, ESO ES UN MAL CRONICO, LA CURITA NO RESUELVE.

  • SIEMPRE LO MISMO dijo:

    Es conocido por todas las poblacion la falta de exigencia de los directivos de tiendas,en casi su totalidad,ejemplo sobran,el domingo me encontraba comprando pasta dental en una pequeña tienda en monte entre san nicolas e indio,habia como 8 personas y dos dependientas,por el portal paso una persona y saludo a una dependienta y le dijo ven para que conozca a mi marido y la misma abandono su puesto de trabajo y se puso a conversar en el portal, en otras ocasion fui a comprar jabon y llego un señor que no le importo que yo estubiera alli y le entrego a la dependienta una bolsa llena de jabon,o sea introduccion de productos de la calle en el trabajo para vender y apropiarse del dinero,otras ocasion estuve en los fornos neptuno y habiamos bastantes personas para comprar,llego un especulador de calle y le dijo a la dependienta y lo mio que,esta se acerco a la caja y cogio 20 cuc y se lo entrego o sea todas estas personas se creen intocable,y lo hacen con tal impunidad que la parece que es algo normal o sea no contituye delicto y ahi lo dejo para no aburrirle con muchos mas ejemplos

  • Yo otravez dijo:

    Que lastima que sucedan estas cosas. Si la queja no hubiera sido de Randy, ¿Se hubieran tomado medidas? ¿Hasta cuando vamos a tener tantas carencias?, lo que trae aparejado esas actitudes. Si no se estimula la producción nunca habrá nada y esas actitudes seguirán. Para estimular la producción hacen falta fundamentalmente recursos financieros, perooooo debe recordarse que hablamos de alimentos. En mi pequeño patio tengo sembradas: dos matas de mango, 4 de aguacate, una de coco, una de naranja y una de zapote o mamey. Nadie me tuvo que dar ningún recurso para eso. ¿Por qué los demás no lo hacen? Nos mal educaron a recibir alimentos por una libreta ¿Por qué se construye repartos y no se siembran árboles, sobre todo frutales? ¿Por qué no tenemos de sobra carnes de animales que solo comen yerba?.

  • prudencio dijo:

    Se ha dicho mas de una vez, CONFISCAR.CONFISCAR,CONFISCAR!!!!! La comp. de la puerta y un cajero???...y los revendedores que???? siguen en sus andanzas.....cualquiera, en cualquier tienda sabe de sobra quienes son los acaparadores para reventa, les ven las caras todos los dias.....no le echen la culpa a los TCP.....los revendedores hay que terminarlos confiscando su compras DESPUES DE HECHAS!!!, sin juicios, sin multas, sin nada, no sera la unica forma pero tendra su efecto cuando vean que le quitan todo lo que compran...quieren darle un golpe a esto? un grupo especial con poder de hacerlo .....

  • Leydis Pedroso dijo:

    Sinceramente eso no hay quien lo pare. Vengo de Zona+, 28 e/ 5ta y 7ma. Este mercado estuvo cerrado por casi un mes y ayer abrió nuevamente sus puertas, por supuesto "surtido". Y sucedió algo similar. Había chicharos verdes y los revendedores se los llevaban por caja. Es cierto que en la caja solo se podían pagar 5 paquetes del producto pero las revendedoras convencían a cualquiera en la cola para que se los pasara. Nosotros mismos tenemos la culpa de que estas cosas sigan sucediendo. Hubo un altercado por los últimos paquetes que quedaban y el trabajador de la tienda le suministró desde el estante superior las 3 últimas cajas que quedaban a unas revendedoras, que ya tenían en su poder del producto. Porque no es jugo, compota u otro alimento que quizas sea para un enfermo, eran tres cajas de chicharos que todos saben que es para revender.

  • Giraldo dijo:

    Estoy muy de acuerdo. La falta de exigencia, el descontrol, la indisciplina, son el abono para que crezcan estos hechos que a todos nos preocupa, y debemos de combatir. Por lo que hay que revisar que está pasando con el jefe del jefe y la cadenas de jefes que deben de exigir para que no se produzcan estas conductas tan denigrantes que empañan la imagen de muchas tiendas que ofrecen productos de necesidad a la población, por eso digo que no puede seguir lloviendo sobre mojado , ni de ser siempre la misma película. Llegó el momento de la acción! de aplicar medidas ejemplarizantes, para que cada cual haga su trabajo con la calidad que se requiere y la sonrisa que todo el mundo espera cuando es atendido después de una larga espera en una cola que a veces se demorá más por los mismo hechos aquí narrados. Como decimos en buen cubano , cuando al Jefe del Jefe le rallen la pintura por estas conductas delectivas, vulgares . Y este Jefe de Jefes le ralle la pintura a los Jefes de abajo por no hacer bien su trabajo y apañar lo mal hecho, estoy seguro que todo el mundo vaa cuidar su trabajo y lo va hacer bien, porque hay una bolsa de empleo esperando por personas capacitada y con ganas de trabajar. Es decir hay que chapear estas conductas de escalon en escalon hasta llegar al escalon de abajo. Esto y seguro que cuando esto ocurra las cosas van a funcionar bien. Muchas veces me he preguntado: ¿Será que habrá un grupo de personas que le hacen el juego al enemigo, y por eso nada marcha bien, todo es una burocracia, y una demora en todas las cosas? Espero que la gente cuide su trabajo y no caigan en provaciones y tentaciones vulgares que lo que hacen es degradar a las personas y ponerla al mismo nivel de esas que se pasan la vida lucrando con las cosas del Estado , y del Gobierno...

  • Jorge Luis v dijo:

    No es responsabilidad exclusiva de la administradora Es principalmente de los cajeros y porteros que atienden directamente al público En EEUU país rico y lleno de pobres cuando hay un artículo en venta espacial lo dice muy bien el letrero la cantidad que cada persona pude llevar, y eso no es exclusividad de Cuba

  • Cualquiera dijo:

    Como en muchas ocasiones se botó el sofá.
    La administradora: buscando menudo?.
    Las empleadas no son agentes de seguridad para enfrentar a los que compran y compran y compran.
    No creo que la sangre haya llegado al río y que lo sucedido sea tan GRAVE como para botar a las empleadas; lo que pasa que lo denució Randy.
    Siempre que hay carencias hay acaparamiento y venta a sobreprecio., es culpa de las empleadas?
    Creo que o integran a las empleadas a su puesto de trabajo o también expulsan a la administradora, vaya para una verdadera justicia.
    Si hubiera un surtido estable esto no pasara.
    Y AL FINAL LA CADENA SE PARTE POR EL ESLABON MAS DEBIL. NADA HA CAMBIADO Y EL REVENDEDOR EN LA CALLE A SU LIBRE ALBERDRIO....POR QUÉ RANDY NO LE LLAMO LA ATENCION A LAS PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE ESTABAN COMPRANDO O SE LE ACERCO A LA EMPLEADA, NO QUE VA, ES MÁS FACIL.HACER LEÑA A LOS DEMAS.

  • leoamay dijo:

    Quisiera comentar por que no se venden motos eléctricas y accesorios a precios razonables para palear la crisis coyuntural que tenemos con los combustibles ynos pondra en mejores condiciones si la contingencia continua(ejemplo)club de motos que transporto gratuitamente a personas en la carretera.

  • Lucía dijo:

    De acuerdo con las medidas tomadas por la dirección de CIMEX, con sus verificaciones y con todo. Igual creo que 10 latas era demasiado para una persona, teniendo en cuenta que es un producto deficitario, deben ser 5. Pero me alegro por las medidas y que se publiquen para ver si les sirve de algo a los que lucran con la necesidad del pueblo.

  • Lucía dijo:

    Yo vuelvo a insistir sobre las licencias para revendedores de los productos que el Estado oferta a la población en precios más o menos acequibles, es algo que debe terminar. No es lo mismo el cuentapropista que tiene una cafetería o restaurante y necesita el puré de tomate en mayor cantidad u otros productos y no hay mercado mayorista que el compra por cantidades y luego lo pone en diferentes meses a lo largo y ancho del país, esa es la licencia de revendedor, que yo sepa legalmente no se la han otorgado a ningún ciudadano, sin embargo a los ojos de todos lo hacen. Cada nueva mesa más del 60% de lo que oferta es de revender productos, otra cantidad de desvío de recursos, otra pequeña de importaciones?

  • Ramon dijo:

    Efectivamente, hay que combatir lo que esté mal, única forma de que se rectifique. Esto que expongo no es de Tienda, y aunque me ocurrió a mí, le puede estar pasando a muchas personas .Hoy presenté el certificado médico para una dieta por ser paciente oncológico, en la OFICODA de Abel Santa María de Boyeros. Modelos debidamente firmados y acuñados por la Directora del Hospital, centro donde he recibido excelente atención ante mi enfermedad. La funcionaria buscó durante más de 40 minutos en varios documentos fotocopiados y otros manuscritos. Mi esposa y yo
    esperábamos sin saber qué buscaba. Finalmente nos informa; no puedo darle el autorizo
    de Dieta médica, porque la firma de la Directora de ese Hospital, no la tenemos
    reconocida aquí. Tiene que ir al Hospital y que la Directora mande para la Provincia la
    firma reconocida, la Provincia la envíe al Municipio y este nos la hará llegar.
    Se me ocurrió decirle, el Presidente Díaz Canel no se cansa de llamar a que se revise todo, a esa burocracia... No me dejó terminar una de las tres funcionarias que estaban en la oficina que me espetó; Vaya a ver a Díaz Canel para que le resuelva el problema.
    Al decirle que nos quejaríamos, nos acusaron de falta de respeto, etc, etc. Increíble esta ¨regulación de control ¨ que alguien ha inventado evidentemente en contra de las dietas fraudulentas, pero que dañan al paciente verdadero.

  • Candela dijo:

    Pasen por la tienda almacen de la calle Subirana para que vean los trapicheos que tienen ahi principalmente con la cerveza bucanero.Bajan dos palets lo meten en el pasillo del almacen y a los pocos minutos llega el maceta de turno,el monta carga los saca de nuevo a la calle y lo suben al vehículo que han traido para su traslado a una cafeteria que está muy cerca de la zona en la calle Clavel al lado de un mercadito que han montado ahí.

  • joel dijo:

    el lunes 16 de septiembre visite 5ta y 42.LAS REVENDEDORAS COMPRANDO LOS POMOS DE TOMATE FRITO POR CANTIDADES.NO PERMITIAN COLOCARLOS EN LOS ESTANTES.DIRECTO DE LOS CARRITOS A LAS CAJAS.A LOS POCOS MINUTOS
    ESTABAN AFUERA DE LA TIENDA REVENDIENDOLOS.
    MUY DIFICIL ERRADICAR ESTO SIN LA UNIDAD DE TODOS LOS FACTORES.
    MUY DIFICIL CONSEGUIR BOMBILLOS LEDS O LAMPARAS FRIAS,A PESAR DE LO CARISIMA QUE SON.ASI NO ESTIMULAMOS EL USO DE ESTOS DISPOSITIVOS AHORRADORES DE ELEC.

  • Leonel dijo:

    Eso pasa en todo momento y a toda hora en todas las tiendas, van a tener que despedir a todos los empleados, probe mujer que fué despedida, las personas marcan hasta 10 veces en la misma cola, una vez yo pedí el último me lo dio una señora, y después a los pocos minutos esa señora volvió a dar el ultimo pero decía que era de la segunda cola, lo que quiere decir que una cola de 10 perosonas no son 10 somn 50 porque tienen marcados 2 , 3 y 5 veces mas en la misma cola, hay una dos tres cuatro y cinco colas es una locura, sino eres agil te bloqueas, el acaparamiento de todo cn la incertudubre que se vive en cuba está a la orden de día en todos los lugares y en todo momento, las personas si ven las cosas temen que se acaben y no las saquen mas y guardan y guardan, yo cuando la cricis del aceite llegué a tener mas litros de aceite en mi casa que nunca en la vida, cada ves que veía aceite lo compraba, es así es la incertidunbre de cuba no son las personas las que hay que despedir , lo qu deben es abastecer mas y producir más ... en cuba se puede hacer mucho mas de lo que se hace pero ahora es que se está pensando como país y haciendo por cuba por Dias Canel puso a todos los ministros a pensar como pais y quitar la mentalidad importadora y la ineficiencia de las producciones cubanas, lo nustro tiene que ser de igual calidad o mejor que lo de afuera...

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también