- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

No se detiene la actividad en terminal portuaria de La Habana

Se dispone del combustible necesario para el funcionamiento de los equipos con el objetivo de asegurar la canasta familiar normada de la población. Foto: ACN.

Las operaciones de descarga avanzan ininterrumpidamente y sin contratiempos en la unidad empresarial de base portuaria (UEB) La Habana, donde se ha priorizado la parte operacional de la actividad y se dispone del combustible necesario para el funcionamiento de los equipos con el objetivo de asegurar la canasta familiar normada de la población.

La terminación de la descarga de más de 600 toneladas de maíz de un buque  y la extracción de otro con 30 000 están entre las principales tareas de esa entidad, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios de Occidente (Sepoc).

Yosvani Fernández Rey, director de la empresarial de base portuaria (UEB) La Habana, informó que el miércoles se cargaron cuatro casillas ferroviarias con arroz en almacén y se prevén seis para este jueves. Igualmente, se espera el arribo de un barco con 29 000 toneladas de arroz el sábado 21, proveniente de Uruguay.

Apagar los equipos de la parte administrativa, no usar aires acondicionados, el trabajo desde la casa de parte del personal y la realización de gestiones de cobro fuera de la unidad, son algunas de las medidas adoptadas para evitar el sobreconsumo energético.

La terminal portuaria, con 12 000 toneladas de capacidad, se especializa en la manipulación de cargas a granel y saquería de alimentos.

(Con información de la ACN)